Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Triple777 escribió:
Bueno, todos estos buques Franceses, Ingleses, Rusos y Estadounidenses, van y no es a un desfile ... :shock:

¿Qué tan serio es la situación?

Me parece que el gobierno de Irán debe pensar bien la consecuencia de un posible cierre del Estrecho de Ormuz.

Y ante el embargo petrolero, que empiece a asfixiarse la economía iraní, los podría llevar a la decisión de ir a la Guerra, como lo hizo Japón en la Segunda Guerra; donde una de las razones que los llevó a atacar a EE UU fue el embargo a los activos de Japón en EE UU ...
El punto es que el ahogo económico puede llevar más bien a los Iraníes a la Guerra en vez de que bajen la guardia para conciliar.

Investiga que es el STANAVFORMED y te darás cuenta que la presencia de buques de guerra de tantos países no es nada del otro mundo... Ni siquiera es rara la presencia del buque Ruso en esa zona, solo mira cual es una de las principales instalaciones de la Marina Rusa en todo el mundo, Sebastopol, el buque ya ha estado ahí y ya ha coincidido con la OTAN, si bien es cierto que la situación es bastante más compleja con el tema Sirio, al final, esto no resulta tan grave.

No creo que llegue a una confrontación militar directa entre Rusia y la OTAN...

Irán no se si irá a la guerra o no, pero ciertamente más humildes y rancionales no se están volviendo, Irán ha provocado en gran medida a esta situación. Ahora, EEUU ya hizo una maniobra muy similar contra Irán cuando se enfrentó al programa nuclear de Corea del Norte y ellos no fueron a la guerra muy a pesar de ser un régimen más necio, más peligroso y en un contexto mucho más delicado que el de Irán.

No hay que medir todo de la misma forma... Irán no es una víctima y a la vez tampoco está haciendo lo necesario para relajar la situación.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

De los buques Rusos,olvídense.Solo están realizando un crucero,en Siria solo han parado para reaprovisionarse.

Reino Unido ya tiene varios buques en el Golfo Pérsico,y alguno va ya de camino.Desconozco si Francia ha mandado alguno,pero tiene una base también por la zona.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Experten escribió:
Triple777 escribió:
Bueno, todos estos buques Franceses, Ingleses, Rusos y Estadounidenses, van y no es a un desfile ... :shock:

¿Qué tan serio es la situación?

Me parece que el gobierno de Irán debe pensar bien la consecuencia de un posible cierre del Estrecho de Ormuz.

Y ante el embargo petrolero, que empiece a asfixiarse la economía iraní, los podría llevar a la decisión de ir a la Guerra, como lo hizo Japón en la Segunda Guerra; donde una de las razones que los llevó a atacar a EE UU fue el embargo a los activos de Japón en EE UU ...
El punto es que el ahogo económico puede llevar más bien a los Iraníes a la Guerra en vez de que bajen la guardia para conciliar.

Investiga que es el STANAVFORMED y te darás cuenta que la presencia de buques de guerra de tantos países no es nada del otro mundo... Ni siquiera es rara la presencia del buque Ruso en esa zona, solo mira cual es una de las principales instalaciones de la Marina Rusa en todo el mundo, Sebastopol, el buque ya ha estado ahí y ya ha coincidido con la OTAN, si bien es cierto que la situación es bastante más compleja con el tema Sirio, al final, esto no resulta tan grave.

No creo que llegue a una confrontación militar directa entre Rusia y la OTAN...

Irán no se si irá a la guerra o no, pero ciertamente más humildes y rancionales no se están volviendo, Irán ha provocado en gran medida a esta situación. Ahora, EEUU ya hizo una maniobra muy similar contra Irán cuando se enfrentó al programa nuclear de Corea del Norte y ellos no fueron a la guerra muy a pesar de ser un régimen más necio, más peligroso y en un contexto mucho más delicado que el de Irán.

No hay que medir todo de la misma forma... Irán no es una víctima y a la vez tampoco está haciendo lo necesario para relajar la situación.

Saludos Experten,

No sé que pasó con mi post que desapareció, si rompí alguna regla o norma, por favor díganme y corrijo el estilo, no sé ...

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Estimados foristas,

No podemos seguir permitiendo que se copien notas de prensa enteras en el FMG. En foros de menos tráfico esas cosas pueden pasar desapercibidas. Cuando los dueños de la propiedad intelectual ven el número de hits que reciben sus enlaces y/o su material en nuestro foro, enseguida ponen a sus departamentos legales en contacto con el Administrador. El FMG no lucra de su existencia y no puede permitrse un departamento legal propio.

Moderador

almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

"Israel se prepara para convivir con un Irán al que ve como potencia nuclear"

Si Iran se convierte en potencia nuclear yo voto por que España tambien las tenga.

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

No se permitirá que Irán disponga de armas nucleares, porque Irán es pequeño y "asequible" ante un ataque de la OTAN.

El caso de Corea del Norte es muy distinto, dispone de 2 millones de soldados, ya tiene armas nucleares, 97 submarinos, etc. Atacar al "amado líder" hoy, supondría unos costos económicos y humanos inasumibles para los países de la coalición ante un enemigo "no abiertamente beligerante", pero Irán es harina de otro costal y por eso la obsesión de Ahmadineyad por las armas nucleares, única póliza de seguros que podría proteger su régimen de ayatolás de un ataque de la OTAN.

Que los asesinatos selectivos de científicos nucleares iraníes son cosa de los servicios secretos israelíes y americanos, es tan cierto como el sol que nos alumbra, y mejor que sea así hoy, porque mañana serán ataques aéreos combinados de una coalición como la que acabó con Gadafi, y estos tendrían muchas más vícitmas colaterales inocentes. Pero armas nucleares Irán no las va a tener.

Saludos

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

El caso de Corea del Norte es muy distinto, dispone de 2 millones de soldados, ya tiene armas nucleares, 97 submarinos, etc.

Fíjate que, más que cuantificar un ejército mal preparado, una aviación obsoleta y unos submarinos que habría que ver que operatividad tienen, creo yo que lo que ha retenido, retiene y retendrá a EEUU de actuar contra "el brillante generlal" es más bien el primo de Zumosol que estos tienen encima suya.

Pero armas nucleares Irán no las va a tener.

Para tranquilidad del resto del mundo.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Gracias a la Adm. del Foro por las orientaciones y por su paciencia. Entendido.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en su gira por los paises amigos en América, en Cuba se entrevistó con Fidel y Raúl Castro. Ambos paises declaran el derecho al uso pacífico de la energía nuclear:

http://www.abc.es/20120112/internaciona ... 21841.html

El lider iraní quiere que cale el discurso pacifista de su programa nuclear.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

Chaco, con esta decisión Turquía vuelva a dar argumentos (ya abundantes) a quienes sostenemos que su inclusión en Europa es imposible. Turquía es y se comporta como un país árabe más, y a mi juicio, ello complica enormemente la estandarización de su "democracia".

Respecto de Irán y el uso pacífico de su programa nuclear, pareces ignorar que el pasado noviembre la OIEA emitió un informe expresando sus sospechas fundadas acerca de la finalidad militar del programa atómico persa.

Siendo coherente, la ONU debería autorizar algo más que ineficaces sanciones contra Irán. Porque el problema no es el número de ojivas que consigan tener, sino el simple hecho de que logren una sola. Ese elemento disuasorio en manos de una teocracia genocida y tiránica como la iraní (con la oposición encarcelada, la discrepancia perseguida y las manifestaciones aplastadas) no puede en ningún caso convertirse en "intocable". Y mucho menos a costa de la amenaza de exterminio de los israelíes, tantas veces manifestada por Ahmadineyad.

Sencillamente, no puede consentirse.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

" Estos asesinatos no detendrán nuestro programa nuclear"

Así declara Alí Javanfekr, asesor del presidente Ahmadineyad y también ex director del diario "Irán". Fue condenado a un año de carcel por escribir un artículo donde cuestionaba la imposición del velo a las mujeres. El presidente tuvo que intervenir para evitar su encarcelación.

http://www.abc.es/20120113/internaciona ... 30339.html

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

con esta decisión Turquía vuelva a dar argumentos (ya abundantes) a quienes sostenemos que su inclusión en Europa es imposible. Turquía es y se comporta como un país árabe más, y a mi juicio, ello complica enormemente la estandarización de su "democracia".

y la respetada Democracia Japonesa como que tampoco le convence mucho el tema.
Japón se retracta respecto a las sanciones propuestas contra Irán
Japón dio marcha atrás el viernes respecto a las sanciones recomendadas por Estados Unidos para prohibir las ventas de petróleo iraní, expresando reservas ante medidas que a su entender podrían causar un fuerte aumento del crudo y perjudicar a la economía mundial.

http://economia.noticias24.com/noticia/ ... ntra-iran/

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Creo que las sanciones que quiere imponer los EE.UU a Iran no tienen el más minimo sentido.

Sencillamente NO SON JUSTAS,

Cualquier país del mundo tiene derecho a la utilización de la Energia Nuclear para facilitar la vida a sus ciudadanos,

Cualquier país del mundo tiene derecho al desarrollo de Armas Atómicas para su defensa como en el pasado han ejercido éste derecho los EE.UU y todos los paises que tienen armamento nuclear.

A lo que no se tiene derecho es a matar a un cientifico de un país vecino.

Un saludo.

abraxas_gustavo
Cabo
Cabo

Mensaje por abraxas_gustavo »

Eso que dices es correcto, politicamente correcto...pero el mundo es como es...si un escandinavo mata a varios es un loco... pero si un arabe en un camello mata a varios es un terrorista y se le tiene que matar...y no solo eso, se tiene que condenar a una orgia de sangre a su pais de origen....total el pais de la libertad nos proteje a nosotros, tenemos que agradecer a los EEUU :mrgreen:

hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola a todos,

Hola

Creo que las sanciones que quiere imponer los EE.UU a Iran no tienen el más minimo sentido.

Vaya por Dios, osea ahora un pais no puede decidir con quien comerciar o no

Sencillamente NO SON JUSTAS,

Cierto hace mil años, que no deberiamos comerciar con determinados paises

Cualquier país del mundo tiene derecho a la utilización de la Energia Nuclear para facilitar la vida a sus ciudadanos,

Cierto, derecho reconocido por todos los organismos y al cual nade se opone

Cualquier país del mundo tiene derecho al desarrollo de Armas Atómicas para su defensa como en el pasado han ejercido éste derecho los EE.UU y todos los paises que tienen armamento nuclear.

Mentira y gorda, eso no es ningun derecho y menos aún el gobierno de Teheran, firmante del Acuerdo de No Proliferacion de Armas Atómicas, que por lo que veo se lo pasa por el forro.
Pero te diré aún más, aun saliendose de dicho protocolo(que no lo ha hecho), si en mi escalera alguien amenaza a mis hijos lo mato

A lo que no se tiene derecho es a matar a un cientifico de un país vecino

No, o sí....sobre todo sino sabes ni quien ha sido, ni por qué ha sido

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo

Mensaje por abraxas_gustavo »

No es que no sea correcto desarrolar armas atomicas....sino que simplemente no le conviene a Israel que Iran tenga armas nuclear y claro tiene a los EEUU de aliado por que tampoco le conviene que otro pais problematico tenga armas nucleares...Si Iran se sale del acuerdo se arregla todo?...En fin a esos cientificos iranies los mato un elefante rosa :wink: :mrgreen:

hola