Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

De todos modos, mi voto personal, es que algun dia, esas islas se las devuelvan a sus propietarios originales, los argentinos.

Curioso concepto ese de propiedad, uno en el que alguien que no ha pisado esa isla jamás se queda con algo de otra persona que lleva toda su vida viviendo allá y que levanto eso con su dinero y esfuerzo.

Una maravilla, vamos. Y aún habrá quien se pregunte porque esa gente no quieren saber nada de Argentina...

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

CONDOR ANDINO escribió:De todos modos, mi voto personal, es que algun dia, esas islas se las devuelvan a sus propietarios originales, los argentinos.

Saludos de este ecuatoriano.

MALVINAS ESPAÑOLAS!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
papablopulos
Recluta
Recluta

Mensaje por papablopulos »

Buen día, presento mis respetos a todos los foristas. Y agradezco me permitan opinar.
Aunque con cierto apuro en este momento, solo quiero decir algo que desde leo a algunos foristas me parece importante dejar claro La Nación Argentina JAMAS invadió Las Islas Malvinas, en la guerra de 1982, recuperamos parte de nuestro territorio USURPADO por Gran Bretaña. Desde la invasión de Gran Bretaña, Argentina reclama los territorios de Malvinas e islas del Atlántico Sur, lo hicimos de todas las formas posibles, foros internacionales, OEA, ONU, MERCOSUR, CEPAL y en forma constante.

papablopulos
Recluta
Recluta

Mensaje por papablopulos »

CONDOR ANDINO escribió:Seria interesante que algun forista argentino nos diga el por que las islas Malvinas deberian pertenecer a Argentina.
Alguna vez vi un documental, en donde se explicaba que colonos de Argentina vivian en las islas, hasta que llegaron los ingleses, los invadieron y a raiz de eso, tomaron posesion y se aduenaron de un territorio que originalmente pertenecio a la Argentina.

En 1982, un soldado argentino que piso por primera vez en su vida, las islas Malvinas, relataba que se sentia como que estaba en un pais extranjero. Las viviendas y las calles lucian diferentes ( arquitectura anglosajona ), , los habitantes eran de raza anglosajona. Incluso dijo que encontro un clavo que hasta decia "made in England" y se cuestiono asi mismo, que, que estaban haciendo ellos alli :confuso: .

De todos modos, mi voto personal, es que algun dia, esas islas se las devuelvan a sus propietarios originales, los argentinos.

Saludos de este ecuatoriano.
[b]

Lo mismo decían los soldados ingleses, que hacemos a 12000 Km. de GB muriendo por unas islas que la mayoría ni siquiera sabíamos que existían. Pensar que GB no tiene intereses extras para no reintegrar territorio usurpado es un poco infantil, hoy en día estar en Malvinas para ellos representa a futuro reclamar la Antartida y todos sus recursos, por que llegara el día en que lo harán.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

papablopulos
Cita:

..."hoy en día estar en Malvinas para ellos representa a futuro reclamar la Antartida y todos sus recursos, por que llegara el día en que lo harán.

Me parece que no lo necesitan, ya que amen de tener la posesion y ellos alegan dominio de Malvinas tambien la tienen sobre las Georgias y Orcadas del Sur.

o tambien las usurparon?
tambien son argentinas?

Digo con que titulo seria esas islas argentinas?

saludos

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Creo que los argentinos tienen las Orcadas y reclaman todas las otras al igual que Malvinas y por los mismos argumentos...el problemita no es ese, sino que el "triangulito" que termina en el polo sur y en el cual estamos metidos argentinos, británicos y chilenos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rctica.jpg

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Otro triunfo del Foreign Office

Inglaterra elogia a Uruguay y Brasil por no participar de bloqueo a Malvinas

El ministro de Relaciones Exteriores británico William Hague acusó a Argentina de utilizar la presión económica para "intimidar" a la población de las islas Malvinas en una declaración al parlamento en la que alabó a Brasil, Uruguay y Chile por "no participar en un bloqueo".

Si vis pacem, para bellum
Tito
Cabo
Cabo

Mensaje por Tito »

La OEA avala decisión del Mercosur de apoyar a la Argentina por Malvinas

http://www.infobae.com/notas/626500-La- ... vinas.html

Tito
Cabo
Cabo

Mensaje por Tito »

Malvinas: Chile, Uruguay y Brasil ratifican el bloqueo

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1 ... 617831.asp

ilam22
Sargento
Sargento

Mensaje por ilam22 »

Lo que hacen Brasil, Chile y Uruguay es quedar bien con Dios y con el diablo.

Prohiben la entrada de buques con la bandera de las Falklands (que esa es la bandera en conflicto. Malvinas, que yo sepa, no tiene bandera. ¿Alguien entendió lo que quise decir...?), pero si ese barco rechazado cambia su bandera por una británica, puede entrar sin problemas.

O sea, bloqueo no hay. No existe. Sólo, en la práctica, una prohibición de usar una bandera. Ni siquiera hay problemas si ese mismo buque ha usado la cuestionada bandera en otros puertos.

Es una situación tan falsa como la de mi hija. Me presenta a su pololo como "amigo". En todas partes se presentan como pareja, pero en mi casa son "sólo amigos...". En otras palabras, cambian la bandera.
¿Pensará que nací ayer?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ilam22 escribió:Es una situación tan falsa como la de mi hija. Me presenta a su pololo como "amigo". En todas partes se presentan como pareja, pero en mi casa son "sólo amigos...". En otras palabras, cambian la bandera.
¿Pensará que nací ayer?

JAJAJAJA! claro si recibes al chico mientras limpias tu escopeta! JAJAJAJA

Pienso igual... todo es un bluff para quedar bien con Argentina, despues, la OEA es el ente mas desacreditado de la Region (pero pesa mas que UNASUR, y las otras 20 mil que quiere hacer Chavez sin exito)

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

ilam22 escribió:Es una situación tan falsa como la de mi hija. Me presenta a su pololo como "amigo". En todas partes se presentan como pareja, pero en mi casa son "sólo amigos...". En otras palabras, cambian la bandera.
¿Pensará que nací ayer?

:risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

"Me engana que eu gosto" o "história pra boi dormir" o "que papo furado" como decimos por aqui.

Lo que hacen Brasil, Chile y Uruguay es quedar bien con Dios y con el diablo.

Ahora en serio, es la diplomacia posible para estos países, aunque la causa de la Argentina sea simpatica a nosotros (ni todos claro) poco más se puede esperar ...

Sin embargo, esperar unos cuantos años más ... imaginem un "task force" del barrio: el A-12 y su escuadrón de A-4M de MB y otro de SE ARA, con escolta de las fragatas ACH y los Scorpene y IKL de estas tres fuerzas como "hunter killers" en torno a las islas.
Del continente los MIII FAA sumados a destacamentos de M2000 FAB y FACH F-16 guiados por R-99 desde Río Gallegos encuanto los comandos de los ABC + Paraguay y Uruguay listos para la invasión, transportados por los KC-390 nuevos ...
Pensé en llamar en " Fuerza Conjunta OTAS", pero desafortunadamente Chile no es Atlántico ní Paraguay tiene litoral en este oceano... entonces debería ser alguna cosa como "Fuerza Conjunta Cono Sur".

Tiemblan brits...
:mrgreen:

Tito
Cabo
Cabo

Mensaje por Tito »

ilam22 escribió:Lo que hacen Brasil, Chile y Uruguay es quedar bien con Dios y con el diablo.

Prohiben la entrada de buques con la bandera de las Falklands (que esa es la bandera en conflicto. Malvinas, que yo sepa, no tiene bandera. ¿Alguien entendió lo que quise decir...?), pero si ese barco rechazado cambia su bandera por una británica, puede entrar sin problemas.

O sea, bloqueo no hay. No existe. Sólo, en la práctica, una prohibición de usar una bandera. Ni siquiera hay problemas si ese mismo buque ha usado la cuestionada bandera en otros puertos.

Es una situación tan falsa como la de mi hija. Me presenta a su pololo como "amigo". En todas partes se presentan como pareja, pero en mi casa son "sólo amigos...". En otras palabras, cambian la bandera.
¿Pensará que nací ayer?

Lo que hacen Barsil, Chile y Uruguay simplemente es NO reconocer la Soberania Britanica y están empezando a OBRAR en consecuencia.-
Es un principio y un cambio importantísimo, igualmente todavia falta mucho.-

jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

Tito escribió:
ilam22 escribió:Lo que hacen Brasil, Chile y Uruguay es quedar bien con Dios y con el diablo.

¿Pensará que nací ayer?

Lo que hacen Barsil, Chile y Uruguay simplemente es NO reconocer la Soberania Britanica y están empezando a OBRAR en consecuencia.-
Es un principio y un cambio importantísimo, igualmente todavia falta mucho.-

Como decimos por estos lares... seeee, seguro.

Lo dicho, la realpolitik se impone.

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Lo que hacen estos gobiernos es debido a que el derecho Internacional tiene a la "costumbre" como fuente de derecho.
Es decir, si admiten a un buque con bandera de las Malvinas están generando un antecedente de "reconocimiento" de la soberanía británica en aquellos territorios. Esa es una postura a favor de Argentina y su justo reclamo.

Por otro lado, al permitir que usen sus puertos todos los buques que vienen o van a las Malvinas, con banderas de terceros países o incluso la misma británica estan tambien ajustandose a derecho al no bloquear las islas y así no perjudicar a la poblaci´n civil que en ellas vive, lo que sería tambien ilegítimo y contrario a derecho.

Y le pongo un ejemplo: ¿ que interes tiene Chile de mantener una población estable en la Antártida, a diferencia de lso otros países que solo mantienen bases científicas? en esa base chilesa (teniente Marsh si no me equivoco) hasta se han producido alumbramientos y emitido sellos postales?
Pues generar ese antecedente de soberanía chilena para algun día reclamar esa porción del continente helado para si.

Entonces, si estos países admitieran la bandera de las Malvinas, estaría generando un hecho que sería usado por la cancillería británica para reforzar en todos los ámbitos internacionales, sus argumentos de soberanía sobre las islas.

Es mucho mas complicado que quedar bien con Dios y con el diablo.

Si vis pacem, para bellum