Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Tercio Norte »

buenas soy nobato en esto, aunque os leo desde hace tiempo, espero no meter la pata mucho :D .

Respecto a este tema creo que solo contemplan tres soluciones.

1 eliminar los carros de la IM y pasar todo a ruedas, espero que no suceda le restaria una capacidad muy necesaria si quiere ser una fuerza espedicionaria creible.

2 modernizar los M60, no creo que sea muy util, mas si nuestros vecinos sureños empiezan a recibir abrams, por mucho que sean de las primeras versiones.

3 Los leos, excedentes del ejercito o procedentes de alemania, como ya han comentado.

Lo de aventuras con T72 no creo que se lo crea nadie, y meter abrams en nuestras fuerzas armadas ahora no tiene ningun sentido, podriamos entonces pensar en leclerc, ariete, merkeva puestos a meter lineas logisticas nuevas vamos a estudiar todas (por supuesto es ironico) :cool:.

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Mira amigo Tercio, yo opino más o menos como tu, sobre todo si las alternativas son que la IM se quede sin cadenas, o que se adquieran modelos totalmente nuevos en las FAS que requieran cadenas logísticas exclusivas para pocas unidades. ¿T-72, Abrams con 105mm y turginas...?, para eso es mejor solicitar transferencia de los A4 (más ligeros que los E) del ET, si es que es verdad que como parece les sobran algunas unidades, y si no, se compran usados a Alemania, y esta sería la más económica y lógica de las opciones si se quieren modernizar y mantener las cadenas.

Saludos.

Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

bueno, pues ya estamos deacuerdo :amistad:, ahora solo hay que convencer a los de la pasta, me parece que a los M60 les queda unos añitos, por lo menos hasta que terminen las entregas de los leo2E, espero equivocarme :cool: .

si vis pacem para belum.
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

Tercio Norte escribió:bueno, pues ya estamos deacuerdo :amistad:, ahora solo hay que convencer a los de la pasta, me parece que a los M60 les queda unos añitos, por lo menos hasta que terminen las entregas de los leo2E, espero equivocarme :cool: .

hasta donde yo se las entregas de los Leopardo 2E han terminado en 2011 o estan practicamente finalizadas ,lo hemos estado hablando muy detenidamente en el foro ejercitos y al parecer hubo entregas extraordinarias de leopards que ya habian sido "desbloqueados" y se entregaron.

Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Yaguito »

josex escribió:
Tercio Norte escribió:bueno, pues ya estamos deacuerdo :amistad:, ahora solo hay que convencer a los de la pasta, me parece que a los M60 les queda unos añitos, por lo menos hasta que terminen las entregas de los leo2E, espero equivocarme :cool: .

hasta donde yo se las entregas de los Leopardo 2E han terminado en 2011 o estan practicamente finalizadas ,lo hemos estado hablando muy detenidamente en el foro ejercitos y al parecer hubo entregas extraordinarias de leopards que ya habian sido "desbloqueados" y se entregaron.

Pues a ver si se va aclarando el tema de los carros de la IM. Porque... En qué estado realmente (utilidad y mantenimiento) se encuentran esos M60??

Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Pues si ya estan todos entregados y repartidos en sus destinos, tiene que estar muy claro los leo2a4 que les sobran, y que van a hacer con ellos, y asi la IM decidir que hacer, dar de baja los M60 sin sustituto, cambiarlos por ruedas, moderlizarlos, recoger lo que le sobre al ET o buscar por Alemania.

si vis pacem para belum.
kitu
Teniente
Teniente

Re: Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por kitu »

Desde luego buscar en Alemania que van a tener carros de sobra con la nueva rebaja e la Merkel.
Ademas estos estaran mejor seguramente que los que les sobren al ET.

sic transit gloria mundi
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Si, yo tambien pienso que la opcion alemana es la mejor, solo hace falta saber lo que piden por ellos, que tengamos el dinero disponible y que los que mandan se decidan. :wink:

si vis pacem para belum.
kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

En Leasing, como los del ET, y siendo excedentes los daran baratos. :mrgreen:

sic transit gloria mundi
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Joe, pues si me lo pones tan facil mandame 20 en vez de los 16 que tenemos :thumbs: , asi tenemos alguno de reserva para cubrir reparaciones y mantenimiento.

si vis pacem para belum.
jose luis collado
Soldado
Soldado

Mensaje por jose luis collado »

saludos espero que no marres en tu funcion de pitoniso ( ojala aciertes) pero me temo que yo vi los m48, panhard /aml y vtt y con la que esta cayendo es posible que nos coloquen un 600 con ruedas de carro como pidamos algo, no olvidaros que la AE tiene que pasar la revision de uno de sub y hacen falta unos 5 milloncitos segun creo y se plantean colocarlo antes de soltar un duro (o euro), lo dicho a pesar de que nosotros queramos, la armada tiene preferencia en sus buques, en fin seamos positivos y no dejemos pasar a Rocinante cerca de MdD
gracias por la info que nos pasais

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Tercio Norte escribió:Joe, pues si me lo pones tan facil mandame 20 en vez de los 16 que tenemos :thumbs: , asi tenemos alguno de reserva para cubrir reparaciones y mantenimiento.

una cosa es que sean baratos, y otra que los podeamos pagar :axe:

sic transit gloria mundi
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Pues no sera porque En el ET no hay bastantes Leo2A4 para tener que ir a comprarlos a alemania y gastar dinero absurdamente... El ET con los 219 Leo2aE tiene mas que de sobra... ¿Acaso no podrian disponerse de 18 leos para la IM, de los 108 2A4 que tenemos?.., y ademas Gratis total

Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Eldorado escribió:Pues no sera porque En el ET no hay bastantes Leo2A4 para tener que ir a comprarlos a alemania y gastar dinero absurdamente... El ET con los 219 Leo2aE tiene mas que de sobra... ¿Acaso no podrian disponerse de 18 leos para la IM, de los 108 2A4 que tenemos?.., y ademas Gratis total

Si yo pienso lo mismo :noda:, pero no sera tan facil cuando no se hace, o alguien no esta por la labor, o los del ET no los quieren soltar :confuso:.

Un saludo :saludo2:.

si vis pacem para belum.
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por espin »

No hombre, es que si sobran en el ET ¿donde van a estar mejor que en la IM?, el problema es que no se si sobran, ya que se decía que estos serían reconvertidos en versiones especiales (lanzapuentes, Buffel) para operar con los IIE, pero la verdad es que seguro no se nada.

Saludos.