Fuerzas Armadas de Chile
- Mod.5
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Estimados foristas,
Cumplo con mi obligación de hacer un llamado general a la calma y al respeto. El tema que tanta acritud está generando debe quedar zanjado ya mismo. La discusión se ha tornado estéril y va en círculos. Nada productivo va a venir de insistir con los mismos argumentos de lado y lado que se vienen repitiendo desde ayer.
Punto final con el tema de las misileras hasta que no aparezca material nuevo y corroborable que no se haya discutido.
Cumplo con mi obligación de hacer un llamado general a la calma y al respeto. El tema que tanta acritud está generando debe quedar zanjado ya mismo. La discusión se ha tornado estéril y va en círculos. Nada productivo va a venir de insistir con los mismos argumentos de lado y lado que se vienen repitiendo desde ayer.
Punto final con el tema de las misileras hasta que no aparezca material nuevo y corroborable que no se haya discutido.
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- Recluta
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- Registrado: 17 Sep 2011, 22:35
Bueno, dado que no tengo tiempo, ni ganas de estar todo el día frente a una pantalla de Notebook, entre otras razones porque estoy de vacaciones, procedo a utilizar mi derecho a réplica en este momento.
Más adelante expondre nuevos antecedentes, si me lo permites.
Ahora:
Lethal, lo que pasa; es que yo (en dos oportunidades), me parece que Pathfinder (en una) y creo que alguien más que se me queda en el tintero, te hemos hecho ver el error del cual te aferras cual octupus a la roca.
Te lo voy a volver a repetir/explicar: en el "estudio" las famosas restricciones están en directa relación con EL MODELO DE ANÁLISIS DE FALLA. Modelo por el cual, y gracias tanto a softwear avanzados, como tambien a directrices matemáticas (FEM), permiten encontrar la MÁGNITUD del mismo.
En palabras simples: las "restricciones" (en base AL MODELO), se utilizan para encontrar las respuestas a los problemas y encontrar las SOLUCIONES.
Es decir, las "restricciones" NO SON LAS SOLUCIONES. No puedo ser más enfático en este punto.
Luego, toda la perorata de: "dadas las restricciones, las enbarcaciones pueden funcionar pero con su performance mermado", NO VIENE AL CASO, ESTÁ ERRADO, EQUIVOCADO, NO ES COMPARABLE, ASIMILILABLE A LA REALIDADA, NO VA, ETC.
El "estudio" es RELATIVAMENTE CLARO, no TOTALMENTE CLARO, en mostrar las "restricciones" del modelo. NO en mostrar las soluciones (restricciones a las que tú aludes).
Que bueno que reconozcas que han pasado diez años desde la creación del "estudio" deun TTE. primero y un civil. Eso me indica tambien que por lógica, sabras que la ACh acostumbra a mantener sus unidades al día en todos los aspectos. Ni que hablar de su performance. Mantener unidades con capacidades capadas no es parte de la doctrina de la ACh. Comprendo entenderas. Peor cuando han pasado 10 años ¿no?
Sobre su edad cronológica, pues nada... han sido periodicamente mantenidas, y se espera que no más allá del 2015 sean reemplazadas, SI ASÍ LO VE NECESARIO LA ACh.
Bueno, sobre los MM-38... solo te puedo decir que estás errado (no puedo ahondar en ello, puedes creerlo o no).
Los sistemas electrónicos ECM, ECCM, ESM, SP100c, etc son "tocados" PERIODICAMENTE, no solo cada ciertos años.
Sobre la Kriegsmarine y el lugar donde mayoritariamente operaban, ya dos personas te han hecho ver tú error.
En otro ámbito, curioso que de todo esto, infieras que dada su edad cronológica, estas unidades deban presentar fallas y que otro foro se diga que el crucero Grau tenga su casco "0 kilómetros". Aunque a decir verdad, no he visto mayores intervenciones tuyas allá.
Para pensar.
Sí eso es correcto.
Pero pasa que yo me vaso en:
http://faroportales.blogspot.com/2008/0 ... norte.html
Información detallada desde Junio del 2004, hasta Agosto del 2008 (incluye ejercicios y entradas a ASMAR):
Principal fuente empleada, la sección de noticias navales de la página web de la Armada de Chile.
Ademas en:
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 23407.html
Y tambien (y este es un antecedente nuevo sr. Mod.5):
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 34.html#T7
No se tú, pero, o la Armada de Chile esta descaradamente mintiendo en cuanto al performance de sus unidades o, están en lo correcto.
Dado los antecedentes antes expuestos y a lo que hemos visto a lo largo de estos años y, porsupuesto, haciendo un pequeño balance con el "estudio", YO LE CREO A LA ACh.
Estos son hechos concretos, comprobables y verificables, no solo un "estudio" de hace diez (10) años e incompleto.
Aunque es TOTALMENTE OFFTOPIC: ¿cuando fue la última vez que se vio navegando al Grau por sus propios medios (no remolcado) y cual a sido su ratio de ejercicios nacionales como extranjeros en la última decada????
No es necesario que respondas.
Eso no es correcto, por lo menos, creo yo, si lo he hecho. Aparte de que aún persistes con el problema de comprender o, no querer comprender.
Los antecedentes están puestos más arriba.
Cualquier marina moderna, que se precie de tal, realiza dichos trabajos, PERIODICAMENTE. No es una situación aislada, más bien, es algo bastante común. Por lo menos acá.
Despues de todo esto:¿ aún no ves the big picture?
Eso, a todas luces, y como he demostrado anteriormente, no es cierto.
Saludos, Lethal,
Mod.5 escribió:Punto final con el tema de las misileras hasta que no aparezca material nuevo y corroborable que no se haya discutido.
Más adelante expondre nuevos antecedentes, si me lo permites.
Ahora:
Lethal escribió:yo no he cuestionado ni la operatividad ni la seguridad en las operaciones. He resaltado solamente las restricciones operacionales producto de las fallas estructurales antes señaladas. El propio informe es claro en señalar que se puede llegar hasta 10° de angulo de timón en condiciones controladas pero que a mas de 30 nudos 5° es lo que se estaba logrando. Esa restricción no tiene por qué generar la inoperatividad de las lanchas, simplemente genera una restricción que al ser estudiada permitió a las tripulaciones conocer las mismas y poder operar con seguridad producto de algunos trabajos que se hicieran para tratar de remediar en algo las fallas y poder nuevamente repito garantizar la seguridad en las operaciones.
Lethal, lo que pasa; es que yo (en dos oportunidades), me parece que Pathfinder (en una) y creo que alguien más que se me queda en el tintero, te hemos hecho ver el error del cual te aferras cual octupus a la roca.
Te lo voy a volver a repetir/explicar: en el "estudio" las famosas restricciones están en directa relación con EL MODELO DE ANÁLISIS DE FALLA. Modelo por el cual, y gracias tanto a softwear avanzados, como tambien a directrices matemáticas (FEM), permiten encontrar la MÁGNITUD del mismo.
En palabras simples: las "restricciones" (en base AL MODELO), se utilizan para encontrar las respuestas a los problemas y encontrar las SOLUCIONES.
Es decir, las "restricciones" NO SON LAS SOLUCIONES. No puedo ser más enfático en este punto.
Luego, toda la perorata de: "dadas las restricciones, las enbarcaciones pueden funcionar pero con su performance mermado", NO VIENE AL CASO, ESTÁ ERRADO, EQUIVOCADO, NO ES COMPARABLE, ASIMILILABLE A LA REALIDADA, NO VA, ETC.
El "estudio" es RELATIVAMENTE CLARO, no TOTALMENTE CLARO, en mostrar las "restricciones" del modelo. NO en mostrar las soluciones (restricciones a las que tú aludes).
Yo sé que el informe data de 10 años atrás, como sé que las lanchas datan de 40 años atrás y esas fallas son entendibles si tomamos en cuenta que la KriegsMarine las utilizó por 24 años en las turbulentas aguas del Atlaántico Norte y sabes bien que las Marinas europeas destacan por el uso intensivo de sus medios navales en número de horas y condiciones de navegación en comparación a sus pares latinas.
Que bueno que reconozcas que han pasado diez años desde la creación del "estudio" deun TTE. primero y un civil. Eso me indica tambien que por lógica, sabras que la ACh acostumbra a mantener sus unidades al día en todos los aspectos. Ni que hablar de su performance. Mantener unidades con capacidades capadas no es parte de la doctrina de la ACh. Comprendo entenderas. Peor cuando han pasado 10 años ¿no?
Sobre su edad cronológica, pues nada... han sido periodicamente mantenidas, y se espera que no más allá del 2015 sean reemplazadas, SI ASÍ LO VE NECESARIO LA ACh.
Se que las 4 lanchas están operativas y que se remotorizaron cuando llegaron hace 15 años, que sus misiles ya tienen mucho más de una década desde su último repaso y que sus sensores fueron actualizados a lo largo de la década pasada, pero se también que presentaron estas fallas y que ya tienen 40 años de uso operativo, que si se midieran en años equivalentes en cualquier Armada Latina desde el año cero serían más de 50 años, ello repito debido al uso intensivo por 24 años de los Alemanes.
Bueno, sobre los MM-38... solo te puedo decir que estás errado (no puedo ahondar en ello, puedes creerlo o no).
Los sistemas electrónicos ECM, ECCM, ESM, SP100c, etc son "tocados" PERIODICAMENTE, no solo cada ciertos años.
Sobre la Kriegsmarine y el lugar donde mayoritariamente operaban, ya dos personas te han hecho ver tú error.
En otro ámbito, curioso que de todo esto, infieras que dada su edad cronológica, estas unidades deban presentar fallas y que otro foro se diga que el crucero Grau tenga su casco "0 kilómetros". Aunque a decir verdad, no he visto mayores intervenciones tuyas allá.
Para pensar.
Si la ACH ha invertido en ellas es porque garantizó su operación segura y porque ya se había hecho de ellas. Si tu me dices que con todos los antecedentes crees que van a lograr más de 15° de ángulo de timón sobre los 35 nudos y sortear olas bastante mayores al metro a esa velocidad, estás en tu derecho. Yo tengo derecho a al menos dudarlo.
Sí eso es correcto.
Pero pasa que yo me vaso en:
http://faroportales.blogspot.com/2008/0 ... norte.html
Información detallada desde Junio del 2004, hasta Agosto del 2008 (incluye ejercicios y entradas a ASMAR):
Principal fuente empleada, la sección de noticias navales de la página web de la Armada de Chile.
Ademas en:
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 23407.html
Domingo 20 de junio de 2010
COMISNOR en ejercicio PASSEX con USS “Klakring”
"Para el Comando es habitual operar con otros buques de la Escuadra y también con las unidades del Ejército y la Fuerza Aérea, pero las posibilidades de operar con una Marina de otro país, realizando este tipo de ejercicios, son escazas por lo que esta es una excelente oportunidad para medir nuestro nivel de entrenamiento, verificar los procedimientos y también nuestro inglés".
Y tambien (y este es un antecedente nuevo sr. Mod.5):
armada.cl escribió:Comando de Misileras Norte y Sur
Las lanchas misileras de la Armada tienen sus bases en los puertos de Iquique (IV Zona Naval) y Punta Arenas (III Zona Naval), donde se sitúan también sus respectivos mandos. Son fuerzas que poseen un enorme potencial de combate, dadas sus características de maniobrabilidad y poder de fuego, lo que les permite contribuir efectivamente a la disuasión en sus respectivas áreas de operaciones.
Lanchas Misileras Clase "148"
LM-36 "Riquelme"
Velocidad Máxima: 36 nudos.
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 60943.html
LM-37 "Orella"
Velocidad Máxima: 36 nudos.
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 61423.html
LM-38 "Serrano"
Velocidad Máxima: 36 nudos.
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 53053.html
LM-39 "Uribe"
Velocidad Máxima: 36 nudos.
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 54127.html
http://www.armada.cl/prontus_armada/sit ... 34.html#T7
No se tú, pero, o la Armada de Chile esta descaradamente mintiendo en cuanto al performance de sus unidades o, están en lo correcto.
Dado los antecedentes antes expuestos y a lo que hemos visto a lo largo de estos años y, porsupuesto, haciendo un pequeño balance con el "estudio", YO LE CREO A LA ACh.
Estos son hechos concretos, comprobables y verificables, no solo un "estudio" de hace diez (10) años e incompleto.
No veo ofensa en ello. Ustedes con menos cuestionan la operatividad del Grau desde hace años, basándose solo en su edad cronológica y obviando totalmente su repaso en Holanda en los fines de los 80's.
Aunque es TOTALMENTE OFFTOPIC: ¿cuando fue la última vez que se vio navegando al Grau por sus propios medios (no remolcado) y cual a sido su ratio de ejercicios nacionales como extranjeros en la última decada????
No es necesario que respondas.
- ¿Sin restricción? A ver, operatividad no es lo mismo que no tener restricciones operativas. Nadie ha demostrado que las mismas no existan.
Eso no es correcto, por lo menos, creo yo, si lo he hecho. Aparte de que aún persistes con el problema de comprender o, no querer comprender.
Los antecedentes están puestos más arriba.
- Ese refit y esas modernizaciones eran indispensables para mantener vigentes los sistemas y a la misma plataforma, no por nada su edad cronológica y repito debido al uso intensivo por 24 años de la Marina Alemana.
Cualquier marina moderna, que se precie de tal, realiza dichos trabajos, PERIODICAMENTE. No es una situación aislada, más bien, es algo bastante común. Por lo menos acá.
- Repito, operatividad no tiene nada que ver con que tenga o no restricciones operacionales.
Despues de todo esto:¿ aún no ves the big picture?
Las unidades operan normalmente eso todos lo sabemos, el punto es que a más de 30 nudos tienen restricciones. Eso es todo.
Eso, a todas luces, y como he demostrado anteriormente, no es cierto.
Saludos, Lethal,
-
- Recluta
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Solo una cosa más antes de ira ver que tal salieron las tomas que hice del Dakar, que estuvo/está en Arica:
Lethal, en buena onda, no queda bien que te vallas a victimizar a otro foro (peruano, por lo demas), siendo que este foro es de origen ESPAÑOL, sin moderadores chilenos (si estoy equivocado en esto último agradecere que alguien me corrija).
Vamos, que si creas una polémica, debes saber recibir tambien.
Lethal, en buena onda, no queda bien que te vallas a victimizar a otro foro (peruano, por lo demas), siendo que este foro es de origen ESPAÑOL, sin moderadores chilenos (si estoy equivocado en esto último agradecere que alguien me corrija).
Vamos, que si creas una polémica, debes saber recibir tambien.
- abraxas_gustavo
- Cabo
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Veamos, claramente las características que mas o menos manejo en lo que quiere la armada no están ni cerca de un Polar Class, estamos hablando que esos Icebrekers tienen una eslora de 130 metros y pesan 16 mil toneladas, unos monstruos mas grandes que una fragata, por lo mismo demasiado para nosotros, ademas que su costo debe rondar los 600 millones de dolares, si es que no mas...por lo mismo aquí se esta buscando algo mas grande que lo actual pero no llegando a un nivel de un polar, mas bien algo medio con una muy buena autonomía y que disponga de un laboratorio en el cual poder hacer análisis y efectuar todo lo necesario sin tener que recurrir a una base en la antártica o el continente, algo de unos 110 metros de eslora y unas 8000 mil a 9000 mil toneladas, mas o menos calculo un costo de 300 millones de dolares que nos aseguraría un navío de estas características por unos 30 años.
PD: Juan entiendo tu afán por terminar esta discusión, pero ya todo lo desplegado por varios foristas ha dejado el tema clarisimo, seguir ahondando en lo mismo, y frente a un usuario que simplemente quiere creer lo que el piensa como verdad, es una perdida de tiempo, te insto a dejar el tema porque de otra manera nos van a cerrar nuevamente el topic y eso no beneficia a ninguno de los aquí presentes, la moderación hará lo que corresponda, dejemos que hagan su trabajo, saludos
PD: Juan entiendo tu afán por terminar esta discusión, pero ya todo lo desplegado por varios foristas ha dejado el tema clarisimo, seguir ahondando en lo mismo, y frente a un usuario que simplemente quiere creer lo que el piensa como verdad, es una perdida de tiempo, te insto a dejar el tema porque de otra manera nos van a cerrar nuevamente el topic y eso no beneficia a ninguno de los aquí presentes, la moderación hará lo que corresponda, dejemos que hagan su trabajo, saludos
- Control
- Teniente Primero
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Como ya se a escuchado:
Corea del Sur expondrá el avión KAI T-50 Golden Eagle en FIDAE 2012
Para sobarse las manos de lo que viene!!
Corea del Sur expondrá el avión KAI T-50 Golden Eagle en FIDAE 2012
09/01/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Corea del Sur espera poder exponer en la Feria Internacional del Aire FIDAE-2012 al menos dos prototipos de su avión KAI T-50 Golden Eagle, con el objetivo de comercializarlo en el continente suramericano y particularmente a Brasil, Colombia, Ecuador y Chile, según ha difundido la prensa especializada chilena.
El T-50 es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, en colaboración estrecha con la firma estadounidense Lockheed Martin, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente, la compañía ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.
Hasta el momento, únicamente se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea, la cual es su principal cliente (200 aparatos ordenados), y en la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque entre los posibles operadores futuros se encuentran el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos entre otras.
Esta aeronave alcanza una velocidad superior a 1,5 la velocidad del sonido y su techo operacional esta por los 14.500 metros de altura y se estima que su valor puede oscilar en los veinte millones de dólares por unidad.
Para sobarse las manos de lo que viene!!
-
- Comandante
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Control escribió:Como ya se a escuchado:
Corea del Sur expondrá el avión KAI T-50 Golden Eagle en FIDAE 201209/01/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Corea del Sur espera poder exponer en la Feria Internacional del Aire FIDAE-2012 al menos dos prototipos de su avión KAI T-50 Golden Eagle, con el objetivo de comercializarlo en el continente suramericano y particularmente a Brasil, Colombia, Ecuador y Chile, según ha difundido la prensa especializada chilena.
El T-50 es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, en colaboración estrecha con la firma estadounidense Lockheed Martin, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente, la compañía ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.
Hasta el momento, únicamente se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea, la cual es su principal cliente (200 aparatos ordenados), y en la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque entre los posibles operadores futuros se encuentran el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos entre otras.
Esta aeronave alcanza una velocidad superior a 1,5 la velocidad del sonido y su techo operacional esta por los 14.500 metros de altura y se estima que su valor puede oscilar en los veinte millones de dólares por unidad.
Para sobarse las manos de lo que viene!!
hola a todos, me hice un tiempito y paso a saludar y meter mi cuchara cometa halley style.
esta vez cuento con los equipos apropiados para que no se me escape la air show de FIDAE y compartire material por interno, me alegra las "inclinaciones" por esta aeronave, plataforma relativamente nueva, con buen trecho en desarrollo e investigación para hacerle un add-on etc.
saludos estimados, que tengan un excelente año en lo laboral familiar y personal y que ante todo ÉXITO!.
Atte Parzifal
PD: lethal ? el mismo lethal o ian que se habla en todos los foros sobre su conducta tozuda?, yo también empece siendo un terco de mier... pero no aprender de ello pues... es .. discutible.
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Teniente Primero
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Control escribió:Como ya se a escuchado:
Corea del Sur expondrá el avión KAI T-50 Golden Eagle en FIDAE 201209/01/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Corea del Sur espera poder exponer en la Feria Internacional del Aire FIDAE-2012 al menos dos prototipos de su avión KAI T-50 Golden Eagle, con el objetivo de comercializarlo en el continente suramericano y particularmente a Brasil, Colombia, Ecuador y Chile, según ha difundido la prensa especializada chilena.
El T-50 es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, en colaboración estrecha con la firma estadounidense Lockheed Martin, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente, la compañía ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.
Hasta el momento, únicamente se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de la República de Corea, la cual es su principal cliente (200 aparatos ordenados), y en la Fuerza Aérea de Indonesia, aunque entre los posibles operadores futuros se encuentran el Ejército del Aire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea de Singapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos entre otras.
Esta aeronave alcanza una velocidad superior a 1,5 la velocidad del sonido y su techo operacional esta por los 14.500 metros de altura y se estima que su valor puede oscilar en los veinte millones de dólares por unidad.
Para sobarse las manos de lo que viene!!
:cool:
Para la FAE se trataria de una importante adquisicion que permitiria a los jovenes pilotos adaptarse a los vuelos supersònicos.El precio mencionado por cada aeronave al parecer podria facilitar su adquisicion.Podria ser un escuadron de seis unidades.
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Siendo sinceros, creo que si se opta por construir un rompehielos nuevo, se hará en el extranjero. Los plazos son demasiado acotados, y hay otras prioridades en los astilleros nacionales.
En todo caso, sería un proyecto interesante y abriría para asmar toda una atractiva área de negocios, si es que se logra contener los costos.
Saludos
En todo caso, sería un proyecto interesante y abriría para asmar toda una atractiva área de negocios, si es que se logra contener los costos.
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Hunter-San:
Una pregunta. Si bien comprendo lo bueno que implica la construcción local, ¿no implica una inversión demasiado grande el construir un único ejemplar de un barco tan especializado como es un rompehielos? ¿No sería un gasto menor -en dinero y tiempo- hacer el encargo a un astillero finlandés o polaco con amplia experiencia en este tipo de embarcaciones?
Saludos cordiales.
Una pregunta. Si bien comprendo lo bueno que implica la construcción local, ¿no implica una inversión demasiado grande el construir un único ejemplar de un barco tan especializado como es un rompehielos? ¿No sería un gasto menor -en dinero y tiempo- hacer el encargo a un astillero finlandés o polaco con amplia experiencia en este tipo de embarcaciones?
Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Estimado Rey, nunca dije que el icebreaker se construiría aquí, lo mas probables es que lo haga algún astillero Europeo e incluso norteamericano o Australiano, porque se necesita algo especializado y que no tome mas allá de 2 a 3 años la construccion hasta la puesta apunto y comisión, tal vez astilleros como Marystown Shipyard Limited, Ørskov Christensen Stålskibsværft A/S, Canadian Vickers, Howaldtswerke-Deutsche Werft, Langsten AS o la Carrington Slipways, por nombrar algunas, saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
y esos diseños nuevos doble proposito.
tiene el casco para un lado de un tipo y al reves es icebraker.
con este sistema de elices que giran 360°
por ejemplo oiler-icebraker los tankers tienen la super estructura atras y van hacia adelante y en reversa es un icebraker con la superestructura adelante.
ahora esta de moda todo lo que sea multirrol y modular
tiene el casco para un lado de un tipo y al reves es icebraker.
con este sistema de elices que giran 360°
por ejemplo oiler-icebraker los tankers tienen la super estructura atras y van hacia adelante y en reversa es un icebraker con la superestructura adelante.
ahora esta de moda todo lo que sea multirrol y modular
houston we have a probl€m
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