Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EL ESTADO GASTA 500.000 EUROS ANUALES EN LIMPIAR LOS DOMICILIOS DE LOS GENERALES ESPAÑOLES

Militares como los chorros del oro

No, los generales del ejército español y la Guardia Civil no friegan los cacharros después de cenar, el Ministerio gasta cada año medio millón en limpiar sus casas.

http://www.diagonalperiodico.net/Milita ... l-oro.html


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

IR.M escribió:EL ESTADO GASTA 500.000 EUROS ANUALES EN LIMPIAR LOS DOMICILIOS DE LOS GENERALES ESPAÑOLES

Militares como los chorros del oro

No, los generales del ejército español y la Guardia Civil no friegan los cacharros después de cenar, el Ministerio gasta cada año medio millón en limpiar sus casas.

http://www.diagonalperiodico.net/Milita ... l-oro.html


Independientemente de que la noticia es cierta y ha aparecido en medios serios, me parece que el medio que pones como fuente no es muy imparcial que digamos y mas viendo que en su cabecera aparece publicidad de un acto en favor de terroristas.... :crazy:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

gabriel garcia garcia escribió:
IR.M escribió:EL ESTADO GASTA 500.000 EUROS ANUALES EN LIMPIAR LOS DOMICILIOS DE LOS GENERALES ESPAÑOLES

Militares como los chorros del oro

No, los generales del ejército español y la Guardia Civil no friegan los cacharros después de cenar, el Ministerio gasta cada año medio millón en limpiar sus casas.

http://www.diagonalperiodico.net/Milita ... l-oro.html


Independientemente de que la noticia es cierta y ha aparecido en medios serios, me parece que el medio que pones como fuente no es muy imparcial que digamos y mas viendo que en su cabecera aparece publicidad de un acto en favor de terroristas.... :crazy:


Lo cierto es que a parte de que la fuente citada no tenga muy buena pinta yo me pregunto ¿y es que estos señores no pueden limpiarse ellos su casa, su mujer o un servicio de asistencia pagado de su bolsillo? y lo cierto es que la suma total que es medio millon de euros, que a nivel porcentual en los presupuestos del estado no es muy representativo, ¿no seria mejor recortar en este tipo de gastos absurdos que en otros mas importantes donde vamos a tener que meter la tijera? No se es que yo a veces leo/veo/oigo noticias que me dejan totalmente descolocado...


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

El Gobierno cancela las aportaciones a planes de pensiones de funcionarios

Esta prohibición del Gobierno afecta tanto a la Administración General del Estado, como a las de las Comunidades Autónomas, las corporaciones locales, los órganos constitucionales, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 5_305.html


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Editado por error.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Opino igual que el amigo Rodrigo, que esos 500.000 € que nos gastamos en limpiar las casas de los generales, que caballerosamente la "cedan" para la celebración del día de los caidos de las FAS.

Mi opinión personal es que no sería demasiado caro y si muy justo el dedicar un pequeño recordatorio anual a los caidos en acto de servicio, y ojo que no digo a los caídos en combate, sino a militares, policías y de más cuerpos de seguridad del estado y de la protección civil que fallecieran en cumplimiento de su deber, desde combates en Afganistan hasta un bombero en un incendio, y creo que no tendrían por qué estar diferenciados unos nombres y otros.

El día podría ser uno que ya se festejara de tal forma que no se tuviera que crear un día en concreto ni organizar un acto nuevo. Por ejemplo el 12 de Octubre, donde el Rey, en representación del estado, los compañeros y familiares más allegados de los caídos ese año, y una pareja de niños en representación del resto del país, hicieran una entrega floral a un nuevo y grandioso monumento erigido en Madrid a tal efecto.

No tendría que tener honores militares porque también podría haber civiles, pero si honores de Estado y humanos, de reconocimiento por parte de la población del sacrificio realizado.

El monumento no tendría que ser demasiado costoso, con unos murales de granito brillante en un gran jardín (¿El retiro?) bastaría, y deberían estar dispuestos de tal forma que cada año se pudieran ir sumando los nombres de los heroes y estos pudieran ser visitados por los transeuntes. También se debería poder dejar flores, pero que fuera alegre, un lugar donde a los niñes les gustara ir a jugar. ¿Qué mayor honor a los heroes que este...?.

En fin, yo no le veo ninguna pega por ningún lado...

Saludos.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Masivos pasos de coroneles y generales a la reserva activa. El Ejército teme que en eso se centren los ‘recortes’ presupuestarios del Gobierno


El ambiente que en estos momentos se respira entre los mandos superiores de las fuerzas armadas no es precisamente de optimismo. Motivo: los recortes anunciados por el Gobierno, que en el campo de la defensa temen que se centren en duros recortes de personal. El horizonte es la reserva activa para muchos de ellos.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... l-gobierno


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

La deuda de 31.000 millones y el repliegue de Afganistán, primeros retos de Morenés

La Pascua Militar estará marcada por la obligación de mantener la operatividad de las FAS en época de recortes

Imagen

http://www.abc.es/20120102/espana/abcp- ... 20102.html


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Teodoro Baños Alonso: "El Ejército de Tierra ya viene aplicando planes de austeridad desde el 2008"

GENERAL JEFE DE LA BRIMZ X DE CERRO MURIANO

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 86883.html


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Cuanto invento innecesario !

Para empezar ya se homenagea a los caidos el 12 de octubre. Y para continuar ya hay un monumento donde todos estan representados, la tumba del soldado desconocido, en madrid precisamente.

Si tan importante os resulta a nivel particular podrías pasar alguna vez a rendir silencioso y discreto tributo como he hecho yo. Las fanfarrias, clarines, el rey y todo lo demas no es otra cosa que boato. Lo bonito seria, como en el muro de vietnam, que los ciudadanos respetaran su memoria expontaneamente, sin liturgias absurdas.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues ese es un problema que casi nadie sabe tampoco qué es ese monumento tapado por arboles enfrente de la fuente de Neptuno y el edificio de la bolsa , de hecho casi nigun madrileño que pase por alli a menudo sabe ni que hay "algo" alli dado que casi no se ve si no se fija uno :oops:


Nunc minerva, postea palas
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Pues a mí todo lo que sea acercar las fuerzas armadas a la ciudanía, me parece estupendo y máxime si no hablamos de cantidades ingentes de dinero.

Sinceramente echo en falta, muchas más jornadas de puertas abiertas, e incluso visitas regulares y explicativas de lo que hacen nuestros militares y sus funciones, en todos los centros educativos, y no estaría mal 1 visita anual a niños de 9 y 14 años, por ejemplo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Otra cosa no pero visitas hay todas las que quieras.

Conozco mas de un sitio, y me ha tocado atenderlas personalmente, en que es rara la semana en que no hay una visita de un colegio o instituto. Y charlas también se suelen dar bastantes por los colegios.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:41, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

mma escribió:Otra cosa no pero visitas hay todas las que quieras.

Conozco mas de un sitio, y me ha tocado atenderlas personalmente, en que es rara la semana en que no hay una visita de un colegio o instituto. Y charlas también se suelen dar bastantes por los colegios.


hum....

permiteme dudarlo, no lo que dices, pero si creo que de forma generalizada.
Supongo que dichas charlas, se suelen hacer en ya ciudades en las que la presencia militar es importante, o cerca de acuartelamientos, yo no me refiero a eso, pese a la buena intención, como un ejemplo de divulgación de las fuerzas armadas.
Yo ya soy mayor, pero jamás tuve ninguna visita de ese tipo, y por la parte que conozco de sobrinos en etapa escolar, tampoco.
Casi me atreveria a decir, que donde no está el ejercito, y hoy en día es en una inmensa lista de grandes poblaciones, esas visitas brillan por su ausencía.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados