Fuerzas Armadas de Chile
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:04
Atlanta, deberían buscarse lanchas misileras de reemplazo. Su furtividad es su ventaja diferencial. Y para operaciones de guerra litoral no las pueden reemplazar con OPVs así los armen a estos.
En el caso de las PR 72 no solo es la menor firma radar sino la menor firma IR también. Eso también debería ser en las Tiger, supongo. Por eso cometerían un error en reemplazar por Patrulleros de Zona Marítima "acorbetados". Nuevas lanchas que puedan ser equipadas con harpoon o Exocet mm40,porque el MM38 también ya está bien de salida.
saludos
En el caso de las PR 72 no solo es la menor firma radar sino la menor firma IR también. Eso también debería ser en las Tiger, supongo. Por eso cometerían un error en reemplazar por Patrulleros de Zona Marítima "acorbetados". Nuevas lanchas que puedan ser equipadas con harpoon o Exocet mm40,porque el MM38 también ya está bien de salida.
saludos
- Condorb
- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
- Ubicación: Santiago
La verdad yo sin ser el más versado en materia naval, creo que los oficiales de la ACh ya deben haber previsto la situación de reemplazo de unidades, pero claro esta en relación al presupuesto que posee la armada asimismo de cual serán las mejores alternativas y en el plazo estimado, porque más allá de lo que uno quiera como ciudadano o apasionado por la defensa militar, siempre hay que estar consciente de que las FFAA de un país dependen del factor económico y de la realidad de cada país.
Saludos
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
De donde se saca que las PR72 tienen una menor firma radarica y menor firma IR, por favor si tienes datos tecnicos al respecto seria bueno que los pusieras, de otra manera no comentes algo que no puedes probar, personalmente no le veo ninguna desventaja a una Tiger frente a una Fast Boat Peruana, porque en armamentos estan bastante parejas, ahora en electrónica no se, las Chilenas tienes integración de sistemas de mando y control, radares y todo mejorado y actualizado hasta lo que la plataforma lo permita.
Ahora es obvio que se necesita un reemplazo pero creo que esto se vera en unos 5 a 6 años mas, porque alguna vez propuse un sistema de un OPV90 acorbetado que quizás ASMAR T podría asumir, y la verdad no le veo ninguna desventaja frente a una Fast Boat, porque los sistemas serian bastante superiores, ademas de contar con una plataforma aérea.
Y sobre que fast boat que me gustan, pues todos saben de mis preferencia Niponas. ..saludos
Ahora es obvio que se necesita un reemplazo pero creo que esto se vera en unos 5 a 6 años mas, porque alguna vez propuse un sistema de un OPV90 acorbetado que quizás ASMAR T podría asumir, y la verdad no le veo ninguna desventaja frente a una Fast Boat, porque los sistemas serian bastante superiores, ademas de contar con una plataforma aérea.
Y sobre que fast boat que me gustan, pues todos saben de mis preferencia Niponas. ..saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:04
Hey!...donde he comparado las PR 72 con las Tiger? He dicho que las PR 72 como seguramente las Tiger tb tienen menor firma radar y menor firma IR que los OPV y que para guerra litoral son ideales este tipo de embarcaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=8QZDA0vB ... re=related
La menor firma IR de las Velarde se da porque tiene sus escapes orientados hacia el agua y no en la altura.
Respecto a sistemas instalados en las Corbetas Misileras están el amplificador de radar Tritón, el nuevo ESM que puedes ver en este video desde el minuto 1:04.
http://www.youtube.com/watch?v=sI6n9QSxW_I
Asimismo por el buen remanente de vida de las mismas se justifica en ellas inversiones mayores como el reemplazo de los mm 38 por los Otomats que las Aguirre dejarán al recibir sus Exocets nuevos. Asimismo el poder modernizar Super Rápido la pieza de 76 mm.
El C2 Varayoc se instala en las Fuerzas de Superficie N°1 y N° 2.
http://www.youtube.com/watch?v=8QZDA0vB ... re=related
La menor firma IR de las Velarde se da porque tiene sus escapes orientados hacia el agua y no en la altura.
Respecto a sistemas instalados en las Corbetas Misileras están el amplificador de radar Tritón, el nuevo ESM que puedes ver en este video desde el minuto 1:04.
http://www.youtube.com/watch?v=sI6n9QSxW_I
Asimismo por el buen remanente de vida de las mismas se justifica en ellas inversiones mayores como el reemplazo de los mm 38 por los Otomats que las Aguirre dejarán al recibir sus Exocets nuevos. Asimismo el poder modernizar Super Rápido la pieza de 76 mm.
El C2 Varayoc se instala en las Fuerzas de Superficie N°1 y N° 2.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Tu observación apuntaba a eso si no fue así, lo siento.
y Efectivamente ambas son con firmas rcs mínimas, obviamente por su corta eslora y bajo perfil, pero eso de IR por orientación de los escapes hacia abajo?????????????,..podrías poner en donde sale eso???????????, me parece que curiosamente primera vez que escucho semejante cosa.
Seria bueno si pusieras algo de data dura, eso de los video , la verdad me dicen muy poco, aquí entidades como DESA y Linktronic son las encargadas del upgradeo de sistemas y mando y control de las Tiger, Sisdef y DTS también han trabajado directamente en ellas.
Podrías poner las entidades que han trabajado en esos sistemas que nombras?????, digo con algún link e información que nombre específicamente el trabajo en las PR 72????, de antemano gracias, saludos
y Efectivamente ambas son con firmas rcs mínimas, obviamente por su corta eslora y bajo perfil, pero eso de IR por orientación de los escapes hacia abajo?????????????,..podrías poner en donde sale eso???????????, me parece que curiosamente primera vez que escucho semejante cosa.
Seria bueno si pusieras algo de data dura, eso de los video , la verdad me dicen muy poco, aquí entidades como DESA y Linktronic son las encargadas del upgradeo de sistemas y mando y control de las Tiger, Sisdef y DTS también han trabajado directamente en ellas.
Podrías poner las entidades que han trabajado en esos sistemas que nombras?????, digo con algún link e información que nombre específicamente el trabajo en las PR 72????, de antemano gracias, saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:04
Creo que el video es claro en señalar las principales características de la ESM de las Velarde.
No voy a profundizar más en las características de ello. La MGP sabe bien que publicita y hasta donde. También las VELARDE tienen el data link Olimpo, como repito la propia Marina desarrolló el amplificador de radar Tritón y digitalizó su información.
Aquí puedes ver una breve descripción escrita del nuevo MAGE que te dice lo mismo que el video.
Y disculpa si no puedo brindar los links requeridos.
saludos,
No voy a profundizar más en las características de ello. La MGP sabe bien que publicita y hasta donde. También las VELARDE tienen el data link Olimpo, como repito la propia Marina desarrolló el amplificador de radar Tritón y digitalizó su información.
Aquí puedes ver una breve descripción escrita del nuevo MAGE que te dice lo mismo que el video.
Y disculpa si no puedo brindar los links requeridos.
saludos,
- Pathfinder
- Subteniente
- Mensajes: 832
- Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
- Ubicación: Santiago
Pathfinder escribió:El problema de nuestro amigo Lethal es que no sabe que la teoría se ahogó por falta de práctica. Personalmente, se lo he dicho muchas veces, pero , o se burla, o te llena decaracterísticas técnicas, de manual, pero que no se condicen con la práctica y la aplicación de dichas características al terreno.
Debo agregar el echo de que además de lo anterior, el susodiho manipula maliciosamente la información. Muestro:
El Estudio de cargas externas en condiciones específicas es menos demandante que el máximo escenario táctico de desempeño al que se someterían las FACs, y ya en esas condiciones específicas de prueba a tan solo 30 nudos no se podía ni superar olas de 1 metro de altura ni obtener un ángulo de timón superior a 5°.
Lo cual es completamente subjetivo y manipulado, pues el documento dice textual:
4) Cargas externas aplicadas
b. Condiciones de mar de acuerdo a lo presente en el área de operación de estas unidades. Longitud de ola desde L hasta 0.5L, donde L es la eslora tanto en arrufo como en quebranto. Amplitud máxima de olas hasta 1.0 mt en condición de velocidad sobre 30 nudos. La dirección de la ola se consideró desde mar por la proa hasta un máximo de 20º abierto por la proa.
O sea, el parámetro nada tiene que ver con las capacidades reales de los equipos a evaluar, sino de las condiciones normales a las que se exponen. Si lo hubiesen querido, prodríanhaberle puesto olas de 10 metros, pero habría sido un gasto innecesario detiempo y recursos.
Estos son los hechos, y son irrefutables.
PD1 : Arrufo, curvatura longitudinal de la cubierta alta o de la quilla de modo que las extremidades de proa y popa queden más altas que el centro.
PD2 : Quebranto, curvatura longitudinal de la cubierta alta o de la quilla, de modo que las extremidades de la proa y popa queden más bajas que el centro de la embarcación.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:04
Entiende que si con olas de 1 metro la velocidad de 30 nudos estaba restringida, con olas de 10 metros pues no es muy difícil imaginar el desenlace. Quien no puede lo menos, no puede lo más.
Hunterlink, respecto a los escapes en las Pr 72p no tengo como mostrarte un gráfico del diseño, pero es así. Trataré de conseguir una foto para que veas que arriba de las Corbetas no hay ningún escape, están orientados hacia abajo.
Hunterlink, respecto a los escapes en las Pr 72p no tengo como mostrarte un gráfico del diseño, pero es así. Trataré de conseguir una foto para que veas que arriba de las Corbetas no hay ningún escape, están orientados hacia abajo.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Estimado Path, hace rato que ese tema ha quedado claro, lethal, aquí el tema no es como tu lo quieras sino como se presenta, ademas el estudio no es tal, y ya no quiero volver a este asunto porque estaríamos cayendo en un absurdo y que esta sancionado por el foro y es poner citas absurdas que no se pueden sustentar, eso como prioridad y que quede clara la cosa porque yo no me caliento la cabeza ya y converso directamente con el Moderador .
Seria muy interesante ver esa data, pero seria mas interesante ver el desarrollo de sistemas que se nombran en ese escaneo y ver que entidades están involucradas y que por lo menos se mostraran las paginas que poseen y están desarrollando esos aparatos, porque de otra manera yo podría poner cualquier cosa, pero si no lo puedo corroborar o sustentar el hecho, seria muy poco serio de mi parte, saludos
Seria muy interesante ver esa data, pero seria mas interesante ver el desarrollo de sistemas que se nombran en ese escaneo y ver que entidades están involucradas y que por lo menos se mostraran las paginas que poseen y están desarrollando esos aparatos, porque de otra manera yo podría poner cualquier cosa, pero si no lo puedo corroborar o sustentar el hecho, seria muy poco serio de mi parte, saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Simulador???? ...por favor, estamos en tema serio y que requiere un mínimo de responsabilidad al poner cosas, ademas este es un tema de Chile y por algo te pido links para no desvirtuar el hilo y que entremos en OFF-Topic.
Por favor, manda los link, la información correspondiente y listo, no contamines el tema con imágenes que no vienen al caso,...en fin... saludos
Por favor, manda los link, la información correspondiente y listo, no contamines el tema con imágenes que no vienen al caso,...en fin... saludos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:04
hunterhik escribió:Estimado Path, hace rato que ese tema ha quedado claro, lethal, aquí el tema no es como tu lo quieras sino como se presenta, ademas el estudio no es tal, y ya no quiero volver a este asunto porque estaríamos cayendo en un absurdo y que esta sancionado por el foro y es poner citas absurdas que no se pueden sustentar, eso como prioridad y que quede clara la cosa porque yo no me caliento la cabeza ya y converso directamente con el Moderador .
Seria muy interesante ver esa data, pero seria mas interesante ver el desarrollo de sistemas que se nombran en ese escaneo y ver que entidades están involucradas y que por lo menos se mostraran las paginas que poseen y están desarrollando esos aparatos, porque de otra manera yo podría poner cualquier cosa, pero si no lo puedo corroborar o sustentar el hecho, seria muy poco serio de mi parte, saludos
El estudio es tal y los que lo hicieron están plenamente identificados con nombre, apellido y grado. El absurdo es querer desvirtuarlo simplemente porque la información no me gusta. Y si vas a llamar a la moderación, empieza por decir que norma se ha violado. No existe la norma que dice.." en caso se postee información que no guste a la mayoría del foro, llamar al moderador para bannear al que la puso"...salvo que no la haya leído al registrarme.
Lo único que pones para contradecir el Informe es yo ya llamé, me dijeron que no, que nada que ver, etc...cosas por el estilo que no vienen ni al caso ni pueden refutar ningún informe que es prueba plena. Primerod ecías que Asmar ni ningún miembro de la ACH tenía que ver con el Informe y ahora solo relativizas su contenido y pides no se discuta más sencillamente porque no te gusta el tema de fondo.
Pasando a los sistemas de las PR 72, que no se te de a ti un link no significa que ellos no existan. Y como existen tengo todo el derecho de nombrarlos.
saludos,
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 186
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:04
hunterhik escribió:Simulador???? ...por favor, estamos en tema serio y que requiere un mínimo de responsabilidad al poner cosas, ademas este es un tema de Chile y por algo te pido links para no desvirtuar el hilo y que entremos en OFF-Topic.
Por favor, manda los link, la información correspondiente y listo, no contamines el tema con imágenes que no vienen al caso,...en fin... saludos
Como que no vienen ni al caso? Ese simulador muestra los trabajos en el puente de mando de las Corbetas. O quieres que te lleven la Corbeta a una feria Militar?
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Mire estimado, yo nunca jamas he puesto cosas que no puedo sustentar, menos aun que no puedo probar...el asunto del estudio y vuelvo a este tema noe s tal, porque los involucrados no trabajaron nunca en ASMAR T ni la Armada pidio ese estudio in situ al menos que yo tenga referencia, hay gente que me conoce personalmente y sabe que lo que digo y aseguro es verdad, me parece que ya hable del tema y esun cuento que no viene al caso, aquí no se trata de que me guste o no , se trata de sustentar una idea con hechos concretos y reales.
En ese sentido lo tuyo ya esta llegando a un limite de lo tozudo e imaginativo, personalmente estuve en una T 148 y te digo que esos problemas que nombras no son tal, por consiguiente el cuento es que tu interpretas este "estudio" como una biblia que es la verdad absoluta y que nada es refutable..los 9 años de funcionamiento de las Tigre después de ese informe son el ejemplo mas concreto de su optimo estado, porque te vuelvo a repetir y ten por seguro, que la ACH no tendría esas naves con esos problemas estructurales ni menos resueltos de manera parcial...si hubiese sido así querría decir que ellos se subsanaron de manera completa.
No pues estimado, si no existe un link y no hay información es mejor no nombrarla o bien abstenerse de ello porque no seriamos serios....al menos en cosas que no sean de índole personal por la función in triseca que uno tuvo en la institución.
Y con respecto al puente del simulador, es eso, un simulador, si no tienes algo mejor o mas tangible por favor no lo pongas..hace varios post que te pido los link para sabe mas o menos que se esta haciendo, me parece es algo lógico que toda persona quiere ver para poder sustentar sus dudas.
Por favor ve esta cita del reglamento y trata de asimilarla, no quiero recurrir a la moderación:
3.11. No se permite la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el Foro. Dicha actividad será considerada como "labor de troll".
En ese sentido lo tuyo ya esta llegando a un limite de lo tozudo e imaginativo, personalmente estuve en una T 148 y te digo que esos problemas que nombras no son tal, por consiguiente el cuento es que tu interpretas este "estudio" como una biblia que es la verdad absoluta y que nada es refutable..los 9 años de funcionamiento de las Tigre después de ese informe son el ejemplo mas concreto de su optimo estado, porque te vuelvo a repetir y ten por seguro, que la ACH no tendría esas naves con esos problemas estructurales ni menos resueltos de manera parcial...si hubiese sido así querría decir que ellos se subsanaron de manera completa.
No pues estimado, si no existe un link y no hay información es mejor no nombrarla o bien abstenerse de ello porque no seriamos serios....al menos en cosas que no sean de índole personal por la función in triseca que uno tuvo en la institución.
Y con respecto al puente del simulador, es eso, un simulador, si no tienes algo mejor o mas tangible por favor no lo pongas..hace varios post que te pido los link para sabe mas o menos que se esta haciendo, me parece es algo lógico que toda persona quiere ver para poder sustentar sus dudas.
Por favor ve esta cita del reglamento y trata de asimilarla, no quiero recurrir a la moderación:
3.11. No se permite la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el Foro. Dicha actividad será considerada como "labor de troll".
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados