La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Drakonium escribió:Ami tambien me interesa la pregunta de las gafas o lentillas, yo uso las 2 cosas, no creo que pongan pegas, pero no seria un poco o bastante coñazo???


Hola,

Este tema se ha tratado ya muchas veces a lo largo del hilo, pero bueno.

Siempre que pases sus criterios médicos con respecto a la vista, no tendrás ningún problema. Los criterios búscalos utilizando el buscador de la página. Yo ahora no me acuerdo. Si te seleccionan, te harán unas gafas a medida especiales para poder ser utilizadas dentro de una máscara de gas. No te esperes unas gafas de la temporada otoño-iniverno de D&G :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El tema de las lentillas ni idea, pero bueno, si consigues entrar ya tendrás tiempo de preguntar, pero al principio despidete, no vas a tener tiempo de meterlas en sus líquidos cuando te vayas a dormir, una vez ya seas legionario lo dicho, infórmate.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

Es que yo si mis gafas no son de marca disparo peor seguro jajaja.
Una pregunta, la legión tiene alguna unidad especializada en observadores de fuego avanzado (o como se llame)? O digamos que esta tarea esta dentro de los grupos de "reconocimiento" de cada reg?
Gracias.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Mensaje por ogma »

Hola,

Este tema se ha tratado ya muchas veces a lo largo del hilo, pero bueno.


Lo que no he visto yo casi es sobre las cirugías... vi en otro foro de la legión que al menos es aguantarse un año después de la cirugía... en algunas páginas de cirugías que 6 meses... en un blog que si me operan en realidad no importa ya que si hay un golpe lo suficientemente fuerte para causar daño a la retina lo hará con un ojo con cirugía o sin cirugía... y luego encontre la de un médico en italia que ha hecho cirugías a pacientes como Kaká y otros y se recuperan rápido pero eso es un dineral... y no ire hasta Modena o Milan jajaja ojalá...

aunque otro compa en otro foroe n in glés me está diciendo que si se quieren hacer una cirugía para este tipo de cosas sirve mas la PRK que la LASIK ya que no deja huellas de cirugía y es la que reciben los pilotos y francotiradores de los EEUU.. seguiré investigando no quiero tardarme mas en ir...


Soriano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2012, 23:15
Ubicación: Huelva

Mensaje por Soriano »

Hola a todos, como muchos de vosotros corre por mi cabeza la idea de la legión extranjera ... supongo que ya a alguno se preguntará lo mismo que yo, con el tema este de la crisis y los recortes de todos los gobiernos europeos, sigue Francia ofertando plazas para la legión? digamos que si... entonces, lo único que debemos hacer los interesados es presentarnos en cualquier centro de reclutamiento de la legión en Francia, presentar la documentación pertinente y... seguidamente (o al otro día) empiezan a hacernos pruebas??? no existen unos ciclos en donde se publican las plazas, el día de las pruebas, donde realizarlas, etc...? vamos como en el ejercito español...
Un saludo a todos!!!


cors
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2012, 02:47

Mensaje por cors »

hola soriano.las preguntas que haces estan mas que contestadas.leete el hilo,es muy interesante.ademas evitaras hacer este tipo de preguntas.un saludo.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »



LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Soriano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2012, 23:15
Ubicación: Huelva

Mensaje por Soriano »

no lo dudo cors, la verdad es que el hilo es bastante extenso y aparecen cosas aquí y allá, una cuestión a la que no encontré respuesta o no me ha quedado clara es a la de la oferta de las plazas, si cada mes sacan algunas o si te citan más tarde para las pruebas y hacerlo así todos juntos...
un saludo y perdón por la insistencia! :lol:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Soriano escribió:Hola a todos, como muchos de vosotros corre por mi cabeza la idea de la legión extranjera ... supongo que ya a alguno se preguntará lo mismo que yo, con el tema este de la crisis y los recortes de todos los gobiernos europeos, sigue Francia ofertando plazas para la legión? digamos que si... entonces, lo único que debemos hacer los interesados es presentarnos en cualquier centro de reclutamiento de la legión en Francia, presentar la documentación pertinente y... seguidamente (o al otro día) empiezan a hacernos pruebas??? no existen unos ciclos en donde se publican las plazas, el día de las pruebas, donde realizarlas, etc...? vamos como en el ejercito español...
Un saludo a todos!!!


Proceso de selección de los candidatos:

http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php?SM=0

Por favor, a los que vienen nuevos, leeros la página de reclutamiento...

Soriano escribió:no lo dudo cors, la verdad es que el hilo es bastante extenso y aparecen cosas aquí y allá, una cuestión a la que no encontré respuesta o no me ha quedado clara es a la de la oferta de las plazas, si cada mes sacan algunas o si te citan más tarde para las pruebas y hacerlo así todos juntos...
un saludo y perdón por la insistencia! :lol:


Puedes engancharte cualquier día del año.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Soriano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2012, 23:15
Ubicación: Huelva

Mensaje por Soriano »

:oops: gracias... entonces todo dura unas 2 semanas como mucho hasta que sabes algo definitivo no?


EL HOMBRE MÁS SABIO ES AQUEL QUE SABE QUE SU HOGAR ES TAN GRANDE COMO PUEDA IMAGINAR.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Soriano escribió::oops: gracias... entonces todo dura unas 2 semanas como mucho hasta que sabes algo definitivo no?


La página de reclutamiento ofrece respuesta a todas las dudas que puedas tener acerca del enganche :mrgreen: :mrgreen: Para eso está :cool:

Lo normal suelen ser unos 20 días desde que entras hasta que firmas para entrar (si es que te cogen claro). Si caes en cualquiera de las pruebas de selección, te vas a casa ese mismo día.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
DIE
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2011, 20:38

Mensaje por DIE »

Leyendo este hilo veo que haceis a menudo hincapié acerca de la dureza mental de ser legionario, cosa que las deserciones demuestran, pero no alcanzo a imaginar que es lo que hacen para que sea asi, ¿podría darme alguien algún ejemplo?.

Cuando yo estuve en el ejercito español salvo que fueses un inutil o un vago no había ningún tipo de problema, pese a estar en una unidad de las más duras, y de hecho la putada que más recuerdo fue cuando en la instrucción un mando sin venir a cuento me metio el dedo en un ojo, :lamer:

Este año igual me presento a las pruebas si es que no accedo a suboficial.


BrigadierC
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2008, 11:08

Mensaje por BrigadierC »

DIE escribió:Leyendo este hilo veo que haceis a menudo hincapié acerca de la dureza mental de ser legionario, cosa que las deserciones demuestran, pero no alcanzo a imaginar que es lo que hacen para que sea asi, ¿podría darme alguien algún ejemplo?.

Cuando yo estuve en el ejercito español salvo que fueses un inutil o un vago no había ningún tipo de problema, pese a estar en una unidad de las más duras, y de hecho la putada que más recuerdo fue cuando en la instrucción un mando sin venir a cuento me metio el dedo en un ojo, :lamer:

Este año igual me presento a las pruebas si es que no accedo a suboficial.



Hola, Tito Vilanova! :D :D :D


Ancien Brigadier au 4ème escadron du 1er REC.Matricule 175239. legionnaire entre 1987 et 1992
Skorpio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 07 Ene 2012, 16:49

Mensaje por Skorpio »

Hola a todos.

Un buen foro y un hilo muy bueno tambien, me ha solucionado muchas dudas, y aunque te puedes tirar mucho tiempo leyendolo, vale la pena.

Aunque seguramente ya se haya contestado, con las cosas que tengo en la cabeza ahora no estoy muy seguro, y pregunto: Si pasas la seleccion, cuando firmas el contrato y estas ya en el entrenamiento basico de 4 meses, ¿empiezas a percibir el sueldo? He leido comentarios muy variopintos sobre ello. En caso afirmativo, ¿es posible enviar ese dinero a alguien? Aunque dudo que en los primeros cuatro meses se pueda sacar tiempo para ello, no se como esta el tema con lo de la nueva identidad.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo!!


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Desde el momento que firmas el contrato percibes el salario, que se ingresa en una cuenta de la Poste (correos). El dinero es tuyo y haces lo que quieres con él, aunque para enviarlo a alguien debes esperar el segundo mes porque el primero estas lejos del cuartel.
Lo de la identidad declarada ya no es obligatorio. De todas maneras puedes enviar dinero aunque tengas nombre falso.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Una ultima pregunta (no se si esta contestada ya, esque perdi el hilo hace bastante ya y es un tochazo) Como es el dia a dia una vez estas en la unidad?? Me han dicho que ayi es desde la mañana hasta la tarde y luego a sobarla, se curra mucho??O se puede tener tus momentos de ocios, visitar la ciudad en la que estes destinado o hacer vida social ayi, o los fines de semana libres???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados