Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Respuestas para Capo: 1ª Las pruebas son duras (sino no tendria sentido que las hicieran) y sobre lo del destino en el TEAR no tienesque preocuparte, si sales de suboficial o de oficial te van a destinar alli si o si
2ª La Promocion Interna consiste en reservar un porcentaje de las plazas para acceder a las Escalas de oficiales y suboficiales y ofertarlas en exclusiva a personal que presta servicio activo en las FAS (generalmente hay que cubrir un requisito previo de un minimo de años de servicio antes de poder optar a ellas)

Respuesta para Gerardo Rey: Lo mejor en tu caso es que vayas a la Delegacion de Defensa de tu provincia y les preguntes cual es el procedimiento actual para ingresar en las FAS. Basicamente tendras que esperar a ver si se ofertan plazas para la Inf de Marina en el BOD, rellenar la solicitud de ingreso en las FAS poniendo los codigos de los destinos a los que quieres optar en caso de superar las pruebas de seleccion y esperar a que te llamen y te digan donde y cuando seran las pruebas. Si las pasas ya solo tendras que superar el periodo de instruccion de cuatro meses en Cartagena antes de poder ser un infante de marina

capo
Recluta
Recluta

duda

Mensaje por capo »

hola nobunaga; gracias, pero yo esque quiero entrar como suboficial en IM, y querria preguntarte una cosa: hay dos maneras, como directa , que creo que es plazas desde la via civil, y cual es la otra? me podrias decir en que consisten las pruebas?

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

La otra forma es por Promocion Interna: entras de soldado y a los tres años (esto puede que haya cambiado con la nueva ley) te presentas a las oposiciones de ingreso (teniendo un porcentaje de plazas reservadas en exclusiva, aunque esto ultimo puede que tambien haya cambiado). Las pruebas son exactamente las mismas para acceso directo y para promocion interna: examenes de matematicas, fisica e ingles, prueba psicotetnica y ronda de pruebas fisicas y reconocimientos medicos. Si no superas alguna de ellas, estas fuera hasta la proxima convocatoria

Jaimesk
Recluta
Recluta

Pásense a leer mis preguntas por favor

Mensaje por Jaimesk »

Podrían hacerme el favor de leer estas preguntas

http://answers.yahoo.com/question/index ... 655AAqmiPR

http://answers.yahoo.com/question/index ... 206AACMdPB

y contestar ya sea aquí como en la página de yahoo? Gracias.

ranger 1
Recluta
Recluta

Mensaje por ranger 1 »

buenas me presento, he estado en el regimiento cazadores de montaña america 66 hasta hace unos meses y estoy mirando para entrar a infanteria de marina.
he puesto esta pregunta en otro tema pero no hay contestacion alguna haber si aqui si.
Lo normal una vez hecho el deporte es limpiar armamento y teorias? quiero decir, cuanto se va al tiro? cuantos dias se hace combate en poblacion? cuanto se sale de maniobras? cuanto se hace instruccion?
gracias.

tolosa
Cabo
Cabo

Re: Pásense a leer mis preguntas por favor

Mensaje por tolosa »

Jaimesk escribió:Podrían hacerme el favor de leer estas preguntas

En Murcia hay el Tercio de Levante, La Escuela de IM y la Fuerza de Guerra Naval Especial, o sea bastantes destinos.

Se esta mas tiempo en tierra que embracado

Si accedes a la Escuela Naval estudiaras Ingenieria Mecanica, en cualquier caso hay mucha gente que estudia por su cuenta simultaneando con el trabajo, es duro pero hay quien lo hace.

Actualmente se sale bastante fuera

Si vas a la URECON, a la FGNE o alguna otra unidad puedes saltar bastante (paracaidismo)

Los tiradores de precision son de los mejores (como demostraron en el abordaje del Sho Shan)
SDS

Robertomjs
Soldado
Soldado

Mensaje por Robertomjs »

Gracias, por la respuesta, haber si no pasa nada y salen pronto plazas para Cartagena.

Jaimesk
Recluta
Recluta

Re: Pásense a leer mis preguntas por favor

Mensaje por Jaimesk »

tolosa escribió:
Jaimesk escribió:Podrían hacerme el favor de leer estas preguntas

En Murcia hay el Tercio de Levante, La Escuela de IM y la Fuerza de Guerra Naval Especial, o sea bastantes destinos.

Se esta mas tiempo en tierra que embracado

Si accedes a la Escuela Naval estudiaras Ingenieria Mecanica, en cualquier caso hay mucha gente que estudia por su cuenta simultaneando con el trabajo, es duro pero hay quien lo hace.

Actualmente se sale bastante fuera

Si vas a la URECON, a la FGNE o alguna otra unidad puedes saltar bastante (paracaidismo)

Los tiradores de precision son de los mejores (como demostraron en el abordaje del Sho Shan)
SDS

Muchas Gracias, llevaba mas de 1 año ya preguntando y aun no me habian respondido nada ;)

Sobre lo de estudiar a parte, tendria que ser por la UNED o puedes ir a la Universidad solo por las tardes sin mucho problema?

Borjalp
Cabo
Cabo

Re: Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de Españ

Mensaje por Borjalp »

Buenas, en mi caso, soy estudiante universitario, pero siempre me ha interesado el ámbito militar, tengo familia en el ejército hace muchos años y la verdad es que estoy interesado en formar parte de las fuerzas armadas, pero se me presenta el siguiente problema:

No me encuentro totalmente convencido de los estudios que estoy realizando y me gustaría presentarme para opositar a las fuerzas armadas, pero no sé exactamente a cual de las tres familias (aire,tierra y mar). Me llama la atención la infantería de marina...

Me gustaría que alguien que sepa del tema me informara un poco sobre cual sería la mejor opción, sobre el sueldo, sobre el ambiente de trabajo y demás.

Por último, resido en Las Palmas de G.C., tengo 21 años, mido 1´74 y como dije antes, poseo el título de bachillerato además de la P.A.U.

Un cordial saludo.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

Buenas a todos, tengo una duda que por mucho que he preguntado en algunos ámbitos nadie me ha sabido responder lo que yo buscaba.
Alguien de este foro podría explicarme cuáles son las diferencias entre Operaciones Especiales del ET y la Infantería de Marina? y qué cosas son únicas de una unidad y de la otra?

Semper Fi
Ceero
Soldado
Soldado

Mensaje por Ceero »

¿cual es el nivel minimo de estudios que piden para entrar en IM? alguien me puede decir más o menos cuantas plazas suelen salir al año?
gracias nu saludo

Nicholas
Soldado
Soldado

Mensaje por Nicholas »

Buenas a todos los foreros,

Me gustaría saber si la BRIMAR, y por extensión el TEAR, están considerados como fuerzas de armas combinadas, y en general qué "requisitos" tiene que cumplir una unidad para ser considerada como de armas combinadas.

Gracias por adelantado.

Ceero
Soldado
Soldado

Mensaje por Ceero »

Ri-vas escribió:¿cual es el nivel minimo de estudios que piden para entrar en IM? alguien me puede decir más o menos cuantas plazas suelen salir al año?
gracias nu saludo

¿Hay alguien que lo sepa?

Nicholas
Soldado
Soldado

Mensaje por Nicholas »

Buenas, foreros,

Tengo una duda: ¿un Infante de Marina puede ser AJEMA? ¿Y JEMAD? ¿Existe algún cuerpo de IM que pueda conseguir lo equivalente en su correspondiente Armada?

Un saludo.

band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

hola amigo!!! cuanto tiempo sin entrar x aqui!! alguien que me pueda contar como es la instruccion de IM? es muy dura, etc... muchs gracias!!!

siempre de la forma mas dificil!!