La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿El BAR M1918?. :cool:

Sursumkorda
General de División
General de División

Mensaje por Sursumkorda »

Lluvia sobre Berlín.

Imagen

Berlin Busters - Len Krenzler.

El piloto canadiense de Lancaster, Neil Fuller pilotando su "Fearless Freddie's Office" en un raid aéreo a través de la llamada "Ruta de la Leche", a principios de 1944.

Sursumkorda
General de División
General de División

Soledad.

Imagen

Solitude - C. MacHugh.

En La noche del 3 al 4 de agosto de 1940 tres Fairey Swordfish de la Royal Navy partieron de Malta para un raid en el puerto de Augusta. Encontraron un intenso fuego antiaéreo y 2 de los 3 aviones fueron derribados. El tercero, aquí representado, aunque dañado, consiguió regresar a la base de Hal far

Sursumkorda
General de División
General de División

Valerio escribió:¿El BAR M1918?. :cool:

Si te refieres al fusil ametralladr, no tengo ni idea. Tal vez algun otro compañero pueda ayudarnos.

Sursumkorda
General de División
General de División

Defendiendo la Costa.

Imagen

Defending The Coast - Charles Taylor.

Una lámina que me ha dado bastante guerra. Me ha costado un Potosí encotrar al autor (otro Taylor, sin relación alguna con Robert Taylor o Richard Taylor, padre e hijo respectivamente); y, en cuanto al título, el primero que encontré decía que era el ataque de un avión a un submarino. Bueno, sólo hay que ver el "nerviosismo" y la "preocupación" que reflejan la postura de los tripulantes en la torre, apoyados en la barandilla. :mrgreen:

En fin, que hay gente pa "to". Es un Wallpaper.

Sursumkorda
General de División
General de División

Última llamada.

Imagen

Last Call - Robert Lundquist.

"Last Call" es un simbólico último vuelo sobre los Cayos de Florida, área de entrenamiento favorito de los mundialmente famosos "Blue Dolphins".

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

¿Y de señoritas como anda la cosa?. Que yo me apunto a un bombardeo.

vaya preparando la mira óptica y abra las escotillas por que esto es Venezuela, sera como el tiro al pato de las Marianas :twisted:

Si te refieres al fusil ametralladr, no tengo ni idea. Tal vez algun otro compañero pueda ayudarnos.

pareciera que si
Imagen

Imagen
y una curiosidad histórica... saben quien era este personaje? disculpar que no sea dibujo pero me llamo mucho la atención.

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Bueno a lo mio :mrgreen:

Imagen
Ataque a la fragata Plymouth.
Dos escuadrillas de Dagger, “Perro” y “Gato” fueron enviadas a Bahía Agradable para atacar las tropas en tierra luego de la destrucción de los buques logísticos. En su aproximación y a 2 minutos del blanco descubren una fragata tipo Rothesay que había estaba cañoneando las posiciones argentinas y se dirigía a auxiliar a las naves bombardeadas.

El líder de la primera escuadrilla, “Castor”( Cap Carlos Rhode), inicia el ataque sin disparar cañones para mantener la sorpresa.
Cuando la antena del radar de la nave descubre a sus atacantes inicia un brusco viraje hacia el mar abierto infructuosamente porque los aviones ya estaban encima de ella.

La bomba del guía impactó en la línea de flotación y en el centro del buque, el resto de los aviones dispararon cañones y bombas entre los surtidores de agua del cañón principal y el nutrido fuego antiaéreo que les siguió incluso en la salida

Las dos escuadrillas escapan alertadas por el radar de Pto Argentino que les avisa que una pac de Harriers los persigue. Simultáneamente seis Dagger de San Julián armados solo con cañones ingresan al teatro de operaciones a 20.000 pies, la altura ideal de combate de los Harriers para tentarlos, y cuando la Pac va a su encuentro invierten el rumbo y regresan habiendo conseguido sacarlos de la persecución de los “Perros” y “Gatos”.

Los ingleses reconocen que la nave fué la Fragata Plymouth averiada con incendios y daños causados por 4 bombas y numerosos impactos de cañón.

Imagen
El misil inglés Sea Dart pesa 550 kg, tiene un alcance de 55 km y es tan caro como un avión caza. Se guía con el radar del buque y tiene una cabeza semiactiva. Está programado para que elija el blanco más cercano, siendo ésta la causa por la que los dos Fénix regresaron a salvo. El ángulo de aproximación era tan simétrico que creó una indefinición al misil. Éste y los dos aviones configuraron un increíble juego de un gato y dos ratones: el misil elegía el avión de la izquierda pero, al girar y debido al movimiento de los blancos, le quedaba ahora más cerca el avión de la derecha, entonces cambiaba hacia éste y así surgía una nueva diferencia, por el desplazamiento, que lo volvía a obligar al cambio.

Resultado: el misil pasó entre los dos aviones.

Festejábamos el regreso en San Julián y Acosta (LV-ALF) dijo: “Venía zigzagueando (el misil) y pasó entre los dos aviones”. Si hubieran tocado los comandos, hubieran sido derribados.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Sursumkorda
General de División
General de División

Si te refieres al fusil ametrallador, no tengo ni idea. Tal vez algun otro compañero pueda ayudarnos.

pareciera que si
Imagen[/quote]

¡Ya sabía yo que alguien respondería! y Valerio acertó. ¡Guaripete!, ésta te la has gando (no es una medalla pero quien da lo que tiene, no está obligado a más):

Imagen

William S. Phillips - Range Wars.

Voy a ver si te encuentro otra, porque ésta me parece muy ramplona.

Sursumkorda
General de División
General de División

Imagen

DASSAULT MIRAGE 2000 - 5F - Daniel Bechennec.

France : Escadron de chasse 5/330,
"COTE D'ARGENT", Mont-de-Marsan, 1999

Sursumkorda
General de División
General de División

GUARIPETE escribió:
¿Y de señoritas como anda la cosa?. Que yo me apunto a un bombardeo.

vaya preparando la mira óptica y abra las escotillas por que esto es Venezuela, sera como el tiro al pato de las Marianas :twisted:

y una curiosidad histórica... saben quien era este personaje? disculpar que no sea dibujo pero me llamo mucho la atención.

Imagen

Bonnie Elizabeth Parker (1 de octubre de 1910 – 23 de mayo de 1934) y Clyde Champion Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934)

:mrgreen:

Es la Wikipedia, pero creo que en este caso vale:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bonnie_y_Clyde

Lo que no sé es ¿qué lleva él en las manos?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sursum:
El fusil-ametrallador es el BAR M-1918, arma de apoyo por el fuego ligera estándar en las secciones americanas. Al final de la guerra, los Marines utilizaban 2 por sección. Saludos.
PS: El M-2000 está lindo, parece una foto!

La verdad nos hara libres
Imagen
Sursumkorda
General de División
General de División

reytuerto escribió:Estimado Sursum:
El fusil-ametrallador es el BAR M-1918, arma de apoyo por el fuego ligera estándar en las secciones americanas. Al final de la guerra, los Marines utilizaban 2 por sección. Saludos.
PS: El M-2000 está lindo, parece una foto!

Gracias por la precisión, estimado Reytuerto. No, no es una foto. :mrgreen: y esta lámina tampoco:

Imagen

DASSAULT RAFALE MARINE y Portaviones Charles de Gaulle - Daniel Bechennec.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Es la Wikipedia

:arbitro:

VM se está ganando que se le dé garrote. :cool:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Unas preguntas:
1. Creo que casi todos leímos el Conde Belisario! Graves señala que las tropas del célebre general bizantino (tentado estoy de poner romano a secas) tenían penachos blancos, pero la tropa atrás tiene penachos rojos. Alguna explicación por parte del ilustrador?

2. Dónde está Matho? :wink: Saludos y gracias!!

La verdad nos hara libres
Imagen