Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:En el prospecto de Rafael esta bien claro: stand-off range: over 60 km

Mirando las caracteristicas del bisho me parece una copia del AASM :cool:


:mrgreen:

Con el pequeño detalle que estaba en servicio antes que el AASM. Pero si, se parecen mucho en concepto.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:En el prospecto de Rafael esta bien claro: stand-off range: over 60 km

Mirando las caracteristicas del bisho me parece una copia del AASM :cool:


:mrgreen:

Con el pequeño detalle que estaba en servicio antes que el AASM. Pero si, se parecen mucho en concepto.


Hummmm, el programa AASM se lanzo en el 2000, aunque si es cierto que entro en servicio despues del Spice, porque Rafael copia muy rapido :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:
Mauricio escribió:
vet327 escribió:En el prospecto de Rafael esta bien claro: stand-off range: over 60 km

Mirando las caracteristicas del bisho me parece una copia del AASM :cool:


:mrgreen:

Con el pequeño detalle que estaba en servicio antes que el AASM. Pero si, se parecen mucho en concepto.


Hummmm, el programa AASM se lanzo en el 2000, aunque si es cierto que entro en servicio despues del Spice, porque Rafael copia muy rapido :mrgreen:


Tan rápido que acabó haciendo un ATGM de guía autónoma electroóptica antes que Francia lo desarrolle y los Franceses acabaron por comprarlo.

:mrgreen:

El Spice existe desde antes. El sensor es un desarrollo derivado del usado en el Popeye Lite. Antecede al AASM por un lustro largo en realidad.


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And...
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Mensaje por And... »

vet327 escribió:Vamos que ni es superior al Harpoon ni al Exocet, ni esta firmado el contrato :mrgreen:
este And se supera cada dia mas :mrgreen:


Los acuerdos offset nacen en el momento en que se suscribe un contrato con un proveedor de armas y/o bienes militares por valor igual o superior al USD1 MM. Para que se este evaluando en un Comité de muy alto nivel las propuestas presentadas por dichas empresas, es porque existe firmado y en ejecución (sino ya ejecutado) un contrato para la adqusición de x o y bien o servicio.

En efecto el documento que traje no es contrato de compra de nada, dichos contratos se tuvieron que haber firmado ya hace un buen tiempo al punto que ya se está en el proceso de negociación de los offset, cosa que toma bastante tiempo (en años).

citando a QAP.

Por otro lado tu mi querido terquito que te viven cayendo en cierto hilo de las Fuerzas Aéreas :roll: :roll: :twisted: :twisted:

Pero saludos cordiales me caes hasta bien.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La importancia del documento que trajo el amigo QAP es que confirma que el sistema Spice 1000 está ya con la FAC. En estos últimos meses nos hemos ido enterando de apoco que la FAC sí ha adquirido buenos dientes: Derby, Python 5, Litening y Reccelite y ahora el Spice 1000; más las bombas de siempre: Griffin, Paveway, las Xue y otras... Así que tan mueco tampoco es el Kfir C-10.

Ahora falta hallar la foto de los cascos DASH, pero si se tiene el Python 5, es lógico que dicho casco también esté pues así se podría aprovechar al máximo la capacidad 360° "Full Sphere" del misil...

Y la reacción de algunos venezolanos ya me la esperaba. Lo que Colombia adquiere nunca sirve, no es nuevo...


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Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

vissioner escribió:
Mauricio escribió:
- También tiene cosas que lo hacen un arma deficiente en el papel antibuque. El Spice es un kit planeador. No tiene sistema de propulsión. O sea, esos 60 Km. son una cosa absolutamente ideal en las mejores condiciones de altura y velocidad. Lanzado rasante, se cae en par de kilómetros. Entonces tienes que escoger: lanzas la bomba desde una altura y velocidad que rinde esos 60 Km., una altura desde donde el Kfir puede ser detectado por los sensores del buque y adiós sorpresa, o escondes al Kfir debajo del horizonte radar - pero te pones a tiro de todos los sistemas antiaéreos del buque al momento de largar la bomba.

-


Pero en una hipotética confrontación con Venezuela los PC venezolanos no tienen ningún medio (salvo los SU-30) para enfrentar un Kfir operando más allá de unos 10 Km supongo

Pero como dices, es un arma más aire tierra, que para atacar blancos de superficie en el mar

Saludos,


Si bombas tontas causaron desastre en las malvinas es obvio que cualquier avion es un peligro mortal para un buque y de nunca tomarse a la ligera, y el Spice es mejor aun.

Solo se critica la creencia que lanzado de forma standoff sea tanto peligro para un buque, el esta planeando hacia el objetivo, no solo el perfil Hi-Hi* ajuro y que la trayectoria del Spice es predecible, sino que tambien es lento en comparacion a un ASM lo que implica que ataques de saturacion son mucho menos efectivos, un CIWS puede dar varios... muchos blancos a la vez.

*Si fuera Lo-Hi pierde mucha energia al ascender el avion.

Por cierto de los videos que he visto, el hace enfasis en la deteccion visual del terreno para guiarse y evitar el jamming del GPS. En el mar no hay carreteras, ni bosques, ni montanas, como llegaria al blanco en un espectro de EW similar?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Por cierto de los videos que he visto, el hace enfasis en la deteccion visual del terreno para guiarse y evitar el jamming del GPS. En el mar no hay carreteras, ni bosques, ni montanas, como llegaria al blanco en un espectro de EW similar?


GPS/INS no es el modo de guía principal de las bombas Spice. En realidad es la última opción y esta ahí para ofrecer la flexibilidad de poder usar ese modo de guiado si no tienes otra cosa. En general no tiene sentido pagar lo que cuestan para hacer algo que un JDAM también hace, pero a la décima parte del costo. El principal modo de guía es por coincidencia de imágenes. La bomba es programada con imágenes del blanco que se pretende atacar y va reconociendo ese blanco durante el ataque. Es además una bomba con guiado electroóptico/IIR "Man-in-the-Loop", casi calcado de como funciona el AGM-142 Have Nap y el Popeye Lite/Have Lite. Si la bomba no logra reconocer su blanco o si se desea confirmar con dos ojos que es el blanco correcto, la tripulación la va guiando desde el avión. Las imágenes de lo que va viendo el seeker de la bomba es proyectado en uno de los MFDs de la cabina. Eso es lo que obtienes a cambio del coñazo de plata extra que valen por encima de una JDAM - mas o menos inmunes al jammeo y con una persona de carne y hueso que puede juzgar si se debe atacar el blanco.

Por eso sospecho (especulación semi-informada) que el vector preferido serían los biplazas TC.12, aunque los monoplazas deben también poder usarlas. En general se prefieren los biplazas para estas cosas para no sobrecargar al piloto con la tarea de guiar la bomba. En tal caso es el navegante el que se encarga del guiado.


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madc7
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Mensaje por madc7 »

Las Spice se pueden lanzar desde un Super Tucano o desde un A - 37?


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

madc7 escribió:Las Spice se pueden lanzar desde un Super Tucano o desde un A - 37?


Asumiendo que un super tucano tuviera el cableado, la aviónica y el software instalado para lanzarlas, y que las aletas no representaran problema con la altura al piso entre el avión y la pista de carreteo (entre varios puntos a considerar), no tiene mucha lógica usar un avión que solo le imprime una velocidad inicial reducida a la bomba. Para sacarle provecho a las 55 millas náuticas que dice el brochure, debe usarse un techo de servicio alto y una velocidad suficiente.

Por lo tanto, por simple lógica, y por sentido común, no vale la pena considerarlas. Para eso están las ya usadas grifin y/o paveway.


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Mauricio escribió:
Longhorn escribió:Por cierto de los videos que he visto, el hace enfasis en la deteccion visual del terreno para guiarse y evitar el jamming del GPS. En el mar no hay carreteras, ni bosques, ni montanas, como llegaria al blanco en un espectro de EW similar?


GPS/INS no es el modo de guía principal de las bombas Spice. En realidad es la última opción y esta ahí para ofrecer la flexibilidad de poder usar ese modo de guiado si no tienes otra cosa. En general no tiene sentido pagar lo que cuestan para hacer algo que un JDAM también hace, pero a la décima parte del costo. El principal modo de guía es por coincidencia de imágenes. La bomba es programada con imágenes del blanco que se pretende atacar y va reconociendo ese blanco durante el ataque. Es además una bomba con guiado electroóptico/IIR "Man-in-the-Loop", casi calcado de como funciona el AGM-142 Have Nap y el Popeye Lite/Have Lite. Si la bomba no logra reconocer su blanco o si se desea confirmar con dos ojos que es el blanco correcto, la tripulación la va guiando desde el avión. Las imágenes de lo que va viendo el seeker de la bomba es proyectado en uno de los MFDs de la cabina. Eso es lo que obtienes a cambio del coñazo de plata extra que valen por encima de una JDAM - mas o menos inmunes al jammeo y con una persona de carne y hueso que puede juzgar si se debe atacar el blanco.

Por eso sospecho (especulación semi-informada) que el vector preferido serían los biplazas TC.12, aunque los monoplazas deben también poder usarlas. En general se prefieren los biplazas para estas cosas para no sobrecargar al piloto con la tarea de guiar la bomba. En tal caso es el navegante el que se encarga del guiado.


Yo no sabia que tenia un hombre en el medio, pareciera contraintuitivo considerando que la mas grande ventaja que tienen las JDAM (ademas de costos) es que es dispara y olvida, lo que permite facil saturacion.

En los videos que veia le metian un pen drive en la base con coordenadas, topografia e imagenes satelitales, para que este llegue al "codigo postal" (por decir algo) del blanco, para luego encargarse de identificar el blanco en la fase terminal.

La idea que le vi que era en teoria imposible de jammear por esto, al no ser dependiente del GPS, o un datalink (quizas ni tenia). Y por eso la dificultad de llegar al "codigo postal" en el mar con un GPS jammeado. En la fase terminal el barco sobresale lo suficiente.


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Mis felicitaciones a la FAC , con estas compras, se esta aprovechando al maximo las capacidades del Kfir , seria importante que aumente el numero de vectores y por lo menos lleguen a formar un escudron de 12 unidades de C10 , la fresa sobre la torta , seria la confirmacion del delilah , suerte y saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

En efecto , los Delilah y 1 o 2 contenedores Sky shield de contramedidas electronicas ECM.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Yo no sabia que tenia un hombre en el medio, pareciera contraintuitivo considerando que la mas grande ventaja que tienen las JDAM (ademas de costos) es que es dispara y olvida, lo que permite facil saturacion.


El problema con el JDAM es que es vulnerable a contramedidas. Una simple contramedida es poner un repetidor de señal de GPS cerca del blanco que se pretende proteger. No es muy difícil confundir a la bomba porque los satélites GPS emiten una señal mas bien débil. Al entrar el JDAM en el rango donde la señal repetida es más fuerte que la del satélite, acaba por confundirse.

Una empresa Rusa de nombre Aviaconversia los vende por todo el Mundo sin hacer muchas preguntas. Son soprendentemente efectivos dentro de sus limitaciones. Inclusive si no logra confundir al JDAM, lo obliga a pasar a su sistema de guía por default, que es inercial. En ese modo un JDAM tiene un CEP de como 35 metros.

Del blog Ares en Aviation Week:

From Russia with Jam

Posted by Christina Mackenzie at 11/15/2011 12:49 AM CST

Moscow-based Aviaconversiya Ltd. makes and sells jammers ... to anyone who wants to buy them, no questions asked. And it states clearly on the highly detailed documentation (drawings, wavelengths, algorithms, graphs etc.) it is handing out from its very insignificant stand at Dubai that “jammers could be delivered to purchaser directly by Aviaconversiya Ltd (without Rosoboronexport).”

Oleg Antonov, who has been working with jammers since 1966 and founded the company in 1991, told me that the jammers are based on an apparently simple method of receiving signals, storing them without analysis and then retransmitting them mirror fashion, thereby causing confusion. A Swiss colleague who knows about these things and was also at the interview had a look at the documentation and says that although the explanation sounds simple enough, the algorithms are extremely sophisticated.

The Pentagon worked closely with Aviaconversiya after seeing the initial GPS jammer at a show in Moscow in 1997 and quickly became the company' s “best client.” Aviaconversiya would test U.S. high-precision weapons at the Pentagon' s request, and if they failed the U.S. companies would get funding from the U.S. government to redesign the weak points.

This virtuous circle continued until Operation Iraqi Freedom. You may remember that in the first 10 days the GPS-guided bombs dropped by the U.S. entirely missed their targets on a number of occasions with tragic consequences for Iraqi civilians. That was because Aviaconversiya' s jammers “sold to intermediate companies” had ended up in Iraqi hands. As Antonov put it, “there was a great scandal between Bush and Putin” and since then the Pentagon has not been allowed to have any contact with Aviaconversiya.

But the company is still not under the control of the Russian defense ministry. “It' s not our problem to know what our ministry of defense thinks about us,” Antonov told me when I queried this. “This [company] is our business and if they [the Russian defense ministry] want to buy, they can buy.” What about export licenses? “Not needed,” he answered, explaining that his products are “not developed with the defense ministry so we can sell to anyone.” But he added, almost as an aside: “The only necessity is a customs license, so to avoid this we assemble our equipment in the client country,” of which there are currently four that he would not identify.

Antonov' s jammers can neutralize anything that functions with global or regional satellite navigation systems: GPS, Glonass (Russia), Compass (China), Galileo (Europe), RNSS (India), QZSS (Japan) etc. The list of equipment that could be jammed is endless. But he hasn' t developed one to counter improvised explosive devices because “there are too many competitors on this segment.”

His current selling point is that Iran' s “Bavar-2” flying boat could be neutralized by his jammers, which would cut off both the boat and its command center' s radio-communication and satnav receivers.

The product is fascinating. What is disturbing is that Aviaconversiya is not picky about whom it sells to.


:noda:

En los videos que veia le metian un pen drive en la base con coordenadas, topografia e imagenes satelitales, para que este llegue al "codigo postal" (por decir algo) del blanco, para luego encargarse de identificar el blanco en la fase terminal.


Si, ese es el sistema de guiado principal. La bomba reconoce al blanco por su forma y por el terreno que lo rodea. La bomba de cierta manera ve y recuerda. En ese modo si que es 100% autónoma e inmune a jammeo.

La idea que le vi que era en teoria imposible de jammear por esto, al no ser dependiente del GPS, o un datalink (quizas ni tenia).


Tiene. Es como se comunica con el avión si usas guiado "Man-in-the-Loop".

La idea de esta forma de guiado es que puedes atacar blancos en zonas urbanas con un CEP menor a 3 metros. La resolución del seeker es lo suficientemente buena para reconocer si hay personas en las cercanías del blanco, así se evitan bajas colaterales.

Es un arma estupenda en realidad. Por eso cuesta lo que cuesta.


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Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

El problema con el JDAM es que es vulnerable a contramedidas. Una simple contramedida es poner un repetidor de señal de GPS cerca del blanco que se pretende proteger. No es muy difícil confundir a la bomba porque los satélites GPS emiten una señal mas bien débil. Al entrar el JDAM en el rango donde la señal repetida es más fuerte que la del satélite, acaba por confundirse.


Cierto el Jam del GPS siempre fue una manera efectiva de contrarestarlo y siempre lo sera, un satelite en orbita a 20,000 kilometros siempre sera mas debil que una fuente terrestre y cerca del blanco. Por eso era que me interesaba el Spice por la logica interna de guiado, mientras se mantiene el piloto/plataforma completamente fuera del ciclo.


Tiene. Es como se comunica con el avión si usas guiado "Man-in-the-Loop".

La idea de esta forma de guiado es que puedes atacar blancos en zonas urbanas con un CEP menor a 3 metros. La resolución del seeker es lo suficientemente buena para reconocer si hay personas en las cercanías del blanco, así se evitan bajas colaterales.

Es un arma estupenda en realidad. Por eso cuesta lo que cuesta.


Claro al meterle tales capacidades puedes usarlo mejor en areas urbanas, pero lo hace un poco mas caro, y podrias abrumar al operador dedicado nunca veras un B-2 soltar un salvo similar al menos que sea 100% autonomo.


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sneydergco
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Mensaje por sneydergco »

Curioso video de Eurofighter que supuestamente sobrevuela SAN ANDRES

Por casualidad mirando unos videos en youtube me tope con éste:

http://www.youtube.com/watch?v=XWddEnwfCno

:conf: :conf:

debe ser montaje..
Última edición por sneydergco el 07 Ene 2012, 05:04, editado 1 vez en total.


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