Sobre los P-3 Orion
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- Cabo Primero
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- Tercio Norte
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EJ, visto que el limite operativo del P3 no nos va a llevar mas que hasta el 2017 - 2020, ¿no deveriamos ir pensando en un relevo ya?, y visto que no estan las cosas para P8, que es lo que querreis todos, y yo tambien, no habra que dar un paso atrar y conformarse con C295 ASW/ASuW.
No es lo mismo, pero la amenaza antisubmarina actual tampoco y para buscar piratas por somalia va sobrao.
Si no me equivoco los que vendieron a chile salieron por unos 35M€ unidad.
No es lo mismo, pero la amenaza antisubmarina actual tampoco y para buscar piratas por somalia va sobrao.
Si no me equivoco los que vendieron a chile salieron por unos 35M€ unidad.
si vis pacem para belum.
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Tercio Norte escribió:EJ, visto que el limite operativo del P3 no nos va a llevar mas que hasta el 2017 - 2020, ¿no deveriamos ir pensando en un relevo ya?, y visto que no estan las cosas para P8, que es lo que querreis todos, y yo tambien, no habra que dar un paso atrar y conformarse con C295 ASW/ASuW.
Deberiamos de ir pensando en el relevo ya, de hecho existe e requerimiento de EM para ello, ahora solo queda encontrar la plataforma que lo cumpla.
En el resto no comparto tu opinion, ten en cuenta que la plataforma que venga lo hara por 20/25 años, lo que significa que te quedas atras, muy atras, tecnologicamente y en capacidades, ya desde el punto de partida, pero segun vaya pasando el tiempo, esa diferencia, no va a hacer mas que agrandarse.
Ademas, a menos que nos traicionemos a nosotros mismos, una plataforma de ese tipo, NO, repito NO, cumple os requerimeintos establecidos, en negro sobre blanco, en el requisito de EM "futura plataforma mutisensor".
Tercio Norte escribió:No es lo mismo, pero la amenaza antisubmarina actual tampoco y para buscar piratas por somalia va sobrao.
Primero, patrulla maritima es mucho mas que solo buscar y cazar submarinos, que es una parte fundamental, pero no lo es todo.
Segundo, en Somalia el CN235 ha demostrado que va algo mas que corto, el C295 ira mucho mas amplio, pero ten en cuenta que las operaciones alli llevan mas de 900Nm de transito, a la ida y a la vuelta, es decir, necesitas mucha plataforma.
Tercio Norte escribió:Si no me equivoco los que vendieron a chile salieron por unos 35M€ unidad.
Si, ¿sabes por lo que sale el kit de MLU para un P-3?, por 86M de Usd para 5 aviones, bastante menos dinero por avion, y les ponen nada mas y nada menos que 15000 horas de vuelo por avion, ademas de mantener un menor coste de operacion a lo largo de los 10 años de vida establecidos, manteniendo una plataforma con unas capacidades mucho mayores que el C-295 de aqui a la luna.
- Tercio Norte
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EJ escribió:Si, ¿sabes por lo que sale el kit de MLU para un P-3?, por 86M de Usd para 5 aviones, bastante menos dinero por avion, y les ponen nada mas y nada menos que 15000 horas de vuelo por avion, ademas de mantener un menor coste de operacion a lo largo de los 10 años de vida establecidos, manteniendo una plataforma con unas capacidades mucho mayores que el C-295 de aqui a la luna.
Con los problemas estructurales que han tenido y lo que llevan encima 15.000 horas no son muchas horas?.
Entiendo tus reticencias, sobre todo en lo relativo a autonomia (aun con sonda de repostaje), pero antes o despues habra que sustituirlos y vistos los recortes en defensa, aun esperando tiempos mejores, no creo que nos de para P8´s.
No me parece que sea la peor de las ideas, para gestionar el trafico maritimo, guerras asimetricas y vigilar a nuestros vecinos del sur.
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Navy Aircrew Assists in At-Sea Rescue
Nada mas y nada menos que 11 horas de mision, un buen trabajo de la tripu del VP-47.
An aircrew assigned to Patrol Squadron 47, operating from Naval Air Station Sigonella, Sicily, sprang into action to help rescue 68 people adrift on a powerless raft in the Mediterranean Sea, Jan. 15, more than 80 miles from the southwest coast of Malta.
Responding to a request for assistance from Malta's Rescue Coordination Center to search for a reported vessel in distress, crews made initial preparations and boarded their P-3 Orion maritime patrol aircraft for the mission, at approximately an hour before sunset, Jan. 14.
Within an hour the Orion's crew of eight was already on station, searching a 30 x 60 nautical mile area southwest of the island nation. Minutes after arriving, the crew spotted a drifting raft and contacted a civilian merchant vessel, the M/V Sunfish, to render assistance. M/V Sunfish found the raft was empty, while the U.S. Navy aircrew continued their search.
Now, flying in the dark skies over the Mediterranean, the crew found another raft drifting in the open water. The rubber raft had 68 men, women, children of Somali origin, packed aboard the vessel with no shelter from the wind, water, or chilling temperatures.
The VP-47 aircrew immediately deployed relief supplies of water, food, and flashlights to the stricken raft, and searched for other vessels in the area that could immediately render assistance. The Panamanian-flagged M/V Verona, over 60 miles away, responded and made its way toward the raft. Meanwhile, the P-3 crew remained in the area above the raft, reassuring its passengers that help was on the way.
Finally, just before 1 a.m. today, the M/V Verona rendezvoused with the raft, taking all 68 passengers on board. Once all 68 passengers were safely on board the merchant vessel, and arrangements made to transfer the migrants to dry land, P-3 aircrew returned to their Sigonella air field, after an 11-hour mission.
The U.S. Navy has a long history of rendering assistance at sea. The quick response and assistance provided by the Navy aircrew is in keeping with the traditions of our Naval service.
U.S. 6th Fleet headquarters is located in Naples, Italy, and conducts a full range or maritime security operations and theater security cooperation missions in concert with coalition, joint, interagency and other parties in order to advance security and stability in Europe and Africa.
An aircrew assigned to Patrol Squadron 47, operating from Naval Air Station Sigonella, Sicily, sprang into action to help rescue 68 people adrift on a powerless raft in the Mediterranean Sea, Jan. 15, more than 80 miles from the southwest coast of Malta.
Responding to a request for assistance from Malta's Rescue Coordination Center to search for a reported vessel in distress, crews made initial preparations and boarded their P-3 Orion maritime patrol aircraft for the mission, at approximately an hour before sunset, Jan. 14.
Within an hour the Orion's crew of eight was already on station, searching a 30 x 60 nautical mile area southwest of the island nation. Minutes after arriving, the crew spotted a drifting raft and contacted a civilian merchant vessel, the M/V Sunfish, to render assistance. M/V Sunfish found the raft was empty, while the U.S. Navy aircrew continued their search.
Now, flying in the dark skies over the Mediterranean, the crew found another raft drifting in the open water. The rubber raft had 68 men, women, children of Somali origin, packed aboard the vessel with no shelter from the wind, water, or chilling temperatures.
The VP-47 aircrew immediately deployed relief supplies of water, food, and flashlights to the stricken raft, and searched for other vessels in the area that could immediately render assistance. The Panamanian-flagged M/V Verona, over 60 miles away, responded and made its way toward the raft. Meanwhile, the P-3 crew remained in the area above the raft, reassuring its passengers that help was on the way.
Finally, just before 1 a.m. today, the M/V Verona rendezvoused with the raft, taking all 68 passengers on board. Once all 68 passengers were safely on board the merchant vessel, and arrangements made to transfer the migrants to dry land, P-3 aircrew returned to their Sigonella air field, after an 11-hour mission.
The U.S. Navy has a long history of rendering assistance at sea. The quick response and assistance provided by the Navy aircrew is in keeping with the traditions of our Naval service.
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Tercio Norte escribió:Con los problemas estructurales que han tenido y lo que llevan encima 15.000 horas no son muchas horas?.
Eso es exactamente lo que te dan los kits de MLU, si en vez de eso realizas otro tipo de acciones, como la reparacion extensiva de las zonas 4 y 5, el numero de horas remanentes sera menor.
De todas maneras los kits de MLU van independizados por Bu Number, y cierto es que el avion que recibe el kit ha de estar en un estado lo suficientemente aceptable, como para ser rentable su instalacion.
Tercio Norte escribió:Entiendo tus reticencias, sobre todo en lo relativo a autonomia (aun con sonda de repostaje), pero antes o despues habra que sustituirlos y vistos los recortes en defensa, aun esperando tiempos mejores, no creo que nos de para P8´s.
El P-8 no solo va a marcar la diferencia en el orden tecnico, sino que va a conllevar una revolucion en la doctrina, tan importante, como la que supuso en su momento la aparicion del P-3, lo que significa quedarse muy, pero que muy atras en ambas facetas.
Por otra parte quien dice P-8 puede pefectamente decir A319MPA, si este se decide a trasitar el mismo camino, que de momento no parece que sea la circunstancia.
Tercio Norte escribió:No me parece que sea la peor de las ideas, para gestionar el trafico maritimo, guerras asimetricas y vigilar a nuestros vecinos del sur.
La idea no es mala, ni buena ni peor, tiene sus facetas buenas y sus facetas menos buena, el problema es que te quedas circunscrito al patio de tu casa, la propia EADS te dice que el tiempo de patrulla son 11 horas pero con transitos de 220 Nm maximo, lo que resulta que no harias ni siquiera, Moron - Gando, eso resulta a su vez en que misiones y despliegues, que actualmente se estan haciendo, dejarian de poder hacerse, como son las misiones en Centinela Indico / Atalanta, o las misiones en Noble Centinela / Frontex.
En Frontex, para cubrir el hueco de nuestros P-3, y basados en Gando, han llegado a operar Atlantique Franceses e incluso Nimrod Britanicos con base en RAF Kinloss.
El C-295 es un muy buen avion, muy bueno, pero los intereses Españoles estan ahora mismo desarrollandose muy lejos de nuestras fronteras, y parece que no queremos darnos cuenta de ello, mucho pero mucho mas alla de tus 200 e incluso de tus 350 Nm, ¿tu sabes la cantidad de flota pesquera española que opera con base en Seychelles?, o mismamente en el banco canario sahariano, ¿tu sabes el volumen de negocio que Pescanova significa para España?, pues para que te hagas una idea Etxebaster Fleet, con 2 barcos, el Alakrana y su gemelo, declara 500M Euros al año.
Pero ya ni siquiera es tan solo esto, ¿tu sabes de donde y porque via se recibe el 90% del material sanitario fungible que se utiliza en la sanidad Española?, viene de China, por barco, y llega normalmente a Valencia, exactamente pasa lo mismo con mas del 75% del material de electronica de red y electronica de consumo, o de los respuestos de vehiculos, amen del combustible que usan e incluso del gas.
- Tercio Norte
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En general estoy deacuerdo contigo, entiendo que el C295 queda cortito, aunque no entiendo muy bien eso de que el material sanitario y la electronica viene de china, no vamos a ser los guardianes de todos los mares no, esos barcos vienen a España hacen sus escalas y siguen su ruta, y aqui descargan x contenedores.
Yo personalmente y si la pasta lo permite me hacia con un escudron de C295, como dices tu para el patio de casa, que es cierto, 6 tal vez 8, y esperamos un poco 8 o 10 añitos, y miramos como estan las cosas, si se puede mirar algo mas "grande" y compramos 4 o 5, o si nos va bien con lo que tenemos.
Ya se lo de las lineas logisticas y eso, pero el C295 lo tenemos operativo, en todo caso solo tendriamos la del bicho gordo.
Corremos el riesgo de que por querer mucho no tengamos nada. Creo que es algo suficiente para ahora, que nos dara un respiro y tiempo.
Que conste que yo con pasta tambien me hacia con 8 P8 o A319.
Yo personalmente y si la pasta lo permite me hacia con un escudron de C295, como dices tu para el patio de casa, que es cierto, 6 tal vez 8, y esperamos un poco 8 o 10 añitos, y miramos como estan las cosas, si se puede mirar algo mas "grande" y compramos 4 o 5, o si nos va bien con lo que tenemos.
Ya se lo de las lineas logisticas y eso, pero el C295 lo tenemos operativo, en todo caso solo tendriamos la del bicho gordo.
Corremos el riesgo de que por querer mucho no tengamos nada. Creo que es algo suficiente para ahora, que nos dara un respiro y tiempo.
Que conste que yo con pasta tambien me hacia con 8 P8 o A319.
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Con mi ignorancia pregunto: el Persuader desde luego que está lejos del P3Orion, pero en cualquier caso para nuestras necesidades creo que es suficiente, no?
Para el patrullaje de la extensísima costa española creo que es más que suficiente y además capaz, es un producto de la tierra y sería una buena forma de hacerle publicidad.
¿que pierdes capacidades respecto al P3? Por supuesto, pero es que no somos EEUU, ¿no parece más razonable? es que todo el día con lo pata negra...
Saludos!
Para el patrullaje de la extensísima costa española creo que es más que suficiente y además capaz, es un producto de la tierra y sería una buena forma de hacerle publicidad.
¿que pierdes capacidades respecto al P3? Por supuesto, pero es que no somos EEUU, ¿no parece más razonable? es que todo el día con lo pata negra...
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Si vis pacem, para bellum
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JorgeMM escribió:Con mi ignorancia pregunto: el Persuader desde luego que está lejos del P3Orion, pero en cualquier caso para nuestras necesidades creo que es suficiente, no?
Para el patrullaje de la extensísima costa española creo que es más que suficiente y además capaz, es un producto de la tierra y sería una buena forma de hacerle publicidad.
¿que pierdes capacidades respecto al P3? Por supuesto, pero es que no somos EEUU, ¿no parece más razonable? es que todo el día con lo pata negra...
Saludos!
Para patrullar la costa y la ZEE con los CN-235 ya llega, el problema es cuando hay que ir más allá, que es para lo que se necesita algo con la autonomía del P3, bien sea para misiones como la operación Atlanta, bien para hacer el seguimiento de buques cargados con drogas u otros cargamentos ilegales en medio del Atlántico, eso sin ser los EEUU, simplemente capacidades que necesitamos hoy.
Y capacidades que si no tenemos tendremos que solicitar a nuestros aliados, como por otra parte ya estamos haciendo debido a la carencia de P-3 suficientes, con las pérdidas que ello conlleva.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Comandante
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Yo de este no sabía nada
Indra Develops A Maritime Surveillance Light Aircraft
http://www.defencetalk.com/indra-develops-a-maritime-surveillance-light-aircraft-39996/
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- Winnfield
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Kraken escribió:JorgeMM escribió:Con mi ignorancia pregunto: el Persuader desde luego que está lejos del P3Orion, pero en cualquier caso para nuestras necesidades creo que es suficiente, no?
Para el patrullaje de la extensísima costa española creo que es más que suficiente y además capaz, es un producto de la tierra y sería una buena forma de hacerle publicidad.
¿que pierdes capacidades respecto al P3? Por supuesto, pero es que no somos EEUU, ¿no parece más razonable? es que todo el día con lo pata negra...
Saludos!
Para patrullar la costa y la ZEE con los CN-235 ya llega, el problema es cuando hay que ir más allá, que es para lo que se necesita algo con la autonomía del P3, bien sea para misiones como la operación Atlanta, bien para hacer el seguimiento de buques cargados con drogas u otros cargamentos ilegales en medio del Atlántico, eso sin ser los EEUU, simplemente capacidades que necesitamos hoy.
Y capacidades que si no tenemos tendremos que solicitar a nuestros aliados, como por otra parte ya estamos haciendo debido a la carencia de P-3 suficientes, con las pérdidas que ello conlleva.
Y no podríamos adquirir 2 - 3 P8 Poseidon?
en vez de tener 6 o 7 P3 Orion?
Tener 2 Poseidon operativos y un tercero en reparaciones o similar, tanto se nos saldría del presupuesto? en vez de estar parcheando nuestros Orion
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
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- Comandante
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Por valer podría valer. Todo depende de lo que se esté dispuesto a pagar y de lo que uno quiera pensar que necesita.
Pero la realidad es que este pais tiene la costa que tiene, las islas que tiene y las zonas de influencia y responsabilidad que tiene osea que debiéran ser bastantes mas. Luego deciden que no necesitan patrullar las islas y consiguen ahorrar. También podrían decidir que no hace falta patrullar el norte e incluso podrían decidir que solo quieren patrullar el sur.
Por poder se puede ahora lo que el sentido común dice no es eso.
Pero la realidad es que este pais tiene la costa que tiene, las islas que tiene y las zonas de influencia y responsabilidad que tiene osea que debiéran ser bastantes mas. Luego deciden que no necesitan patrullar las islas y consiguen ahorrar. También podrían decidir que no hace falta patrullar el norte e incluso podrían decidir que solo quieren patrullar el sur.
Por poder se puede ahora lo que el sentido común dice no es eso.
- Winnfield
- Sargento Primero
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- Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
El estimado Kraken ha dicho que con los CN-235 VIGMA o sino los C-295 persuader valdrían para nuestras costas, asi que pienso que con 3 Poseidon o incluso 4 si la cosa monetaria mejorase un poquito, como he dicho en el anterior post no nos iria mal.
2 para despliegues internacionales, 1 para complementar a los Persuader/VIGMA y otro en reparaciones y/o mejoras, creo que tendríamos una respetable fuerza de patrulla marítima, por pedir que no quede
un saludo.
P.D: una cosilla que pienso yo... los Grizzly ya que vamos a tener 27 no se le puede meter equipos y sensores para patrulla marítima? Siempre sería mas económico que adquirir otro avion nuevo.
Porque 27 aparatos para transporte o reabastecimiento en vuelo son unos pocos, con que se haga un ala con dos grupos de 10 A-400M sobrarían 7... no?
(Perdón por el off-topic y mis divagaciones )
2 para despliegues internacionales, 1 para complementar a los Persuader/VIGMA y otro en reparaciones y/o mejoras, creo que tendríamos una respetable fuerza de patrulla marítima, por pedir que no quede
un saludo.
P.D: una cosilla que pienso yo... los Grizzly ya que vamos a tener 27 no se le puede meter equipos y sensores para patrulla marítima? Siempre sería mas económico que adquirir otro avion nuevo.
Porque 27 aparatos para transporte o reabastecimiento en vuelo son unos pocos, con que se haga un ala con dos grupos de 10 A-400M sobrarían 7... no?
(Perdón por el off-topic y mis divagaciones )
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