Fuerzas Armadas de Chile
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Mejor pasate por el hilo de la armada francesa, que aqui hacemos OT
http://www.netmarine.net/f/bat/CTM/caracter.htm
http://www.netmarine.net/f/bat/CTM/caracter.htm
- Pathfinder
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Mich... hay algunos por aquí que parece que no se handado cuenta que el único que les puede llenar "el coso" de equipo de proyección creíble, es el chilenischen Heer...
Coraceros, no sé si lo dejoven se aplica a mi también, pero para la próxima escopolamina, y tuto...pa'que no pelen despues...
Довиђења
Coraceros, no sé si lo dejoven se aplica a mi también, pero para la próxima escopolamina, y tuto...pa'que no pelen despues...
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Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
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- Coronel
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- Fulvio Boni
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- Andrés Eduardo González
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- Control
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Claro que no Andres pero con la noticia puesta por nuestro estimado Mauricio ...si me permites Mauricio http://i1092.photobucket.com/albums/i401/bitesizellama/Chile%20Weapons%20and%20Military/FACh%20Jet%20Trainer/FAChJetTrainer01-JDW12-Jul-2011.jpg Y la visita de estos a la feria creo que es mas coincidencia de la que tuvo Colombia.
Se dice cuando el rio suena piedra trae o camalion que se duere se lo .... los sapos...algo asi. Nose, llevo mucho tiempo fuera de Chile ya!!!
Se dice cuando el rio suena piedra trae o camalion que se duere se lo .... los sapos...algo asi. Nose, llevo mucho tiempo fuera de Chile ya!!!
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- Suboficial
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Una cosa,he visto en otro foro que las lanchas misileras ( las tiger y las saar 4) recibieron una puesta apunto y ssutitucion de sistemas Thompson por otros de origen chileno RML ( de todas formas con 38-40 años yo empezaria a remplazarlas)
encontre un documento sobre el IPIN ( Instituto Panamericano de Ingenieria Naval) es relativamente reciente de 2002 cuando se realizo el estudio
habla sobre fallos estructurales de una LM148 (una tiger)
http://www.ipen.org.br/downloads/XVIII/ ... urales.pdf
"el máximo ángulo permitido para
velocidades de más de 30 nudos es de alrededor de 5º, sin embargo no es extraño
que se llegue hasta 10º durante la operación, por lo que también se analizará esta
condición"
alguien sabe algo de esto ??
encontre un documento sobre el IPIN ( Instituto Panamericano de Ingenieria Naval) es relativamente reciente de 2002 cuando se realizo el estudio
habla sobre fallos estructurales de una LM148 (una tiger)
http://www.ipen.org.br/downloads/XVIII/ ... urales.pdf
"el máximo ángulo permitido para
velocidades de más de 30 nudos es de alrededor de 5º, sin embargo no es extraño
que se llegue hasta 10º durante la operación, por lo que también se analizará esta
condición"
alguien sabe algo de esto ??
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- General de División
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Una reflexion: en que grupo de combate y a que sistema de armas/entrenamiento substituyo la flota de A29 Super Tucano??.......por mi parte, anunciar que el LIFT substituye a un entrenador en vez que a los F5E/FTiger III es mas facil de defender politicamente (interna y externamente), porque las caracteristicas de un TA50 (porque esta sera la version ofrecida por KAI/LM) estan a anos luz del A/T36 que supuestamente deberia reemplazar (al reves de un ST, bastante mas cercano a un C101)....
Saludos,
Falcon V8
Saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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Andrés Eduardo González
Deacuerdo en que "del dicho al hecho hay mucho trecho" (ya que estamos con refranes de Control) pero es sintomatica la coincidencia
Ademas subsiste la necesidad de un recambio en los entrenadores avanzados, como maquinas, (por lo que me han contado) los Casa C-101son muy buenas pero estan llegando a su tiempo limite y su electronica esta desfasada y los candidatos para ese reemplazo son los T-50, Howk, los italo-rusos en ese orden. Ahora de producirse no seria para este o el proximo año hay mucho que negociar queridi
Saludos
Deacuerdo en que "del dicho al hecho hay mucho trecho" (ya que estamos con refranes de Control) pero es sintomatica la coincidencia
Ademas subsiste la necesidad de un recambio en los entrenadores avanzados, como maquinas, (por lo que me han contado) los Casa C-101son muy buenas pero estan llegando a su tiempo limite y su electronica esta desfasada y los candidatos para ese reemplazo son los T-50, Howk, los italo-rusos en ese orden. Ahora de producirse no seria para este o el proximo año hay mucho que negociar queridi
Saludos
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- Teniente Coronel
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josex escribió:Una cosa,he visto en otro foro que las lanchas misileras ( las tiger y las saar 4) recibieron una puesta apunto y ssutitucion de sistemas Thompson por otros de origen chileno RML ( de todas formas con 38-40 años yo empezaria a remplazarlas)
encontre un documento sobre el IPIN ( Instituto Panamericano de Ingenieria Naval) es relativamente reciente de 2002 cuando se realizo el estudio
habla sobre fallos estructurales de una LM148 (una tiger)
http://www.ipen.org.br/downloads/XVIII/ ... urales.pdf
"el máximo ángulo permitido para
velocidades de más de 30 nudos es de alrededor de 5º, sin embargo no es extraño
que se llegue hasta 10º durante la operación, por lo que también se analizará esta
condición"
alguien sabe algo de esto ??
Ese estudio me parece muy poco serio, las imágenes puestas ahí hasta lo que se son de las 2 Fast Boat que se dejaron para repuestos, según informacion, las Tigre 148 no tenian mayores problemas estructurales mas que el típico desgaste de planchas delanteras por acción de las altas velocidades, obviamente se realizaron refuerzos estructurales pero es primera vez que veo y escucho de esos problemas, serias tan amable de pasarme los datos de quien realizo ese estudio y quien fue el responsable de aprobarlo?????????, porque en toda la Armada nadie se ha hecho responsable de eso, estuve averiguando hace un momento y me dicen que no es tal.
Ahora, si tu me corroboras dicha informacion te lo agradecería mucho, porque uno de mis amigos y colega fue comandante de la Uribe y jamas menciono y al menos nunca vi tales problemas, y eso que tuve la suerte de estar en ella por 1 semana, y la verdad esos datos técnicos me resultan muy dudosos, porque te aseguro que los ángulos en los cuales giraba la uribe, la velocidad y el nivel del mar por sobre 5 me dicen otra cosa, saludos
- Control
- Teniente Primero
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Agradecimiento a Harpoon
http://www.youtube.com/watch?v=ROKcuwJ_b-E&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Bw33r1-nLuE&feature=player_embedded
Saludos,
El periodista Kaiser David Konrad de la revista Tecnologia & Defesa (Brasil), visitó los grupos de aviación n° 8 (Base aerea Cerro Moreno) y n°1 (Base aerea Los Condores) y tuvo la posibilidad de volar en F-16 MLU y A-29 Super Tucano. Su experiencia la dejo en la red a través de dos videos y un número de muy buenas fotos:
http://www.youtube.com/watch?v=ROKcuwJ_b-E&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Bw33r1-nLuE&feature=player_embedded
Saludos,
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- Cabo Primero
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hunterhik escribió:josex escribió:Una cosa,he visto en otro foro que las lanchas misileras ( las tiger y las saar 4) recibieron una puesta apunto y ssutitucion de sistemas Thompson por otros de origen chileno RML ( de todas formas con 38-40 años yo empezaria a remplazarlas)
encontre un documento sobre el IPIN ( Instituto Panamericano de Ingenieria Naval) es relativamente reciente de 2002 cuando se realizo el estudio
habla sobre fallos estructurales de una LM148 (una tiger)
http://www.ipen.org.br/downloads/XVIII/ ... urales.pdf
"el máximo ángulo permitido para
velocidades de más de 30 nudos es de alrededor de 5º, sin embargo no es extraño
que se llegue hasta 10º durante la operación, por lo que también se analizará esta
condición"
alguien sabe algo de esto ??
Ese estudio me parece muy poco serio, las imágenes puestas ahí hasta lo que se son de las 2 Fast Boat que se dejaron para repuestos, según informacion, las Tigre 148 no tenian mayores problemas estructurales mas que el típico desgaste de planchas delanteras por acción de las altas velocidades, obviamente se realizaron refuerzos estructurales pero es primera vez que veo y escucho de esos problemas, serias tan amable de pasarme los datos de quien realizo ese estudio y quien fue el responsable de aprobarlo?????????, porque en toda la Armada nadie se ha hecho responsable de eso, estuve averiguando hace un momento y me dicen que no es tal.
Ahora, si tu me corroboras dicha informacion te lo agradecería mucho, porque uno de mis amigos y colega fue comandante de la Uribe y jamas menciono y al menos nunca vi tales problemas, y eso que tuve la suerte de estar en ella por 1 semana, y la verdad esos datos técnicos me resultan muy dudosos, porque te aseguro que los ángulos en los cuales giraba la uribe, la velocidad y el nivel del mar por sobre 5 me dicen otra cosa, saludos
Ese problema es cierto y el estudio es claro en precisar que la falla se encontró en el resto de unidades también.
En la parte final se resalta el hecho que solo pueden superar los 30 nudos cuando las olas que enfrentan no superan el metro de altura y que existen restricciones operacionales a velocidades mayores a 30 nudos respecto al ángulo de timón, siendo solo de alrededor de 5°.
Estas lanchas deberían pasar ya a la baja.
Asmar participa de IPEN y el que lo niegue, solo busca confundir.
saludos,
- ATLANTA
- General de Brigada
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Las Tiger, periodicamente efectúan ejercicios de maniobras a alta velocidad, en lo personal tuve varias veces la oportunidad de comprobarlo visualmente como a traves de la consola. Es más, su principal rol destaca precisamente gracias a su velocidad y capacidad de escabullirse de ataques enemigos por esta razón y su menos tamaño que otorga una menor firma de radar.
Creo que el asunto pasa más por las unidades que sirvieron de spares, desde un principio se sabía que estas unidades no estaban todas operativas o en condiciones de seguir en servicio, por ello se trasladaron abordo de buques de transporte desde Alemania a diferencia de la segunda partida de Reshef que llegaron navegando a Chile tras lo cual se opto por mantener sólo la "Angamos" en servicio dando de baja la "Papudo".
Como dato, las T-148 tienen más horas en la mar para entrenamiento que las unidades de la Escuadra en promedio cada año.
saludos
ATLANTA
Creo que el asunto pasa más por las unidades que sirvieron de spares, desde un principio se sabía que estas unidades no estaban todas operativas o en condiciones de seguir en servicio, por ello se trasladaron abordo de buques de transporte desde Alemania a diferencia de la segunda partida de Reshef que llegaron navegando a Chile tras lo cual se opto por mantener sólo la "Angamos" en servicio dando de baja la "Papudo".
Como dato, las T-148 tienen más horas en la mar para entrenamiento que las unidades de la Escuadra en promedio cada año.
saludos
ATLANTA
Última edición por ATLANTA el 10 Ene 2012, 07:37, editado 1 vez en total.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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