Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
- Ubicación: Logroño
Dejando de lado que hay que reestructurar el número de mandos, no creo que el problema del porcentaje presupuestario se pueda resolver únicamente largando a varios miles de "mandos".
El problema radica en que en los últimos 4 años se ha reducido el presupuesto en un 25%, recayendo este ajuste en el tramo del material, y teniendo en cuenta el raquítico presupuesto con el que se contaba, incluso en época de vacas gordas.
Hay que abordar de verdad el problema y dejarse de memeces; la deuda con Industria se condona, pués es un dinero que ha revertido en nuestra industria; el porcentaje destinado a sueldos se disminuye con un ajuste en el número de mandos, que no de tropa -dejandolos en unos 42.000 mandos y unos 88.000 soldados-; y se aumenta la parte destinada a material y operaciones (lo de la crisis no vale, que hay muchos sitios inútiles de donde se puede sacar).
El problema radica en que en los últimos 4 años se ha reducido el presupuesto en un 25%, recayendo este ajuste en el tramo del material, y teniendo en cuenta el raquítico presupuesto con el que se contaba, incluso en época de vacas gordas.
Hay que abordar de verdad el problema y dejarse de memeces; la deuda con Industria se condona, pués es un dinero que ha revertido en nuestra industria; el porcentaje destinado a sueldos se disminuye con un ajuste en el número de mandos, que no de tropa -dejandolos en unos 42.000 mandos y unos 88.000 soldados-; y se aumenta la parte destinada a material y operaciones (lo de la crisis no vale, que hay muchos sitios inútiles de donde se puede sacar).
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Es que la reducción de presupuesto solo puede afectar a la parte de material, "largando" como dices a varios miles de personas el reparto presupuestario sigue exactamente igual. ¿Por qué? Porque el personal que se "larga" sigue siendo funcionario, excepto que en vez de en activo pasa por ley a la reserva, y en esa situación siguen cobrando su sueldo de los presupuestos de defensa. No solo eso, por ley también el personal obligado a pasar a la reserva tiene derecho a cobrar una indemnización, como todo español que se prejubila, que también sale de los presupuestos de defensa.
Y lo de condonar la deuda es muy facil decirlo, pero esa deuda significa que la deuda total del estado aumenta en x miles de millones. Cuando estamos viendo que lo primero que hace un gobierno es intentar recortar deuda del estado por todos los medios posibles, ¿alguno piensa que va a permitir un aumento de esa deuda? Porque estamos hablando de que 26.000 millones, que mas o menos es lo que se debe todavia, suponen un 3% de deficit sobre el PIB. Eso nos llevaria, junto con el 8% actual, a un 11% de deficit del Estado cuando están intentando dejarlo en un 6 como sea.
Hay muy poco margen de maniobra y ninguna solución aporta nada a corto plazo.
Y lo de condonar la deuda es muy facil decirlo, pero esa deuda significa que la deuda total del estado aumenta en x miles de millones. Cuando estamos viendo que lo primero que hace un gobierno es intentar recortar deuda del estado por todos los medios posibles, ¿alguno piensa que va a permitir un aumento de esa deuda? Porque estamos hablando de que 26.000 millones, que mas o menos es lo que se debe todavia, suponen un 3% de deficit sobre el PIB. Eso nos llevaria, junto con el 8% actual, a un 11% de deficit del Estado cuando están intentando dejarlo en un 6 como sea.
Hay muy poco margen de maniobra y ninguna solución aporta nada a corto plazo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
así que empezaron por planificar un tanquel ligero al que llamaron lince y acabaron haciendo un tanque superpesado (leo 2E) con tal que Santa Barbara tuviera el oportuno contrato osea que uno se pregunta cual de las dos planificaciones del EdT estaban mal puesto que eran contradictorias o bien si las planificaciones del EdT se realizaban según los intereses de Santa Barbara
¿El "lince" un carro ligero? Con blindaje Chobham, cañón de 120 mm, prácticamente igual que el Leo2A4 excepto algo mas pequeño...que iba a ser usado en los batallones de carros como MBT...¿eso de ligero quien lo ha dicho?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Básicamente me centro en lo que quiero, salvo que tengas potestad para ordenarme en que tengo que centrarme y yo no lo sabía.
Repito, el "lince" un carro prácticamente igual que un Leo2A4, ¿se le puede considerar "ligero?.
Repito, el "lince" un carro prácticamente igual que un Leo2A4, ¿se le puede considerar "ligero?.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Aclarado ya el tema de en que puedo centrarme y en que no, queda claro que no es lo mismo decir:
y
De la misma manera que un Panther (por ejemplo) era mas ligero que un Tiger y no por eso le convierte en un carro ligero.
Pero es que además
esto no es cierto, el A6 no es un Lince con mas Toneladas (mas 10 que 8 por cierto).
El Lince no pasó de ser un boceto y una propuesta, así que no sé como lo iban a modificar, teniendo para ello el 2A4 pues mejor modificar y mejorar este último que un dibujo.
Por lo tanto no hay ninguna "operación rara" a favor de SBB de convertir el Lince "ligero" en un Leopard "pesado".
Independientemente de eso, a SBB la tenían que haber cerrado hace muchos años.
empezaron por planificar un tanquel ligero al que llamaron lince
y
El lince iba a ser un leo A4 en pequeño.
De la misma manera que un Panther (por ejemplo) era mas ligero que un Tiger y no por eso le convierte en un carro ligero.
Pero es que además
El lince iba a ser un leo A4 en pequeño.
y de eso pasaron a añadirle ocho toneladas al A6
esto no es cierto, el A6 no es un Lince con mas Toneladas (mas 10 que 8 por cierto).
El Lince no pasó de ser un boceto y una propuesta, así que no sé como lo iban a modificar, teniendo para ello el 2A4 pues mejor modificar y mejorar este último que un dibujo.
Por lo tanto no hay ninguna "operación rara" a favor de SBB de convertir el Lince "ligero" en un Leopard "pesado".
Independientemente de eso, a SBB la tenían que haber cerrado hace muchos años.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
Ya bueno, ahora vienen los matices. Resulta que la objeción tan terrible pasa del matiz de decir tanque ligero a decir leo A4 en pequeño.
Por que sonar no suena igual, que por lo visto es lo que te importa pero la realidad es que se trataba de poder desplazarlo por los ferrocarriles y carreteras de entonces, así que lo matizas como quieras. Iba a ser mas rápido y pequeño y pasaron al mas grande y pesado y le añadieron ocho toneladas para luego encontrarse con los problemas que supongo que no negarás del aire acondicionado.
Por algo Candil (entonces director del programa leopard) puso a parir a los personajes que pasaron por esta heroica gesta.
Por que sonar no suena igual, que por lo visto es lo que te importa pero la realidad es que se trataba de poder desplazarlo por los ferrocarriles y carreteras de entonces, así que lo matizas como quieras. Iba a ser mas rápido y pequeño y pasaron al mas grande y pesado y le añadieron ocho toneladas para luego encontrarse con los problemas que supongo que no negarás del aire acondicionado.
Por algo Candil (entonces director del programa leopard) puso a parir a los personajes que pasaron por esta heroica gesta.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Curiosamente el Leo si entraba en las bateas de los trenes, siendo mas grande que el proyectado Lince, prueba efectuada el año 96, mes de mayo en concreto.
Así que no, los trenes no tenían nada que ver con esto, era mas bien por la orografía de España.
Y lo de "carro ligero" a mí no me parece un matiz, me parece un error.
Y repito, no, el Leo2A6, no es un Lince mas grande. Es un A4 evolucionado.
¿El aíre acondicionado un problema? Si quieres hablamos de la APU, del software, de la precisión de la caña del cañón etc...
Así que no, los trenes no tenían nada que ver con esto, era mas bien por la orografía de España.
Y lo de "carro ligero" a mí no me parece un matiz, me parece un error.
Y repito, no, el Leo2A6, no es un Lince mas grande. Es un A4 evolucionado.
¿El aíre acondicionado un problema? Si quieres hablamos de la APU, del software, de la precisión de la caña del cañón etc...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
No se puede repetir algo que no se ha dicho. Por tanto no puedes repetir que el A6 sea un lince grande porque nadie ha dicho eso y si no puedes hablar de los problemillas del aire acondicionado del 2E sabes aún menos de lo que yo pensaba pese a los muchos post que tienes en este foro y el tiempo que llevas.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
No se puede repetir algo que no se ha dicho. Por tanto no puedes repetir que el A6 sea un lince grande porque nadie ha dicho eso
El lince iba a ser un leo A4 en pequeño.
y de eso pasaron a añadirle ocho toneladas al A6
y si no puedes hablar de los problemillas del aire acondicionado del 2E sabes aún menos de lo que yo pensaba
Eres un crack...Cuando hayas visto una torre girando sola, por efecto del calor en San Gregorio durante las pruebas,vas y me hablas de los problemas de un carro de combate...Que grande eres...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Durruti
- Teniente Primero
- Mensajes: 1054
- Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
- Ubicación: Al fondo,que hay sitio
Perdón por el off-topicazo
Tenía entendido que en algunas zonas de España por donde la red férrea atraviesa zonas orográficas de montaña con bastante túneles excavados en el trayecto, el transporte de carros por ferrocarril era inviable puesto que terminaban rozando con las paredes de los túneles, con el consecuente riesgo que esto implica. ¿Puedes confirmarme esto tercio?
Saludos
tercioidiaquez escribió:Curiosamente el Leo si entraba en las bateas de los trenes, siendo mas grande que el proyectado Lince, prueba efectuada el año 96, mes de mayo en concreto.
Tenía entendido que en algunas zonas de España por donde la red férrea atraviesa zonas orográficas de montaña con bastante túneles excavados en el trayecto, el transporte de carros por ferrocarril era inviable puesto que terminaban rozando con las paredes de los túneles, con el consecuente riesgo que esto implica. ¿Puedes confirmarme esto tercio?
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Sí, creo que es así. Pero eso algo que el personal de RENFE tiene que avisar en el caso de que se planearea un transporte por esas vías, y habría que buscar una alternativa.
Recuerdo un caso y perdón por el offtopic, que se soltó una torre de un carro estando embarcado en una batea del tren y la torre giró golpeando varios árboles con el tren en marcha.
Recuerdo un caso y perdón por el offtopic, que se soltó una torre de un carro estando embarcado en una batea del tren y la torre giró golpeando varios árboles con el tren en marcha.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
osea que al final todo este off topic para la matización del tanque ligero al tanque pequeño y que el renfe no al final sea renfe si.
Típico de ti.
Pedro Arguelles nuevo secretario de estado de defensa
Otro hombre de la época del ministro Eduardo Serra que trabajó con Morenes y con una muy amplia experiencia en el sector. Conoce las fuerzas armadas desde dentro y desde fuera y actualmente era presidente de Boeing España.
http://www.infodefensa.com/?noticia=pedro-arguelles-podra-ser-nombrado-nuevo-secretario-de-estado-de-defensa
El artículo dice que podría, pero ha sido nombrado en el consejo de ministros esta mañana.
Típico de ti.
Pedro Arguelles nuevo secretario de estado de defensa
Otro hombre de la época del ministro Eduardo Serra que trabajó con Morenes y con una muy amplia experiencia en el sector. Conoce las fuerzas armadas desde dentro y desde fuera y actualmente era presidente de Boeing España.
http://www.infodefensa.com/?noticia=pedro-arguelles-podra-ser-nombrado-nuevo-secretario-de-estado-de-defensa
El artículo dice que podría, pero ha sido nombrado en el consejo de ministros esta mañana.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8186
- Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
- Ubicación: Cabalgando al tigre.
Perdon que me immiscuya, pero tengo entendido que el "Lince", iba a ser un "Leopard", pero con la barcaza reducida, tanto es asi, que llevaria una rueda de rodadura menos, que el carro Aleman.
Pero seguia siendo un carro pesado, segun la diferenciacion habitual de ese armamento, entre Pesados, Medios, y Ligeros.
Un saludo.
Pero seguia siendo un carro pesado, segun la diferenciacion habitual de ese armamento, entre Pesados, Medios, y Ligeros.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados