Noticias Navales del Mundo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Aunque no tiene relación directa con las armadas del mundo, se puede especular con que podrían acabar montados en algún barco (aunque originalmente se estudia integrarlo en el sistema de defensa aerea de la Luftwaffe como CIWS, o C-RAM Counter-Rocket Artillery Mortar, para los "grandes" sistemas terrestres como los PATRIOT, o para la seguridad de campamentos en avanzada).
Ya tiene unas semanitas la noticia, pero no deja de ser interesante por ello
MBDA Germany Demonstrates Laser weapon Technology for C-RAM Application
http://www.eads.com/eads/int/en/news/pr ... 8235d.html
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... 81c08bf571
Saludos
Ya tiene unas semanitas la noticia, pero no deja de ser interesante por ello
MBDA Germany Demonstrates Laser weapon Technology for C-RAM Application
http://www.eads.com/eads/int/en/news/pr ... 8235d.html
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... 81c08bf571
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 13 Jun 2009, 12:30
Nuevo guardacostas islandes
El THOR fue construido en ASMAR Talcahuano, después que a fines del año 2006, se suscribiera un contrato con el Ministerio de Hacienda de la República de Islandia, para la construcción de un Buque Guarda Costa Multipropósito, diseñado y equipado para cumplir tareas en aguas del Atlántico Norte, entre las que se destaca: patrullaje de pesca, administración de recursos y aplicación de la ley al interior de la zona económica exclusiva de Islandia, búsqueda y rescate (SAR), transporte de grupos de rescate, vehículos y equipos para operaciones de búsqueda y rescate, control de contaminación y polución ambiental, entre otros.
Se espera que el próximo 27 de septiembre, el buque zarpe desde el Astillero rumbo a Islandia, con toda su tripulación y personal de la Planta Industrial, que acompañarán para solucionar cualquier inconveniente que se pudiera presentar durante la travesía.
Entre sus principales características, se destacan:
Eslora 93,65 m
Manga moldeada 16,00 m
Puntal a cubierta principal 7,20 m
Casa Clasificadora LRS
Peso muerto 1.000 toneladas a calado de diseño
Velocidad 19,5 nudos a 100% de carga
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¡hola! posible adquisición de corbetas y misiles "Brahmos" por parte de Vietnam, algo que ha cabreado a los chinos, aunque no entiendo muy bien para que quiere los misiles cuando ya disponen del Yakhont ruso que es lo mismo.
http://defense-studies.blogspot.com/2011/11/vietnam-requests-brahmos-and-corvettes.html
http://defense-studies.blogspot.com/2011/11/vietnam-requests-brahmos-and-corvettes.html
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
- Ubicación: mexico
los chinos parece que siguen a la perfección en argumento de SSN de tom clancy: http://koreanewsonline.blogspot.com/201 ... sanrz38K0E
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
Estimados todos:
Una noticia... convierten viejas fragatas en unos de los yates más espectaculares del mundo.
La compañía de ADMShipyards de Abu Dhabi ha modificado dos de las fragatas de la clase Kortenaer de origen holandés que fueron transferidas a la Armada de Abú Dhabi en sendos yates; el Swift 135 y el Swift 141.
Aquí la ex-F-811, cuando se llamaba HNLMS Piet Heyn ...
Aquí la ex-F-816, cuando solía llamarse HNLMS Abraham Crijnssen ...
Por entonces fueron fragatas de 3.750 toneladas a plena carga, con una velocidad máxima de 30 nudos, armadas con sus cañones OTO-Melara DP-Gun de 76 mm; sus 24 Sea Sparrow SAM, sus 8 Harpoon RGM-84, sus cañones antiaéreos 20mm Oerlikonm, sus 30mm Goalkeeper CIWS, sus tubos lanzatorpedos de 12,75” para torpedos Mk.46/Mod.5 y sus hangares con capacidad para 2 para helicópteros Westland SH-148 Lynx.
Ahora se han convertido en yates de lujo. El ex-F-816 en el Swift-135, con 54 tripulantes, con capacidad para alojar a 60 invitados que pueden navegar a una velocidad de crucero de 23 nudos y el ex F-811 en el Swift-141 que se va a llamar Yas Yacht y tendrá 141 metros de eslora, con una tripulacíón de 56 personas, 60 invitados, 23 nudos y capaz de emprender viajes de 5.000 millas.
http://www.superyachttimes.com/yachts/details/2864/
http://www.superyachttimes.com/yachts/details/2853
Aquí podéis ver algunas imágenes de la transformación del segundo yate.
http://dickholthuis.nl/#/yachts/swift141/SWIFT150609-4978
Si los corsarios y piratas Abraham Crijnssen y Heyn se levantaran de la tumba, se morirían de nuevo.
Saludos.
PD. Si alguien se quiere dar un caprichito y quiere comprar alguno de estos yates, con que lleve en el bolsillo unos 120 millones €, se puede llevar uno.
Una noticia... convierten viejas fragatas en unos de los yates más espectaculares del mundo.
La compañía de ADMShipyards de Abu Dhabi ha modificado dos de las fragatas de la clase Kortenaer de origen holandés que fueron transferidas a la Armada de Abú Dhabi en sendos yates; el Swift 135 y el Swift 141.
Aquí la ex-F-811, cuando se llamaba HNLMS Piet Heyn ...
Aquí la ex-F-816, cuando solía llamarse HNLMS Abraham Crijnssen ...
Por entonces fueron fragatas de 3.750 toneladas a plena carga, con una velocidad máxima de 30 nudos, armadas con sus cañones OTO-Melara DP-Gun de 76 mm; sus 24 Sea Sparrow SAM, sus 8 Harpoon RGM-84, sus cañones antiaéreos 20mm Oerlikonm, sus 30mm Goalkeeper CIWS, sus tubos lanzatorpedos de 12,75” para torpedos Mk.46/Mod.5 y sus hangares con capacidad para 2 para helicópteros Westland SH-148 Lynx.
Ahora se han convertido en yates de lujo. El ex-F-816 en el Swift-135, con 54 tripulantes, con capacidad para alojar a 60 invitados que pueden navegar a una velocidad de crucero de 23 nudos y el ex F-811 en el Swift-141 que se va a llamar Yas Yacht y tendrá 141 metros de eslora, con una tripulacíón de 56 personas, 60 invitados, 23 nudos y capaz de emprender viajes de 5.000 millas.
http://www.superyachttimes.com/yachts/details/2864/
http://www.superyachttimes.com/yachts/details/2853
Aquí podéis ver algunas imágenes de la transformación del segundo yate.
http://dickholthuis.nl/#/yachts/swift141/SWIFT150609-4978
Si los corsarios y piratas Abraham Crijnssen y Heyn se levantaran de la tumba, se morirían de nuevo.
Saludos.
PD. Si alguien se quiere dar un caprichito y quiere comprar alguno de estos yates, con que lleve en el bolsillo unos 120 millones €, se puede llevar uno.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Interesante noticia por lo que toca a una fragatas de la misma clase que las Españolas , esta noticia tambien es muy interesante por lo que Polonia va a necesitar 2 buenas fragatas por lo que NAVANTIA deberia de espabilar y presentar propuestas,
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186
El Ministerio de Defensa polaco, o MON (Ministerstwo Obrony Narodowej), canceló el programa de modernización de dos fragatas, alegando que sería tecnologicamente inútil y oneroso hacerlo con una flota de tantos años de servicio y con reducida capacidad operacional. Preveía, entre otros, la actualización del sistema de defensa antiaérea próxima Raytheon MK15 Phalanx Block 0 a la configuración Block 1B de la ORP General Kazimierz Pulawski (272) y de la ORP General Thaddeus Ko?ciuszko (273) de la Clase Oliver Hazard Perry construidos por General Dynamics Bath Iron Works, entregados en 2000 y 2002 tras operarlos la US Navy. Este proyecto fue negociado con Estados Unidos en el marco de FMS (Foreign Military Sales), con una inversión de 100 millones de euros durante tres años.
Hasta 2018, el Ministerio de Defensa prevé investir en la modernización de la Marina polaca cerca de 1.240 millones de euros, incluyendo la construcción local de corbetas 621 Gawron, inspiradas en las MEKO A-100 de la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), y la compra de embarcaciones cazaminas Kormoran II adicionales patrulleros y, probablemente, un buque de proyección y mando. Ha recibido diversos sistemas de armas, como torpedos EuroTorp MU 90 Impact, helicópteros multipropósito Kaman SH-2G Seasprite y misiles antibuque Saab Bofors Dynamics RBS15 Mk3
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186
El Ministerio de Defensa polaco, o MON (Ministerstwo Obrony Narodowej), canceló el programa de modernización de dos fragatas, alegando que sería tecnologicamente inútil y oneroso hacerlo con una flota de tantos años de servicio y con reducida capacidad operacional. Preveía, entre otros, la actualización del sistema de defensa antiaérea próxima Raytheon MK15 Phalanx Block 0 a la configuración Block 1B de la ORP General Kazimierz Pulawski (272) y de la ORP General Thaddeus Ko?ciuszko (273) de la Clase Oliver Hazard Perry construidos por General Dynamics Bath Iron Works, entregados en 2000 y 2002 tras operarlos la US Navy. Este proyecto fue negociado con Estados Unidos en el marco de FMS (Foreign Military Sales), con una inversión de 100 millones de euros durante tres años.
Hasta 2018, el Ministerio de Defensa prevé investir en la modernización de la Marina polaca cerca de 1.240 millones de euros, incluyendo la construcción local de corbetas 621 Gawron, inspiradas en las MEKO A-100 de la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), y la compra de embarcaciones cazaminas Kormoran II adicionales patrulleros y, probablemente, un buque de proyección y mando. Ha recibido diversos sistemas de armas, como torpedos EuroTorp MU 90 Impact, helicópteros multipropósito Kaman SH-2G Seasprite y misiles antibuque Saab Bofors Dynamics RBS15 Mk3
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¡hola! parece que Vietnam va a adquirir dos Gepard 3.9 adicionales, aunque las quieren con más capacidad antisubmarina
http://www.fontanka.ru/2011/12/07/016/
http://www.fontanka.ru/2011/12/07/016/
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¡hola! posible contrato de buques franceses clase "gowind" por parte de Malasia.
http://defense-studies.blogspot.com/2011/12/malaysia-firm-expects-to-seal-french.html
http://defense-studies.blogspot.com/2011/12/malaysia-firm-expects-to-seal-french.html
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 17 Dic 2011, 17:51
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
- Mensajes: 707
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
http://www.elnortedecastilla.es/agencia ... 32331.html
Con eso de que ya son la 6ª potencia hay que aprobechar el tirón...
Con eso de que ya son la 6ª potencia hay que aprobechar el tirón...
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- osrocolo
- Cabo Primero
- Mensajes: 172
- Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
- Ubicación: España
BLASITO DE LEZO escribió:http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110413/economia/astillero-espanol-navantia-presenta-oferta_201104132331.html
Con eso de que ya son la 6ª potencia hay que aprobechar el tirón...
PUNTUALIZO...
El sistema de combate no es el Aegis, sino un hibrido entre AEGIS y SCOMBA (Sistem de Combate) desarrollado por FABA y que equipa entre otros a el LHD JUAN CARLOS I o los nuevos BAM.
Parece ser que de formalizarseel contrato el primer buque que se entgaria a Brasil seria la F-105 Cristobal Colon....
El único dia fácil fué el de ayer
-
- Suboficial
- Mensajes: 590
- Registrado: 24 Mar 2011, 16:44
osrocolo escribió:BLASITO DE LEZO escribió:http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110413/economia/astillero-espanol-navantia-presenta-oferta_201104132331.html
Con eso de que ya son la 6ª potencia hay que aprobechar el tirón...
PUNTUALIZO...
El sistema de combate no es el Aegis, sino un hibrido entre AEGIS y SCOMBA (Sistem de Combate) desarrollado por FABA y que equipa entre otros a el LHD JUAN CARLOS I o los nuevos BAM.
Parece ser que de formalizarseel contrato el primer buque que se entrearia a Brasil seria la F-105 Cristobal Colon....
1ª hay que ganar el contrato para la marina brasileña algo que aun queda...por que a dia de hoy no hay ningun ganador en ningun contrato naval...brasil ha tenido que comprar muy recientemente los patrulleros clase puerto españa destinados originalmente a trinidad y tobago ( unos patrulleros de 2.000 t ,sin hangar y armados con cañon de 30 mm )
2ª en caso de ganar el contrato ( que seria por modulos,a lo mejor españoles se llevan un contrato del buque de abastecimiento y los britanicos unas fragatas por poner un ejemplo)
aahh y otra cosa...la F-105 Cristobal Colon no sale de españa,esa se queda hay atada y bien atada y la Armada no la entrega ni de broma....
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados