¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sory_94
Recluta
Recluta

¿?

Mensaje por sory_94 »

veo que nadie contesta mi pregunta... jaja bueno tengo otra pregunta no va en este tema pero en el tema en el que va no escriben desde hace meses y lo necesito saber. Alguien podría decirme que "puestos" hay en infanteria acorazada-mecanizada? osea supongo que conductor, tirador y eso pero quería saber si hay fusileros osea lo que es infanteria infanteria xd que es transportada por los carros.Gracias y siento publicarlo aqui pero me urge saberlo. :lol:

Knucle
Recluta
Recluta

Mensaje por Knucle »

fredy stein escribió:
SLKNTKYO escribió:
fredy stein escribió:hola feliz año a todos. Tenia que empezar el año como aacabe el anterior, vaya preguntando. Es cierto que te piden el grupo sangunieo ? es que no se el mio.

lo suelen pedir en la unidad para hacer la chapa de identificación; eso vas a una farmacia y por un precio que varía según la cara que te vean entre 1 y 30 euros te lo miran en 5 minutos

a mi en la farmacia me han dicho que ellos no hacen, que he de ir a la enfermera de mi centro de salud. :palo:

Cuando se acaba toda la INSTRUCCION, os dan un diploma ? :militar5:

Fredy no sé si te podrá dar tiempo, pero si donas sangre, te hacen una tarjeta con tu grupo sanguíneo. Ahora bien, ya no recuerdo si la tarjeta te la dan al momento o te tarda en llegar. Pero si alguno ha donado sangre, debe tener esa tarjeta y supongo que le bastará con presentarla.

fredy stein
Soldado
Soldado

Mensaje por fredy stein »

Knucle escribió:
fredy stein escribió:
SLKNTKYO escribió:
fredy stein escribió:hola feliz año a todos. Tenia que empezar el año como aacabe el anterior, vaya preguntando. Es cierto que te piden el grupo sangunieo ? es que no se el mio.

lo suelen pedir en la unidad para hacer la chapa de identificación; eso vas a una farmacia y por un precio que varía según la cara que te vean entre 1 y 30 euros te lo miran en 5 minutos

a mi en la farmacia me han dicho que ellos no hacen, que he de ir a la enfermera de mi centro de salud. :palo:

Cuando se acaba toda la INSTRUCCION, os dan un diploma ? :militar5:

Fredy no sé si te podrá dar tiempo, pero si donas sangre, te hacen una tarjeta con tu grupo sanguíneo. Ahora bien, ya no recuerdo si la tarjeta te la dan al momento o te tarda en llegar. Pero si alguno ha donado sangre, debe tener esa tarjeta y supongo que le bastará con presentarla.

pues nunca he donado knucle, pero que lo tendran que averiguarmelo ahi dentro. En la carta no pone que tengas que saber tu grupo para ponerlo en una chapita. No creo que no sea el unico que ignore mi grupo sang. Gracias

kreko
Recluta
Recluta

Mensaje por kreko »

Yo done para el centro de transfusiones de las FAS el 15/12/11 y ayer me llego la tarjeta de donacion con el grupo sanguineo.
Por el momento no nos han dicho nada de que necesitemos saberlo asiq no os inquieteis, de todas formas, si conservais vuestra cartilla médica tambien os viene. Un saludo!

fredy stein
Soldado
Soldado

eso de pelarse, si entro al CEFOR con la parte de arriba al 2, y la de abajo al 1 ... dicen algo ? me harian pelarme todo al 1 ? Gracias

Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

un duda la navaja tiene qe ser multiusos o solo con la hoja? es que yo tengo dos,una de cada,y no se si llevar solo una o las dos por si als necesito(ya que la que tiene solo la hoja es muy resistente y muy buena)

un saludo

DavidMuñozAlgaba
Recluta
Recluta

Mensaje por DavidMuñozAlgaba »

he aqui un recluta que jura el 21 de Enero en Caceres
David de Cadiz... tu eres el pisha de mi compañia jajaja que arte tiene
y prepararse bien los que entran en el 4º ciclo
en nuestra compañia la 1º semana ivan 10 bajas voluntarias y hay uno que ni se presento xD
Espero que os lo paseis bien...
Al principio los mandos os respetaran un poco sereis como mierdas
en cuanto os den el traje sereis mierdas d verde
es todo psicologico... simplemente querer estar hay y mente fria
los sabados y domingos que os quedeis en el cuartel seran un poco aburridos asi que si podeis marchaos a vuestra tierr

y en fin un saludo y ya mismo escribiré
que el dia 9 d enero vuelvo al trabajo

2º CIA A España Servir... Hasta Morir!
2º Ptn. Cuidao Conmigo... Que toii Mu Loco!!
DavidMuñozAlgaba
Recluta
Recluta

Mensaje por DavidMuñozAlgaba »

EDITADO POR LENGUAJE SMS

2º CIA A España Servir... Hasta Morir!
2º Ptn. Cuidao Conmigo... Que toii Mu Loco!!
xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por xavi_zgz »

Creo que tengo cuatro respuestas a preguntas que he leído últimamente:

1) Cuando terminas la instrucción específica tienes 10 días libres antes de tener que presentarte al destino.

2) El grupo sanguíneo te lo van a pedir la primera semana que estes en el CEFOT, yo lo sabía porque lo tengo en un colgante, pero la mayoría de gente no lo sabía, así que fueron a una farmacia y allí se lo miraron en un momento (no se el precio exacto, pero imagino unos 10euros).

3) No llevéis navaja, ya que está prohibido nada más entrar que traigas de fuera, y la navaja del ejército te la van a dar al tercer día ya, así que no te va a hacer ninguna falta. Yo me la lleve de casa y estuve más preocupado de tenerla escondida en la taquilla que de otra cosa.

4) El pelo te lo van a pelar al 0,5 la primera semana, así que os aconsejo os ahorréis los cortes un pelin más largos para disimular. Os lo digo por experiencia.

fredy stein
Soldado
Soldado

al 0.5 ??? :crazy: eso es pelao pelon del copon. Estas seguro ? :llanto:

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

fredy stein escribió:al 0.5 ??? :crazy: eso es pelao pelon del copon. Estas seguro ? :llanto:

depende de los mandos, en mi caso al 3 por arriba y 2 por los lados estaba bien.

Detres
Soldado
Soldado

Mensaje por Detres »

Buenas,

Para los que entramos en el 4º ciclo esta este grupo del facebook, estamos 80 y pico ya, por si quereis pasaros.

http://www.facebook.com/groups/29355670 ... p_activity

#LeMoS#
Recluta
Recluta

Mensaje por #LeMoS# »

Hay alguien del cuarto ciclo de la provincia de Cádiz??????

xanthippos
Sargento
Sargento

Mensaje por xanthippos »

EditADO

fredy stein
Soldado
Soldado

Las pruebas esas fisicas iniciales, se hacen cuando ya te han dado el petate ? y es verdad que se va a correr en pantalon corto ? y se corre en camiseta corta o en jersey ? recomendais pijam pa dormir alli los primeros dias ? es que yo tengo el pijama de Mickey Mouse jiji :bgrthefinger: Otra cosa mariposa, una percha de unos 45cm cabe en una taquilla de esas ? , mas o menos son unos dos palmos. Donde poneis las toallas una vez os habeis duchado y estan humedas, en la taquilla ? Lei en un lao que era primordial llevarse papel higienico, por que ? para usarlo en las maniobras o en los servicios no hay papel ? o se lo fuman ? Gracias