Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

gracias mauricio por la apreciacion.

Chile tiene un buen numero de Bell 412 que cuesta comprarles la canasta de agua.

hunterhik no estas apuntando que el M346 tiene una ventaja comercial debido al convenio suscrito entre alenia y enaer.

me gusta el T-50 posiblemente gane el programa en EEUU que tienen que entrar los nuevos aviones de entrenamiento si o si para 2017 y lo definiran por ahi por 2014.

este es un foro militar y "cualquier helicoptero" es eso. no otra cosa.


houston we have a probl€m
Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Diamond, en el fondo da lo mismo...................lo importante es que tendremos LIFT si o si (algo resistido por muchos colegas tuyos, te recuerdas cuando defendían a diestra y siniestra el paso directo desde ST a F16s??), que los Tiger III se irán a la baja y, al igual con lo que sucedió con el programa CAZA 2000/NAC que iba "oficialmente" a reemplazar a los A37B (pero en la práctica reemplazó a los Mirage Pantera/Elkan y a los F5E/F Tiger III -que a diferencia de los deltas, fueron "degradados" al G12 y no se fueron a la baja inmediata-), los nuevos LIFT reemplazarán a los Tiger III (referido a las características de este último aparato vs un TA50, por ej, mucho más cercanas que respecto a un C101...............porque si se dan de baja ambos sistemas -F5E y C101- y oficialmente se dice que el LIFT reemplazó al C101..............entonces caemos en lo mismo que a un Block 50+ "reemplazando" a un sapito..........se entiende? :cool: ............).......de hecho, es cosa de estudiar el caso de la misma Fuerza Aérea de Corea y qué aparato fue reemplazado por los T-50s........

:cool: :cool:


saludos,


Falcon V8


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vet327
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Mensaje por vet327 »

reytuerto escribió:Estimado Vet:
Las chalanas de desembarco adquirdas por la ACh, son tan grandes como los EDIC del Ouragan? Saludos cordiales.



La Rapière es un CDIC, es lo mismo que un EDIC. Los 2 CTM son mas pequeños
http://www.netmarine.net/f/bat/CTM/CTM.htm


vet327
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Mensaje por vet327 »

__DiaMoND__ escribió:
este es un foro militar y "cualquier helicoptero" es eso. no otra cosa.

precisamente, se supone que aqui hay gente mas o menos informada que comprende bien que la respuesta se refiere a los medios de los que dispone el ejercito chileno..asi que "cualquier helicoptero" de las fuerzas armadas chilenas puede operar en el Aldea. Lo del MI 26 es irrelevante. Ahora, si hay que ponerte los puntos y las comas con mucho gusto lo haré...o no :mrgreen:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

vet327 escribió: Lo del MI 26 es irrelevante.


que hay del programa HTL/FTH


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Mensaje por vet327 »

Esta en fase de estudio. No hay ningun pedido y no es seguro que el programa se lleve a cabo.......en todo caso en esta década.
Lo que si puedo decir es que los helicopteros mas pesados en servicio en Francia, los Super Frelon, podian operar sobre el Foudre. El hangar podia acoger 2, lo que hace un peso de unas 26 T.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

No hay alguna sorpresa para fidae aparte de la supuesto RFI del lift

En 2010 el f-22 fue sensación frente al eurofigther de plástico.

En 2008 el B-1B lancer con la idea del bombardero regional disponible para Chile

O la curiosa idea de operar globemaster III en conjunto de países en Sudamérica.

Tal vez se lance el entrenador básico sudamericano, o alguna maqueta del c-390.


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Condorb
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Mensaje por Condorb »

Hace tiempo leí que era posible que el próximo LIFT de la FACH iba ser el Alenia Aermacchi M-346 Master y que ya había un acuerdo de adquirir la licencia por parte de ENAER, la verdad no se que habrá quedado eso.

También tenía entendido por lo que había leído en algunos foros, que lo más probabla que los F-5 Tiger III estarían operativos unos años más en el sur y que se buscaría un sucesor posiblememente el EuroFighter Typhoon y otros decían que sería el Saab NG Grippen, pero como dice son opiniones y rumores, nada seguro.

Pero el año pasado el anterior comandante en jefe de la FACH volo en un Typhoon en una visita en España, además de una oferta que había hecho España de 12 aparatos.

El caso del "Aldea" se logrará mejorar la logística de la armada en la flota de superficie, aunque no creo que la ACH se vaya a quedar corto de helos, si lleganse a faltar obviamente buscarán nuevos aparatos y que sean los que mejor cumplan los roles que tiene y que cumplen los actuales helos en la armada.

Saludos y que tengan un excelente 2012.
Última edición por Condorb el 04 Ene 2012, 21:51, editado 1 vez en total.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Yo igual leí eso hace tiempo, pero según mis contactos eso quedo en nada, porque en la licitación que se viene, el fabricante que ofrezca las mejores condiciones y tenga mejores ofertas costo eficientes, ganara.

Si, el F-5 estará operativo unos años mas, sin embargo se va de baja sin un reemplazo inmediato.

En realidad fue el antepasado, cuando se vio el tema del Typhoon, ademas que la oferta Española nunca prospero y hasta lo que me dicen no fue oficial ni nada que se le parezca.

El Aldea se viene con 2 helos Cougar que ya están siendo re-potenciados y sometidos a un overhaul, por consiguiente no veo que se pierdan capacidades especificas en la ACH de hecho se potenciaron con la venida de 2 helos adicionales con los cuales no se contaban, ojala se concrete la oferta por 3 mas, en fin..saludos :wink:


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Condorb escribió:También tenía entendido por lo que había leído en algunos foros, que lo más probabla que los F-5 Tiger III estarían operativos unos años más en el sur y que se buscaría un sucesor posiblememente el EuroFighter Typhoon y otros decían que sería el Saab NG Grippen, pero como dice son opiniones y rumores, nada seguro.

Pero el año pasado el anterior comandante en jefe de la FACH volo en un Typhoon en una visita en España, además de una oferta que había hecho España de 12 aparatos.


Estimado, en los "foros" hay que leer con lupa mucha afirmaciones que son escritas por gente que poco menos que tiene cámaras en las oficinas mismas de los diversos CJs de nuestras FFAA................por ello hay que filtrar con mucha frecuencia..........mejor contrastar la data confirmada con fuentes de probada fiabilidad y poner los escenarios más probables para así poder conjeturar con bases ciertas de poder estar en lo correcto dentro de un rango de posibilidades aterrizadas. Y en ese sentido, y respecto al Tiger III, por ejemplo puedes hacerte las siguientes preguntas:

1- Cuántos aparatos de 1a línea tiene actualmente en servicio Chile?? (46 F16 B50/MLU M4)

2- Cuál es la amenaza aérea concreta que tiene Chile ? (Perú, con a lo sumo 10 Mig 29S/SE y 6 M2000P operacionales, pero obsoletos y que requieren un upgrade muy ambicioso para poder ser oponentes de nuestros Vipers)

3- Se justifica acrecentar aun más la brecha a favor de Chile en el contexto geopolítico/económico actual? (yo creo que no, no tiene sentido disuasivo y sería dilapidar recursos..........si ya los Vipers nos dan una superioridad aérea neta y clarísima, sería redundante y antieconómico ir por un EF, por ej -a no ser que estuviéramos pensando en fines de la próxima década y en el reemplazo de los Vipers, donde de hecho mi candidato es el F35, o que actualmente el Perú estuviera adquiriendo un caza de la talla del SU-35, por ej-)

4- Oficialmente la flota de F5E/F Tiger III del G7 tuvo reemplazo?? (si, por el último batch de 18 F16MLU M4, que actualmente dota a este importantísimo y prestigioso grupo de la FACh, cuna de la doctrina de combate aérea de la Institución)

5- La flota de F5E/F Tiger III sigue operacional en la actualidad en un grupo de 1a línea o fue derivada a un grupo que tiene como finalidad servir de transición entre los pilotos del G1 (C-101 y ST) y las unidades de 1a línea -léase G3, G7 y G8-??? (de hecho, hace un tiempo en el G12 voló la 1a piloto mujer chilena en romper la barrera del sonido en un F5F............de más está decir que no era una piloto venida de volar F16s)

6- Averiguar acerca de las características globales (prestaciones cinemáticas, aviónicas, cargas tácticas, etc) de los LIFT en competencia (TA50, M346, Hawk T2) y contrastarlas con los aparatos que próximamente se irán a la baja en la FACh: F5E/F y probablemente los C101CC -estos últimos aun no lo tengo tan claro, en vista de declaraciones en contra de altos oficiales de la FACh- (por ello, según mi parecer, es algo casi natural que el LIFT termine reemplazando a los Tiger III+ en la FACh, máxime si el futuro LIFT será si o si uno con "hormonas" -léase con plena capacidad de portar armamentos, por lo tanto con función secundaria de plena capacidad operacional táctica, similar a la que actualmente cumplen los F5E/F en el G12 o lo que allí mismo hicieron los A37B y los F80/T33 -donde los pilotos luego eran derivados a las unidades equipadas con HH, F5 y Mirages, según haya sido la época-)



Es decir, este tipo de preguntas nos puede ayudar a poder contrastar tanta mula que aparece en los diversos foros y que en general solo son muestras de "deseos" de foristas amantes de nuestras FFAA (pero que no pocas veces les falta un cable a tierra :mrgreen: )


saludos :wink:



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Mensaje por coraceros »

hunterhik escribió:
El Aldea se viene con 2 helos Cougar que ya están siendo re-potenciados y sometidos a un overhaul, por consiguiente no veo que se pierdan capacidades especificas en la ACH de hecho se potenciaron con la venida de 2 helos adicionales con los cuales no se contaban, ojala se concrete la oferta por 3 mas, en fin..saludos :wink:


Hola Jóvenes, hunter se me había olvidado preguntarte una cosa, en un eventual conflicto y que se necesitaran llevar blindados a otras latitudes para dar apoyo mayor a tropas, ¿cuantos leos 2 es capaz de cargar el Aldea?, y que tan rápido o en que cantidad las lanchas de desembarco podrían hacer ese trabajo, se que se vienen algunas sorpresas en la Infantería de Marina en cuanto a vehículos, pero estoy con esa inquietud, gracias por la respuesta de antemano.

post scrip. y algunos locos hablando de cables a tierra, jijijiji :lol:


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Mensaje por Falcon Sprint »

Gracias a la visión patriótica y estratégica de nuestros 2 últimos ex Presidentes, hoy día nuestro Ejército dispone del mejor y más moderno arsenal de MBTs del subcontinente y no andamos dando pena en vejestorios de la 2GM, como lamentablemente lo hacíamos en épocas en que nos tenían embargadas todas las potencias y democracias occidentales (en plena Guerra Fría, cuando estas mismas democracias se oponían a la URSS y al marxismo leninismo internacional), al mejor estilo de la actual Iran o Corea del Norte......


Vaya como nos cambia la vida :cool:



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Mensaje por badghost »

Hola Jóvenes, hunter se me había olvidado preguntarte una cosa, en un eventual conflicto y que se necesitaran llevar blindados a otras latitudes para dar apoyo mayor a tropas, ¿cuantos leos 2 es capaz de cargar el Aldea?, y que tan rápido o en que cantidad las lanchas de desembarco podrían hacer ese trabajo, se que se vienen algunas sorpresas en la Infantería de Marina en cuanto a vehículos, pero estoy con esa inquietud, gracias por la respuesta de antemano.


CAPACITE DE STOCKAGE
La capacité de stockage en véhicules est telle que trois TCD opérant ensemble peuvent transporter un régiment mécanisé composé de 22 chars AMX 30, 44 chars AMX 10 RC, 22 véhicules de l'avant blindés, 41 véhicules légers tout terrain, dont 16 systèmes de missiles anti-char Milan, 54 camions type TRM 4000, 15 camions légers type TRM 2000, 5 camions citernes, 2 camions lourds de dépannage, 6 mortiers de 120 mm, 67 remorques diverses, 1 dérouleur de tapis de plage, soit un chargement de 3300 tonnes environ.

http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/caracter.htm

Hay que hacer los cálculos correspondientes...jejeje.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Mensaje por Doorman »

Hola muchachos...

Un gran saludos a todos los foristas ,a todos de verdad que les vaya muy bien en este nuevo año.

Pasando a lo que podría llevar en cuanto a MBTs el Aldea,recodemos que los Leos 2 a4 chilensis pesan algo como 54 toneladas(?)...Por ejemplo el ascensor del Aldea tiene esa capacidad para levantar un leo chileno y aparcarlo entre el sitio para vehículos bajo la cubierta de helos o bien en la cubierta de popa en voladizo.Por lo menos cerca de una veintena de leos 2 y un número mayor de leo 1v para llevarlos a la playa en dos olas de desembarco al menos....Eso lo que pienso.


Ahora en el dique y según las lanchas de desembarco compradas hasta el momento, especulo que se puede llevar 9 unidades de leopard 2 en las 2 CTM (un leopard en cada una)y la CDIC grandota( con 7 unidades máximo)...

Ahora en cuanto a números de leopards 1V ,se tendría la capacidad de llevar 12 unidades en las mismas tres lanchas de desembarco.
Recodemos que las CTM tiene una capacidad de carga de 90 toneladas(entra un solo leo 2 o dos leo1v por lancha) y la CDIC ,alrededor de 400 toneladas de capacidad para llevar al menos 7 leo 2 o 8 leo 1v...
Pero este número en la práctica, puede bajar considerablemente debido situaciones de operaciones de seguridad mínima para operar las lanchas .Muchas veces dependiendo del estado del mar y el clima.

Nota: Una CTM puede llevar hasta 200 cosacos!....lo malo, es la lo lentas que son: 8 nudos de velocidad de desembarco.La CDIC tiene 10,5 nudos...

Saludos..


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Mensaje por __DiaMoND__ »

la infantería de marina no tiene leopards.

así que serian escorpiones, humvees, PPV, BV 206, artilleria sotam M-71, baterías excalibur.


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