Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
skyputer
Recluta
Recluta

submarino s-80

Mensaje por skyputer »

JoseLs
Alférez
Alférez

Mensaje por JoseLs »

Está bien que pongas una vez los enlaces de los videos, pero macho ya te pasas con poner los mismos mensajes en cada hilo.

Eso es SPAM/FLOOD y se castiga con el baneo.

Por cierto aunque algunos videos están bien, no dejan de ser montajes de de videos oficiales.

Y ya te sobras un poco con lo de afirmar que si la fragata cual o la Armada tal es la primera o séptima del mundo.

Sin acritud.
Última edición por JoseLs el 26 Dic 2011, 13:57, editado 1 vez en total.

-----------------------
Un saludo
Chema Rodríguez
Recluta
Recluta

Mensaje por Chema Rodríguez »

Chema Rodríguez escribió:Buenos días, me gustaría que porfavor alguien me informara si desde infantería de marina se puede cambiar de destino a seguridad y defensa y cuales son los requisitos, me gustaría hacer las pruebas de nadador de rescate S.A.R y saber si puedo pedirlo desde la USCAN. También me gustaría saber si se puede pedir desde cualquier especialidad de la Armada por un compañero que está en operaciones y sistemas.

Muchas gracias de antemano

Por favor alguien podría responder a mi pregunta? o decirme a donde me tengo que dirigir? me interesa mucho una respuesta.

Gracias por las molestias

skyputer
Recluta
Recluta

PORTAAVIONES DEL MUNDO

Mensaje por skyputer »

Estuja
Recluta
Recluta

Duda

Mensaje por Estuja »

Hola a todos!! quería saber si alguien me podría resolver las siguientes dudas.

Estoy estudiando ingeniera marina (maquinas navales), y quería en un futuro meterme en las fuerzas armadas. Por lo que tengo entendido hay una oposición para oficiales, pero me han dicho que solo te puedes presentar con determinadas carreras.

Otra duda que tengo es que si entro como tropa, podre a los 3 años presentarme a la academia de suboficiales, y a cuantos años me podre presentar a la de oficiales ( todo esto estando ya dentro de la fuerzas armadas)

Saludos y gracias :wink:

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Re: Duda

Mensaje por Pepillo el Marino »

[quote="Estuja"]

En este enlace puedes solucionar bastantes dudas sobre tus intenciones.
http://html.rincondelvago.com/ensenanza-militar-en-espana.html

Estuja
Recluta
Recluta

Duda

Mensaje por Estuja »

Muchas, gracias, de gran interés en enlace :D

R&S
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por R&S »

Sin desmerecer para nada el interes del enlace, comentar que la gran mayoria de lo que se dice en el esta anticuado.
Saludos

MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

R&S
Tiene razon equivoque las citas de la Ley son anteriores a la del 2007.
anexo un enlace comodo para verla.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l39-2007.html

jm3
Recluta
Recluta

Mensaje por jm3 »

Hola ¿me podria decir alguien que especialidades te llevan al puente de mando de los buques de la Armada española?

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

jm3 escribió:Hola ¿me podria decir alguien que especialidades te llevan al puente de mando de los buques de la Armada española?

Como Oficial se va igual.
Como Suboficial y Marineria "Maniobra y Navegacion". Aunque no puedes estar seguro de ir al Puente, ya que la especialidad es la misma para hacer trabajos de Cubiera y de Puente.
El siguiente es un link a una imagen del distintivo de la especialidad.

http://www.google.es/imgres?q=Especialidad+Maniobra+y+Navegacion&hl=es&safe=off&sa=G&gbv=2&biw=1024&bih=571&tbm=isch&tbnid=qlWIYMr7Xuu3JM:&imgrefurl=http://www.coleccionesmilitares.com/emblemas/arm/arm3.htm&docid=DGMPd_V_53IQGM&imgurl=http://www.coleccionesmilitares.com/emblemas/arm/ef12.jpg&w=185&h=185&ei=ctcRT8i4N4POhAevsoStAg&zoom=1

jm3
Recluta
Recluta

Mensaje por jm3 »

¿Y de oficial que especialidad?¿la misma tambien?

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

En lo de los oficiales y el puente, me referia a que cualquier Oficial del Cuerpo General puede ir al puente, navegando.
Aunque tambien dependiendo del destino a bordo y el tipo de buque puede que monte sus guardias o Vigilancias en otros puestos, principalmente en CIC o en Maquinas y Seguridad Interior.

jm3
Recluta
Recluta

Mensaje por jm3 »

Ok, perfecto, muchisimas gracias Pepillo el Marino :wink: :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Empresas españolas en el proyecto de Buque Escuela a Vela de la Marina de Perú

Lunes 16 de Enero de 2012

La Marina de Guerra de Perú, a través de la Dirección General de Material (DIMATEMAR), ha cursado Cartas de Invitación a las empresas españolas CYPSA Ingenieros Navales y Cintranaval-DEFCAR a fin de que en un plazo de 180 días elaboren el Expediente Técnico del Proyecto de Inversión Pública para la Construcción de un Buque Escuela a Vela.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

Al respecto me gustaria comentarios.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!