IQ1993 escribió:Kerigma89 escribió:Personalmente, centralismo o federalismo, poco me importa siempre que España, sin perder su identidad y autodeterminación, este inmersa y supeditada a ese ente macronacional llamado UE, a veces pienso que tengo mas en común con alemanes, flamencos y austriacos que con andaluces, manchegos o extremeños. Pero vamos, que me pierdo, lo que nos interesa es que este nuevo gobierno, si no va a mantener o aumentar los presupuestos, por lo menos que los gestione mejor, dando gran importancia a la imagen y la cercanía de nuestras fuerzas armadas, porque a largo plazo tendríamos un efecto retroactivo y se harían presupuestos al alza y no al recorte salvaje.
En fin, confiemos, todavía queda un año hasta 2013 para que el nuevo plan de estudios este totalmente implantado, en lo referente a titulaciones previas, promocion, etc. Asi que creo que nos espera un año con mas de una sorpresa, sobre todo por la presión ejercida por algunas asociaciones de peso y los recursos presentados.
En fin, buenas noches y perdon por el rollo iq1993, pero pasado mañana empiezo la instrucción y no duermo de los nervioso, estoy como los niños en esta noche de reyes jeje. Ciao!
la verdad es que centralismo,federalismo etc son temas que dan mucho de si y ha sido agradable el intercambio de opiniones pero terminamos yendonos por las ramas cuando lo mas importante es nuestro amor a España y nuestra vocacion y ya que he mencionado la vocacion que te vaya muy bien en la instruccion Kerigma89, ya nos contaras como ha ido jeje¿seria mucha molestia preguntar donde vas a hacer la instruccion,con que especialidad,etc?
y sobre lo de negrita,¿alguien cree que se puede llegar a derogar la Ley de la Carrera Militar?
un saludo
Quien sabe (a lo de la ley de carrera), si apenas nuestro presidente ha aparecido 3 veces en televisión. Llevan una política de desinformación increíble, solo nos dan malas noticias, pero hablan de lo que la gente quiere oír, porqué como ha dicho kerigma, les importa al pueblo poco o nada de las fuerzas armadas, salvo cuando hay algún lío. Suerte que se decía que iban a subir hasta el 1% el pib destinado a defensa, al final nuestro ejército será simbólico y realmente no tendrá medios para asumir la defensa de España...
Lo referente a centralismo u federalismo, yo estoy más con kerigma y apuesto por federalismo. Como bien ha dicho España es muy diversa y no se pueden aplicar medidas mirándola en conjunto, hace falta regiones con cierta autonomía, que puedan preocuparse exclusivamente de su región y que la entiendan, ya que quizás reformas que beneficiarían a Extremadura, en Valencia (lo digo a boleo) sería un despilfarre.
Estamos divagando bastante, aprovecho para pedir a ver si meten ya un tema o hilo (nunca he sabido mucho de vocabulario forero) nuevo, ya que llegaremos a las 1000 paginas oigan!
Y que ahora toca recuperarse de las navidades, yo estoy alternando un poco el ir a correr con la bici, para hacerlo más llevadero, 3 días correr y 3 de bici. Lo interesante (o no) de vivir cerca del bosque y poder ir a correr ahí es que de vez en cuando te encuentras con otros sujetos (véase serpientes, jabalíes..).
Saludos!