Piloto de las Fuerzas Armadas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alvaro Garrido escribió:Muchisimas gracias!!, no es el que mas me conviene por supuesto, pero es el unico que me queda si este año no entro directamente

Puedes entrar en tropa, en un destino tranquilito con horario fijo que te permita estudiar en la Universidad. Ahorrarías años, y si te sacas una carrera y entras con ella, mucho más.

Lo que pasa es que entrar en tropa está difícil, en Aire aún más, y que salga un destino tranquilo ya ni te cuento.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

hombre, en los 2 últimos ciclos ha salido sólo ezapac ¿no? :wink: .
asi que muy tranquilo...
saludos

simplemente, hola
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

carlos perez llera escribió:Perfectamente posible :wink:
Conozco a muchos que han cursado estudios universitarios compaginados con su actividad laboral :wink:
saludos

y que tal les fue? consiguieron llegar a la AGA tras finalizar sus estudios?(en caso de que tus conocidos fuesen militares)
este camino para ser oficial, aunque mas largo es una opcion que cada dia tengo mas en cuenta dada mi mediocre nota de bachiller
y una pregunta, si siendo suboficial o tropa te surge algun impedimento fisico para poder volar(sobre todo en la vista) ya no se podria acceder a la AGA? o se podria acceder aunque sin posibilidad de vuelo?(MyC, SyD...)

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

carlos perez llera escribió:hombre, en los 2 últimos ciclos ha salido sólo ezapac ¿no? :wink: .
asi que muy tranquilo...
saludos

Ha salido EADA, EZAPAC, UMAAD y UMAER. Ninguna especialmente tranquila, quizá las dos últimas. Pero con tranquilo me refiero a Policía Aérea basicamente.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General

eviljoen90(joer con el nick :wink: ).
Si, alguno ingresó en la AGA, aunque entonces no era necesario tener carrera.
Y depende de la vista se puede acceder o no a la aga en otra especialidad que no sea vuelo.
Conocí el caso de un sargento primero, economista, al cual no le dejaron presentarse a la aga por la vista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Y quería entrar en intendencia :mrgreen:
Ermuma, los policias aereos normalmente van a rotativos ¿que destino más tranquilo que ese para estudiar?
saludos cordiales

simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

carlos perez llera escribió:Ermuma, los policias aereos normalmente van a rotativos ¿que destino más tranquilo que ese para estudiar?
saludos cordiales

¿A rotativos significa semanas de mañana, tarde, noche, libre, libre...y así sucesivamente no?

Si es así, a mí me parece el mejor destino para estudiar.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General

o 24 horas de guardia y 3 o 4 días libres. :wink:
saludos

simplemente, hola
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Gracias por las respuestas y las posibilidades planteadas.

De todas formas, para mi creo que es mejor entrar a suboficiales y luego intentar ingresar en la AGA

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

carlos perez llera escribió:eviljoen90(joer con el nick :wink: ).
Si, alguno ingresó en la AGA, aunque entonces no era necesario tener carrera.
Y depende de la vista se puede acceder o no a la aga en otra especialidad que no sea vuelo.
Conocí el caso de un sargento primero, economista, al cual no le dejaron presentarse a la aga por la vista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Y quería entrar en intendencia :mrgreen:
Ermuma, los policias aereos normalmente van a rotativos ¿que destino más tranquilo que ese para estudiar?
saludos cordiales

si la verdad es que es un nick algo raro no se en que estaria pensando al ponermelo :mrgreen:
en cuanto a los ascensos gracias por las aclaraciones ya que pensaba que la miopia 0 era tanto para PI como para AD(no la tengo pero tengo miedo a que cualquier dia aparezca :? )
un saludo

marcbp
Recluta
Recluta

dudas pilota

Mensaje por marcbp »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA

marcbp
Recluta
Recluta

dudas piloto

Mensaje por marcbp »

Hola, estoy haciendo cuarto de ESO y me me ayudarias mucho al responder , gracias de antemano.
1) Que batchillerato escoger?
2) He leido en varios foros y unos dicen que solo necitas selectividad, mas prueba medica, prueba psicologica , prueba fisica i ingles , y otros dicen que necitas matematicas, ingles , quimica, etc... Cuales son las pruebas?
3) se necesita ir muy preparado?, es recomendable ir a una academia preparatoria?
4) Se que esta pregunta es algo tonta, os presentarias sin estudiar al acabar batchillerato i en caso que no entrara(seguramente), prepararme todo el año siguiente para las siguientes pruebas?
5) Donde hay academias preparatorias por Catalunya?
Muchas gracias.(mi teclado no tiene el acento,no me eliminen el mensage porfavor)

Nasrin
Recluta
Recluta

Entrar en Ejercito

Mensaje por Nasrin »

Buenas tardes

Soy una chica de 29 años que me gustaria ser piloto de aviones y también me gusta entrar en ejercito porque megusta ayudar y defender a los que lo necesitan.
Pero he visto en el foro que solo podían estudiar los que tienen menos de 23 años.. Esto me hace bastante triste ya que mi afición es pilotar.

Me pueden informar que puedo hacer en este situación porfavor

Saludos

Denair
Recluta
Recluta

Mensaje por Denair »

El bachiller que debes hacer es el tecnológico.

Vadim.n
Recluta
Recluta

Mensaje por Vadim.n »

Muy buenas a toda la comunidad de este foro.

El caso es que tengo pensado presentarme a las oposiciones de piloto. Ahora tengo 16 años, cursando un grado medio de electromecánica de vehículos, para posteriormente cursar un grado superior de automoción. Cuando acabe el grado superior, tendré 20 años.

Mi duda es la siguiente: ¿puedo presentarme a la oposición sin necesidad de bachiller? (tengo entendido que un grado superior es equivalente, ya que puedes acceder a una universidad).

Un saludo y gracias anticipadas.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Vadim.n escribió:Muy buenas a toda la comunidad de este foro.

El caso es que tengo pensado presentarme a las oposiciones de piloto. Ahora tengo 16 años, cursando un grado medio de electromecánica de vehículos, para posteriormente cursar un grado superior de automoción. Cuando acabe el grado superior, tendré 20 años.

Mi duda es la siguiente: ¿puedo presentarme a la oposición sin necesidad de bachiller? (tengo entendido que un grado superior es equivalente, ya que puedes acceder a una universidad).

Un saludo y gracias anticipadas.

con un grado superior puedes optar por entrar a suboficiales (con exigencia de la fp superior el limite de edad son 26 años) y luego intentar promocionar aunque segun en varios sitios donde me he informado acerca del tema esta via parece complicada pero bueno la opcion esta ahi...
y otra opcion seria que tras terminar tu grado superior hicieses un grado universitario(preferentemente alguna ingenieria) y acceder a las academias de oficiales a traves de ingreso directo con exigencia de titulo universitario que entrara en vigor en 2013, el limite de edad sera tambien de 26 años
un saludo!
Última edición por IQ1993 el 14 Abr 2012, 01:39, editado 2 veces en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!