Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que muchos... judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad?
Sí, yo, ¿por?.
Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que muchos... judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad?
Valerio escribió:Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que muchos... judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad?
Sí, yo, ¿por?.
Plissken_101_AB escribió:¿Tú te sientes orgulloso de pertenecer a un país cuya constitución implicó que a los tuyos los echaran al mar?
Valerio escribió:Plissken_101_AB escribió:¿Tú te sientes orgulloso de pertenecer a un país cuya constitución implicó que a los tuyos los echaran al mar?
Yo tengo doble nacionalidad y lo he dicho varias veces, ¿pero tu te crees que voy a sacar a Torquemada y cia. para estigmatizar a todo un país?. Y por cierto, ¿tú de donde eres?, porque puestos a acarrear toda la historia de una nación también tendrás que tragar con lo que se te diga.
Y poco conoces tú lo que es ser judío, y perdona que te diga, estimado Plissken.
Plissken_101_AB escribió:Es que no hablamos de un hecho puntual de la historia.
Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad?
Plissken_101_AB escribió:Es más, ¿Tú crees que alguien que no sea católico podría sentirse orgulloso de ese ideal fundacional?
Plissken_101_AB escribió:España nace de la agrupación de una serie de reinos que se constituyen como una monarquía absoluta y teocrática
Vael escribió:Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad?
Pues yo conozco varios musulmanes no nacidos en España y que se siente bastante españoles, mas concretamente un tio mio es marroqui pero actualmente se siente y es mas español que muchos otros nativos que conozco.
De judios no puedo hablar pues no conozco a ninguno.
Plissken_101_AB escribió:USA se fundó bajo unos ideales de libertad frente a la tiranía monárquica o Israel que fue constituida como un refugio para todos aquellos judíos que se sintiesen perseguidos, esos son ideales con los que uno se puede identificar, con independencia de decisiones políticas, su historia o la literatura que puedan haber dejado. Si repasamos la historia de tu país, España nace de la agrupación de una serie de reinos que se constituyen como una monarquía absoluta y teocrática con la intención de expulsar a musulmanes y judios de la Península Ibérica. ¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad? Es más, ¿Tú crees que alguien que no sea católico podría sentirse orgulloso de ese ideal fundacional?
Plissken_101_AB escribió:USA se fundó bajo unos ideales de libertad frente a la tiranía monárquica o Israel que fue constituida como un refugio para todos aquellos judíos que se sintiesen perseguidos, esos son ideales con los que uno se puede identificar, con independencia de decisiones políticas, su historia o la literatura que puedan haber dejado. Si repasamos la historia de tu país, España nace de la agrupación de una serie de reinos que se constituyen como una monarquía absoluta y teocrática con la intención de expulsar a musulmanes y judios de la Península Ibérica. ¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad? Es más, ¿Tú crees que alguien que no sea católico podría sentirse orgulloso de ese ideal fundacional?
Plissken_101_AB escribió:
Es que no hablamos de un hecho puntual de la historia, como explicaba en el mensaje anterior que parece que no habéis querido o sabido entender. Hablaba del ideal fundacional de la nación española, que se constituye como monarquía absoluta y católica, de ahí que uno de sus primeros pasos fuese echaros a vosotros; no como hecho puntual, sino como coherencia fundacional.
Hablamos de naciones, no de literatura ni de episodios históricos. Dejando a un lado la fanfarria de himnos y banderas, una nación es una organización política con un ideal fundacional. De plantearlo a un nivel únicamente cultural, los británicos con William Shakespeare, Oscar Wilde o Charles Dickens y USA con el Hollywood de John Ford, Frank Capra o Howard Hawks tendrían más que suficiente para enterrar tu Siglo de Oro; pero de nuevo, no hablamos de cultura.
Mr Quiros escribió:Estimado, te podría nombrar por ejemplo a la Comunidad Sefardí o Sefardita, nunca se han olvidados de ser muy españoles ni lo harán jamás. Pues llevan el alma de España por todos los caminos de su diáspora. Podría nombrar muchos amigos y amigas, pero para que ...
Soy español hasta la médula, pero la otra mitad de la susodicha es para Israel, mi muy amado Yisrael.
Shalom.
Vael escribió:Mr Quiros escribió:Estimado, te podría nombrar por ejemplo a la Comunidad Sefardí o Sefardita, nunca se han olvidados de ser muy españoles ni lo harán jamás. Pues llevan el alma de España por todos los caminos de su diáspora. Podría nombrar muchos amigos y amigas, pero para que ...
Soy español hasta la médula, pero la otra mitad de la susodicha es para Israel, mi muy amado Yisrael.
Shalom.
Si que conozco la comunidad Sefardi y la expulsion de los judios en España en el 1492, pero me referia a que yo personalmente no conozco ninguna persona de religion judia.
Nada mas.
Zyrux escribió:Plissken_101_AB escribió:USA se fundó bajo unos ideales de libertad frente a la tiranía monárquica o Israel que fue constituida como un refugio para todos aquellos judíos que se sintiesen perseguidos, esos son ideales con los que uno se puede identificar, con independencia de decisiones políticas, su historia o la literatura que puedan haber dejado. Si repasamos la historia de tu país, España nace de la agrupación de una serie de reinos que se constituyen como una monarquía absoluta y teocrática con la intención de expulsar a musulmanes y judios de la Península Ibérica. ¿Tú crees que muchos musulmanes o judíos se pueden sentir orgullosos de su españolidad? Es más, ¿Tú crees que alguien que no sea católico podría sentirse orgulloso de ese ideal fundacional?
Por eso EEUU tuvo una guerra civil donde uno de los motivos era las esclavitud instaurada en los estados sureños, o tambien la segregacion racial que tuvo este pais de libertad y democracia hasta bien entrados los años 60........ gran nacion esta que nos pones como ejemplo.
Sentirse orgulloso de ser parte de algo, es eso un sentimiento puede que sea la bandera el himno un hecho historico o deportivo, cada cual tiene su motivo para sentirse orgullo de ser español, estado unidense, argentino....... y l oque me parece intolerable es que vengas a decirnos tu a nosotros que los motivos nuestros no valen nada.
¿te sientes tu orgulloso de ser de tu pais? vamos si te digans en decirnos de donde eres, porque tal vez cuando lo sepamos te saquemos mil motivos por los que no deberias sentirte orgulloso. Deja a cada cual con su sentimiento de orgullo que es muy respetable.
Pero como ya suponía, estáis derivando el debate hacia hechos puntuales, dejando a un lado los motivos fundacionales. Y lo más gracioso de todo, es que habéis abierto un hilo porque os sorprende que la mayoría de vuestros compatriotas no compartan vuestro chovinismo y cuando alguien os da una respuesta, esta no os agrada; habéis descubierto lo malo de preguntarse cosas, que en ocasiones alguien da respuesta que buscabas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado