Kalma_(FIN) escribió:(y no me vengáis ahora con la inestabilidad del norte de África que para eso el f35 de poco te sirve).
Salvo que en el Norte de África se olviden de utilizar radares y sistemas de defensa aereos, o no encuentren quien se los venda, el F-35 sirve para lo mismo para lo que siempre debió servir.
el caso es que estos países no destacan por sus radares ni sistemas de defensa aéreos, y su "inestabilidad" (guerras civiles, guerras entre ellos etc..., no es algo que suponga un problema para nosotros, quiero decir que aparte de no saber a quien comprarle el petróleo, nos la pela). si te refieres a en caso de guerra civil no tener la capacidad de decidir quien queremos que gane, entonces si, el F35 puede ser útil, pero creo que el EFT da suficientes garantías al menos por los próximos 20 años. si te preocupa no la inestabilidad, sino la estabilidad de un gobierno que no nos guste (como gadafi, al que queríamos vender Rafales), entonces el f35 también puede ser útil, pero ojo, ¿cual es la amenaza? que plataforma hay en el norte de Africa mejor que el EFT, que entrenamiento tienen los pilotos, en que números están esas plataformas, si se plantean grandes compras y mejoras, ¿nuestros servicios secretos no se darán cuenta de la amenaza?