Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: MATERIAL DEL EJERCITO

Mensaje por IQ1993 »

skyputer escribió:KE PENSAIS???

http://www.youtube.com/watch?v=0mPMKmR6Ym8

muy buen video y buen armamento del que disponemos, aunque me ha surgido una duda ¿el submarino que aparece en el minuto 2 que lleva una bandera española es el S-80? porque un S-70 no es... si es un S-80 no sabia que ya estan en servicio
un saludo

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

piloto1993 escribió:el año pasado creo que las pruebas psicotécnicas y de ingles se hacían 2 veces si opositabas a los 2, pero físicas y médicas creo que no, aunque tampoco lo recuerdo muy bien.

Es que es un engorro, por ejemplo para mí que soy de Gerona, más que nada por el trayecto y el alojamiento, que ya es bastante tener que ir 3 veces a Madrid, inversión sin garantías xD.

"Carthago delenda est"
Revan
Teniente
Teniente

Re: MATERIAL DEL EJERCITO

Mensaje por Revan »

skyputer escribió:KE PENSAIS???

http://www.youtube.com/watch?v=0mPMKmR6Ym8

Vienes a hacer publicidad de tus vídeos...

"Carthago delenda est"
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

No jodas que hay que ir dos veces.... yo que estoy planteandome echar para tierra de 2ª...

Un saludo!

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:No jodas que hay que ir dos veces.... yo que estoy planteandome echar para tierra de 2ª...

Un saludo!

yo el año pasado tuve que ir 4 veces, debido a que no pude pasar las pruebas fisicas de suboficiales por una lesion por lo que tuve que repetir las de oficiales pero vamos que lo normal son 3 veces
:mrgreen:

saludos!

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

BIEN!!! y cuando suelen ser las pruebas?? un poner pido nada más

Saludos!!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Efectivamente la única prueba que tenían que repetir los que opositaban a ambas escalas era la de inglés y psicológicas, que eran en días seguidos (28 y 29 de junio si no recuerdo mal). Las demás sólo se tenían que repetir si por lo que fueras pinchabas en las físicas de suboficiales o en las médicas (pero teniendo en cuenta que si pinchabas en las de suboficiales pero pasabas las de oficiales no podías acceder a la escala de suboficiales, en caso contrario sí porque las de oficiales eran más tarde, aunque este año podría ser al revés, quien sabe...).
Para elestor:
La prueba de inglés de oficiales fue el 29 de junio
Las físicas si no recuerdo mal empezaron el 11 de julio y acababan el 20 (tenía que ir a ambas, porque me tocaban en la primera tanda pero como fui a incidencias por lesión me tocaba volver el 20, aunque finalmente tampoco pude)
Las médicas ya no te puedo decir con tanta exactitud pero me suena que fueron entre el 26 de julio y 1 de agosto.

En resumen, reserva residencia para todo el mes de julio si puedes jajaja.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Efectivamente la única prueba que tenían que repetir los que opositaban a ambas escalas era la de inglés y psicológicas, que eran en días seguidos (28 y 29 de junio si no recuerdo mal). Las demás sólo se tenían que repetir si por lo que fueras pinchabas en las físicas de suboficiales o en las médicas (pero teniendo en cuenta que si pinchabas en las de suboficiales pero pasabas las de oficiales no podías acceder a la escala de suboficiales, en caso contrario sí porque las de oficiales eran más tarde, aunque este año podría ser al revés, quien sabe...).
Para elestor:
La prueba de inglés de oficiales fue el 29 de junio
Las físicas si no recuerdo mal empezaron el 11 de julio y acababan el 20 (tenía que ir a ambas, porque me tocaban en la primera tanda pero como fui a incidencias por lesión me tocaba volver el 20, aunque finalmente tampoco pude)
Las médicas ya no te puedo decir con tanta exactitud pero me suena que fueron entre el 26 de julio y 1 de agosto.

En resumen, reserva residencia para todo el mes de julio si puedes jajaja.

Todos en casa de A1992, generosidad madrileña! :mrgreen:

Alguien piensa en entrar de tropa antes de oficiales por si te quedas fuera al año siguiente cumplir antes de septiembre el año de antigüedad?

Saludos!

"Carthago delenda est"
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Jejeje por eso digo que como tendré en julio seguro algún examen pues es posible que pudiera hacer alguna estando alli y ya veo que menos las médicas podría hacerlas todas :)

Saludos!! y gracias Agda por la informacion

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Jejeje por eso digo que como tendré en julio seguro algún examen pues es posible que pudiera hacer alguna estando alli y ya veo que menos las médicas podría hacerlas todas :)

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Todos en casa de A1992B, generosidad madrileña! :mrgreen:

JAJAJAJAJA todo el foro aquí y mis padres como... ¿pero esto qué es? :shock: :shock: :shock: jajajajajajajaja

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

¿Y sabéis cuando te miran lo de la nota de selectividad? Osea, cuando presentas tus notas de selectividad y tal para el proceso de selección; ¿es antes o después de la selectividad?

¡Un saludo gente!

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

las notas te dan un tiempo para entregarlas, todo eso te lo dirán en las pruebas de inglés y psicotécnico. Obviamente después de selectividad. Pero el corte no lo hacen hasta después de las pruebas físicas.

Trabajo y perseverancia ; y todo llegará.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Figer escribió:¿Y sabéis cuando te miran lo de la nota de selectividad? Osea, cuando presentas tus notas de selectividad y tal para el proceso de selección; ¿es antes o después de la selectividad?

¡Un saludo gente!

Hacia finales de junio entrando julio creo, después de selectividad claro.

"Carthago delenda est"