Todo sobre los BAM
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
Estás muy equivocado en cómo se asignan los recursos económicos, no hay una cantidad fija independiente e los servicios y necesidades que cubras, sino que el presupuesto se asigna en función de los servicios prestados, así como la dotación de personal, si la Armada no presta esos servicios no "cobra" por ello, y esas patidas de dinero y personal son asignados aquien desempeñe esas funciones.
Si la Armada deja de prestar los servicios de vigilancia de la ZEE y apoyo a la flota, los recursos económicos y dotación de personal los pierde y los ganará quien preste dichos servicios.
No es que el presupuesto de Defensa sea una cantidad más o menos fijada en relación al PIB, cumplas las misiones que cumplas, sino que se asignan unos recursos económicos y personal para cumplir esas misiones, si no lo haces se le asignan a quien desempeñe dichas misiones.
La Armada no pide permisos ni mide redes, eso lo hacen los Inspectores de pesca que van en los patrulleros de la Armada, los cuales, además de servir de servicio de transporte apra los inspectores, realizan la misión de vigilancia y apoyo a las buques pesqueros españoles, vigilando que estos cumpla las leyes internacionales, protegiéndolos frente a terceros y socorriéndolos en caso de necesidad.
Si un día esas misiones se transfieren a un Cuerpo de Guardacostas o a la Guardia Civil del Mar la Armada perderá las asignaciones presuuestarias y de persona que cubren dichas misiones y se transferirán a ese Cuerpo de Guardacostas o a la Guardia Civil del Mar con lo que no habrá ningún ahorro.[/quote]
Por suerte o por desgracia algo de presupuestos, dotaciones y partidas presupuestarias conozco y tengo que lidiar con ellos. Por supuesto tienes toda la razon, a lo mejor no me he esplicado, si defensa tiene 100 e interior otros 100 y se traspasa esa responsabilidad, tambien se traspasa su dotacion presupuestaria, defensa pasa a 90 e interior a 110, todo claro; digo que seria el mejor momento para camuflar una subida de presupuesto, si en vez de bajarlo a 90 lo dejas en 98, en otros conceptos que no sean patrulleros que ya han pasado a interior, lo que logras es mas recursos con menos dinero para las partidas que quedan abiertas, al final la opinion publica (al 95%) y los periodistas, solo hablan de numeros gordos, nadie sabe de que partidas presupuestarias van a quitar 400 millones para este año en defensa, solo se sabe que los quitan, bueno depues de un poquito de ingenieria financiera y dando por hecho que nadie piensa ahora en el ministerio en subir presupuestos, ni siquiera camuflandolos. Ademas esto creo que se va bastante del tema de los bam. para resumir con 10 + x especiales muy contento.
Si la Armada deja de prestar los servicios de vigilancia de la ZEE y apoyo a la flota, los recursos económicos y dotación de personal los pierde y los ganará quien preste dichos servicios.
No es que el presupuesto de Defensa sea una cantidad más o menos fijada en relación al PIB, cumplas las misiones que cumplas, sino que se asignan unos recursos económicos y personal para cumplir esas misiones, si no lo haces se le asignan a quien desempeñe dichas misiones.
La Armada no pide permisos ni mide redes, eso lo hacen los Inspectores de pesca que van en los patrulleros de la Armada, los cuales, además de servir de servicio de transporte apra los inspectores, realizan la misión de vigilancia y apoyo a las buques pesqueros españoles, vigilando que estos cumpla las leyes internacionales, protegiéndolos frente a terceros y socorriéndolos en caso de necesidad.
Si un día esas misiones se transfieren a un Cuerpo de Guardacostas o a la Guardia Civil del Mar la Armada perderá las asignaciones presuuestarias y de persona que cubren dichas misiones y se transferirán a ese Cuerpo de Guardacostas o a la Guardia Civil del Mar con lo que no habrá ningún ahorro.[/quote]
Por suerte o por desgracia algo de presupuestos, dotaciones y partidas presupuestarias conozco y tengo que lidiar con ellos. Por supuesto tienes toda la razon, a lo mejor no me he esplicado, si defensa tiene 100 e interior otros 100 y se traspasa esa responsabilidad, tambien se traspasa su dotacion presupuestaria, defensa pasa a 90 e interior a 110, todo claro; digo que seria el mejor momento para camuflar una subida de presupuesto, si en vez de bajarlo a 90 lo dejas en 98, en otros conceptos que no sean patrulleros que ya han pasado a interior, lo que logras es mas recursos con menos dinero para las partidas que quedan abiertas, al final la opinion publica (al 95%) y los periodistas, solo hablan de numeros gordos, nadie sabe de que partidas presupuestarias van a quitar 400 millones para este año en defensa, solo se sabe que los quitan, bueno depues de un poquito de ingenieria financiera y dando por hecho que nadie piensa ahora en el ministerio en subir presupuestos, ni siquiera camuflandolos. Ademas esto creo que se va bastante del tema de los bam. para resumir con 10 + x especiales muy contento.
-
- Alférez
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
A mi para patrulleras, sin grandisimas tecnologias que puedan quedar obsoletas en 10 o 15 años, me gusta mas un modelo unico (no ha si en fragatas, o si me apuras submarinos), lo que hemos tenido hasta ahora es un poco cristo, no te digo que sean muy grandes y mejor unas avante o que si hay que ponerlas tomahawk por que se han quedado flojas, supongo que lo habran pensado bien y tienen lo que han pedido, pero me gustaria una clase para simplificar. entre 10 y 12 + especiales dependiendo de presupuestos etc...
si vis pacem para belum.
- Pepillo el Marino
- Sargento
En mi opinion un buque mas pequeño que un BAM y sin Capacidad Aeonaval con HELO organico(BCA) no sirve para lo que se pretende de ellos. Ademas de la necesidad de espacios suplementarios dependiendo de la mision, que parece que va a estar bien cubierto con los puntos de estiba de contenedores el la toldilla y en cubierta de vuelo.
Y ademas seria insufrible para "vivir" en ellos hasta seis meses como se pretende en la actualidad que duren los desplieges fuera del Territorio Nacional en las distintas misiones.
Por experiencia pienso que deben hacerse buques con capacidad para "Alta Mar" o sea no despachar menos que un casco como los nuevos BAM, ya que eso de la baja intensidad de los escenarios queda muy bien sobre el papel, pero luego hay que navegar y vivir en ellos y llevar a cabo las misiones en un "cayuco" como se ha hecho durante años y años tiene mucha guasa y es "tela marinera".
De eso hay mucha experiencia con las Corbetas y el "Hesperides".
Y ademas seria insufrible para "vivir" en ellos hasta seis meses como se pretende en la actualidad que duren los desplieges fuera del Territorio Nacional en las distintas misiones.
Por experiencia pienso que deben hacerse buques con capacidad para "Alta Mar" o sea no despachar menos que un casco como los nuevos BAM, ya que eso de la baja intensidad de los escenarios queda muy bien sobre el papel, pero luego hay que navegar y vivir en ellos y llevar a cabo las misiones en un "cayuco" como se ha hecho durante años y años tiene mucha guasa y es "tela marinera".
De eso hay mucha experiencia con las Corbetas y el "Hesperides".
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
Tercio Norte escribió:A mi para patrulleras, sin grandisimas tecnologias que puedan quedar obsoletas en 10 o 15 años, me gusta mas un modelo unico (no ha si en fragatas, o si me apuras submarinos), lo que hemos tenido hasta ahora es un poco cristo, no te digo que sean muy grandes y mejor unas avante o que si hay que ponerlas tomahawk por que se han quedado flojas, supongo que lo habran pensado bien y tienen lo que han pedido, pero me gustaria una clase para simplificar. entre 10 y 12 + especiales dependiendo de presupuestos etc...
Por dios que dolor a la vista harpoon, queria decir harpoon, las celdas de las descubierta.
si vis pacem para belum.
-
- Cabo Primero
Interesante articulo sobre el "Meteoro" con algunas fotos
Saludos
http://www.lasarmas.com/index.php?optio ... Itemid=227
Saludos
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
R&S escribió:Interesante articulo sobre el "Meteoro" con algunas fotos
Saludos
buen articulo gracias, hay una cosa que me preocupa, cuando dice que con los 7 patrulleros contratados se retiraran los 12 de altura (4 descubierta, 4 chilreu y 4 serviola) ,
Tambien comenta que hay prevision y espacio para torpedos y harpoon, si se quieren añadir. Lo de los torpedos, pues no se, pero lo de los harpoon si que me gusta la idea, y si tenemos las celdas de las descubierta... Hay alguna estimación de coste para esta "pequeña" mejora.
si vis pacem para belum.
-
- Coronel
cuando dice que con los 7 patrulleros contratados se retiraran los 12 de altura (4 descubierta, 4 chilreu y 4 serviola)
En la actual coyuntura uno casi se puede esperar cualquier cosa, pero a priori la información es inexacta. De momento se retirarían "sólo" las Descubierta y algún "tacañón" que queda por ahí.
Los Serviola quedarían, probablemente, para una posible 3ª fase
Los Chilreu a saber, pues son unidades costeadas por Pesca con sus funciones específicas, por no hablar de que con la excepción del P-61 son unidades bastante recientes y que cumplen sus cometidos razonablemente bien y a un precio "ajustado". Otra cosa es que se transfiriesen a algún otro servicio...
Saludos
-
- Sargento Primero
Los Parulleros de la serie Meteoro sustituirán a los de la serie Descubierta, esta serie de Patrulleros no pueden cumplir las funciones asignadas a los Chilreu y además sería muy oneroso su uso en esas labores. En cuanto a la serie Serviola, el Serviola y el Atalaya se encuentran en buén estado, el Centinela en la actualidad se encuentra realizando obras y quedará en un mes o mes y medio en muy buén estado, desconozco como se encuentra el Vigia que en menos de dos meses se basará en El Ferrol, pero es previsible que se actualice como el resto, estos buques tienen un bajo coste de mantenimiento por lo que creo que tendrán cuerda para rato . . ., también están próximos a ser dados de baja los de la serie Anaga que restan en activo . . aunque no se que suerte correrá el Tabarca que se encuentra con base en Marín.
Saludos.
Saludos.
- Pepillo el Marino
- Sargento
El Vigia se ha modernizado recientemente en Navantia San Fernando , con unas obras de gran calado segun tengo entendido.
Hace algun tiempo la idea de la Armada era que las Descubiertas se agruparan en Cartagena (vuelta a casa de la Vencedora y Cazadora) y que continuasen operativas hasta al menos la entrada en servicio de la 3ª serie de BAM, que las relevarian. Pero dependera de los dineros y del estado de estas dos ultimas que en Canarias no hantenido muy buena "vida" y se encontraban bastante mal.
Hace algun tiempo la idea de la Armada era que las Descubiertas se agruparan en Cartagena (vuelta a casa de la Vencedora y Cazadora) y que continuasen operativas hasta al menos la entrada en servicio de la 3ª serie de BAM, que las relevarian. Pero dependera de los dineros y del estado de estas dos ultimas que en Canarias no hantenido muy buena "vida" y se encontraban bastante mal.
-
- Cabo Primero
señalero escribió: desconozco como se encuentra el Vigia que en menos de dos meses se basará en El Ferrol
Saludos.
Yo tenia entendido, ademas de leerlo en algun docuemento, que el cambio de base de estacionamiento del "Vigia" no se realizaria hasta el 2º semestre del 2016. Estas seguro Señalero???
Saludos
-
- Sargento Primero
-
- Cabo Primero
Yo mas que nada te lo comentaba porque he visto personalmente el plan de bajas, altas y cambios de base de los buques de la Armada a medio plazo (2012-2016), y contempla que 2º semestre 2016, pero lo que tu dices, esto cambia del dia a la mañana y todo es posible.
Un apunte, solo como curiosidad, si ese cambio de base del Vigia se produce ya, el numero de patrulleros basados en Cadiz/San Fernando seria de 0.
Saludos
Un apunte, solo como curiosidad, si ese cambio de base del Vigia se produce ya, el numero de patrulleros basados en Cadiz/San Fernando seria de 0.
Saludos
-
- Soldado Primero
Tercio Norte escribió:
Tambien comenta que hay prevision y espacio para torpedos y harpoon, si se quieren añadir. Lo de los torpedos, pues no se, pero lo de los harpoon si que me gusta la idea, y si tenemos las celdas de las descubierta... Hay alguna estimación de coste para esta "pequeña" mejora.
¿Dónde tiene sitio para tanto? O será que un bam podría llevar harpoon o torpedos??
- Pepillo el Marino
- Sargento
Como sitio si que tiene. ya que en la toldilla hay sitio para los harpoon que habitualmente se montan dos baterias cuadruples, que ni siquiera habria , en principio, que adquirrir o hacer mas afustes. Ya que estan las de las Descubiertas y las Baleares ( si es que se han conservado).No se mucho de misiles pero las celdas del Harpoon hacen de contenedor-lanzador y solo se "recargan" en el taller de misiles en tierra. O sea que cada "pajaro" lleva el suyo.
Lo malo, viene en el cableado y los equipos asociados, ya que habria que poner patas arriba todo el barco para operar desde el CIC y El Puente las baterias de los misiles. Y no se que costaria eso pero seguro que mucho.
Ademas habria que comprobar con metro y publicacion en mano como quedarian los margenes de obstrucciones de la cubierta de vuelo.
Para los lanzatorpedos igual, pero el problema es mayor ya que con que adquieres el blanco para los torpedos ¿Helo ASW embarcado? ¿desde LINK con un sintetico?.............Porque sonar no llevan.
Lo malo, viene en el cableado y los equipos asociados, ya que habria que poner patas arriba todo el barco para operar desde el CIC y El Puente las baterias de los misiles. Y no se que costaria eso pero seguro que mucho.
Ademas habria que comprobar con metro y publicacion en mano como quedarian los margenes de obstrucciones de la cubierta de vuelo.
Para los lanzatorpedos igual, pero el problema es mayor ya que con que adquieres el blanco para los torpedos ¿Helo ASW embarcado? ¿desde LINK con un sintetico?.............Porque sonar no llevan.
Última edición por Pepillo el Marino el 14 Ene 2012, 17:31, editado 1 vez en total.