Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Mariola1
Recluta
Recluta

Los diez mandamientos de la Infantería de Marina....

Mensaje por Mariola1 »

Mi pregunta es... Se puede ser buen militar y carecer de honor y dignidad en la vida civil?
He enviado una carta a la asesoría jurídica del arsenal militar exponiendo el caso que estoy padeciendo por el comportamiento desviado de un perturbado cuya graduación profesional es de capitán y si hubiese una graduación personal sería la de extorsionador sin escrúpulos.
En la policía me han informado que tengo derecho a saber el estado del expediente, ya que es un procedimiento administrativo al que puedo tener acceso. Así que mi última y consecuente pregunta es: cómo acceder y mantenerme informada de las medidas que se tomen con respecto de dicho expediente? A dónde dirigirme?

[Sanji]
Soldado
Soldado

Mensaje por [Sanji] »

Yo es la primera vez que escucho algo asi... hay no te puedo ayudar :S

capo
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por capo »

como em meto en la IM si no salen plazas directas?

chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: duda

Mensaje por chilreu »

capo escribió:como em meto en la IM si no salen plazas directas?

Dentro de la IM,ha que te quieres meter,tropa,suboficiales,oficiales.
Si no te explicas correctamente no se puede resolver las dudas.

Saludos

capo
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por capo »

hola, me quiero referir a como me meto en la IM como suboficial,

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Pues como de momento la politica de la IM es no sacar plazas de acceso directo para suboficiales, la unica opcion que te queda es entrar de soldado y una vez dentro presentarte a las oposiciones de ingreso en la ESUBO

capo
Recluta
Recluta

pregunta

Mensaje por capo »

enotnces,entro en la IM de tropa y marineria y despues ago la oposicion a soboficial? esque yo conozco a un amigo, que esta aciendo suboficial y a echo las pruebas, y esta 3 años como marinero y despues de los tres años esos ya le da el galon de suboficial

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Tu amigo a hecho las oposiciones para suboficial del Cuerpo General de la Armada. Estara tres años de Escuela y si aprueba le daran el despacho de sargento. Inf de Marina es de momento la unica rama de las FAS que no admite suboficiales de acceso directo

chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chilreu »

En el año 2011 fue el primer año en el cual IM saco vacantes externas para suboficial

capo
Recluta
Recluta

Mensaje por capo »

EDITADO POR LENGUAJE SMS

capo
Recluta
Recluta

dudua

Mensaje por capo »

hok, pero entonces como entro a suboficial a la IM ? entro como tropa y alos tres años ago las pruebas?

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Pues tienes dos opciones: entras de tropa y una vez dentro te presentas (ademas creo recordar que ya no es necesario esperar a tener tres años de antiguedad), o esperas a ver si sacan plazas para acceso directo y presentarte directamente desde la calle como civil. Para mas dudas te recomiendo que preguntes directamente en la Delegacion de Defensa de tu provincia.
P.D. Otra cosa, no deberias hacer la misma pregunta en varios temas ala vez, sobre todo si estos no tienen nada que ver con la pregunta que haces
P.P.D. Si quieres ser Suboficial de Inf de Marina te aconsejo que mejores tu ortografia. Vas a tener que hacer muchos partes e informes por escrito y estaria bastante feo que el Jefe de tu unidad te este llamando cada dos por tres para decirte que corrijas las faltas

capo
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por capo »

perdon, escribo asi porque me resulta mas rapido, de todas formas gracias, y las pruebas son duras? am, y dentro de la infanteria marina , cuando este como oficial quiere ser del tercio de armada, como puedo ser eso?

capo
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por capo »

mejor, no me respondais a eso, decidme que es eso de entrar a subofiicla de promocion interna

gerardo rey
Recluta
Recluta

Mensaje por gerardo rey »

Hola tengo 19 años y queria saber todo lo que hay que hacer para entrar en la infanteria de marina,contando que aun tendria que alistarme porque no toy haciendo nada,pero no se como hacer ni nada para eso de la infanteria de marina,y es algo que me gusta muchisimo,pero agradeceria que algien me ayudara un poco,un saludo,gracias.