El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:Por el mismo argumento que parece justificar eso, entonces ¿hemos de considerar que Madrid, es una region pobre?, puesto que se ha invertido muchisimo mas en su red de cercanias, que en la de Barcelona.

Esto no es correcto, pues mira las inversiones en Madrid hasta la llegada de J. Blanco, por parte del Estado Cero.
Autentic escribió:En definitiva, parece ser que hay Españoles, que por haber cometido el delito de nacer en determinados sitios, estan condenados a pagar por todo, ya que el Estado no lo proporciona, mientras otros no se ven obligados a ello, puesto que alla donde viven, si que lo proporciona el Estado.

Un saludo.

Ruego me cites quién o que Región no paga impuestos.

Saludos.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Mr Quiros escribió:
Autentic escribió:Por el mismo argumento que parece justificar eso, entonces ¿hemos de considerar que Madrid, es una region pobre?, puesto que se ha invertido muchisimo mas en su red de cercanias, que en la de Barcelona.

Esto no es correcto, pues mira las inversiones en Madrid hasta la llegada de J. Blanco, por parte del Estado Cero.
Autentic escribió:En definitiva, parece ser que hay Españoles, que por haber cometido el delito de nacer en determinados sitios, estan condenados a pagar por todo, ya que el Estado no lo proporciona, mientras otros no se ven obligados a ello, puesto que alla donde viven, si que lo proporciona el Estado.

Un saludo.

Ruego me cites quién o que Región no paga impuestos.

Amigo Quiros, me da igual las inversiones de Blanco, la red de trenes de cercanias en Madrid, es inmensamente mejor que la de Barcelona, este año, el año pasado, hace cinco años, hace diez, y hace 25, mas que nada, porque aqui no se ha hecho nada, no es cuestion de cuantias, solo usa una, y la otra, y veras la diferencia.

Todos pagamos impuestos, naturalmente, por eso me quejo, si alguien, con solo pagar impuestos, puede utilizar un servicio, porque leches yo, que tambien los pago, debo pagar ademas un peaje, ¿porque vivo en la periferia?.

Un saludo.

Saludos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Amigo Autentic, pues en León las autopistas no nos las regalan amigo. Que hay menos?, naturalmente, León no es Bcn.

Saludos.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Lo primero que hizo el anterior y criticado gobierno fue cumplir con lo prometido, y traer a las tropas de Irak.

Y lo primero que ha hecho el actual ha sido lo contrario a lo prometido, es decir ha subido los impuestos.

Según se dice las medidas tomadas y los recortes han sido porque se estaba obligado a ello.

También el anterior gobierno estaba obligado a realizar las medidas y recortes para salir de la crisis, y no precisamente para castigar a los españoles.

Así es que esa supuesta obligación por las circunstancias no es de recibo, sino que lo que verdaderamente importa es el engaño a las personas que confiaron en sus palabras.

En marzo del 2010, el líder de la oposición dijo que “era un disparate subir los impuestos en medio de una crisis económica”.
Y el representante de economía también decía que “la subida de impuestos crea paro y empeora la crisis económica”

Los funcionarios que esperaban medidas económicas en el que se debía repartir el peso entre los demás españoles ven que se les perjudica otra vez a los mismos.
Y los pensionistas a los que se les ha subido un mísero uno por ciento, va a ver como cobrarán menos que el año pasado con el anterior gobierno, por que el gobierno actual les ha subido las retenciones.

Todo lo que dijeron antes de las elecciones para ganarse al electorado, y lo que hacen después cuando ya están en la Moncloa, es justamente lo contrario.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Lo primero que hizo el anterior y criticado gobierno fue cumplir con lo prometido, y traer a las tropas de Irak.

Es cierto que lo habían prometido y lo tenían que cumplir pero también es importante el COMO lo hicieron no crees?
Se ha corrido un tupido velo sobre ese COMO y las CONSECUENCIAS pero si eres persona aficionada a viajar te aconsejo que no vayas nunca por Faluya y si vas no digas que eres Española.

Y lo primero que ha hecho el actual ha sido lo contrario a lo prometido, es decir ha subido los impuestos.

Dicho así no es cierto porque nunca prometió que no subiría impuestos. Siempre dijo que no subiría impuestos SI el deficit estaba en el 6% y el gobierno de entonces así lo aseguraba.

Osea que no faltó a la palabra pero si es cierto que fue hipócrita al hacerlo cuando había criticado duramente a Zapatero por ello. Debió haber salido EL en persona a explicarlo y no esconderse.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

f.plaza escribió:Se ha corrido un tupido velo sobre ese COMO y las CONSECUENCIAS pero si eres persona aficionada a viajar te aconsejo que no vayas nunca por Faluya y si vas no digas que eres Española.

En cambio si vas a Irak y dices que eres estadounidense, danés o polaco (estados que no retiraron sus tropas) te mirarán mucho mejor.

No hay más que ver los parques y las bibliotecas que han dejado en ese país las naciones que no se retiraron. :lol:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:
f.plaza escribió:Se ha corrido un tupido velo sobre ese COMO y las CONSECUENCIAS pero si eres persona aficionada a viajar te aconsejo que no vayas nunca por Faluya y si vas no digas que eres Española.

En cambio si vas a Irak y dices que eres estadounidense, danés o polaco (estados que no retiraron sus tropas) te mirarán mucho mejor.

No hay más que ver los parques y las bibliotecas que han dejado en ese país las naciones que no se retiraron. :lol:

Pues quizas si porque de ayuda se les ha dejado bastante otra cosa es lo que ellos hagan y creeme que se de que va la cosa. Lo de España y los españoles ahi fue miserable. Si no quieren mojarse no vayan a ningun lugar pero si se va es con todas las consecuencias comenzando con los pobladores. Lo dificil no es sacar a un dictador, lo dificil es instaurar el nuevo regimen y en ese acto lo que prima es la confianza de que vas a proteger a los actores del cambio y no dejarlos colgados a medio partido,.
Ahora he hablado y con perdon, y no se porque lo pido, como salvadoreño, que fuimos a pedido de la "madre patria" y nos quedamos hasta casi el final del problema y a diferencia de ustedes regresamos 6 muertos y por lo visto no teniamos grandes problemas con los irakies los cuales agradecian la seguridad que se les brindo, menos propaganda por favor.Seria bueno dejar eso en el pasado.
Molts Records

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

f.plaza escribió:
Se ha corrido un tupido velo sobre ese COMO y las CONSECUENCIAS pero si eres persona aficionada a viajar te aconsejo que no vayas nunca por Faluya y si vas no digas que eres Española.

Pues si. Si vas a allí y no hablas mas que ingles para que no te conozcan lo mejor es que digas que eres norteamiericano o británico. Lo peor es ser español porque el daño que hicimos allí es de los que se recuerdan. Ni aposta se puede hacer peor. La única cosa que me parece semejante que yo sepa es la huida de los USA de Saigon.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

f.plaza escribió:
f.plaza escribió:

Pues si. Si vas a allí y no hablas mas que ingles para que no te conozcan lo mejor es que digas que eres norteamiericano o británico. Lo peor es ser español porque el daño que hicimos allí es de los que se recuerdan. Ni aposta se puede hacer peor. La única cosa que me parece semejante que yo sepa es la huida de los USA de Saigon.

Los españoles no estuvieron en Faluya.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Pues quizas si porque de ayuda se les ha dejado bastante otra cosa es lo que ellos hagan y creeme que se de que va la cosa. Lo de España y los españoles ahi fue miserable. Si no quieren mojarse no vayan a ningun lugar pero si se va es con todas las consecuencias comenzando con los pobladores. Lo dificil no es sacar a un dictador, lo dificil es instaurar el nuevo regimen y en ese acto lo que prima es la confianza de que vas a proteger a los actores del cambio y no dejarlos colgados a medio partido,.
Ahora he hablado y con perdon, y no se porque lo pido, como salvadoreño, que fuimos a pedido de la "madre patria" y nos quedamos hasta casi el final del problema y a diferencia de ustedes regresamos 6 muertos y por lo visto no teniamos grandes problemas con los irakies los cuales agradecian la seguridad que se les brindo, menos propaganda por favor.Seria bueno dejar eso en el pasado.

Pido publicamente que se disculpe por la siguiente frase que ha dicho:

Lo de España y los españoles ahi fue miserable.

Usted ha llamado al pueblo español miserable,no se lo tolero de ninguna de las maneras.

Le recuerdo que el 90% de los españoles estaban en contra de la intervencion de España en Irak.La manifestacion que hubo en Madrid en contra de la intervencion española en Irak fue una de las mas multitudinarias de la historia de este pais,a pesar de ello,el gobierno intervino en Irak.

Soy de la misma opinion de usted,considero que si se interviene en una operacion militar se debe de intervenir con todas las de la ley,pero eso no esta en nuestras manos,esta en las manos de los gobiernos de turno,y en aquel entonces,como en todos,se decidio ir a medias.

Los militares cumplen ordenes,ni mas ni menos,asi que le pido un poco mas de respeto hacia una de las instituciones mas valoradas por los españoles,y por supuesto,al pueblo español.

La mayoria de las acciones de los gobiernos no representan al pueblo,la democracia se ha convertido en una utopia.

Por cierto,en referencia a los caidos,¿no se acuerda del asesinato de 7 agentes del Centro Nacional de Inteligencia?.

Ese tipo de comparaciones son odiosas,ahorreselas.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Y encima dice que los españoles no estuvimos en Faluya ja ja ja. Pues si señor. Estuvimos en Nayaf y en Faluya. La base estaba en Nayaf y el area que nos tocaba llegaba hasta Faluya. Era una zona tranquila poblada por chiitas que colaboraban en cualquier cosa que fuera contra Saddam Hussein y dejo de ser tranquila cuando los americanos arrestaron al lugarteniente del mandamas chiita sin informar a los españoles momento en el cual los chiitas se hiciern en armas y hubo una batalla por la base en la cual los salvadoreños las pasaron putas porque quedaron aislados en una carcel y tuvieron que resistir el asedio desde allí. Demostraron un alto nivel de adiestramiento por cierto.

Pero lo de menos es la batalla. Ese es un episodio probable en una guerra como había allí. EStuvo mal (como de costumbre) las estúpidas RÖE que sufrían y que les obligaban a no combatir y solo defenderse con lo que en aquella batalla fueron acusados de pasividad pero la verguenza no es eso porque los militares cumplian sus órdenes. La verguenza es la manera de irse que en España se contaba de una forma pero en Iraq de otra. Allí la información era muy dirigida (pues era una zona en guerra) y no se contaba nada de que los españoles se iban hasta el último momento. El Chiita al mando hizo correr el rumor de que los españoles se retiraban asustados y que ellos habían ganado y nadie les corrigió en parte porque los españoles recogían sus petates a toda prisa y en parte porque los USA no estaban precisamente contentos de manera que esa fue la idea que se instaló en aquella población y que en mi opinión era la verdad. Se fueron con tanta prisa que no se ocuparon de los colaboradores iraquies a quienes dejaron allí vendidos. Traductores, limpieza y demás. Se quedaron allí vendidos y en cuanto pudieron los cogieron los chiitas. Todos ellos fueron acusados de colaboracionesitas y torturados. Muchos de ellos fueron asesinados y algunos tuvieron que huir. Algunos sufrieron también represalias en sus familias. Fue una huida en toda regla en la que nos escoltaban los USA (a los que el gobierno ponía a parir en Madrid) dejando vendidos a todos los colaboradores. Muy parecido a la huida de USA en Saigon cuando llegaban los norvietnamitas.

Todo un ejemplo de "retirada táctica". No es un motivo de orgullo el haber cumplido la palabra de esa manera. Es un motivo de verguenza y nunca le perdonaré a Zapatero ese acto.

Si lo había prometido lo tenía que cumplir pero el COMO también importa

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Francisco Fernandez, no me voy a disculpar y no lo voy hacer por la sencilla razon que para bien o para mal tambien naci aqui y asi lo dice una partida de nacimiento y un pasaporte aunque tengo doble nacionalidad y por tanto me asiste el derecho a mal decir. Pero tampoco me voy a disculpar porque usted en su repuesta llega a la mismas conclusiones que este servidor. Y por ultimo, no me voy disculpar porque soy de una generacion donde al pan se le llamaba pan y al vino, vino.
Si hay una faceta oscura de la politica y escapa al control ciudadano es la politica exterior, muchos ni la siguen. Debido a que no todo puede ser publico en ella por los intereses nacionales implicitos es que existe la comision de secretos oficiales de Congreso y que es donde bajo juramento de silencio se oye de esos temas. Hecha esta aclaracion, es totalmente licito quejarse u oponerse a determinada intervencion militar lo que ya no es de recibo una vez tomada la decision es utilizarla para politica interna aun despues de años de haber salido de ahi.
España apoyo politicamente una guerra donde no pego un tiro y donde su maxima contribucion fue resguardar una campo de prisioneros. Se hizo cargo de una zona de la division Centro-Sur con mando polaco porque ellos si pegaron tiros, o sea, que fuimos ahi como mera fuerza de ocupacion, no a una guerra como muchos aun pretenden hacer creer. Entregados a la causa politica de la guerra con un protagonismo que no nos correspondia se fue a pedir ayuda a paises que menos tenian que ver con el tema, que acudieron al llamado por diferentes causas y que le podria explicar en otro post, y que al final de cuentas se les dejo en la estacada y que en referencia a los mios costo muertos por las dudas españolas en Nayaf.
Y si, repito, miserable la actitud. Esta guerra que creo mal entendida fue en España donde causo mas repulsa y manifestaciones y si el gobierno veia que no tenia el apoyo de la ciudadania pues no tendria que haber ido jamas ya que una accion timorata ni es recibo para el pais a ayudar sino que causa bajas incluso en fuerzas amigas. Los ciudadanos españoles que mucho se ha llenado la boca hablando de su supuesta riqueza y desarrollo parecen no haberse dado cuenta que pertenecer al club de los ricos implica intervenciones de ese tipo donde desgraciadamente nos jugamos intereses nacionales a largo plazo. La miseria viene cuando algunos a falta de ideas de futuro y de consistencia echan mano de la demagogia y usan la accion exterior del Estado con objetivos de electoralismo interno, y que se uso en Irak y no en Afganistan que era un teatro mas peligroso e incluso mas incierto pero donde ya se habia logrado el objetivo electoral.
Señor Fernandez, a esas miserias me refiero, y aunque usted me pida mil veces que me disculpe, no lo hare. Si tanto queremos o clamamos por un Estado fuerte pues es en la politica exterior donde mas debemos creer. Y las guerras se discuten bien, si se puede, antes de entrar en ellas, no una vez iniciadas. Cuando un solo soldado nuestro sale al exterior merece todo el apoyo nuestro ya que en ese momento nos representa a todos y esta trabajando por nosotros sea en Irak, en Afganistan o donde usted quiera. La demagogia si tanto gusta aca dejenla para consumo interno.
Por eso señor Fernandez no me pienso disculpar, se hizo miserablemente politica de un hecho externo y se callo ante hechos externos mas escandalosos lo que me da que pensar que aqui muchos bailan al son del partido y de los demagogos de turno.
Con todo el respeto de alguien que aun no sabe a que co... fuimos ahi.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mira Plaza, lo que paso en Nayaf fue vergonzoso. Por los salvadoreños que al fin y a cuentas se quedaron luego y que hubieran ido igual solo con el pedido americano ya que al fin y al cabo somos medio colonia, lo que no estubo bien es que pidiendo ayuda aislados en el hospital que no carcel los españoles llegaran al auxilio solo tras la presion de los gringos, y eso creeme que aun no se ha olvidado. Por otra parte amigo Plaza, dices buen adiestramiento salvadoreño, claro, los nuestros todos eran veteranos de nuestra guerra sin embargo hubieron de sufrir la soberbia de los mandos españoles que de tiros solo conocian los de los poligonos de tiro, eso si, se les enseño y les gusto las defensas de la puerta de la seccion salvadoreña de la base cosa que copiaron son cosas que se aprenden tras una dura guerra de 12 años. Lo que les paso a los italianos en su base con el camion bomba era un imposible en la base Al-Andalus.
Pero volviendo al principio de la discusion, como bien dices fue una retirada desordenada, vergonzante y que a la imagen de España le hizo mucho mal, mas cuando habia un protocolo de retirada establecido y con unos tiempos establecidos. Por eso decia en mi anterior post, si hay que ir afuera, vayase, pero hagamoslo bien, sino, ya estamos bien en casa, pero la politica exterior no deberia ser usada para politica exterior. Y ya ves, ZP se quiso estrenar con esa medida populista y malhadada pero promesa al fin, y el actual se estrena haciendo todo lo contrario que dijo que no haria.
Saludos

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Si fue una carcel. Los salvadoreños volvían de una patrulla y se encontraron el fregado por las calles y tuvieron que meterse donde pudieron que fue una carcel y esperar refuerzos y tuvieron que defender la posición muy duro.

Lo del hospital es que era un edificio alto que dominaba la base y allí se apostaron francotiradores. Los españoles no podían ir por esas estúpidas reglas de enferntamiento así que tuvieron que ir otros salvadoreños a tomarlo.

Para recuperar a los de la carcel dado el fuego en las calles no podían avanzar y entonces los BMR les hicieron la cobertura. Fue una maniobra muy arriesgada porque los chiitas tenían muchos rpgs pero consiguieron cruzar las calles y llegar hasta la maldita carcel para recuperar a los que allí estaban.

Aquello fue una batalla campal.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

f.plaza escribió:Si fue una carcel. Los salvadoreños volvían de una patrulla y se encontraron el fregado por las calles y tuvieron que meterse donde pudieron que fue una carcel y esperar refuerzos y tuvieron que defender la posición muy duro.

Lo del hospital es que era un edificio alto que dominaba la base y allí se apostaron francotiradores. Los españoles no podían ir por esas estúpidas reglas de enferntamiento así que tuvieron que ir otros salvadoreños a tomarlo.

Para recuperar a los de la carcel dado el fuego en las calles no podían avanzar y entonces los BMR les hicieron la cobertura. Fue una maniobra muy arriesgada porque los chiitas tenían muchos rpgs pero consiguieron cruzar las calles y llegar hasta la maldita carcel para recuperar a los que allí estaban.

Aquello fue una batalla campal.

Plaza, no me hagas caso porque hablo de memoria, se que estaban de guardia y el hospital era el mas alto donde estuvieron fajandose junto con gente de Blackwater y llegaron incluso los Cobras gringos, pero repito, hace años de eso. Lo que te puedo decir que mandos salvadoreños amigos mios estuvieron ahi y me callo sobre el tema de los chiitas porque no eran tan santos como tu los pones y sobre lo que dicen que paso con Al-Sadr o como se llame el tio, pero este ya venia con acusacion desde Bagdad y los de aqui se pasaron de buenistas, y tambien creo que el error venia de Madrid mas que de mandos. Si lo llevamos a plano militar lo destacable de esa batalla fueron, el uso de los VEC españoles cuando al fin intervinieron, el uso del cañon de 25mm y como sortearon los RPG. Y por otra parte la salida del batallon salvadoreño a pecho descubierto al rescate de los otros guanacos que estaban sitiados y como el cabo Tolosa se paso tres arabes a cuchillo ya casi llegando a la base ya que andaba sin balas.
Pero Plaza, sigo creyendo que no lo hicimos del todo bien.
Cordiales saludos