Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dienekes »

oscar00 escribió:Dienekes
Yo pienso que tanto el Azarakash/Saeqh/Simorgh no dejan de ser evaluadores tecnologicos

Me tomas el pelo. No tienen tecnología que evaluar, solo componentes chinos, rusos (algunos de la era soviética) metidos dentro de un F-5 dado de baja. Y no tienen suficientes componentes para hacer varios escuadrones, solo unos cuantos.

oscar00 escribió:De todas maneras,Iran por poder,tiene una plataforma bastante mas avanzada que todos los derivados anteriores.No seria de 5ª pero si,minimo de 4ª+ lo que seria un enooorme salto para su Fuerza Aerea.
Misterios de la vida,al Shafagh/Vityaz/I-2000,que de lejos es lo mejor que tenian y tienen,lo han dejado un tanto abandonado.

Te ríes de mí. El Shafagh, (de nuevo mi paranoia-muro de cabezota :pared: ) es una maqueta. De ahí nadie me saca.

oscar00 escribió:Es ahí, donde tenían parte de la solución a sus problemas y carencias.

Saludos

Su única alternativa sería comprar cazas a países que tienen la industria y el desarrollo tecnológico para hacerlo. Pero para ello, tendría que dejar de ser el régimen que es.

Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dienekes »

Ya digo, que esa es mi impresión. No estoy en posesión de la verdad absoluta, pero hasta que la historia me desengañe, Irán es para mí un país tercermundista con ínfulas, y tecnológicamente no tiene hoy día nada que aportar a la humanidad.

Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Dienekes
Me tomas el pelo.

Yo no te tomo el pelo.Es mas estamos de acuerdo en la mayor parte de los puntos pero parece que no me he explicado adecuadamente.

No tienen tecnología que evaluar, solo componentes chinos, rusos (algunos de la era soviética) metidos dentro de un F-5 dado de baja.

Eso es muy relativo,evidentemente estan evaluando algo cuando hay configuraciones estructurales que no habia.Que sea suyo,de China o del vecino eso ya es otro tema que no viene al caso.

Y no tienen suficientes componentes para hacer varios escuadrones, solo unos cuantos.

Es que no tienen ni uno.Me remito a lo dicho anteriormente,son simplemente unidades evaluadoras,no plataformas operativas.

Te ríes de mí. El Shafagh, (de nuevo mi paranoia-muro de cabezota pared2 ) es una maqueta. De ahí nadie me saca.

No me rio de ti.
Yo no estoy debatiendo si es una maqueta o no,simplemente te estoy comentando que lo que tenian mas avanzado era precisamente lo que lograron obtener de Mig hace una decada larga.Y que era por ahi,donde tenian que haber continuado.No haber perdido el tiempo en otros asuntos.

Su única alternativa sería comprar cazas a países que tienen la industria y el desarrollo tecnológico para hacerlo. Pero para ello, tendría que dejar de ser el régimen que es.

Bueno,Iran siendo el regimen teocratico que es,compraba a Pakistan y China,paises (uno mas que otro evidentemente) con una industria bastante mejor que la persa.
Aqui me temo de lo que estamos hablando es de la desconcertante politica de defensa que tiene Iran.

Saludos

Por España Resisto
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Chaco escribió: son capaces de disparar misiles y torpedos simultáneamente.

De nuevo, fantasías, el submarino solo puede disparar 2 torpedos y tiene que regresar a base a recargar, supuestamente, solo puede disparar una copia pirata del torpedo Shkval ruso, pero al carecer del sonar o sistemas de guía de submarinos más grandes y sofisticados, evidentemente no podría aprovechar todas las características del torpedo... De los misiles no se de donde sale, pero evidentemente es una tontería.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/75408.html

No me gustan las guerras pero Iran solo se esta ganando una.

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por depreyautja »

pues quizá ya comenzó: http://www.haaretz.com/news/middle-east ... y-1.398312 para los "sospechosistas" (termino utilizado por los parasi...perdón politicos de mi país) estas explosiones son bastante "oporunas"

Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lord Edwin »

No se sorprendan si ven algun avion chino o ruso parecido!

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Armada iraní construye segundo destructor moderno

El comandante de la Armada de Irán, el contralmirante Habibollah Sayyari, dijo el día 25 que la Armada iraní está construyendo su segundo destructor moderno llamado Jamaran-2.

Sayyari dijo a la agencia oficial de noticias IRNA que el destructor, que tiene capacidades en tres áreas de operaciones -- tierra-aire, tierra-tierra y debajo de la superficie-- se integrará pronto a la flota iraní.

El Jamaran-2 también es capaz de ofrecer combustible a helicópteros, dijo.

A principios de este mes, Parviz Sorouri, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis (Parlamento), dijo que Irán planea practicar su habilidad para cerrar el Estrecho de Ormuz, uno de los pasos más importantes del mundo para las exportaciones de petróleo y productos petrolíferos provenientes de los estados del litoral del Golfo Pérsico.

Sin embargo, el vocero de la cancillería iraní Ramin Mehmanparast dijo posteriormente que el cierre del Estrecho de Ormuz no está en la agenda de Irán porque el país desea mantener la estabilidad y paz en la región.(Xinhua)
26/12/2011

eso es de esta web

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7687586.html

si sale eso alla es k seria en un espacio de tiempo muy corto

¿alguien sabe cuando estaria operativo ese buque?

¿las caracteristicas que tendra serian mas o menos similares al otro que tienen no? creo que el anterior es mas una corbeta por lo que he leido o "un destructor de bolsillo" ¿sabe alguien si es asi?

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Yo no lo llamaría Corveta... Lo llamaría una sobredimesionada lancha lanzamisiles.

Dicen que tiene armamento AA, yo la verdad, no creo.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

en la wiki la ponen como fragata ligera (corbeta k se dice aki) no creo yo sea un buque tan malo como para llamarlo lancha grandota

Class and type: Moudge class
Type: light frigate[3][4][5][6]
Displacement: 1,500 tonnes
Length: 95 meters (310 foot)[1]
Beam: 11.1m estimated
Draught: 3.25m estimated
Propulsion: 2 x 10,000 hp, French made diesel engines plus 4 diesel generators; 4 x 550 kw[citation needed]
Speed: 30 knots
Complement: 140
Armament: missiles, torpedoes, modern naval cannons[7]

1 × 76mm DP rapid fire auto-cannon
1 × 40mm Fath, AA cannon; bofors copy
4 × SSMs C-802 / Noor[8]
2 × crew served 20mm Oerlikon cannons
2 × triple 324 mm light torpedoes

4 × SAMsFajr; SM-1 copy
Aircraft carried: 1 x Bell 212 ASW helicopter
Aviation facilities: helipad
Notes: Jamaran is equipped with modern radars and electronic warfare capabilities

eso d ahi arriba es el k hay botado segun la wiki la pregunta es si este nuevo barco sera igual o tiene novedades

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Irán los ejercicios navales. que este misil? anti-buque o anti-avión
se asemeja allo SAM Fajr / Standard SM1 montado en Jamaran

Imagen

Imagen

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

otras fotos publicadas de los SM1 o copias
Imagen

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

sahureka escribió:Irán los ejercicios navales. que este misil? anti-buque o anti-avión
se asemeja allo SAM Fajr / Standard SM1 montado en Jamaran

Imagen

Imagen

Dudo mucho que la segunda foto sea de las maniobras. Eso es el lanzador Mk-13 de una fragata clase "Perry" y hasta donde yo se Iran ni las utiliza ni las ha utilizado nunca

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

no! el lanzador Mk-13, la foto era sólo para mostrar el misil SM1 Standard

fyc
Cabo
Cabo
España

Mensaje por fyc »

Por si alguien duda de las capacidades de Irán en materia de cohetes, recordemos su ambicioso programa espacial. Ya ha puesto en órbita satélites construidos por ellos, con sus propios cohetes (¿cuantas naciones pueden decir lo mismo?) y ahora tienen intenciones de mandar misiones tripuladas. Hace poco hicieron el primer intento de lanzar un simio. Salió mal, pero es otro paso mas. Mejores cohetes y por tanto... mejores misiles.
http://danielmarin.blogspot.com/2011/10 ... pacio.html