Todo sobre los BAM
-
- Capitán
Los Serviola quedarían, probablemente, para una posible 3ª fase
Los Chilreu a saber, pues son unidades costeadas por Pesca con sus funciones específicas, por no hablar de que con la excepción del P-61 son unidades bastante recientes y que cumplen sus cometidos razonablemente bien y a un precio "ajustado". Otra cosa es que se transfiriesen a algún otro servicio...
Yo creo que con 8 BAM version patrullero oceanico podriamos sustituir a la totalidad de patrulleros (descubierta, Chilreu, Serviola)...
Lo que si me parece interesante es que los 3 chilreu modernos (no cuento al antiguo Pescalonso), podrian ser transferidos a la Guardia civil, para que esas funciones financiadas por Pesca sean desarrolladas por la Benemerita, quizas mas apropiada para estas funciones policiales...
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
Eldorado escribió:Los Serviola quedarían, probablemente, para una posible 3ª fase
Los Chilreu a saber, pues son unidades costeadas por Pesca con sus funciones específicas, por no hablar de que con la excepción del P-61 son unidades bastante recientes y que cumplen sus cometidos razonablemente bien y a un precio "ajustado". Otra cosa es que se transfiriesen a algún otro servicio...
Yo creo que con 8 BAM version patrullero oceanico podriamos sustituir a la totalidad de patrulleros (descubierta, Chilreu, Serviola)...
Lo que si me parece interesante es que los 3 chilreu modernos (no cuento al antiguo Pescalonso), podrian ser transferidos a la Guardia civil, para que esas funciones financiadas por Pesca sean desarrolladas por la Benemerita, quizas mas apropiada para estas funciones policiales...
Bueno, otro que piensa que eso tiene que ser trabajo de la GC, ya pensaba que yo era un raro .
Os veo muy optimistas, todos pensais en la tercera serie, con lo que tenemos pedido nos ponemos en 7 + 2 especiales, con esa tercera serio nos pondriamos con ¿9-10 de patrulla y 4-5 especiales? hidrografico, oceanografico, colector de inteligencia, apoyo buceo, apoyo a la flota MCM. asi me quedaba yo contento.
si vis pacem para belum.
-
- General de Ejército
Tercio Norte escribió:Eldorado escribió:Los Serviola quedarían, probablemente, para una posible 3ª fase
Bueno, otro que piensa que eso tiene que ser trabajo de la GC, ya pensaba que yo era un raro .
Os veo muy optimistas, todos pensais en la tercera serie, con lo que tenemos pedido nos ponemos en 7 + 2 especiales, con esa tercera serio nos pondriamos con ¿9-10 de patrulla y 4-5 especiales? hidrografico, oceanografico, colector de inteligencia, apoyo buceo, apoyo a la flota MCM. asi me quedaba yo contento.
La Guardia Civil nunca ha tenido esas competencias y no veo la ventaja de que la Armada pierda competencias, 3 buques, reduzca su plantilla en 144 plazas y pierda las aignaciones presupuestarias asociadas.
No entiendo como alguien puede considerar que es mejor seguir reduciendo en cosas que pueden aportar financiación a la Armada, sobretodo en tiempos de crisis.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Pepillo el Marino
- Sargento
Estoy deacuerdo con Kraken.
Tened encuenta que las campañas de los guardapescas son en zonas mas remotas y alejadas del Territorio nacional Terranova, Gran Sol, Banco Sahariano,etc. No en la zona costera (12 millas) que es competencia de la GC del Mar.
En estas zonas es mas adecuado los buques bajo manto de la Armada, por aquello de las aguas internacionales, convenios Idem y que con quien hay que lidiar son las armadas de otros paises, Irlanda, Gran Bretaña y sus hijos , Canada, Marruecos, etc. Ademas que hay que darles cobertura sanitaria , buceadores, etc. MAs sencillio desde la Armada.
Se han cubierto esporadicamente con Tacañones y tipo Serviola. Tengo entendido que con no muy buen resultado, por las plataformas y la configuracion de los Buques. La vida abordo se hace dificil en buques que no estan diseñados para Alta Mar y largos periodos navegando.
Tened encuenta que las campañas de los guardapescas son en zonas mas remotas y alejadas del Territorio nacional Terranova, Gran Sol, Banco Sahariano,etc. No en la zona costera (12 millas) que es competencia de la GC del Mar.
En estas zonas es mas adecuado los buques bajo manto de la Armada, por aquello de las aguas internacionales, convenios Idem y que con quien hay que lidiar son las armadas de otros paises, Irlanda, Gran Bretaña y sus hijos , Canada, Marruecos, etc. Ademas que hay que darles cobertura sanitaria , buceadores, etc. MAs sencillio desde la Armada.
Se han cubierto esporadicamente con Tacañones y tipo Serviola. Tengo entendido que con no muy buen resultado, por las plataformas y la configuracion de los Buques. La vida abordo se hace dificil en buques que no estan diseñados para Alta Mar y largos periodos navegando.
Última edición por Pepillo el Marino el 15 Ene 2012, 00:00, editado 2 veces en total.
- Pepillo el Marino
- Sargento
Articulo RGM
He visto un articulo interesante sobre los BAM. mas que nada porque resume mucho de lo que aqui se comenta y algunas capacidades.
Pongo a aqui el link a la pagina de la RGM donde se publica en Internet, se puede abrir el archivo PDF o descargarlo.
No me deja poner el Link En fin lo intentare en otro momento.
Si buscais el Catalogo de la RGM esta en el penultimo numero editado.
Pongo a aqui el link a la pagina de la RGM donde se publica en Internet, se puede abrir el archivo PDF o descargarlo.
No me deja poner el Link En fin lo intentare en otro momento.
Si buscais el Catalogo de la RGM esta en el penultimo numero editado.
- Pepillo el Marino
- Sargento
- Indibil y Mandonio
- Sargento
Buque de Acción Maritima Relampago P423
El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa Publica ALTA en la Lista Oficial de Buques de la Armada (LOBA) del Buque de Acción Maritíma RELAMPAGO con numeral de costado P-43 a partir del 6 de Febrero de 2012.
Fija su base de estacionamiento en Las Palmas.
Fuente:
BOD nº 10 del 16 de Enero de 2012
Saludos,
A España Servir hasta morir
Fija su base de estacionamiento en Las Palmas.
Fuente:
BOD nº 10 del 16 de Enero de 2012
Saludos,
A España Servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
- Pepillo el Marino
- Sargento
En la prensa de hoy aparece comienza su viaje de resisitencia el Rayo P-42. llegara hasta Turquia, me imagino para mostrar pabellon y vender el modelo.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 30352.html
http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 30352.html
-
- Coronel
Re: BAM
Se le pueden poner a los Serviola los cañones de 40 mm bofors quitados a las patrulleras dadas de baja y quitarles el pedrusco que llevan delante?, no sería un armamento mas eficaz para su misión?
No habría mayor problema, pero si no se le pusieron cuando "sobraban" tanto de las Descubiertas patrullerizadas, como antes de las Lazaga retiradas, ahora menos, cuando ya se le puede considerar un calibre a extinguir en nuestra Armada. Desde luego es paradójico que el 3 pulgadas semiatomático vaya a sobrevivir al 40 de OTO-Breda.
Lo suyo sería montarles un Mk-38 de 25mm si es que se los piensa mantener (a los Serviola) hasta que cumplan al menos la treintena. A las malas se les podría colocar un GAM B01 de 20mm. No hay muchos disponibles pero creo que los Tofiño siguen llevando las dos parejas de sus inicios y nunca terminé de entender su sentido en unos hidrógrafos. Casi cualquier cosa sería más efectiva que lo actual.
Saludos
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
Entrega a la Armada española del Buque de Acción Marítima “Relámpago” P-43
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Ya tenemos 3, y todos para las canarias, vendran bien por alli, si son ciertas la mitad de las espectatuvas que tienen algunos en el petroleo canario.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Ya tenemos 3, y todos para las canarias, vendran bien por alli, si son ciertas la mitad de las espectatuvas que tienen algunos en el petroleo canario.
si vis pacem para belum.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
Una descripción somera de las BAM por Navantia aquí:
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/AVANTE%203000%20PATROL%20ESP%2003112011%20baja(1).pdf
Un análisis más detallado (e interesante), aquí:
http://www.ingenierosnavales.com/docurevista/841-PAG.%2081-91.pdf
A ver si hay fuerzas y presupuesto para construir todas las que un día se previeron.
Saludos.
kitu escribió:Alguno me podria facilitar las medidas del hangar de las BAM- Gracias
Una descripción somera de las BAM por Navantia aquí:
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/AVANTE%203000%20PATROL%20ESP%2003112011%20baja(1).pdf
Un análisis más detallado (e interesante), aquí:
http://www.ingenierosnavales.com/docurevista/841-PAG.%2081-91.pdf
a615618 escribió: Ya tenemos el P-43, ...
A ver si hay fuerzas y presupuesto para construir todas las que un día se previeron.
Saludos.