El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Valerio escribió:PD: Se vende Opel Corsa en buen estado. :mrgreen:
Un saludo.

Italiano y con carro tedesco?? :twisted:

VM me parece de poco fiar, no le compraría ni un chupa-chups :cool: :mrgreen:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

:shock:

A ver, todos los españoles que tengan un Seat que levanten la mano. :cool:

Y le recuerdo caballero que también tengo la nacionalidad española y también podía aseverar VM:

Español y con carro tedesco?

VM me parece de poco fiar

Ahí si que me callo. :mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Es que no es lo mismo estimado, de hecho no es ni parecido.

Un Seat no es un carro español, sino un carro tudesco. Ya nos gustaría tener aquí una pujante industria automovilistica con desarrollos propios como en su segunda -o primera- nacionalidad.

Así que, como diría Pujol, hem de fer pais :mrgreen:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Realmente, leyendo el ultimo parrafo de la aportacion del amigo Zyrux, te das cuenta de que a los ciudadanos comunes, nos toman por gilipollas.

Esos dos paises donde dan refugio a los siempre temerosos e inmaculados capitales, ¿acaso no pertenecen a la CE?, es esta la famosa disciplina fiscal que propugna la teutona.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:como en su segunda -o primera- nacionalidad.

El orden de los factores..., aunque si la cosa va tal como va en ambos paises sólo podría recurrir a mis primos hermanos pero lo malo es que viven en Grecia. :cry:

Me voy a hacer el seppuku visto lo visto.

Como dice Hamlet "que en tus oraciones sean recordados todos mis pecados", que no son pocos. :mrgreen:

Un saludo caballeros. :bigote:

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Realmente, leyendo el ultimo parrafo de la aportacion del amigo Zyrux, te das cuenta de que a los ciudadanos comunes, nos toman por gilipollas.

Esos dos paises donde dan refugio a los siempre temerosos e inmaculados capitales, ¿acaso no pertenecen a la CE?, es esta la famosa disciplina fiscal que propugna la teutona.

cuanta verdad hay en eso.

Y algunos otros que no pertenecen de facto a la comunidad pero en la práctica están ahí totalmente abiertos a capitales extranjeros y todos lo sabemos. Vease Liechestein, Suiza, San Marino o Monaco.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Y sin olvidar las islitas o dominios de Ultramar de la Perfida Albion o ese vecino en mitad de Europa llamdo Suiza ...

Edito: En relacion con los coches, yo puedo decir que el mio es producto nacional apesar de ser marca estranjera. :lol:

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Zyrux escribió:Las 200 familias más ricas de España suman 135.000 millones

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/3 ... 74945.html

Interesante articulo, a estos es a los que debian meter mano sobre todo leyendo el parrafo final

Si, estos salvo excepciones (que siempre las hay) son los que pagaban lo que hiciera falta para que sus hijos no fueran a las guerras de Africa, Cuba y Filipinas, pero eso si, la palabra Patría la tenían siempre en la boca.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

De nuevo ese error de enfocar a los ricos. De acuerdo. Hay ricos.

¿y qué?

La izquierda siempre sacando cosas como esta. La noticia no es cuantos ricos hay. La noticia es cuantos pobres hay. Lo que hay que hacer es eliminar a los pobres no a los ricos. Cuantos ricos hay no es una dato importante. De hecho cuantos mas haya mejor. De hecho lo mejor sería que todos fuéramos ricos. Lo malo no es ser rico. Lo malo es ser pobre.

Si, estos salvo excepciones (que siempre las hay) son los que pagaban lo que hiciera falta para que sus hijos no fueran a las guerras de Africa, Cuba y Filipinas, pero eso si, la palabra Patría la tenían siempre en la boca.

Esos no. Sus padres, sus abuelos o bisabuelos. Y también los padres, abuelos y bisabuelos de otros que ahora son pobres.

Muchas de esas familias son industriales ¿Hizo mal Amancio Ortega en crear Zara? ¿Isaac Andic en crear Mango? ¿Juan Roig Mercadona? gente que crea muchos puestos de trabajo y que paga cantidades siderales de impuestos (y digo bien) ¿Cuantos puestos de trabajo crean las industrias de la familia koplovitz por ejemplo? ¿Cuantos impuestos pagan ellos y sus industrias? ¿Qué coñ* tiene de malo que alguien tenga talento, haga industrias, cree empleos, genere riqueza y pague impuestos?

Ahora a esperar que algún desinformado diga que es que no pagan impuestos. Pues si que pagan y muchos. La cuestión es si pagan lo que debieran pero pagar vaya si pagan. Nada menos que el 33% de los beneficios de cada una de sus industrias.

No es malo tener talento, no es malo ser empresario, emprendedor o artista y desde luego no es malo ser rico. todos debiéramos aspirar a una sociedad donde todos seamos ricos.
Última edición por f.plaza el 03 Ene 2012, 15:08, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Por supuesto, no hay nada que alegar, a que alguien, por su talento y su espiritu emprendedor, sea rico, faltaria mas.

El problema, es que algunos ricos, tienen tanto talento, y espiritu emprendedor, como una escoba, y solo lo son, por que han ido acumulando herencias, esos, no necesariamente generan ninguna riqueza.

Tampoco es muy de halagar, que esa gente, es decir, la que lo hace, vaya moviendo el dinerito, donde paga menos impuestos, y si es posible ninguno, pues entonces la cosa cambia.

No es malo ser rico, sino como actuan algunos ricos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

El problema, es que algunos ricos, tienen tanto talento, y espiritu emprendedor, como una escoba, y solo lo son, por que han ido acumulando herencias, esos, no necesariamente generan ninguna riqueza.

El talento no se hereda. Se tiene o no se tiene ¿Si tu padre tuvo talento y tu heredaste eso te convierte en una mala persona?

Tampoco es muy de halagar, que esa gente, es decir, la que lo hace, vaya moviendo el dinerito, donde paga menos impuestos, y si es posible ninguno, pues entonces la cosa cambia.

¿Si defiendes tus intereses respetando las leyes eres un delincuente? ¿Si tienes posibilidad de ganar mas dinero haces mal por intentarlo?

Aplícate a ti mismo esas reglas que pretendes imponer a otros.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hoy la notícia es que la S.S, ha entrado en numeros rojos.

leí la prensa local, y los datos en mi província son demoledores, a grosso modo:

200000 cotizantes(de ellos 30000 desempleados)
y 135000 pensionistas y 2000 pensionistas de la no contributiva.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

f.plaza escribió:De nuevo ese error de enfocar a los ricos. De acuerdo. Hay ricos.La izquierda siempre sacando cosas como esta. La noticia no es cuantos ricos hay. La noticia es cuantos pobres hay. Lo que hay que hacer es eliminar a los pobres no a los ricos. Cuantos ricos hay no es una dato importante. De hecho cuantos mas haya mejor. De hecho lo mejor sería que todos fuéramos ricos. Lo malo no es ser rico. Lo malo es ser pobre.¿y qué?.

Y nada, como en todos los sitios hay ricos, más o menos ricos y pobres. En otros sitios las grandes fortunas se ofrecieron a pagar más impuestos (vaya ejemplo ¿eh?), en Italia, Francia, Alemania, en EEUU grandes fortunas reconocieron que las clases más acomodadas deberían contribuir más....., pero aquí...

¿La izquierda?. Hala, ya estamos asociando el nivel económico a un partido u otro. Clase acomodada derecha, el resto izquierda y los más pobres, como no, comunistas supongo. ¿Verdad?.

f.plaza escribió:Muchas de esas familias son industriales, gente que crea muchos puestos de trabajo y que paga cantidades siderales de impuestos (y digo bien) ¿Cuantos puestos de trabajo crean las industrias de la familia koplovitz por ejemplo? ¿Cuantos impuestos pagan ellos y sus industrias? ¿Qué coñ* tiene de malo que alguien tenga talento, haga industrias, cree empleos, genere riqueza y pague impuestos??.

Claro que pagan impuestos, faltaría más. Pero menos lobos caperucita. Ni estoy en contra del talento, de la iniciativa de personas que con su inteligencia cren negocios rentables que crean empleos, riqueza y prosperidad, pues ellos hacen grandes una nación, estoy en contra, y de ahí mi post anterior irónico, es lo que pone en unos párrafos del artículo al que te dirige el enlace que otra persona ha editado:

Ambas listas tienen muchas cosas en común. En un año marcado por el paro y la crisis financiera, en la parte de arriba de la pirámide económica española muchos ricos han puesto sus capitales a buen recaudo en países como Holanda y Luxemburgo. La práctica no es nueva, pero el dinero es miedoso y huele el peligro antes que nadie. Por eso muchas familias, bien asesoradas y con mucho que guardar, han optado por blindarlo en países donde la crisis es más liviana y la presión fiscal también

f.plaza escribió:Ahora a esperar que algún desinformado diga que es que no pagan impuestos. Pues si que pagan y muchos. La cuestión es si pagan lo que debieran pero pagar vaya si pagan. Nada menos que el 33% de los beneficios de cada una de sus industrias??.

Si, ahora a esperar que algún desinformado y/o confundido no entienda por que del post, y que encima digas que "la cuestión es si pagan lo que debieran...". Te debe traicionar el subconsciente que sabe que precisamente las grandes fortunas (y en esto casi no hay fronteras) son las que más defraudan a la Hacienda Pública.

f.plaza escribió:No es malo tener talento, no es malo ser empresario, emprendedor o artista y desde luego no es malo ser rico. todos debiéramos aspirar a una sociedad donde todos seamos ricos.

No, nada de ello es malo, y desde luego no es garantía de que las cosas te vayan a ir bien, de que arriesgues tus ahorros, te machaques los cuernos con ideas y acabes con los bolsillos limpios. Todos deberiamos aspirar a una sociedad donde todos seamos ricos Y MAS JUSTOS. Y ya sé que dentro de todo lo dicho hay "ligeros matices".

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Ahora falta que el iluminao de turno escriba: "¿Y si tu tuvieras esas fortunas no las pondrías a buen recaudo dónde se pagan menos impuestos?. Y claro, para estos si dices no, es que estas majara, o eres un pringao. Eso es lo que hay.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

¿La izquierda?. Hala, ya estamos asociando el nivel económico a un partido u otro

Yo no hago ninguna asociación de nivel económico a un partido u otro. Podría nombrar varias personas archiconocidas y ricas que son de izquierdas.

Hay una fijación de la izquierda con los ricos. Es una demagogia producto de haberse quedado sin discurso y por eso aquel anuncio de las elecciones donde un niño pijo aspira a que la hija de su asistenta le atienda a él. lo que fue la lucha del proletariado ya no tiene sentido en una sociedad con una enorme clase media así que ahora la redistribución de los recursos pasa por culpar a los ricos por ser ricos porque cogen lo que les corresponde a todos.

Ambas listas tienen muchas cosas en común. En un año marcado por el paro y la crisis financiera, en la parte de arriba de la pirámide económica española muchos ricos han puesto sus capitales a buen recaudo en países como Holanda y Luxemburgo

¿Es ilegal? No ¿Por que les culpas de defender sus intereses conforme a las leyes?

Tu puedes aplicarte ese mismo principio. Es legal hacerte algunas deducciónes fiscales que la ley te permita pero puedes no hacerlas. Puedes pagar el triple a hacienda si quieres. Aplícate a ti mismo lo que exiges a otros.