Me han hecho ya varias veces una preguntilla y como no sabía donde responderla la pongo aquí. La pregunta es ¿qué significa mi firma?. Pues muy fácil, se copia y se pega en el buscador del Google. La primera opción que sale es la del foro y la segunda es de la Wikipedia italiana. Se le da a traducir y hecho.
Y como va de música y está relacionado:
http://www.youtube.com/watch?v=8Ie2LZci ... re=related
Como curiosidad de esta canción, el origen de la ‘Ndrangheta, la Camorra y la Mafia se atribuye a tres caballeros de Toledo que pertenecían a una organización secreta llamada "La Garduña". Según algunos estudiosos, esta organización tenía un código de honor con complejos ritos de iniciación y de castigo.
Tras vengar la muerte de la hermana de uno de ellos, los tres huyeron a la isla siciliana de Favignana a inicios del siglo XV. Los caballeros recibieron el nombre de Osso, Mastrosso y Carcagnosso. Osso representa a Jesucristo, Mastrosso a San Miguel Arcángel y Carcagnosso a San Pedro.
Los tres permanecieron escondidos en las cuevas de la isla 29 años, 11 meses y 29 días, saliendo de las mismas al día siguiente cuando se cumplían 30 años.
Osso se quedó en Sicilia y fundó la Mafia, Carcagnosso sentó las bases de la Camorra en Nápoles y Mastrosso se estableció en Calabria creando la ‘Ndrangheta.
Dicen que actualmente los que entran en la ‘Ndrangheta juran fidelidad en nombre de los tres caballeros toledanos, derraman tres gotas de sangre sobre una estampa de San Miguel Arcángel y la queman. Y una variante de parte de ese juramento es mi firma.
PD: La próxima vez me pongo de firma "Beba Coca-Cola".
Un saludo.