El País en Bancarrota
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
En la linea Barcelona-Valencia es posible viajar en el Euromed que es un AVE de primera generacion pero por la misma sobrecarga de la linea y su antiguedad no se le saca el potencial que aun tiene. Segun un estudio del BBVA que tengo en mi disco duro un AVE para ser rentable necesita 6 millones de pasajeros desde el primer año y estoy convencido que ya puestos a hacer AVEs hubiera sido prioritario uno en esa linea. Al precio actual de los peajes y costo de combustible sale a cuenta coger el tren y alquilar un coche en destino, es mas, te esperan con el en la estacion. En lo personal viajo seguido a Ontinyent y lo hago en Talgo y alquilo coche alla, pero se tarda en exceso por limitacion de via. Y otro detalle no menor, esas horas las aprovechas trabajando para no hablar de la comodidad y seguridad del tren.
Pongamonos en plan de ingenieros, creo firmemente que la administracion central se ha propasado en un su centralismo jacobino, hay vida mas alla de Madrid y resulta que es el motor de este pais, pero como la tercera ley de Newton es infalible, tanta magnitud ha tenido la fuerza centripeta que ha terminado generando una fuerza centrifuga de igual magnitud y creciendo y ahora es cosa de ver que sentido adoptara la resultante del sistema.
Saludos
Pongamonos en plan de ingenieros, creo firmemente que la administracion central se ha propasado en un su centralismo jacobino, hay vida mas alla de Madrid y resulta que es el motor de este pais, pero como la tercera ley de Newton es infalible, tanta magnitud ha tenido la fuerza centripeta que ha terminado generando una fuerza centrifuga de igual magnitud y creciendo y ahora es cosa de ver que sentido adoptara la resultante del sistema.
Saludos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Pues si, estimado. Tienes razon.
Si me pongo en plan ingeniero... incluso diria que lo que necesita la economia Catalana (y la Valenciana) es una conexion de mercancias de valocidad alta (200Km/h) que permita mover de noche productos de los puertos Valencianos a la zona franca catalana, y de alli a Francia... usando el aeropuerto de Barcelona como hub de carga.
Como ejemplo, a menor escala, el puerto de BIlbao, el aeropuerto de Vitoria (mayoritariamente de carga) y el puerto seco que se va a hacer em Burgos (frontera con Alava).
Con algo asi, podeis sacar chispas economicas.
Lo cual me hace pensar... Frank, vamos a medias con el negocio?
Si me pongo en plan ingeniero... incluso diria que lo que necesita la economia Catalana (y la Valenciana) es una conexion de mercancias de valocidad alta (200Km/h) que permita mover de noche productos de los puertos Valencianos a la zona franca catalana, y de alli a Francia... usando el aeropuerto de Barcelona como hub de carga.
Como ejemplo, a menor escala, el puerto de BIlbao, el aeropuerto de Vitoria (mayoritariamente de carga) y el puerto seco que se va a hacer em Burgos (frontera con Alava).
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Urbano Calleja escribió:Pues si, estimado. Tienes razon.
Pues precisamente ahi, esta el problema amigo Urbano, las decisiones de ese tipo, no se pueden tomar en Cataluña, y basta simplemente con decir que seria conveniente hacer una cosa asi, para que aparezcan todo tipo de trabas por parte del resto de tomadores de cafe, y de los que si pueden tomar la decision, para que no se realize. Es un sistema, completamente absurdo.
Lo que deciamos antes, a pagar, y a callar.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Bueno... como en el Pais Vasco u otras comunidades.Precisas del Ministerio de Fomento... o no. Si consigues que alguien (inversion privada) lo pague. Pero es como con las centrales nucleares... no es el caso.
Saludos
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Subteniente
Frank Sinatra escribió:Mr Quiros escribió:Frank Sinatra escribió:Mr Quiros escribió:aprender. Sin embajadas
Las embajadas para nosotros son necesarias otra cosa son los sueldazos que se han recetado y nepotismo que ha habido que si habria que revisarlo.
Saludos
Me puedes decir para quién son necesarias las "embajadas" catalanas?
Gracias.
Son necesarias para la promocion de Catalunya en el mundo. Para mejorar la promocion de nuestros productos y apoyar a la COPCA. Y por ultimo, son necesarias para mantener todas nuestras opciones politicas abiertas. Eso se financia desde nuestro presupuesto autonomico y no deberia ser objeto de polemica fuera de Catalunya si acaso aqui por parte de los contribuyentes y votantes catalanes.
Saludos
Un momento a ver si me aclaro, veamos, para promocionar los productos existen Oficinas Comerciales. La Embajadas son de exclusividad estatal y los Estatutos de Autonomía son una cesión del Estado, lease un control sobre organismos regionales institucionales. Y me refiero también sobre las competencias.
El Estado tiene la atribución de derogar cualquier Estatuto de Autonomía que incumpla la Constitución cuando lo crea oportuno, así como eliminar cualquier competencia a cualquier Comunidad Autónoma, Mossos incluidos.
Que no se olvide.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- Autentic
No, no, si eso precisamente, es lo unico que tenemos claro.
Ya lo dije hace unos post, si es asi, que deroguen lo que quieran, sino, que se callen, y hagan su trabajo, que para eso se les ha elegido, y para eso se les paga.
Un saludo.
Ya lo dije hace unos post, si es asi, que deroguen lo que quieran, sino, que se callen, y hagan su trabajo, que para eso se les ha elegido, y para eso se les paga.
Un saludo.
-
- Comandante
Frank Sinatra dijo
Así que no hay ningún PER ni nada parecido en Cataluña eh?
ja ja ja ja
Y tampoco es cierto que de los 15000M famosos de desviación que han causado el impuestazo casi 10000 corresponden a Cataluña ¿no?
Cataluña rivaliza con Andalucía en pasteleos y clientelismo. Eso lo reconoce todo el mundo excepto por lo visto tu.
Aqui de subvenciones pocas y muy puntuales , no tenemos PER ni nada por el estilo,
ja ja ja ja
Y tampoco es cierto que de los 15000M famosos de desviación que han causado el impuestazo casi 10000 corresponden a Cataluña ¿no?
Cataluña rivaliza con Andalucía en pasteleos y clientelismo. Eso lo reconoce todo el mundo excepto por lo visto tu.
- Autentic
f.plaza escribió:Frank Sinatra dijoAqui de subvenciones pocas y muy puntuales , no tenemos PER ni nada por el estilo,
ja ja ja ja
No es de extrañar, tanto Andalucia, como Catalunya, forman parte, (de momento), de ese gran crisol de pasteleos y enchufismo, que se conoce como España, por tanto es completamente logico.
Un saludo.
- Autentic
Valerio escribió:Autentic escribió:Lo que deciamos antes, a pagar, y a callar.
Y más les vale caballeros porque sino os meto un paquete que se les cae el poco pelo que les queda.
Atte. El gobierno
Y lo hacemos, señor Gobierno, lo hacemos, pero vaya con cuidado, porque al final uno se cansa de aquello de "encima de p.ta, pon la cama",
Un saludo.
-
- General
Autentic escribió:p.ta
Caballero no se coarte si Don Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos ya lo decía:
DESENGAÑO DE LAS MUJERES
Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.
Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato putaril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.
Mas llámenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado
si de otras tales putas me pagare,
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.
Y esto es de el "Siglo de Oro". No me sea pacato, caballero ni le enmiende la plana a Don Francisco.
-
- Comandante
No es de extrañar, tanto Andalucia, como Catalunya, forman parte, (de momento), de ese gran crisol de pasteleos y enchufismo, que se conoce como España, por tanto es completamente logico.
Haces mal en meter al gobierno central y las autonomías en la misma cesta. No son iguales entre otras cosas porque no pueden, pero en el gobierno central a día de hoy es dificil saltarse los controles que hay. Desde el gobierno central no es fácil entrar en políticas de amiguismos y clientelismos como las comunidades porque funcionan de manera muy diferente. No es que no haya, es que es complicado entre otras cosas porque al estado le quedan pocas empresas públicas de manera que lo que quieran hacer lo tienen que hacer fundamentalmente por la vía de las subvenciones que son fácilmente revisables porque hay un registro para eso. Zapatero ha hecho eso. Se dedicó a dar subvenciones a todo bicho viviente y en conjunto probablemnte salga una cantidad importante.
Pero en las comunidades es otra historia. Las comunidades tienen básicamente tres patas. La educación, la sanidad y su propia administración. En su propia administración han creado un sin fin de empresa públicas que manejan mucho dinero y de forma muy oscura. A menudo duplicando funciones del gobierno central o de ayuntamientos.
Por eso las comunidades a la hora de recortar gastos podían recortar en educación, en salindad o en su propio tamaño (o sea las empresas públicas) y todas sin excepción no han querido tocar las empresas públicas. Ahí está la crítica correcta desde Cataluña de que ellos se mojan y los demás no hacen nada. Es cierto. En parte porque el calendario electoral ha hecho que el PP desde que llegara tuviera unas elecciones cercanas y en parte porque no han querido. Estas mismas empresas públicas son las que han hecho muy probablemente que las comunidades no supieran con exactitud su deficit al cerrar el ejercicio poruqe dependían del cierre de ejercicio de estas empresas.
De esas tres patas por una razón o por otra las comunidades apenas han hecho nada de fundamento (salvo en la mancha, galicia y baleares) pero también es cierto que de las tres patas Mas se ha dedicado a recortar la pata de la sanidad y luego en su administración se ha dedicado a recortar sueldos a funcionarios y no tocar la pata de las empresas públicas y luego el tio se presenta en Madrid como hizo ayer para insultarnos a todos.
Las comunidades y el gobierno central no son iguales y no debes meterlos en la misma cesta. Cada uno tiene su crítica oportuna pero no la misma porque aunque quieran no pueden.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Haces mal en meter al gobierno central y las autonomías en la misma cesta. No son iguales entre otras cosas porque no pueden, pero en el gobierno central a día de hoy es dificil saltarse los controles que hay. Desde el gobierno central no es fácil entrar en políticas de amiguismos y clientelismos como las comunidades porque funcionan de manera muy diferente. No es que no haya, es que es complicado entre otras cosas porque al estado le quedan pocas empresas públicas de manera que lo que quieran hacer lo tienen que hacer fundamentalmente por la vía de las subvenciones que son fácilmente revisables porque hay un registro para eso. Zapatero ha hecho eso. Se dedicó a dar subvenciones a todo bicho viviente y en conjunto probablemnte salga una cantidad importante.
Y una po.a como una olla.
En el gobierno central, que esta en manos de los mismos que ostentan el mando de las autonimias se estafa, defrauda y roba tanto o mas que en las autonomias. E incluso mas, porque la caja es mas grande: obras publicas, infraestructuras, ministerios... y no sigo porque no paro.
De verdad que es muy bonito creerse el cuento de que el gobierno central es chachi piruli y funciona del carajo mientras que las autonomias son malas y funcionan fatal. Ejemplo mas claro? El Pais Vasco mientras el PNV goberno tenia sunas cifras de eficacia de gestion y riqueza por habitante que ya hubiera deseado la media del pais. Y no por eso los vascos sacamos pecho ni decimos que el estado es una mierda y no funciona.
Las cosas funcionan en cuanto se dan una serie de circunstancias... y una de ellas, ineludible, es que no haya demasiaod mangante suelto. Y eso, estimados... es muy dificil.
- Autentic
No amigo f.Plaza, sino hablo de Autonomias y Gobierno Central, hablo de España en global, chorizos, aprovechados, defraudadores, vividores, enchufados, amiguismo, arribismo, etc, etc, etc, y todas esas grandes virtudes nacionales.
Eso si, la primera y mas importante, ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el otro, sino, no entiendo en que insulta Mas, despues de oir las lindeces que sueltan por ahi ciertos politicastros, como por ejemplo Gregorio Peces Barbas, aqui lo que pasa, es que dependiendo del blanco del insulto, se lo considera como tal, o no.
Un saludo.
Eso si, la primera y mas importante, ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el otro, sino, no entiendo en que insulta Mas, despues de oir las lindeces que sueltan por ahi ciertos politicastros, como por ejemplo Gregorio Peces Barbas, aqui lo que pasa, es que dependiendo del blanco del insulto, se lo considera como tal, o no.
Un saludo.
-
- Comandante
Puse deberías oir las cosas que dijo Mas ayer en ese desayuno que tuvo en Madrid a ver si eso era insultar o no era insultar. Parece ser que la razón por la que esta vez votó a favor es porque esta vez no había mas subvenciones ni ayudas a vagos y luego dijo eso de que era un deposito a plazo que se podía renovar o cancelar. En la mayoria de televisiones solo dieron desde ahí.
La solución a los problemas no es andar llamando vago y sinverguenza al vecino y si quiere hablar de vividores de subvenciones pues entonces que cuente TODOS los que viven de suvbenciones no solo los andaluces.
De acuerdo. Me expresé mal. Lo que debí decir es que no funcionan igual.
La solución a los problemas no es andar llamando vago y sinverguenza al vecino y si quiere hablar de vividores de subvenciones pues entonces que cuente TODOS los que viven de suvbenciones no solo los andaluces.
En el gobierno central, que esta en manos de los mismos que ostentan el mando de las autonimias se estafa, defrauda y roba tanto o mas que en las autonomias. E incluso mas, porque la caja es mas grande: obras publicas, infraestructuras, ministerios... y no sigo porque no paro.
De acuerdo. Me expresé mal. Lo que debí decir es que no funcionan igual.