Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

JRIVERA escribió: Pero nuestro estimado chaman de Camaná ....

Espero que esto sea en buena onda, Rivera.
Desde el inicio del proyecto en el año 2004, el Consorcio Camisea ha entregado al país un acumulado de 3.728,4 millones de dólares en regalías.

Es cuestión de sacar la cuenta, de manera optimista, claro.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Eso es un decir, es para manifestar como Papá Gobierno: los quiero a todos por igual. Pero sabemos que siempre hay un predilecto o mayorazgo.

Basta pasar el proyecto por el SNIF para que los detenga por mala redaccion y/o que la evaluacion economica esta mal hecha y el dinero se dispone de manera selectiva, es decir no se preocupen.

Saludos,
JRIVERA

P.D. para la PNP le asigno 250 millones y no financio nada.
Para el EP le asigno 250 y le financio 300 mas.
Para la MGP le asigno 250 y le financio 400 mas.
Para la FAP le asigno 250 y le financio 500 mas.
Ven que es manejable.

Si es un fondo escepcional para las FFAA y este se da de manera equitativa, algo esta mal.

Es un tapahuecos y con tapahuecos no se puede hacer planes cobcretos ni modernizaciones necesarias. No hay planes de ningun tipo, pues no les interesa en lo mas minimo a los politicos el devenir de las FFAA y la seguridad el Pais...y son los primeros en llenarse la boca de la futura "guerra de Ch contra Pe"

No es culpa del gobierno de OH, ni de AGP, si no del de ATM alto traidor de la Patria y comadreja politica. AGP lo ha usado para robar (y todos los qu pudieron meter la mano) y lo mismo pasara con este gobierno, si es que no reacciona OH.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Esperemos que con un ex-militar en el poder las cosas se hagan como se debe, con planificación.
Gran culpa tienen los políticos desde hace 30 años.
Pero también hay que aceptar que cuando el poder o los recursos estuvieron en manos de los militares, las cosas no fueron mejor.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

CZEKALSKI escribió:
JRIVERA escribió: Pero nuestro estimado chaman de Camaná ....

Espero que esto sea en buena onda, Rivera.
Desde el inicio del proyecto en el año 2004, el Consorcio Camisea ha entregado al país un acumulado de 3.728,4 millones de dólares en regalías.

Es cuestión de sacar la cuenta, de manera optimista, claro.
Saludos.

Claro que es en buena onda, de acuerdo a tu calculo si le asignamos un 30% pues no sabemos de que lote han salido esas regalias, tendriamos US$1,118 millones de dolares.

Lo de chaman viene por que la mayoria de los geologos son de Arequipa. Y como sabras los geologos son los que indican a los brutos mineros por donde tumbarse el cerro para la extraccion de minerales con buena cabeza de ley, les dicen chaman por que nadie sabe que es lo que hay al otro lado del cerro que estan tumbando (solo él).

Saludos,
JRIVERA

P.D. y claro en tu caso por las explicaciones en los límites marítimos.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

CZEKALSKI escribió:Esperemos que con un ex-militar en el poder las cosas se hagan como se debe, con planificación.
Pero también hay que aceptar que cuando el poder o los recursos estuvieron en manos de los militares, las cosas no fueron mejor.
Saludos.

Ahi si que no estoy deacuerdo con el chaman de camaná. Los politicos nos destrozaron el COAP, el padre del actual General (r) Graham (Jose Graham Hurtado) , era uno de los jefes otro fue Jorge Chavez Quelopana (Planificacion Nacional). Por lo menos existia un instituto que se dedicaba, Toledo reinvento el tema con el CEPLAN.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Otro hito importante en la Planificacion Nacional fue durante el Gobierno del Mariscal Oscar R. Benavides, el que nos dejo el armamento para enfrentar la Guerra de 1941.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Nave de la Policía Nacional del Perú se precipitó a la altura del kilómetro 170 de la carretera Federico Basadre, a 4 kilómetros de Tingo María (Huánuco).

http://www.rpp.com.pe/2012-01-12-ucayal ... 40171.html

Más temprano, un oyente de Radio Programas informó que la nave se encuentra en medio del kilómetro 168 de la carretera Federico Basadre. “Ahorita hay una congestión de vehículos tanto de Huánuco como de Pucallpa”, señaló.

http://elcomercio.pe/peru/1360147/notic ... a-aguaytia

Ojala se trate solo de un aterrizaje de emergencia.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

CZEKALSKI escribió:Esperemos que con un ex-militar en el poder las cosas se hagan como se debe, con planificación.
Saludos.

En General... fueron mejores que las "democracias"... En General.

Hablando de la epoca actual:

La gran culpa la tiene los politicos, si no es que toda. Heredaron de la dictadura militar un gran chacra y siguen viviendo como los grandes patrones y no quieren que eso cambie. Por eso la izquierda esta desesperada en desaparecer a las FFAA.

Uno de los grande crimenes contra el Pe en los ultimos 10 años ha sido poner a civiles incapaces como ministros del interior y MinDef (y varios PNP y militares en retiro) que responden a intereses de terceros (y hoy son los grandes abanderados de los cambios que se tienen que hacer)

NUBE, CEPLAN, regalias, no sirven para nada pues no estan sustentadas en un plan, en data fuerte ni en tecnicos si no en deseos politicos adornado con tecnicimos para que nadie pregunte y se pueda robar de lo mas tranquilo.

No hay voluntad politica y el Sr. Presidente OH no es dueño de sus decisiones.

Poco a poco el pesimismo se vuelve a apoderar de la oficialidad (la que combate, no la que pule soles en su uniforme) se creia que este gobierno iba a poner las cosas claras desde un comienzo, atenderia la preocupacion del EP por lo que se viene, pero hasta el momento es igual o peor al gob de los caviares del APRA.

No tienen la menor idea de las cosas que se hablan y discuten entre los OO. Y a uds (la mayoria) no les importa pues les tiran un hueso y mueven la cola.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Una consulta tecnica

y quien o mas bien que organismo se va a encargar de la fiscalizacion?

Saludos

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Fiscalización de las compras?
Entiendo que las compras mayores serían las llamadas "de gobierno a gobierno", asi que la fiscalización del correcto proceso de adquisición estaría a cargo de la Contraloría General de la República.
Para las compras de menor cuantía se encargarían en un primer momento las inspectorías de cada arma.

saludos..

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió:Una consulta tecnica

y quien o mas bien que organismo se va a encargar de la fiscalizacion?

Saludos

Los mismos organismos pares que existen en Chile, existen en Perú. Conocemos de supuestos "derechos de marketing" en ambos lados, haber que se me viene a la mente, se cuenta que con la compra de armamento a Rusia el General Mercado Jarrin recibio un "derecho de marketing", lo que le comunico al General Velasco y este le respondio, con eso comprale a los gringos los M-109. Despues se conoce el sobreprecio con los aviones rusos (MIG-29 y Su-25.

En Chile tambien existen casos supuestos desde la adquisicion de los Leo 1V, pasando por el caso de los Mirage y el último del lavado de dinero con las fragatas. Es más Yo me percate del incremento en el precio del famoso primer lote de 142 AIM120C AMRAAM por unos dos pares de millones de dolares, pero lo vi tan normal esta irregularidad que no le di importancia.

En esto le doy la razon a comando_pachacutec de su enojo y es que se ha vuelto tan normal que hasta le han puesto el nombre de "derechos de marketing" a las coimas.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

naylamp escribió:Fiscalización de las compras?
Entiendo que las compras mayores serían las llamadas "de gobierno a gobierno", asi que la fiscalización del correcto proceso de adquisición estaría a cargo de la Contraloría General de la República.
Para las compras de menor cuantía se encargarían en un primer momento las inspectorías de cada arma.

saludos..

Eso es lo más sano, me acabo de recordar de otro caso que hasta el dia de hoy se desconoce cual fueron los "derechos de marketing" de la venta de 12 aviones Mirage nuevecitos durante el primer gobierno de Alan Garcia.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Ministro de Defensa informó sobre la reactivacion de los 21 batallones de ingenieria repotenciandolos con el material correspondiente, indicó que de acuerdo al acuerdo nacional el pais requiere de unas FFAA modernas, eficientes, eficaces, interoperativas y de accionar conjunto hacia el bicentenario del 2021, por lo que el Perú regresará a su Standard numérico histórico.

FFAA Del Perú Regresara A Su "Standard" Numerico Historico
http://www.youtube.com/watch?v=RMKlGTOEV08

Saludos,
JRIVERA

P.D. Discurso completo:
http://www.mindef.gob.pe/vervideos.php?cod=100084

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ceremonia por la Batalla de San Juan
http://www.youtube.com/watch?v=x7uGDIx30c4

Saludos,
JRIVERA

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:El Ministro de Defensa informó sobre la reactivacion de los 21 batallones de ingenieria repotenciandolos con el material correspondiente, indicó que de acuerdo al acuerdo nacional el pais requiere de unas FFAA modernas, eficientes, eficaces, interoperativas y de accionar conjunto hacia el bicentenario del 2021, por lo que el Perú regresará a su Standard numérico histórico.

FFAA Del Perú Regresara A Su "Standard" Numerico Historico
http://www.youtube.com/watch?v=RMKlGTOEV08

Saludos,
JRIVERA

P.D. Discurso completo:
http://www.mindef.gob.pe/vervideos.php?cod=100084

Gracias por el link de la entrevista JRivera. Sin duda las palabras del Ministro de defensa, que no es santo de mi devocíon sin embargo, demuestran un aparente mayor conocimiento de la cartera que lo que pensaba inicialmente yo.
Ojalá se concreten pronto los planes de repotenciación de los 10 batallones de ingeniería mencionados pues nuestro país es muy suceptible de sufrir desastres naturales.
Algunas palabras suenan interesantes : activos que hay que conservar y mantener, el proceso de capitalizacion (venta de cuarteles) va a llegar a su fin porque se necesitan esos ambientes para el nuevo esquema, promover desarrollo.

Ojala se rompa la inercia en el tema de defensa lo más pronto posible.

saludos!

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

“Este año que se viene no es cualquier año, se viene un fallo por ahí y ustedes saben a qué me refiero, tenemos una gran responsabilidad de estar listos para defender a la patria, si la patria nos llama, ahí estaremos”, expresó

Me imagino JRivera la escandalera que estarian armando alla si esas declaraciones las hubiere hecho un milico de estos pagos.