Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil
- josher
- Sargento Segundo
1.- Para ingresar como oficial de la GC por acceso directo, el límite de edad son 19 años (sí, ya se que suena a locura, pero es así). Por tanto, con 28 años es imposible para ti entrar de oficial. Así que lo primero que tendrías que hacer es impugnar la próxima convocatoria (para esta ya se ha pasado el plazo), ganar, y luego presentarte. Suena a muy difícil, pero ya se ha eliminado el límite de edad para el acceso directo a Inspector de la Policía Nacional, así que para oficial de la GC debería caer antes o después.
2.- Para entrar como guardia, la carrera te da puntos. No me acuerdo de cuantos, exactamente, pero sí da puntos. Para ascender por promoción interna no sé si da puntos. Eso lo sabrá mejor alguien que esté dentro.
2.- Para entrar como guardia, la carrera te da puntos. No me acuerdo de cuantos, exactamente, pero sí da puntos. Para ascender por promoción interna no sé si da puntos. Eso lo sabrá mejor alguien que esté dentro.
-
- Recluta
Ouroboros escribió:Peor aún de lo que se suponía para los opositores:
"Artículo 3. Reserva de plazas en la Escala de Cabos y Guardias.
Del total de 162 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, autorizadas en el artículo anterior, se reservan 81 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y marinería. Para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes se reservarán 32 plazas.
Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres."
Para los opositores que vengan del mundo civil les quedan 49 plazas.-
Vale, lo que sigo sin ver en ningun sitio, es la edad limite para ello por promocion interna...
Mi caso... soy soldado, cumplo 3 años de servicio el año que viene, y entraria justo para la convocatoria para suboficiales del ET, cumpliendo ese año, 2012 la friolera de 31 años (se ha ampliado a 33 sin titulacion... aunque para mi, ya tenia esa edad limite incluso en la convocatoria del 2010 puesto que tengo grado superior, y al tenerlo se ampliaba)
Entiendo entonces que es en el 2014 cuando por promocion interna me podria presentar a la guardia civil, que tambien coincidiria que ese año cumpliria 33 y NO me cogeria para suboficial del ET.... pero lo dicho.... no pone en ningun sitio si esa edad de 30 años por P.I. siendo militar, se ve ampliada o no....
Alguien me lo puede aclarar please?? Y referente a lo que dice el otro compi:
"Ya ha salido la convocatoria para la Policía Nacional, y ha salido SIN límites de edad. Esperemos que en breve eliminen también la discriminación por edad en la Guardia Civil y en el Ejército, y se mida a los aspirantes por sus méritos y capacidades, y no por su edad"
Me he enterado demasiado tarde, y claro, puesto que este año cumplo 30, no me he preparado nada para la Nacional... pero se me abre la puerta para poder presentarme el que viene... Creo que ya me se las respuestas pero pregunto por si acaso.... Ser militar, solo da algun que otro punto? O hay mas ventajas? Y de haberlas tambien tendria que estar 5 años???
Estoy en la duda de si probar a G.Civil, P. Nacional o Suboficial de Transmisiones o Esp. Informatico.... hasta ahora solo tenia esta ultima por los limites de edad y servicios minimos.... a ver si la cosa cambia porke me veo muyyyy atrapado donde estoy si no evoluciona la cosa.... Graciassss
Gracias por todo
-
- Soldado
Alguno sabe si para ser oficial de la guardia civil vale o tiene relación algo con la carrera de derecho?
Es que tengo pensado ser guardia civil o militar pero antes estudiar derecho este próximo curso y tengo entendido que para la policía por ejemplo es una carrera que te permite acceder a un buen cargo, pero me llama mucho mas la guardia civil, así que si alguien me hace el favor y entiende sobre este tema agradecería mucho su ayuda....
un saludo y arriba españa
Es que tengo pensado ser guardia civil o militar pero antes estudiar derecho este próximo curso y tengo entendido que para la policía por ejemplo es una carrera que te permite acceder a un buen cargo, pero me llama mucho mas la guardia civil, así que si alguien me hace el favor y entiende sobre este tema agradecería mucho su ayuda....
Civis romanus sum
-
- Teniente Coronel
javi1902 escribió:Alguno sabe si para ser oficial de la guardia civil vale o tiene relación algo con la carrera de derecho?
En la policía nacional los estudios necesarios para ascensos o especialidades se cursan y se emiten a traves de las propias academias de la policia nacional, los titulos civiles son solo complementarios, baremables, pero no necesarios ni decisivos para ascender o especializarte.
Es la radical diferencia con las FAS ahora en las que los estudios necesarios son los mismos que los expedidos por el sistema educativo general.
Para que te hagas una idea, ser licenciado en biología y ser policia nacional, no hace que automaticamente si solicitas ser de policia cientifica te cojan para el curso.
Derecho, bueno, es una de las carreras mas fundamentales en cuanto a teoría para el trabajo policial, la otra carrera fundamental es sociología.
El 80% del temario de cualquier oposicion de ingreso u ascenso en la policia sera jurídico-social. Tener una de estas carreras no hara que asciendas, pero si hara que el estudio de las oposiciones sea más facil. Aun así, con la ESO, puedes llegar, a comisario principal, al menos en teoría. Hay muchos policias universitarios, y tambien muchos inspectores con el bachillerato.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- iRivas
- Sargento
Tengo una duda aver si alguien me la puede resolver:yo sé que si estás cinco años en el ejército luego lo tienes más fácil para entrar en la GC,pero ¿importa qué ejército o hay hay preferencias? Es que un conocido mio me ha dicho que eso sólo vale si estás en el ET,que si estás en la Armada por ejemplo, ya no te sirve.¿Es cierto?
Un saludo
Un saludo
-
- Teniente Coronel
iRivas escribió:Tengo una duda aver si alguien me la puede resolver:yo sé que si estás cinco años en el ejército luego lo tienes más fácil para entrar en la GC,pero ¿importa qué ejército o hay hay preferencias? Es que un conocido mio me ha dicho que eso sólo vale si estás en el ET,que si estás en la Armada por ejemplo, ya no te sirve.¿Es cierto?
Un saludo
Pues si no estoy equivocado en principio los 5 años de servicio son en las FAS sin especificar ejercitos. De hecho un conocido GC me parece que fué policía aerea pero ahora mismo no estoy seguro.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
- iRivas
- Sargento
Ok muchas gracias,ya me parecía a miKerigma89 escribió:iRivas escribió:Tengo una duda aver si alguien me la puede resolver:yo sé que si estás cinco años en el ejército luego lo tienes más fácil para entrar en la GC,pero ¿importa qué ejército o hay hay preferencias? Es que un conocido mio me ha dicho que eso sólo vale si estás en el ET,que si estás en la Armada por ejemplo, ya no te sirve.¿Es cierto?
Un saludo
Pues si no estoy equivocado en principio los 5 años de servicio son en las FAS sin especificar ejercitos. De hecho un conocido GC me parece que fué policía aerea pero ahora mismo no estoy seguro.
-
- Recluta
Tenía alguna duda sobre una vez que haya entrado de guardia civil,haber si algún experto que ya esté en Tráfico me puede contestar:
Una vez que me saque la oposición de Guardia Civil,¿cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que me pueda especializar en tráfico?¿qué se debe hacer para llegar a GC de Tráfico?,ya que unos ponen que hay que aprobar una vez que te hayas sacado gc otra oposicion y posteriormente un curso de 3o 4 meses y otros dicen otra cosa.¿se gana más de gc de tráfico que de gc normal?¿cuanto?un saludo y gracias a quien me pueda contestar
Una vez que me saque la oposición de Guardia Civil,¿cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que me pueda especializar en tráfico?¿qué se debe hacer para llegar a GC de Tráfico?,ya que unos ponen que hay que aprobar una vez que te hayas sacado gc otra oposicion y posteriormente un curso de 3o 4 meses y otros dicen otra cosa.¿se gana más de gc de tráfico que de gc normal?¿cuanto?un saludo y gracias a quien me pueda contestar
- iRivas
- Sargento
- iRivas
- Sargento
Puedes llegar hasta sargento sin carrera universitariaVael escribió:Yo tengo entendido que sin carrera no tienes posibilidades de ascenso, por que uno de los requisitos del ascenso es tener una carrera.
http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... arrera.jsp
-
- Recluta
amiboshi escribió:Ouroboros escribió:Peor aún de lo que se suponía para los opositores:
Del total de 162 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, autorizadas en el artículo anterior, se reservan 81 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y marinería. Para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes se reservarán 32 plazas.
Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres."
Vale, lo que sigo sin ver en ningun sitio, es la edad limite para ello por promocion interna...
Mi caso... soy soldado, cumplo 3 años de servicio el año que viene, y entraria justo para la convocatoria para suboficiales del ET, cumpliendo ese año, 2012 la friolera de 31 años (se ha ampliado a 33 sin titulacion... aunque para mi, ya tenia esa edad limite incluso en la convocatoria del 2010 puesto que tengo grado superior, y al tenerlo se ampliaba)
Entiendo entonces que es en el 2014 cuando por promocion interna me podria presentar a la guardia civil, que tambien coincidiria que ese año cumpliria 33 y NO me cogeria para suboficial del ET.... pero lo dicho.... no pone en ningun sitio si esa edad de 30 años por P.I. siendo militar, se ve ampliada o no....
"Ya ha salido la convocatoria para la Policía Nacional, y ha salido SIN límites de edad. Esperemos que en breve eliminen también la discriminación por edad en la Guardia Civil y en el Ejército, y se mida a los aspirantes por sus méritos y capacidades, y no por su edad"
Me he enterado demasiado tarde, y claro, puesto que este año cumplo 30, no me he preparado nada para la Nacional... pero se me abre la puerta para poder presentarme el que viene... Creo que ya me se las respuestas pero pregunto por si acaso.... Ser militar, solo da algun que otro punto? O hay mas ventajas? Y de haberlas tambien tendria que estar 5 años???
Estoy en la duda de si probar a G.Civil, P. Nacional o Suboficial de Transmisiones o Esp. Informatico.... hasta ahora solo tenia esta ultima por los limites de edad y servicios minimos.... a ver si la cosa cambia porke me veo muyyyy atrapado donde estoy si no evoluciona la cosa.... Graciassss
Gracias por todo
Voy a intentar aclararte tus dudas ya que este año oposito al CNP con 36 años ya que ha eliminado el limite de edad.
Respecto al pertenecer o haber pertenecido a las FFAASS sirven como meritos para el acceso en un maximo de 1,5 pts.Ahora bien si tienes menos de 5 años de servicio activo no te puedes presentar a las plazas reservadas.Por supuesto que tienes que estar en activo para poder acogerte.
Por otro lado a diferencia con la GC te piden el carnet A y el BTP.
Las fisicas del CNP tambien son algo mas dificiles que las de la GC.No obstante en la pagina web de la Policia tienes toda la informacion(cnp.es).
Lo que si que tienes que tener en cuenta es que hay pocas plazas y esta reñido pero todo se puede conseguir.
Respecto seguir en carrera en el ejercito lo tienes que valorar tu y si realmente es tu vocacion ser militar o no y lo que te supondria en un futuro.Por ejemplo,yo estoy esperando como agua de mayo que quiten los limites o al menos los suban a los 40 años para intentar volver al Tercio aunque eso significa,que probablemente no vuelva nunca a mi tierra(Granada),ya que hay muy poca presencia militar y menos de infanteria.Pero es algo que no m e importaria.ç
En el CNP con suerte y tiempo puedes volver a tu tierra y hay unidades realmente bonitas.
El resto depende de ti.Para cualquier duda no pregunta lo que necesites.
- rodrigo_gr
- Sargento
amiboshi escribió:Ouroboros escribió:Peor aún de lo que se suponía para los opositores:
Gracias por todo
mi opinion personal es que aun que alguien consiguiese ganar el recurso por el limite de edad seria absurdo presentarse con una edad muy superior a la que ellos desean por que en la entrevista te van a tirar, es asi de sencillo... o acaso creeis que aun que se han quitado los limites de edad para el CNP van a dejar entrar a alguien con 40 años por muy buena nota que saque en la oposicion en la entrevista se lo cargan.
Es mi opinion personal, luego cada uno que piense lo que quiera :)
-
- Recluta
Re: Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil
Pues yo no se si en la guardia civil hay limite de edad o no pero lo que si se es que como este año en el ejercito no me dejen solicitar mi plaza por la edad impugnare el examen eso lo tengo claro porque solo tengo 30 años y quiero entrar al ejercito de tierra.