Fuerzas Armadas de Paraguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ricalew
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2010, 18:37

Mensaje por ricalew »

Comprarán dos aviones para reflotar Transporte Aéreo Militar
Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) comprarán dos aeronaves por un valor total de US$ 8 millones (US$ 4 millones cada uno) para reflotar el Transporte Aéreo Militar (TAM), informó ayer el ministro de Defensa Nacional, Gral. (SR) Catalino Luis Roy.

Indicó que la inversión ya cuenta con fuente de financiamiento. Anunció que en marzo de 2012 vendrán las dos aeronaves Cessna Caravan, que se utilizarán para el traslado de personas, especialmente del norte del país o de zonas alejadas de las vías de comunicación.

http://www.abc.com.py/nota/compraran-do ... o-militar/


ricalew
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2010, 18:37

Mensaje por ricalew »

Con alas para enseñar

Seis efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya recibieron entrenamiento especializado en nuestro país. Entre octubre y diciembre, cuatro oficiales participaron del curso de comandante de vuelo y copiloto efectivo; los suboficiales, por su parte, fueron formados como navegantes de vuelo. El proceso de formación estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Paraguaya. Un equipo de instructores de la 1ª Brigada Aérea trabajó de cerca con sus colegas de Uruguay.

El Cnel. Miguel Ángel Bordón, comandante del Grupo Aéreo de Transporte, expresó: “El año pasado iniciamos un programa de cooperación con la Fuerza Aérea Uruguaya, para operaciones con el avión CASA 212”. Tanto Uruguay como nuestro país utilizan similares aeronaves y –añadió- “estamos compartiendo nuestra experiencia para formar comandantes y copilotos”. En la primera oportunidad llegaron a nuestro país cuatro uruguayos y en esta oportunidad se ha recibido a seis, entre quienes estuvieron dos suboficiales.

El mayor Oscar Santacruz señaló que el programa de entrenamiento se dividió en tres fases: sistema de vuelo, operaciones y misiones de práctica. “En sistema de vuelo aplicamos lo que se conoce como escuela de tierra, donde se busca que los pilotos conozcan los sistemas de vuelo, así como el protocolo en casos de emergencia”.

Dentro de ese plan se realizaron operaciones con tripulación mixta; es decir, paraguaya y uruguaya. Cada grupo tuvo seis horas de vuelo junto con seis misiones diferentes. El entrenamiento de vuelo estuvo a cargo de instructores paraguayos. Finalmente, llegaron las misiones de práctica.

Dichas misiones consistieron en pilotar vuelos de saltos de paracaidistas militares, donde la pericia del piloto determina la seguridad de los hombres que se arrojan al vacío. A esto se sumaron vuelos de acción social, sobre todo en el Chaco paraguayo.

Recordaron misiones de evacuación aeromédica. “El 15 de noviembre se produjo un accidente en Mcal. Estigarribia. Salimos a las 23 y el vuelo nocturno siempre tiene una gran cuota de riesgo, pero se logró cumplir con éxito la misión, trayendo a un ciudadano civil hasta Asunción, para recibir atención especializada”, cuenta.

Cada uno aporta lo mejor

El Cap. Miguel Olivera Vera, oficial a cargo de la delegación uruguaya, resaltó el proceso de formación en Paraguay. “Un curso excelente, bien organizado, con una planificación envidiable y misiones de entrenamiento que nos permitieron consolidar nuestro proceso de formación. Sin duda alguna, la ayuda que nos dio Paraguay tiene gran importancia para la Fuerza Aérea Uruguaya”.

El Cap. Olivera Vera recordó que Uruguay tiene numerosas misiones en las operaciones de paz de la ONU; “esto significa que buena parte de nuestro personal se encuentra fuera del país. En el momento de formar personal de recambio vienen los problemas”, detalló.

A esto se sumó otro inconveniente: “La Fuerza Aérea Uruguaya tenía un avión CASA 212 en Haití. La aeronave tuvo un accidente al intentar cruzar una cordillera montañosa. Se estrelló, falleció toda la tripulación y ahora queda formar nuevo personal”.

El Tte. 2º Alberto Borderre Tregarthen agregó: “Junto con los instructores paraguayos estuvimos viendo qué tiene cada fuerza aérea para aportar en el proceso de entrenamiento, a fin de que cada una diera lo mejor de sí. Una de las cosas muy buenas fue conocer la cartilla de vuelo; la nuestra es bastante simple. En Paraguay utilizan una cartilla más completa y sobre todo de mucha practicidad. Veremos la manera de introducir cambios en la nuestra”.

Por su parte, el Tte. 1º Alejandro Bignoli Peretti refirió: “En Paraguay, los suboficiales navegantes forman parte del equipo de vuelo; son parte de la tripulación en el sentido de planificación, preparación e inclusive participan de las reuniones preparatorias. Nosotros no tenemos una participación tan activa de los suboficiales y creo que la experiencia de la Fuerza Aérea Paraguaya es muy importante, por eso se incluyó en la delegación uruguaya a dos navegantes. En Uruguay no tenemos curso de técnicos navegantes”.

Ayuda paraguaya

La Fuerza Aérea Uruguaya no cuenta, en este momento, con instructores de vuelo para los aviones CASA 212, de fabricación española. Paraguay brinda su cooperación y en retribución se recibió la invitación para que el año próximo oficiales de nuestro país viajen a Montevideo. Allí se dictará un curso de estado mayor y se incluirá a nuestros pilotos en misiones de vuelo a la Antártida.

El Cnel. Miguel Ángel Bordón resaltó la formación de los pilotos uruguayos. “Es personal altamente calificado, muy buenos profesionales. Esto facilitó la labor de entrenamiento. Vinieron muy bien preparados”.

Los efectivos uruguayos coincidieron en resaltar la hospitalidad con que fueron recibidos. “La hospitalidad paraguaya es proverbial. En Uruguay se habla mucho y bien del Paraguay; la verdad es que el pueblo es extraordinario. En todos los ámbitos y misiones en que nos tocó participar fuimos muy bien recibidos. Los dos meses y medio que pasamos aquí son inolvidables”, agregó el Tte. 1º Nicolás de Souza.

El nivel técnico y humano de la Fuerza Aérea Paraguaya resalta en el momento en que se comparten experiencias. Sin duda alguna, esta agrupación militar ya no se limita a recibir asistencia técnica, con sobrado orgullo puede mencionar que es capaz de brindar su grano de arena para contribuir en la formación de fuerzas de países amigos

http://www.abc.com.py/nota/con-alas-para-ensenar/


ricalew
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2010, 18:37

Mensaje por ricalew »

Con alas para enseñar

Seis efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya recibieron entrenamiento especializado en nuestro país. Entre octubre y diciembre, cuatro oficiales participaron del curso de comandante de vuelo y copiloto efectivo; los suboficiales, por su parte, fueron formados como navegantes de vuelo. El proceso de formación estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Paraguaya. Un equipo de instructores de la 1ª Brigada Aérea trabajó de cerca con sus colegas de Uruguay.

El Cnel. Miguel Ángel Bordón, comandante del Grupo Aéreo de Transporte, expresó: “El año pasado iniciamos un programa de cooperación con la Fuerza Aérea Uruguaya, para operaciones con el avión CASA 212”. Tanto Uruguay como nuestro país utilizan similares aeronaves y –añadió- “estamos compartiendo nuestra experiencia para formar comandantes y copilotos”. En la primera oportunidad llegaron a nuestro país cuatro uruguayos y en esta oportunidad se ha recibido a seis, entre quienes estuvieron dos suboficiales.

El mayor Oscar Santacruz señaló que el programa de entrenamiento se dividió en tres fases: sistema de vuelo, operaciones y misiones de práctica. “En sistema de vuelo aplicamos lo que se conoce como escuela de tierra, donde se busca que los pilotos conozcan los sistemas de vuelo, así como el protocolo en casos de emergencia”.

Dentro de ese plan se realizaron operaciones con tripulación mixta; es decir, paraguaya y uruguaya. Cada grupo tuvo seis horas de vuelo junto con seis misiones diferentes. El entrenamiento de vuelo estuvo a cargo de instructores paraguayos. Finalmente, llegaron las misiones de práctica.

Dichas misiones consistieron en pilotar vuelos de saltos de paracaidistas militares, donde la pericia del piloto determina la seguridad de los hombres que se arrojan al vacío. A esto se sumaron vuelos de acción social, sobre todo en el Chaco paraguayo.

Recordaron misiones de evacuación aeromédica. “El 15 de noviembre se produjo un accidente en Mcal. Estigarribia. Salimos a las 23 y el vuelo nocturno siempre tiene una gran cuota de riesgo, pero se logró cumplir con éxito la misión, trayendo a un ciudadano civil hasta Asunción, para recibir atención especializada”, cuenta.

Cada uno aporta lo mejor

El Cap. Miguel Olivera Vera, oficial a cargo de la delegación uruguaya, resaltó el proceso de formación en Paraguay. “Un curso excelente, bien organizado, con una planificación envidiable y misiones de entrenamiento que nos permitieron consolidar nuestro proceso de formación. Sin duda alguna, la ayuda que nos dio Paraguay tiene gran importancia para la Fuerza Aérea Uruguaya”.

El Cap. Olivera Vera recordó que Uruguay tiene numerosas misiones en las operaciones de paz de la ONU; “esto significa que buena parte de nuestro personal se encuentra fuera del país. En el momento de formar personal de recambio vienen los problemas”, detalló.

A esto se sumó otro inconveniente: “La Fuerza Aérea Uruguaya tenía un avión CASA 212 en Haití. La aeronave tuvo un accidente al intentar cruzar una cordillera montañosa. Se estrelló, falleció toda la tripulación y ahora queda formar nuevo personal”.

El Tte. 2º Alberto Borderre Tregarthen agregó: “Junto con los instructores paraguayos estuvimos viendo qué tiene cada fuerza aérea para aportar en el proceso de entrenamiento, a fin de que cada una diera lo mejor de sí. Una de las cosas muy buenas fue conocer la cartilla de vuelo; la nuestra es bastante simple. En Paraguay utilizan una cartilla más completa y sobre todo de mucha practicidad. Veremos la manera de introducir cambios en la nuestra”.

Por su parte, el Tte. 1º Alejandro Bignoli Peretti refirió: “En Paraguay, los suboficiales navegantes forman parte del equipo de vuelo; son parte de la tripulación en el sentido de planificación, preparación e inclusive participan de las reuniones preparatorias. Nosotros no tenemos una participación tan activa de los suboficiales y creo que la experiencia de la Fuerza Aérea Paraguaya es muy importante, por eso se incluyó en la delegación uruguaya a dos navegantes. En Uruguay no tenemos curso de técnicos navegantes”.

Ayuda paraguaya

La Fuerza Aérea Uruguaya no cuenta, en este momento, con instructores de vuelo para los aviones CASA 212, de fabricación española. Paraguay brinda su cooperación y en retribución se recibió la invitación para que el año próximo oficiales de nuestro país viajen a Montevideo. Allí se dictará un curso de estado mayor y se incluirá a nuestros pilotos en misiones de vuelo a la Antártida.

El Cnel. Miguel Ángel Bordón resaltó la formación de los pilotos uruguayos. “Es personal altamente calificado, muy buenos profesionales. Esto facilitó la labor de entrenamiento. Vinieron muy bien preparados”.

Los efectivos uruguayos coincidieron en resaltar la hospitalidad con que fueron recibidos. “La hospitalidad paraguaya es proverbial. En Uruguay se habla mucho y bien del Paraguay; la verdad es que el pueblo es extraordinario. En todos los ámbitos y misiones en que nos tocó participar fuimos muy bien recibidos. Los dos meses y medio que pasamos aquí son inolvidables”, agregó el Tte. 1º Nicolás de Souza.

El nivel técnico y humano de la Fuerza Aérea Paraguaya resalta en el momento en que se comparten experiencias. Sin duda alguna, esta agrupación militar ya no se limita a recibir asistencia técnica, con sobrado orgullo puede mencionar que es capaz de brindar su grano de arena para contribuir en la formación de fuerzas de países amigos

http://www.abc.com.py/nota/con-alas-para-ensenar/


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8275
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!parece que Rusia ha ofrecido 6 aviones a Paraguay,supongo que Yak-130 :cool:
http://podermilitar.blogspot.com/2012/01/rusia-oferta-paraguay-seis-aviones-de.html


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Mensaje por paraguayito »

El Yak-130 es noticia vieja. Ahora están concursando el A-29 Supertucano y el Alca L-159 para formar parte de la Fuerza Aérea Paraguaya, aunque parece que hay nubarrones en el horizonte...

Portavoces de Aero Vodochody en Praga y Montevideo descartan la venta de L-159 a Paraguay



Tanto el representante local de la firma checa en Montevideo, el conocido empresario Julio Fraga, como altos ejecutivos del grupo- ahora privado- en Praga, niegan la posibilidad de venta al económico precio de 8.900.000 dólares cada uno, de cinco L-159 a la Fuerza Aérea Paraguaya.

Un directivo de la firma europea fue categórico: no son nuestros esos aviones, ni siquiera de las Fuerzas Armadas checas,y no tienen ni equipamiento terrestre,ni material de mantenimiento, ni manuales, ni repuestos, ni simuladores, por lo cual no nos hacemos responsables de ellos".
Para Fraga, cuya empresa ha provisto sin problemas al Ejército Nacional Uruguayo de diversos equipos checos (BMP-1, OT-64, RMS-70, etc.), e inclusive a otras dependencias uruguayas, "los aviones no se van a vender a Paraguay, y si se venden van a terminar como los Mig 29 peruanos", mientras desde casa matriz afirman que se trata de los 5 L-159 que formaban parte inicialmente de la operación por la que la Fuerza Aérea Checa se hizo de 3 C-295, si estas aeronaves formaban parte del trato,lo que fue observado por autoridades comunitarias(pues igualmente se acabó pagando un precio de mercado por los bimotores), finalmente desinteresándose España por los L-159, ya que no se pudieron vender ni siquiera a Bolivia., tiempo atrás, buscándose un comprador que no sea vetado por Estados Unidos.

"A esta altura- dijo un portavoz checo- los L-159 que están en España no salieron casi nada, de ahí que se ofrezcan a ese precio, sin el mínimo apoyo nuestro. Si a los militares paraguayos les gusta mucho viajar, es otro problema. Si quisieran los nuestros, con simulador, entrenamiento, repuestos, garatnías, publicaciones,etc., el precio es superior, sino ,pueden optar por el L-39 o averiguar cuanto sale la hora de vuelo del L-159 y la complejidad de algunos de sus dispositivos, para pilotos que van a saltar a ellos desde el turbohélice".

En 2010 el diario económico checo E-15 había adelantado que el gobierno español de la época no aceptaba continuar haciéndose cargo de estos aparatos de los que quería deshacerse. Mientras tanto ,el L-39, está siendo ofrecido a Uruguay en versiones modernizadas(CA y ZA) por un precio más moderado.

Paraguay ha recibido propuestas por el Yak-130, por el Super Tucano (cuya hora de vuelo costaría solo un poco más de 500 dólares) y el IA-63 Pampa NG, al menos a 12, 5 millones de dólares cada uno, más 3 millones de opcionales.(Javier Bonilla)

defensa.com


ricalew
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2010, 18:37

Mensaje por ricalew »

Fuerza Aérea activa radar para cazar vuelos de narcos


Christ informó que la FAP, en cooperación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), está poniendo en marcha el Centro Integrado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo para detectar vuelos irregulares mediante el uso de dos radares tácticos de procedencia israelí.

El primer radar ya le presentaron al presidente, Fernando Lugo, el 7 de diciembre de 2011; y a fines de marzo llegará otro equipo de las mismas características. Los dos radares le costarán a la FAP US$ 3.400.000. Cada uno tiene un alcance de hasta 100 kilómetros a la redonda, y como son móviles, podrán recorrer todo el país, explicó.

En principio, uno estará ubicado en Luque y otro en Mcal. Estigarribia, Chaco. No quiso revelar la estimación de vuelos irregulares que se estarían registrando por nuestro territorio.

El presidente Lugo llegó a las 07:00 en helicóptero hasta la FAP, con asiento en Ñu Guasu, Luque, para asistir al 89° aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar. Luego se reunió con el ministro de Defensa, Gral. (sr) Catalino Luis Roy; el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Felipe Melgarejo; y los comandantes de las tres fuerzas: Aérea (Christ), Armada (Juan C. Benítez Frohmerz) y Ejército (Gral. Adalberto Garcete).

Derribar aeronaves

Tras la reunión con el jefe de Estado, Christ accedió a conversar con los periodistas, quienes le consultaron si la FAP está autorizada a derribar aviones irregulares, a lo que contestó que no hay una legislación al respecto en nuestro país.

Manifestó que está a favor de contar con una ley que permita derribar ese tipo de vuelos como tiene Brasil. Indicó que la legislación actual solo permite obligar a la aeronave a aterrizar en un lugar que se le determine para una inspección.

Aniversario de la aviación

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) festejó ayer 89 años de la Escuela de Aviación Militar, fundado el 22 de febrero de 1923, durante el gobierno del Dr. Eusebio Ayala. Fue nombrado primer director el sargento Nicolás Bo (italiano) y los mecánicos José Barbenza y José Bo.

Su asiento fue en Ñu Guasu, Luque, dentro del predio de lo que hoy se conoce como base aérea, donde se realizó ayer a las 07:00 el festejo oficial con presencia del jefe de Estado, Fernando Lugo, y los jefes castrenses.

El acto concluyó con un pequeño desfile militar de oficiales de la FAP. La escuela formó pilotos y mecánicos con ayuda de franceses y posteriormente de estadounidenses.

http://www.abc.com.py/nota/fuerza-aerea ... de-narcos/


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Re: Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por Midheridoc »

.
Según Jane's (ver 24/feb), finalmente habrían escogido al Super Tucano:

Paraguay selects Super Tucano
The Paraguayan Defence Ministry and air force have selected the Embraer EMB-314 Super Tucano as the country's new combat aircraft. Competitors included the Yak-130 ...
.


Saludos
Midherídoc

.


josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Re: Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por josue montero »

Compañeros estava leyendo este foro y leí que activaron radares para detectar vuelos narcotraficantes y que también ya se decidieron por el Super Tucano y en dicho caso no necesitarían aviones supersonicos para atrapar a los delicuentes y cuidar su soberanía aerea. En caso de que no posean estos tipos de aviones ¿ Su Fuerza Aerea esta en la capacidad de adquirir aviones Supersonicos ? No creo que no se puedan dar ese lujo con los precios de los M-F1 españoles o unos 3 F-16

Saludos


Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2012, 01:22

Re: Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por MAREMAGNUM »

Una pregunta a los hermanos paraguayos, viendo que nuestros hermanos brasileños están dando de baja material blindado (cascavel, M41) no han pensado en la posibilidad de hacerse a algunos de esos elementos? digo, por la cercanía, no se ha considerado esa posibilidad para reforzar de alguna manera su arsenal?


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Re: Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por paraguayito »

MAREMAGNUM escribió:Una pregunta a los hermanos paraguayos, viendo que nuestros hermanos brasileños están dando de baja material blindado (cascavel, M41) no han pensado en la posibilidad de hacerse a algunos de esos elementos? digo, por la cercanía, no se ha considerado esa posibilidad para reforzar de alguna manera su arsenal?


No hay planes al respecto.

Por otra parte, la idea de compra de los Supertucanos es un proyecto que está en veremos. No podemos darnos el lujo de contar con aviones supersónicos, pues nuestro presupuesto de defensa no alcanza para mantenerlos. Por el momento, seguimos con nuestros T-27 Tucanos como único vector de combate.

Como una noticia interesante, les puedo comentar que hay planes de adquirir misiles antitanque Javelin y MANPADS Igla-S


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Re: Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por Winnfield »

Al final se sabe si se materializará la compra de un C-295?

un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Re: Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por paraguayito »

Winnfield escribió:Al final se sabe si se materializará la compra de un C-295?

un saludo.


No se comprará, quedó en la nada


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Re: Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por ATLANTA »

Por el momento, seguimos con nuestros T-27 Tucanos como único vector de combate.



Y no que se compraron sin armamento y sólo para entrenamiento???.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Re: Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por paraguayito »

ATLANTA escribió:
Por el momento, seguimos con nuestros T-27 Tucanos como único vector de combate.



Y no que se compraron sin armamento y sólo para entrenamiento???.


saludos

ATLANTA


Se compraron recientemente armas para los Tucanos, como cohetes de 70 mm, minigun de 7.62mm y bombas de propósito general


paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 13 Dic 2008, 01:37

Fuerzas Armadas de Paraguay

Mensaje por paraguayito »

Las FF.AA. destinan US$ 60 millones en armas y edificios

Las FF.AA. gastaron unos 60 millones de dólares en el 2011 en reparación y construcción de infraestructuras y compra de armamentos y vehículos, según un inédito informe público brindado ayer por la cúpula militar. Este año quiere gastar 80 millones de dólares.
Imagen
Radar tridimensional que compró la Aviación en el 2011, exhibido ayer en el Comando del Ejército.

Solo en inversiones físicas (refacciones y nuevas construcciones de edificios, compra de aviones, armas, vehículos, mantenimiento de helicópteros, muebles, equipos informáticos, etc.), las Fuerzas Armadas invirtieron unos G. 264.000 millones el año pasado, lo que significó un aumento del 203,4% en comparación al 2010, en que el gasto en este rubro fue de apenas G. 87.000 millones, según explicó el Cnel. Diego Zárate, titular del centro financiero Nº 1 de las Fuerzas Militares (FF.MM.)

Toda la cúpula militar, encabezada por el Gral. de Ejér. Felipe Melgarejo, jefe de las FF.MM., el ministro de Defensa, Gral. de Brig. (SR) Catalino Roy, organizó un acto en el polideportivo del Comando del Ejército para dar el informe. Las gradas estuvieron desbordadas de militares de las diferentes fuerzas, así como algunos parlamentarios y militares retirados. Melgarejo destacó en un discurso que después de 20 años se están haciendo grandes inversiones en las FF.AA. y que las mismas están saliendo de una terapia intensiva.

El Cnel. Héctor Grau, director del proyecto de adquisiciones del Ejército, exhibió en los proyectores los tipos de armas adquiridas (fusiles, lanzacohetes, miras térmicas, etc.), pero no la cantidad exacta que comprarán. El primer lote recibido es de 350 fusiles Colt M4arc, 45 lanzagranadas M203, 600 pistolas Taurus, 85 ametralladoras NEGEV, israelí, calibre 5,56, 15 fusiles Remington M24, 5 fusiles Remington MRS 338, 6 fusiles Barret .50, según reveló. También 80 lanzacohetes M72A7, 84 visores nocturnos, 10 miras térmicas, etc. Las FF.AA. quieren gastar este año G. 350.000 millones en este rubro.

fuente: www.abc.com.py


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados