faust escribió:buena acotacion saeta...
El que sabe, sabe. Buenas observaciones las de Saeta.
Mauricio escribió:faust escribió:buena acotacion saeta...
El que sabe, sabe. Buenas observaciones las de Saeta.
SAETA2003 escribió:Mauricio escribió:josex escribió:ya sabemos que no esta navalizado,peor el echo de que esta construido con materiales compuestos es una ventaja operativa en los buques de asalto anfibio.
de echo los franceses han empleado tigres llevados en los mistral sobre libia durante un tiempo
Puede ayudar. No es determinante. Navalizar no significa luchar contra la corrosión, significa primero y principal tener el equipo a bordo que permita operaciones navales con un márgen aceptable de seguridad.
Por ejemplo, los Británico vienen usando sus WAH-64 Apache desde el portahelicópteros HMS Ocean, principalmente porque se quedaron sin Harriers. Hasta ahora con éxito. El problema es que el Apache nunca se pensó para operaciones anfibias. Si se cae al agua, no tiene un sistema de flotadores que lo mantengan boyante hasta que la tripulación pueda escapar. Se hunde como un lingote de plomo. La tripulación tiene unos 16 segundos para salir del aparato, después de eso la cabina queda cubierta por agua. Y ahí empiezan los problemas de verdad, porque el sistema de escape funciona con un explosivo que dispara el canopy hacia afuera. Si lo activas bajo agua, la sobrepresión del explosivo ventila hacia adentro de la cabina y mata a los tripulantes.
Todas esas son cosas que se resolvieron en el Cobra hace años. Porque ese aparato SI está navalizado y SI esta pensado en todos los escenarios que pueden ocurrir operando sobre agua. Es mucho más que corrosión. Va desde tener sistemas de baterías redundantes que permiten a los instrumentos seguir funcionando por par de horas después de un fallo eléctrico hasta un sistema de plegado rápido para las aspas del rotor principal para maximizar espacio una vez en cubierta.
otros detalles que diferencian a los helos navalizados de los no navalizados son los equipos de navegacion, recuerden que en el mar hay posos o ningun punto de referencia que permitan una navegacion visual por lo que se requiere de equipos de navegacion redundantes y presisos para evitar extravios, durante la noche o durante dias de mucha bruma la cosa se complica aun mas pues se presenta la desorientacion espacial que podria llevar incluso a un "vuelo controlado contra el mar" si no se cuenta con los equipos necesarios.
otro equipo nesesario son las palas de rotor principal con "paso negativo" el cual permite presionar al helo contra la cubierta del buque mientras se es fijado con los aparejos necesarios que eviten que el helo ande dando brincos por la cubierta en caso de oleaje alto.
eltopo escribió:http://www.flickr.com/photos/navantiaoficial/6592976515/in/set-72157628481885181/
quien me puede comentar esta imagen y las funciones que cumplke cada uno de los paneles
pit escribió:Que arrecho no, el único equipo antisubmarino del buque es la puerta al corredor de los equipos que no están.
GUARIPETE escribió:pit escribió:Que arrecho no, el único equipo antisubmarino del buque es la puerta al corredor de los equipos que no están.
pero claramente indica algo esa puerta si los sistemas no están detrás, pues alguien piensa en la armada que en algún momento estarán, no es como esas puertas de las comiquitas que no van a ninguna parte ( bueno mi capacidad de asombro todavía tiene gasolina ) para nadie es un secreto la intencion de la Armada de Upgradear estas patrulleras de altura con sistemas mucho mas letales, aqui y en otros ambitos hemos discutido eso hasta el cansancio, incluso creo recordar que el mismo Vicepresidente Elias Jaua cuando llego la Primera ( Guaiqueri) dijo que estaban previstos la dotacion de misiles Antibuques y de Defensa Aerea.
el tema antisubmarino es de estos 3 sistemas de armas el mas facil de solucionar.
bien pudiera ser remolcado por el Buque .
saludos.
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