Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
de los patrulleros que va a construir argentina ( los de Fassmer )
cuanta electronica será nacional o la mayor parte de los componentes deberan ser importados ???
saludos
¿Argentina va a construir patrulleros? ¿Aún hay algún iluso que se lo cree? Los dos chilenos llevan navegando desde 2009. Los argentinos siguen en el limbo. Eso sí, en ese limbo los argentinos siguen construyendo submarinos nucleares, portaaviones, Pampas Fase III, milagrosos misiles aire-tierra...
Ya hablando en serio, la capacidad de crear sistemas de combate, medios ESM o ECM en Argentina es nula. Basta ver que sus fragatas y corbetas siguen tal cual se entregaron. Las A-69, por ejemplo, llevan los jurásicos lanzaseñuelos Corvus reciclados de los Type 42 que los argentinos degradaron. Lo más que han podido hacer es el Miniacco, que no es más que una pantalla que muestra simultáneamente los distintos sistemas del buque, y que sólo se ha instalado (con poco éxito) en algunas corbetas. Las fragatas siguen llevando la versión de principios de los 80 del SEWACCO. Y esos son sus "capital ships"...
se construiran en los dos astilleros ( que competian entre si)
ARS hizo un amparo judicial por que le habian dado las unidades
a TANDANOR ( CINAR) sin licitacion publica de ahi la demora
ahora los haran los dos.. el casco en ARS y la obra muerta en CINAR
el astillero más grande del país tendrá sus tres gradas ocupadas: la número 1 para los tanqueros venezolanos (el primero se bota en marzo), la 2 para los graneleros de White Sea, y la 3 para las patrullas oceánicas multipropósito (POM) que el ARS fabricará junto con Tandanor.
para mi es una perdida de tiempo y dinero son buques sub armados
se construiran en los dos astilleros ( que competian entre si)
ARS hizo un amparo judicial por que le habian dado las unidades
a TANDANOR ( CINAR) sin licitacion publica de ahi la demora
ahora los haran los dos.. el casco en ARS y la obra muerta en CINAR
el astillero más grande del país tendrá sus tres gradas ocupadas: la número 1 para los tanqueros venezolanos (el primero se bota en marzo), la 2 para los graneleros de White Sea, y la 3 para las patrullas oceánicas multipropósito (POM) que el ARS fabricará junto con Tandanor.
para mi es una perdida de tiempo y dinero son buques sub armados
diseñados bajo especificaciones no militares...
supuestamente lo que he leido informaciones de octubre 2011 seria la construccion de 3 + 3 opcionales
pero las primeras 3 ya son veridicas? osea que se van hacer finalmente y no habra otra vez mas atrasos?
y se sabe para cuando empezaria la construccion o ya ha empezado ?
se construiran en los dos astilleros ( que competian entre si)
ARS hizo un amparo judicial por que le habian dado las unidades
a TANDANOR ( CINAR) sin licitacion publica de ahi la demora
ahora los haran los dos.. el casco en ARS y la obra muerta en CINAR
el astillero más grande del país tendrá sus tres gradas ocupadas: la número 1 para los tanqueros venezolanos (el primero se bota en marzo), la 2 para los graneleros de White Sea, y la 3 para las patrullas oceánicas multipropósito (POM) que el ARS fabricará junto con Tandanor.
para mi es una perdida de tiempo y dinero son buques sub armados
diseñados bajo especificaciones no militares...
supuestamente lo que he leido informaciones de octubre 2011 seria la construccion de 3 + 3 opcionales
pero las primeras 3 ya son veridicas? osea que se van hacer finalmente y no habra otra vez mas atrasos?
y se sabe para cuando empezaria la construccion o ya ha empezado ?
Están en "fases preliminares", eso en Argentina es tiempo y mucha paciencia, no hay mas que ver la marcha del Irizar (nuevo habría salido mas barato y en menos tiempo), en la armada Argentina hay una carrera para ver que se termina antes, los submarinos nucleares o los patrulleros, yo voto por los submarinos.
ASTILLERO RÍO SANTIAGO MANTUVO REUNION DE TRABAJO CON EL JEFE DE LA FLOTA DE MAR DE LA ARMADA ARGENTINA
El gerente general de Astillero Río Santiago (ARS), Cr. Julio Borovik recibió en instalaciones de la planta naval al Comandante de la Flota de Mar Contralmirante, Eduardo Raúl Polemann, quien estuvo acompañado por el Jefe de Proyecto de Patrulleros Oceánicos Multipropósito, Capitán de Navío, Ángel Maria Méndez Casariego, el comandante Capitán de Navío ing., del Proyecto POM, Alfredo Miguel Larrat y el Comandante de la Corbeta “ARA Espora”, Juan Abbondanza.
Durante la reunión, se abordaron distintos temas relacionados con la reparación de buques pertenecientes a la Armada Argentina.
El gerente general del ARS, Cr. Julio Borovik, destacó la visita y aprovechó la oportunidad para mostrar la capacidad operativa con que cuenta la planta naval, y subrayó que “la intención del ARS, es recuperar su espíritu fundacional al priorizar el compromiso de mantener en buenas condiciones todos los bienes a cargo de la Armada Argentina”.
El titular de la gerencia general del ARS, sostuvo también que “hoy tenemos en nuestro dique flotante la corbeta “ARA Espora P-41”, una de las seis embarcaciones construidas íntegramente en Astillero Río Santiago para la Armada Nacional, que será puesta a flote a mediados de diciembre para reintegrarse a la Armada Argentina, luego de una serie de trabajos realizados”.
Por último informó que “Astillero Río Santiago a través de la gerencia comercial trabaja en la confección de una cotización para la “Reparación de Media Vida”, de toda la serie de Corbetas del tipo “MEKO”.-
utiel escribió:en cambio un amigo de mi tio que el padre es militar ACTIVO me dijo que el entrenamiento esta en norma...
y que se usa mucho los simuladores de citefa
Sabes cuanto personal de la brigada paso por el simulador = 0 Que le queden bien en claro a todos ese simulador representa el 40 % de la realidad...estar en un tam no es una experiencia muy grata...vamos chicos....
Los tanquistas nuestros no tienen practica....va como todas las faa preguntale cuantas horas de vuelo tienen los mirage III argentinos en los ultimos años,, estan todos menos 2, con los motores a fuera....
fuentes man... el chamuyo " del amigo del tio de mi novia que es teniente retirado "
no sirve
La fuente es Coronel Mayor Tirso Brizuela ex jefe de la Brigada Blindada hasta el 2011.
brizuela se retiro el 23 de dic de 2010 y pudiste sacar su nombre de las decenas de articulos castrenses
Despues te subo la foto con Tirso y listo
La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
para mi es una perdida de tiempo y dinero son buques sub armados
diseñados bajo especificaciones no militares...
Falso, se debe tener claro que un OPV es una nave muy utilizada hoy en día en labores de patrulla oceanica, su costo de operación hora es cuantitativamente más bajo que cualquier unidad de linea o mayor. Sus EE.TT. claro que no son las de una fragata o destructor pero su concepción es la que se le dá desde un principio, una nave militar de bajo costo de operación y que permite efectuar control del mar así como el resguardo de la vida humana en el mismo.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Señores, no se olviden que estamos en bananalandia por consecuencia la mitomania es la forma de expresion junto con la verborrea, mas comun por estos lares (¿submarinos nucleares, misiles intercontinentales, satelites galacticos, bananas laser, tangos 3D y un largo etc.). :shot:
josex escribió:me he metido en la web de ARS ( astillero rio santiago) y en Tandador,no he podido encontrar nada de sistemas electronicos navales argentinos
PD-los patrulleros han comenzado ya su construccion?
La cacharreria electrónica no la fabrica el astillero, creo que la empresa se llama INVAP, al menos esa es la empresa que fabrica los radares terrestres gauchos.
Como en años anteriores, se constituyó esta FT bajo órdenes del Comando Operacional Conjunto para brindar el apoyo logístico y de traslados al Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. Las actividades comenzaron en Mar del Plata y abarcaron localidades como Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, San Juan, Fiambalá, Chilecito y Copiapó.
Además, hay que destacar la importante participación de Gendarmería, brindando seguridad y medios aéreos de apoyo (tres helicópteros AS-350 Ecureuil, un Pilatus PC-6 Porter y un PC-12 Sentinel).
Elementos de la Brigada de Monte XII, más precisamente los pertenecientes a la Guarnición Militar Iguazú (Ca Caz Mte 12 y Sec Icia Iguazú), se encuentran realizando una operación de apoyo a la comunidad en la lucha contra el Dengue. Las actividades consisten en traslado de elementos sanitarios, descacharrado (recolección de objetos inservibles y en desuso), fumigación y campañas informativas escolares. Para ello, se desplegaron 100 efectivos, seis camiones y tres ambulancias.
En noviembre de 2011, personal de la delegación EMGE Santiago del Estero y del Destacamento de Vigilancia Santiago del Estero había realizado una campaña de similares características en esa ciudad.
Ejército Argentino - Lucha contra incendios en Chubut
Desde principios de enero un UH-1H del Ejército Argentino se encuentra afectado a tareas de apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego en su lucha contra incendios en el noroeste de Chubut, operando principalmente desde Esquel y Trevelin. Una de sus acciones más destacadas fue el traslado de brigadistas a la zona más alta de un incendio en Puerto Patriada, en la Comarca Andina. Lamentablemente fallas mecánicas dejaron al helicóptero en tierra luego de efectuar traslados a los incendios en Río Pico y aldea Atilio Viglione, quedando en Trevelin a la espera de ser reparado. Asimismo, la Secretaría de Ambiente informó que el Estado Nacional puso un total de tres helicópteros a disposición de las diferentes jurisdicciones territoriales.