La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
cors
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2012, 02:47

Mensaje por cors »

buenas noches a todos.para los que tienen dudas de como ir,yo este verano me pegue unas vacaciones en marsella.y como no,fui a visitar el cuartel de aubagne.sali desde valencia cogi un avion me costo 36 euros la ida.como veis es muy economico y en una horita mas o menos ya estaba en suelo frances.es indiferente desde donde salgas miras varios dias de salida y seguro que encuentras uno barato.


cors
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2012, 02:47

Mensaje por cors »

buenas noches a todos.para los que tienen dudas de como ir,yo este verano me pegue unas vacaciones en marsella.y como no,fui a visitar el cuartel de aubagne.sali desde valencia cogi un avion me costo 36 euros la ida.como veis es muy economico y en una horita mas o menos ya estaba en suelo frances.es indiferente desde donde salgas miras varios dias de salida y seguro que encuentras uno barato.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Saludos!!

Mensaje por ogma »

Hola estimados foristas! llevo mucho tiempo leyendo este foro muchas gracias por sus aportaciones. Nunca creí que fuera a postear pero la verdad me dieron muchas ganas ya... pienso irme a la Legión en Abril o Mayo y soy mexicano, tengo 26 años. La verdad es que pensé en irme desde los 19 pero por razones variadas no me fui y me arrepiento demasiado más no me voy a quedar con las ganas en esta vida... ya probé la vida normal y lo mío es no ser un marica de 30 o 40 años oficinista arrepentido y pensando cada dia de su patética vida en la Legión y como pudo haber sido mi vida, lo mío definitivamente no es podrirme viejo y gordo tal vez rico o no rico pero amargado por no hacer lo que la sangre y el corazón me ha llamado desde muy chico.. ¡qué vale la vida si no seguimos a nuestro espíritu! Así que por estos motivos me he decidio a irme definitivamente, todo lo que hago o he hecho lo hago pensando en la Legión y como sería mi vida allá así que estoy harto de eso así que mejor a probar esto.

La gente me dice que estoy loco que qué caso, pero ellos no lo saben.. no tienen pasión no sienten este llamado y sé que ustedes lo han de saber porque sé que muchos de ustedes están como yo. Así que al diablo todo, me largo y si no me aceptan pues ni modo... pero no voy con esa mentalidad.. animo!!

Voy con al intención de sufrir fríos calores golpes hambrunas y ser humillado y maltratado, a fin de cuentas siento cierto gusto por todo eso..! así que aun así me preparo mentalmente, dejo todo y no me arrepentiré.. lo único que si me pesa es ese tema de las mujeres pero ya ni modo... habrá tiempo para más luego y si no pues ni modo... ya dejé todo por una mujer alguna vez y no se repite esto!! Salud!! Que vivan las personas que se atreven a dejar todo por seguir los tamborazos de su corazón!


Nostradamus 2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Sep 2011, 02:07
Ubicación: españa

Mensaje por Nostradamus 2012 »

Amen tio, amen...... bonito discurso y palabras. estoy contigo, puede que en esas fechas te encuentres a un madrileño jajaj


visitor
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 18:48

pregunta

Mensaje por visitor »

Hola feliz año nuevo a todos,queria hacer una pregunta,me preguntaba si ¿hacen pruebas psicotropicas de orina?


Avatar de Usuario
butcher
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2011, 21:26
Ubicación: españa

Mensaje por butcher »

graicias por tu respuesta me es de mucha ayuda


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Mensaje por ogma »

Amen tio, amen...... bonito discurso y palabras. estoy contigo, puede que en esas fechas te encuentres a un madrileño jajaj


muchas gracias y por cierto... tengo dos dudas... uso lentes y ya revise en otro foro respecto a eso... mi rtirada es entrar a algun regimiento de élite y necesito no tenerlos... si me opero son puntos menos para poder aceptarme en el entrenamiento básico si quiera??? con las cirugías de hoy en día en dos o tres días ya se esta dado de alta para trabajar y al mes ya se puede nadar...

otra pregunta hipotética y fantasiosa pero me ha entrado a al mente... en mi país a pesar de lo que dicen y ponen en la tele la situación de narcotráfico es realmente grave... hay regiones enteras donde practicamente no hay gobierno y en las sierras es peor... hay gavillas interminables de grupos de carteles peleando entre sí y la situación está fuera de control. Si México solicitara en un hipotético caso ayuda extranjera entre ellos Francia, ¿este país mandaría ayuda? ¿sería posible que mandaran a la legión? muchas gracias espero no incomodarlos con esta pregunta fantasiosa...


cors
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2012, 02:47

Mensaje por cors »

porsupuesto que te hacen analisis para saber si fumas porros o tomas cualquier tipo de drogas.te aconsejo que dejes de tomarlas si tienes intencion de presentarte.un saludo


kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

Que tal Ogma.

En cuanto a tu muy hipotetico caso, si por cualquier motivo francia tuviera que dar apoyo militar a mexico es factible que manden a la legion, como sabras la legion es una punta de lanza para el ejercito frances, tanto por ser una unidad que da resultados excelentes asi como si las cosas no salen bien, no mueren franceses. Esto aplica no solo a mexico sino en cualquier parte donde francia se vea involucrado militarmente.

Tambien ahi aplicaria la clausula que tiene la region que si algun legionario es originario del pais en el que se va a luchar se le da la opcion de que vaya o no, no se si Vet nos pueda dar ejemplos de casos que le haya tocado ver.

Ahora volviendo a la realidad... sinceramente no creo que nunca mexico pida ayuda militar para el tema del narcotrafico asi como tu lo pones.... nuestro ejercito esta perfectamente equipado y capacitado para incluso, matar a todos y cada uno de los delincuentes del crimen organizado, si no se ha hecho es porque no lo han dejado.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

Encima veo raro que el primer país al que pedirían ayuda fuese Francia.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

Correcto Sama.

Aparte si pasara algo grave en Mexico el primer pais en "ofrecernos ayuda" seria EUA. Un poco de eso se ve en el plan Merida, aunque en teoria solo se esta recibiendo dinero y equipo.


Si La legion tuviera que pelear contra mexicanos (ya sea narco (que insisto, veo este caso imposible) o contra el ejercito) como creen que se sentirian al respecto?? Esto por lo de Cameron, todos sabemos que es algo de lo mas representativo para la legion. Yo creo que los legionarios irian bastante motivados con la idea de no volver a perder o de igualar o superar el valor que demostraron aquellos legionarios que aguantaron hasta el final y nunca rindieron sus armas.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Mensaje por ogma »

Tiene razón en que no sería Francia sino EEUU quien "ayudaría" solo hablaba de ese hipotético caso... y en cuanto a eso ya est+a plagado de agenets de la DEA y demás de hace demasiados años, no dudo que haya hasta equipos Delta y cosas así operando de vez en cuando...

El problema es que no hay tamaño del ejército suficiente para cubrir esos territorios... ejemplo, en Sinaloa se burlan de ellos, si les tienen muchísimo respeto pero no hay suficiente personal para cubrir ni los poblados ahora menos las sierras... no hay equipo... helicopteros, etc etc... y de paso se corrompe... lo he visto con mis ojos y lástima te lo dice alguien que fue hijo de un General de División pero pues en tierras lejanas se dejan comprar...

Pero bueno no es el tema este... sólo me imagino como harían papilla los legionarios a los narcos, se creen invencibles con sus corridos y su armamento de punta (que les proporciona sin restricciones nuestro amado vecino) pero no lo saben usar, son una burla, entre mas conozco gente de esa menos les tengo respeto... por eso me quiero ir, estoy harto de estar rodeado de buenos para nada armados que se creen dueños del mundo.. quiero ver la disciplina y el adiestramiento y la profesionalización al 100% y más allá... ahorita mismo estoy escuchando rifles a lo lejos en la ciudad... y eso es cosa de todoooooooos los días, cerca de aquí a dos cuadras en la otra colonia... lástima. Por lo pronto me largaré y espero ser aceptado en la legión


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Mensaje por ogma »

Si La legion tuviera que pelear contra mexicanos (ya sea narco (que insisto, veo este caso imposible) o contra el ejercito) como creen que se sentirian al respecto?? Esto por lo de Cameron, todos sabemos que es algo de lo mas representativo para la legion. Yo creo que los legionarios irian bastante motivados con la idea de no volver a perder o de igualar o superar el valor que demostraron aquellos legionarios que aguantaron hasta el final y nunca rindieron sus armas.


A propósito de esto, fueron muchas batallas de la Legión en México en ese entonces. Les recomiendo a todos los foristas como a Vet que lean el libro "Yo el Francés. La intervención en primera persona" de Jean Meyer... es un libro de crónicas y relatos de los oficiales y otros no oficiales tanto del ejército regular como de la Legión que estuvieron aquí... fueron multiples batllas a lo largo de el territorio nacional. La parte más dura para los franceses fueron en Sinaloa pues era una guerra de guerrillas y matanzas muy duras (esta tierra no para de ser violenta). Tanto de los franceses como de los mexicanos hubo acciones terribles. El libro lo relata como si fuera un francés que vino a México que sí existió (por eso en primera persona)... y era precisamente de la Legión... un sargento. Muy bueno! se los recomiendo.


visitor
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 18:48

duda

Mensaje por visitor »

Hola buenas a todos,tengo una ultima duda con respecto al ingreso,ara unos 2 o 3 años, tube una caida tonta y llevaba 1 cenicero en la mano,al caerme me lastime y me corte la parte de la muñeca izquierda.y me llego a tocar el tendon,pero me operaron y tengo mobilidad completa,pero al tocarme la herida con fuerza pues me duele un poco,pero la mobilidad de la mano es 100 por 100,aun asi me prguntaba si ¿eso seria motivo de no apto?gracias.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Ami tambien me interesa la pregunta de las gafas o lentillas, yo uso las 2 cosas, no creo que pongan pegas, pero no seria un poco o bastante coñazo???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados