Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, les dejo un interesante video sobre el CVAC, tiene imágenes muy buenas que luego con más tiempo las recortaré para que las analicemos. La música es de especial agrado para mí. Ya se imaginarán porqué. :mrgreen:

Lanzamiento Oficial Cauca Valley Aerospace Cluster

http://www.youtube.com/watch?v=D5jDGho6vDs

Y aquí hay 18 fotos del evento de lanzamiento. La presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional nos deja ver la importancia que se le está dando:

http://fotosune.com/displayimage.php?album=791&pos=0

Éste proyecto me ilusiona bastante, pues lo considero el verdadero primer paso para constituir en Colombia una industria aeronáutica propia, por encima incluso que la construcción de los T-90 Calima, del que pienso que no le dejó al país mayor cosa en materia de desarrollo industrial y tecnológico.

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Julian Carax
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2011, 17:16

Mensaje por Julian Carax »

ViC escribió:Perdona, de donde sacas esa info????, seria bueno ver fuentes


La informacion salio de la Elbit, y por ser Colombia yo solo redacto la nota con la informacion suministrada.

Lanzamiento Oficial Cauca Valley Aerospace Cluster

http://www.youtube.com/watch?v=D5jDGho6vDs

Y aquí hay 18 fotos del evento de lanzamiento. La presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional nos deja ver la importancia que se le está dando:

http://fotosune.com/displayimage.php?album=791&pos=0

Éste proyecto me ilusiona bastante, pues lo considero el verdadero primer paso para constituir en Colombia una industria aeronáutica propia, por encima incluso que la construcción de los T-90 Calima, del que pienso que no le dejó al país mayor cosa en materia de desarrollo industrial y tecnológico.


El traslado de la F-Air a otra zona del pais, probablemente sea al Valle, para darle mayor impulso a ese cluster en crecimiento.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:Éste proyecto me ilusiona bastante, pues lo considero el verdadero primer paso para constituir en Colombia una industria aeronáutica propia, por encima incluso que la construcción de los T-90 Calima, del que pienso que no le dejó al país mayor cosa en materia de desarrollo industrial y tecnológico.


Si lográsemos la mitad de todo lo que se está visionando allí, estaríamos hechos.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Les comparto una foto de MI autoría tomada el pasado viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En la parte superior se aprecia que Zeus ya está casi listo después del mantenimiento realizado! Ya tiene cola nuevamente!

Imagen

La imagen fue tomada desde el avión despegando así que la calidad no fue la mejor!

Saludos.


Adelante Colombia!
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

QAP escribió:
Anderson escribió:
QAP escribió:
Enrique Castillo escribió:
ViC escribió:Imagen

Este es el Helo

Saludos :cry


Ouch!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sera Perdida total?????


A juzgar por el estado en que se ve la aeronave en la foto yo pensaría que es pérdida total. Históricamente, que mala suerte han tenido las aeronaves de ala rotatoria presidenciales :conf:

Saludos,


¿Por qué tan pesimista?

Yo pensaría que se puede reparar. Tenemos en el CAMAN el hangar más grande y moderno de helicópteros de Latinoamerica... que más que un taller parece una línea de montaje industrial, en el foro hemos publicado varias historias de aparatos renacidos prácticamente de las cenizas, y hemos visto fotos y videos de helos de diversos modelos siendo desarmados hasta las tuercas, reparados y hasta modificados por personal colombiano. ¿Qué te hace pensar que en éste caso será diferente?

http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=58770

PS: Gracias a Dios y a la pericia de los pilotos todos los ocupantes salieron ilesos.


Anoche en el noticiero se dió parte oficial de la FAC sobre la aeronave: Se declaró pérdida total.

Saludos,


Y también se dijo que se iniciaron las reclamaciones ante la compañía aseguradora para el pago del siniestro.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Muchas gracias QAP y Camiluri :wink: . Ahora a ver con qué lo reponen.

Juan David, que bueno ver a Zeus de nuevo completo. Ese avión lo veremos volando todavía mucho tiempo (por lo menos hasta la llegada del KC-390).

Así es Douglas, pero tengo fe, porque es de esos pocos proyectos que uno ve que comienza con el pie derecho. Ahora a ver si visitas los eventos que se vienen en el Valle, éste año será de gran importancia. Esperamos info de ese cluster, y en lo personal, con ansias enfermizas. No se te olvide. :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Por cierto Douglas, ahora que me acuerdo, necesito que me ayudes posteando los datos más actualizados que manejas del inventario de aeronaves de ala fija de la Aviación Ejército, que tengo mi cabeza hecha un revuelto. Si puedes decorarlo con la última foto conocida de cada aparato, más que mejor.

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Hola a todos, hace rato que no me daba el gusto de participar, pero no dejo de ser un lector asiduo.

Yo tambien vi la nota en RCN en la que dicen que ese helicoptero es perdida total y que se va ainiciar la reclamación antr la aseguradora, en ese sentido siempre me ha surgido la pregunta de si un avión o helicoptero de guerra es asegurable.

Lesnagradeceria me cuenten si alguien conoce el tema.


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Fotos del accidente

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Mensaje por Enrique Castillo »

Ouch, la verdad es que si hay que reconocer la pericia del Coronel que piloteaba ese Helicoptero y mas aun que no causo un desastre mayor, ademas los tripulantes salieron con heridas menores


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Mensaje por sneydergco »



Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

El 8×8 Stryker de General Dynamics se perfila como favorito para el Gobierno de Colombia

Imagen

11/01/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La selección por parte del Gobierno colombiano de un vehículo blindado 8x8 para el transporte de tropas de Infantería ha tomado impulso tras la propuesta realizada por una delegación estadounidense a Colombia para presentar el vehículo General Dynamics M1126 Stryker.

Según fuentes conocedoras del proceso, consultadas por Infodefensa.com, tras la oferta de otras compañías, el citado modelo se perfila como favorito tanto para altos mandos de las Fuerzas Armadas como del Ministerio de Defensa Nacional.

Las autoridades también han examinado modelos como el PATRIA AMV finlandés y el STE Terrex Infantry Fighting de Singapur (ver noticia).

El Stryker es una APC producido por General Motors Cánada, país desde el cual y en principio se importarían los carros. El interés radicaría en la versión básica, en números que oscilarían entre los 48 y 54 vehículos y con un precio base de negociación de US 700.000.

Imagen

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... e-colombia


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9777
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Llevadera es la Labor Cuando Muchos Comparten la Fatiga *


Vi el espíritu de Colombia en aquel despertar. Fue una mañana de feria, de sol radiante y de ánimos primaverales. Una mañana de sábado en Medellín, Antioquia. Afuera se adornaban las carrozas y los caballos, adentro, en el hospital Pablo Tobón Uribe, en la unidad de cuidados intensivos, un soldado profesional del Ejército Nacional yacía en una cama. Su rostro carecía de vida, el lado izquierdo estaba destrozado, el ojo cubierto por una gasa, su oreja, su pómulo y su mandíbula reparados por varias suturas. Debajo de las sábanas se entreveía una respiración frágil, casi terminal.

La noche anterior siendo piloto de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, Rionegro, Antioquia, mi tripulación recibió la alerta para una evacuación aeromédica. Se trataba de este Soldado herido en un campo minado durante combates contra la organización narcoterrorista de las Farc. En la selva y bajo el fuego cruzado, fue auxiliado por uno de sus compañeros que rasgó su uniforme e hizo un torniquete para contener la abundante sangre que perdía. Las heridas eran atroces, expelían un olor nauseabundo, contaminadas con las heces humanas que contenía la carga explosiva. Su pie izquierdo colgaba de tendones y el filo de los huesos había atravesado la piel.

Eran las 09:00 de la mañana cuando llegué a la recepción del hospital, donde una enfermera me informó que había concluido la cirugía y el Soldado se recuperaba en cuidados intensivos. Al tomar el ascensor recordé las primeras horas de ese día cuando empezó la evacuación de aquel joven. A las tres de la madrugada piloteaba el Black Hawk y descendía vertiginosamente entre los filos de la serranía de Ayapel. Volaba con visores nocturnos junto a un helicóptero AH-60 Arpía que disparaba sus ametralladoras para repeler el ataque antiaéreo de una cortina de fuego que el enemigo nos tenía preparada.

Al lograr la copa de los árboles iniciamos la aproximación final. El flujo del rotor levantó tierra y pedazos de madera que formaron un remolino de luces y sombras de donde emergieron cuatro Soldados con la camilla. Nuestro enfermero de combate y los técnicos de vuelo recibieron el cuerpo y lo instalaron en la cabina de carga. Tan pronto salimos de aquel hueco y cerramos puertas, el olor de sus heridas inundó la aeronave. Giré mi cabeza para evaluar la situación y me encontré con la figura de un guerrero gastado por la barbarie, un nazareno de rostro demacrado, traía sus ropas lavadas en sudor, sangre y barro.

El ascensor llegó al piso de cuidados intensivos, las puertas se abrieron y me sorprendió un cadáver cubierto de sábanas rosadas que atravesaba el pasillo. Me persigné sin querer observar demasiado. Pero era inevitable. Las sábanas delineaban una figura fría, sombría, parecía olvidada, era como un objeto más en aquel piso. ¿Y si fuese el Soldado? Esta visión me dio una punzada en el pecho. No podía creer que nuestro esfuerzo terminara de esta manera. No podía dar por cierta esa idea. La angustia me hizo actuar de manera extraña, acerqué mi mano para descubrir su rostro.

-¿Es usted familiar?- preguntó una enfermera, quien me sacó bruscamente de mis pensamientos. No, no... Busco a un Soldado que trajimos esta mañana, venía herido por una mina antipersona.

-Pronto despertará- respondió señalando una habitación al extremo de la sala. Indiferente cubrió el rostro del cadáver y se marchó con él hasta perderse en fondo del pasillo. Un médico escuchó aquella conversación.

-¿Es usted familiar del Soldado?- Preguntó. No, soy el piloto de la tripulación que esta madrugada lo evacuó. Vine a verle porque quiero conocerlo.

-Gracias por lo que están haciendo ustedes, dijo. Casi todos los días nos llegan soldados así. Este hombre entró medio muerto, lo trajeron a tiempo. Mire, pronto despertará. Está muy grave, ha perdido mucha sangre y tratamos de controlar una fuerte infección generada por la contaminación de las heridas. Su pronóstico es reservado. Amputamos su pie izquierdo y aún no sabemos si pierde el ojo. No ha despertado, si lo hace, no le dé la noticia, déjeme hablar primero con él. Mientras volábamos, el enfermero de combate abrió el botiquín y agitó un frasco, inyectó el contenido en el brazo del paciente, quitó los vendajes sucios y examinó las heridas, evaluó el pulso y preguntó el tiempo para llegar a Medellín, le dije, 50 minutos. Al fondo, detrás de las montañas se veía el resplandor de la ciudad, eran las 03:40 horas, los motores del helicóptero estaban a plena marcha, casi a punto de reventar. La ciudad se preparaba para celebrar la Feria de las Flores 2005. ¡Qué paradoja, pensaba, unos celebrando y otros luchando a pie firme ya sea heridos o hiriendo sin querer para sobrevivir! El enfermero estaba concentrado en cambiar vendajes, inyectar medicamentos y limpiar heridas. Noté que susurraba una oración.

Al entrar a la habitación encontré al Soldado inconsciente y conectado a varios monitores que vigilaban sus signos vitales. La atmósfera de la habitación era tan densa que sentí que pesaba sobre mis hombros. Reinaba un silencio glacial, como de tumba. Su rostro parecía el de un modesto pescador. Las heridas ya se veían limpias y el muñón, envuelto en gasas, sobresalía en las sábanas. Uno de sus dedos hizo un movimiento brusco y el monitor empezó a pitar. Al instante abrió la mano izquierda y súbitamente, con un impulso tembloroso y torpe, levantó el brazo derecho para quitarse las conexiones que lo mantenían vivo. El médico se abalanzó y me dio instrucciones para ayudarle. Entró una enfermera corriendo.

Sus fuerzas fueron debilitándose hasta que logró calmarse. Su mirada divagó por la habitación. Un médico, una enfermera, un hombre extraño, monitores, agujas y esparadrapos lo rodeaban. Y de pronto comprendió la situación. Su ojo derecho penetró la mirada del médico y éste con un aire de pena tomó su hombro para hablarle.

¡Soldado, gracias! Gracias por lo que ha hecho por Colombia. Ayer usted cayó en un campo minado y sufrió graves heridas. Uno de sus pies llegó muy mal y no pudimos recuperarlo. El Soldado cerró los ojos y apretó sus labios. Una lágrima rodó por su rostro. Hubo un silencio que traspasó los muros e invadió el piso entero.

¿Quiere que llame a alguien y le avise que se encuentra aquí? Pregunté.
A mi comandante. Dígale que estoy con moral y con berraquera. Que me esperen allá, que… volveré a caminar ¿cierto doctor?...

El doctor asintió.

¿Y mis compañeros? ¿Cómo están ellos?
-Ellos se encuentran bien- respondí.
Hubo una alegría lejana en sus ojos, ¡viva mi Ejército Nacional! Vamos a ganar ¿cierto? Ese es mi Ejército… y cayó en un llanto incontenible.
Sentí como si algo se me hubiese roto dentro del alma.
Y su mamá, ¿quiere que la llame?, insistí.
No, a ella no… Yo después hablo con ella.
No quiero preocuparla.
¿Necesita que le traiga alguna cosa Soldado, comida, ropa…?
Si, consígame una Biblia por favor, necesito hablar con Dios.

Quedamos en silencio largo rato, había visto el espíritu de Colombia en aquel rostro deshecho, en aquel cuerpo debilitado pero de una gran fortaleza espiritual. El valor de este Soldado no era falso, era virtuoso. Un hombre alejado de las hipocresías. La Fuerza Aérea había salvado el espíritu de un valiente, símbolo del heroísmo de todos los Soldados colombianos. Ese día me sentí muy orgulloso de portar las alas de piloto militar.

Camino a Rionegro, a la Base Aérea donde vivo, sentí como si no hubiese pronunciado una sola palabra en toda mi vida. Sentí que no podía hablar de lo que más importaba, de lo que era objeto de mis pensamientos más profundos. Agudicé mis oídos, contuve los latidos del corazón para no perder un sólo detalle de aquel encuentro, era necesario que mi memoria guardara esta experiencia, pues debía recordarla cada vez que mi espíritu o el de algún compañero flaquearán.

Por Mayor Ricardo Andrés Torres Suárez

http://www.revistaaeronautica.mil.co/?idcategoria=55814

* Frase de Homero, nombre dado al poeta y rapsoda griego. La mayoría de los historiadores lo sitúan en el siglo VIII a.C., se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — La Ilíada y La Odisea.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Mensaje por Enrique Castillo »

Cual fue la corbeta de la Armada Nacional que recibio el upgrade????

segun tengo entendido fue la ARC Caldas???


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Enrique Castillo escribió:Cual fue la corbeta de la Armada Nacional que recibio el upgrade????

segun tengo entendido fue la ARC Caldas???


Las 4 FRAGATAS LIGERAS estan recibiendo el upgrade!

Otra cosa es que la primera de ellas en salir a pruebas sea la ARC CALDAS!

Saludos.


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados