Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

JRIVERA escribió:El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Jiang Shusheng, confirmó su apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
http://www.larepublica.pe/25-12-2011/ch ... s-malvinas

Bueno, el futuro Imperio sobre la Tierra apoya el reclamo Argentino, por lo que no creo que haya que esperar mil años.

Saludos,
JRIVERA

Mientras Gran Bretaña tenga trident con cabezas nucleares capaces de borrar del mapa a Pekin y a cualquier ciudad China, el Gobierno Chino no tendrá más que hacer que simplemente darle palmaditas en la Espalda a la Argentina.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

ejem :cool: me diras que te persigo pero te recuerdo que esas cabezas nucleares SON de USA y me extrañaria mucho que den su permiso a desencadenar una guerra nuclear con China por unas islas que no saben ni donde estan :cool:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Pero estimado vet, si en el 82 estuvieron a pocas semanas de utilizarlas y creo los de UK, no tenían ni la mas mínima intención de avisarle a los USAboys :cool: , saludos :wink:

vet327

Mensaje por vet327 »

Lo que paso en el 82 con respecto a los nukes es pura especulacion periodistica.

Ahora que los britanicos amenacen China con el arma nuclear por un apoyo a la posicion argentina sobre las Malvinas no se lo cree ni un borracho. Y que USA lo permita menos todavia, viendo que no lo han hecho cuando China ha proporcionado misiles a Corea del Norte o a Iran :cool:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ecuatoriano escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado las Islas son la mejor cortina de humo o el mejor pegamento de unidad nacional... porque al final no pueden hacer nada al respecto mas que hablar.

Comando

¿Cortina de Humo?, ¿Pegamento de la Unidad Nacional?, es que Argentina está en peligro de Desintegrarse?, yo no lo creo. El gobierno que pudo haber usado de cortina de Humo este tema como La Rua no hizo, no creo que Fernandez lo necesite como cortina de humo. Sobre hablar pues resulta que los gobiernos de los últimos 25 años en Argentina han estado de acuerdo en desarmar sus FFAA al tiempo que se ha dedicado a realizar reclamos diplomáticos (como es el caso antes de 1982) sobre la soberanía de las Islas, y claro es lo que se espera de un país socio Extra OTAN (como en alguna ocasión lo fue), pero está dentro de los posible que la política de desarme cambie en algún momento y veamos una FFAA argentinas que no van a dejar dormir a los británicos, ya que entonces deberán gastar y gastar en el sistema de defensa de las Islas.

Eso es lo que creo, no es necesario que la presidente esta saliendo a cada rato hablar del tema si es que se lleva por las vias diplomaticas.

En caso de, que algun dia las FFAA de Arg vuelvan a invadir las islas, deberia ser rechazado de manera unanime por todo el mundo. Si, todo el mundo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

vet327 escribió:Lo que paso en el 82 con respecto a los nukes es pura especulacion periodistica.

Ahora que los britanicos amenacen China con el arma nuclear por un apoyo a la posicion argentina sobre las Malvinas no se lo cree ni un borracho. Y que USA lo permita menos todavia, viendo que no lo han hecho cuando China ha proporcionado misiles a Corea del Norte o a Iran :cool:

Y una cosa es que te apoye en el papel y otra muy diferente es que te "vaya apoyar" de verdad.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
vet327

Mensaje por vet327 »

Si, y esto:
Mientras Gran Bretaña tenga trident con cabezas nucleares capaces de borrar del mapa a Pekin y a cualquier ciudad China, el Gobierno Chino no tendrá más que hacer que simplemente darle palmaditas en la Espalda a la Argentina.
puros sueños humedos de And

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

vet327 escribió:ejem :cool: me diras que te persigo pero te recuerdo que esas cabezas nucleares SON de USA y me extrañaria mucho que den su permiso a desencadenar una guerra nuclear con China por unas islas que no saben ni donde estan :cool:

Las cabezas NUCLEARES SON BRITÁNICAS, lo único que es de USA es el misil Trident y en el Trident GRAN BRETAÑA participo en su desarrollo, de forma poco significante puede ser, pero de todos modos El Reino Unido no es solo un simple comprador de su sistema de disuasión nuclear, así como los Vanguard son made in UK.... sigue pensando que no los pueden disparar solitos...

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
comando_pachacutec
General
General
Peru

vet327 escribió:Si, y esto:

Asi es, eso pasa cuando nos desviamos del tema, como meter nucks y chinos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

yeah por eso se la gastan para tener armamento nuclear, el armamento nuclear sirve para disuadir al contrario, no creo que China se ponga a apoyar a la ARGENTINA en serio, en serio es en serio.. no con palmaditas en la espalda... contra una nación que es una potencia nuclear....

Isra999
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por Isra999 »

comando_pachacutec escribió:

Asi es, eso pasa cuando nos desviamos del tema, como meter nucks y chinos.

Saludos

Facil, les aventamos las nukes a los chinos y podemos seguir con la discusión de las Malvinas

Ahora bien, me parece que el único camino que puede seguir Argentina para su recuperación es la vía legal, la vía armada la veo muy inviable, y aparte en el 82 eran otras circunstancias políticas las que derivaron en el enfrentamiento.

Editado para evitar poner otro mensaje

Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por eritrea »

Y no seria mas logico hacer un referendum y preguntar a los habitantes de las islas que es lo que quieren,y nos dejamos de armas nucleares,chinos y demas.
De momento las islas son Britanicas,si algun dia los ciudadanos de las islas salen a la calle pidiendo un referendum pues se hara

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No, no es más logico, porque con el referendum pierde Argentina. Y como la cosa va de nacionalismos populistas pues...

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Aunque sea un off topic, al hilo de la influencia que Gran Bretaña pueda ejercer sobre China, recuerdo como a mitad de los 80 y con el acuerdo de devolución de Hong Kong ya firmado en 1984 si la memoria no me falla, el Reino Unido consiguió que China abandonara las negociaciones de venta de 40 aviones F-7M a la República Argentina.

Es cierto que en aquel momento RU seguía siendo la potencia colonial en Hong Kong aunque el acuerdo esuviese ya firmado. Hoy en día las circunstancias son diferentes. China es una súperpotencia y RU no tiene capacidad de intimidarla. Si en su día no lanzó una Nuke sobre Argentina menos aún lo va a hacer sobre China. Otro tema es que China en política internacional no actúa creando un bloque opuesto a Occidente, y caso de haber una escalada entre Argentina y RU, lo más seguro es que se abstuviera. Los intereses comerciales chinos en Argentina no creo que sean mayores que los que tine con RU.

Un saludo

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Seria interesante que algun forista argentino nos diga el por que las islas Malvinas deberian pertenecer a Argentina.
Alguna vez vi un documental, en donde se explicaba que colonos de Argentina vivian en las islas, hasta que llegaron los ingleses, los invadieron y a raiz de eso, tomaron posesion y se aduenaron de un territorio que originalmente pertenecio a la Argentina.

En 1982, un soldado argentino que piso por primera vez en su vida, las islas Malvinas, relataba que se sentia como que estaba en un pais extranjero. Las viviendas y las calles lucian diferentes ( arquitectura anglosajona ), , los habitantes eran de raza anglosajona. Incluso dijo que encontro un clavo que hasta decia "made in England" y se cuestiono asi mismo, que, que estaban haciendo ellos alli :confuso: .

De todos modos, mi voto personal, es que algun dia, esas islas se las devuelvan a sus propietarios originales, los argentinos.

Saludos de este ecuatoriano.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !