Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Algun dato

Mensaje por NN_1972 »

En mi casa me junte con quien fuese coronel en la Brigada Blindada "Brig Grl Martín Rodríguez" (Cdo Br Bl I) - Tandil el cual me comento que el nivel de entrenamiento de las unidades blindadas es inexistente.
en los últimos 2 años esta brigada disparo por tanque 2 proyectiles nada mas...les recuerdo que el mínimo necesario
para lograr una aptitud mínima es de 27 proyectiles por año.
Se pueden imaginar el nivel de pericia de las tripulaciones
....estamos en el horno... :shot:
Me comento también que la modernización de los TAM se eligió a Israel por costos , y que la mitad del parque de los TAM serán desmantelados para poner a full a los otros. :oops:
Espero sus comentarios saludos:

utiel
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por utiel »

en cambio un amigo de mi tio que el padre es militar ACTIVO me dijo que el entrenamiento esta en norma...

y que se usa mucho los simuladores de citefa

NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

utiel escribió:en cambio un amigo de mi tio que el padre es militar ACTIVO me dijo que el entrenamiento esta en norma...

Sabes cuanto personal de la brigada paso por el simulador = 0
Que le queden bien en claro a todos ese simulador representa el 40 % de la realidad...estar en un tam no es una experiencia muy grata...vamos chicos....:mrgreen:

Los tanquistas nuestros no tienen practica....va como todas las faa preguntale cuantas horas de vuelo tienen los mirage III argentinos en los ultimos años,, estan todos menos 2, con los motores a fuera.... :evil:

utiel
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por utiel »

el EA ha hecho muschos ejercicios en el ultimo año...sobre todo con los blindados...

NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

utiel escribió:el EA ha hecho muschos ejercicios en el ultimo año...sobre todo con los blindados...

Si ejercicios pero de tiro practicamente nada 27 tiros x año x tripulación (optimo), mucha plata para el ministerio de defensa que tiene la idea de Para que gastar plata en eso? :oops:

utiel
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por utiel »

NN_1972 escribió:
utiel escribió:en cambio un amigo de mi tio que el padre es militar ACTIVO me dijo que el entrenamiento esta en norma...

Que le queden bien en claro a todos ese simulador representa el 40 % de la realidad...estar en un tam no es una experiencia muy grata...vamos chicos....:mrgreen:

Los tanquistas nuestros no tienen practica....va como todas las faa preguntale cuantas horas de vuelo tienen los mirage III argentinos en los ultimos años,, estan todos menos 2, con los motores a fuera.... :evil:

fuentes man... el chamuyo " del amigo del tio de mi novia que es teniente retirado "

no sirve

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Relevados 36 altos mandos de las Fuerzas Armadas Argentinas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, relevó a 36 oficiales de alta graduación tras el reciente cese del jefe de la Armada por supuestas actividades de espionaje a dirigentes políticos, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de doce generales, diez brigadieres del aire y trece jefes navales, entre vicealmirantes y contraalmirantes, que llevan más de tres décadas de servicio, precisaron portavoces del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1055764

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TARZAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TARZAN »

JRIVERA escribió:Relevados 36 altos mandos de las Fuerzas Armadas Argentinas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, relevó a 36 oficiales de alta graduación tras el reciente cese del jefe de la Armada por supuestas actividades de espionaje a dirigentes políticos, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de doce generales, diez brigadieres del aire y trece jefes navales, entre vicealmirantes y contraalmirantes, que llevan más de tres décadas de servicio, precisaron portavoces del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1055764

Saludos,
JRIVERA

:crazy: Eso recuerda a las "purgas" del ejercito soviético antes de la segunda guerra mundial, por cierto 12+10+13= En Argentina 36 :conf:

NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

utiel escribió:
NN_1972 escribió:

fuentes man... el chamuyo " del amigo del tio de mi novia que es teniente retirado "

no sirve

La fuente es Coronel Mayor Tirso Brizuela ex jefe de la Brigada Blindada hasta el 2011.

La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

una pregunta

de los patrulleros que va a construir argentina ( los de Fassmer )

cuanta electronica será nacional o la mayor parte de los componentes deberan ser importados ???

saludos

utiel
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por utiel »

mas o menos el m ismo porcentaje de electronica importada en sus F 100

utiel
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por utiel »

NN_1972 escribió:
utiel escribió:
NN_1972 escribió:

no sirve

La fuente es Coronel Mayor Tirso Brizuela ex jefe de la Brigada Blindada hasta el 2011.

brizuela se retiro el 23 de dic de 2010 y pudiste sacar su nombre de las decenas de articulos castrenses

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

utiel escribió:mas o menos el m ismo porcentaje de electronica importada en sus F 100

no lo creo

las F-100 son diseño español,los PZM que hara argentina son origen aleman,que es casi lo mismo que los POM de ARS

si hacemos comparaciones proporcionales la F-100 tiene mas componentes españoles

y de la F-105 mejor no hablamos por que incorpora mas componentes nacionales que sus hermanas ':cool:'

mi pregunta era seria,pero parece que TÚ te la has tomado mal.

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

simplemente estoy interesado en saber sobre electronica naval argentina para buques de guerra ,por ejemplo los PZM que es lo mas reciente que construirá argentina,de hay viene mi duda sobre sistemas electronicos que empleará.

PD-mi pregunta es totalmente seria sin animo de ofender a nadie ,lo estoy avisando de antemano

TARZAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TARZAN »

utiel escribió:mas o menos el m ismo porcentaje de electronica importada en sus F 100

Ya que eres tan entendido, podrías aclararnos que van a llevar los PZM Argentinos, si van a ser equipos nuevos o reciclados de otras naves, como por ejemplo de los "Muruture" (http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=288), buques de 1945, con una electrónica impresionante (El inmejorable radarventilador, Decca TM-1226) , incluso el radar de los clase "King" o el motor del buque Zuribi (año 1939, con 10 nudos de velocidad maxima) podría ser reutilizado.

Un saludo.

Señores,

Se les insta a conservar la altura de la discusión y el respeto a los demas, no es necesario empezar un fuego cruzado de palabras que a la larga terminan mal.

Mod.8