Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

El tema de las estructuras altas y cuadradras en los rompehielos, sin ser un ingeniero naval, me figuro que es porque problemas de "pesos altos" no tienen, ya que son barcos que poseen una manga muy ancha respecto de su eslora y gran calado, no sufriendo problemas de inclinaciones "catastróficas", aunque son buques que, por la forma redondeada del casco sin apéndice alguno (porque se atora el hielo), se bambolean harto.

El otro tema, es que necesitan mucho peso en la parte centro-delantera, para apoyar la labor de quebrar el hielo por peso, la "cuchara" debajo de la proa se eleva sobre el bloque de hielo y luego por peso, el buque quiebra la masa helada, aspecto que logran con esas pesadas superestructuras..

La estructura cuadrada y poco aerodinámica, la verdad que no supone una gran desventaja ya que son buques que tienen una "sobrepotencia" en sus motores y muy bajas velocidades (16-17 nudos máximo), haciendo el simil con medios terrestres, son unos gigantescos tractores o buldozers si se quiere...pero yo no se nada de barcos, asi que no me hagan caso...jejeje.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

En realidad no es tanto por el peso en la superestructura, el cual es menor al 25% del total del casco, sino mas bien en la distribución de pesos y que esto no influya en el metacentro de la nave, de otra forma no haría bien su trabajo de quebrar el hielo, porque basicamente esto ocurre por el propio peso de la nave, no por acción de cuchilla, sino mas bien por presión en la masa helada.

Y mas que Aerodinámica estimado bad, es hidrodinamicamente mala, porque su función no es ser sigiloso ni ser rápido, porque la forma que es adecuada para el romper el hielo, no es tan buena para navegar en aguas normales, por eso ninguno de estos buques es muy veloz ni puede sortear cierto nivel de mar mas allá de lo tolerable en el cabeceo, por ejemplo ya se tiene algún tipo de des-balance de bamboleo estribor-babor en tormentas clase 7, saludos :wink:

Diamont, te vuelvo a repetir, no es el tipo ni forma de casco que esta buscando la ACH para su futuro rompehielos, es mas bien enfocado a lo que mostró Bad e incluso a los Polar pero mas pequeño, eso es lo que visualizo como algo mas tangible,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Conqueror
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2644
Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Chile

Mensaje por Conqueror »

JRIVERA escribió:P.D. Un Golpe Bajo: Se noto su eficiencia durante los percanses ocurridos hace poco en Chile (incendios) Felicitaciones.

Si es verdad, fué terriblemente ineficiente; El FASAT Delta, en su etepa de desarrollo final actualmente en conjunto con Australia y Nueva Zelanda, tendrá la capacidad de vertir agua sobre cualquier sitio del planeta.
Si no lo entiendes te lo puedo explicar en detalle con los link correspondientes.


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3755
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Piñera anuncia creación de nueva base naval en la Antártica

http://latercera.com/noticia/politica/2 ... tica.shtml

http://www.inach.cl/

ahora que se busca potenciar la actividad de Chile en la antártica el rompehielos se convierte en pieza clave.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Extremadamente importante sino fundamental, creo que lo más lógico sería ir por una nave segunda mano que pudiera estar disponible en el mercado para reemplazar al Viel, que años a cuestas ya tiene y con el problema que surgirá para poder enajenarlo por contaminante. Bueno siguiendo, creo que una unidad de segunda mano resolvería en parte el problema y entregaría plazos mayores para planificar la llegada de una segunda unidad nueva, hoy en día se realizan campañas de verano y de invierno al continente helado, por lo cual se descuelga que en un momento u otro una unidad podría no estar disponible y en el caso de ser invierno no se puede reemplazar como hasta ahora con un ATF.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No hay ninguna unidad disponible que este en buenas condiciones hasta lo que se ATLANTA, ademas no lo veo necesario, porque el Viel estará activo hasta el 2015, por consiguiente el próximo año o a finales de este se debería definir que buque construir y en donde, lo cual tarda mas o menos 2 a 3 años, por lo cual estaría justo cuando se de de baja el Viel y entre el nuevo, la planificación es importante..saludos :wink:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Y en caso de necesidad, falla en los plazos de entrega u otra fuerza mayor, no se podria alargar la vida util del Viel un par de años?


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Offset de los F16: Chile ganó 4 millones de dólares
Silenciosamente, en enero de 2010 y con un balance más que positivo para Chile, se cerró el capítulo del offset por la compra de los aviones F-16. En total, el país recibió compensaciones por 554 millones de dólares; es decir, 4 millones de dólares más que lo que costaron las aeronaves.

Eso, según un informe que Corfo preparó para la comisión de Defensa del Senado, donde el próximo martes 21 de junio expondrá el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Hernán Cheyre.

Ese día, a las 12.30 horas, en la sala Rafael Eyzaguirre de la Cámara Alta, Cheyre está citado para explicar en qué terminó el ambicioso y ultra publicitado programa de compensaciones por la compra de los aviones de guerra a la estadounidense Lockheed Martin en 2000. Entre los parlamentarios, sobre todo en el presidente de la comisión, Baldo Prokurica, existe el temor de que ni la lluvia de millones ni los grandes proyectos esperados se hayan concretado finalmente. “El balance claramente no es muy positivo”, dice el legislador.

Pero según el informe de Corfo –que incluso fue ratificado por el experto español Antonio Rodríguez, de la empresa AR2 Consulting–, Chile obtuvo un paquete de compensaciones que si bien no es espectacular, está dentro de lo esperado para un programa de compra de aviones por 550 millones de dólares, una cifra modesta para el mercado global de armas.

De acuerdo con el informe de Corfo, en el área civil se generaron proyectos offset por 279,2 millones, repartidos en siete iniciativas: un centro productor de manuales para turbinas de aviación, un programa de innovación con la Universidad de Texas, una certificadora de maderas nativas, la ampliación del astillero Asenav en Valdivia, la escuela de vuelo de la Universidad Federico Santa María, un call center para aerolíneas y un cultivo de merluza austral. Los cinco primeros fueron exitosos y los otros dos fracasaron.

En el área militar, el offset alcanzó a 250 millones de dólares que se destinaron para Enaer (un centro de mantenimiento para aviones C-130 y un convenio para participar en proyectos aeroespaciales estadounidenses), un sistema logístico, un sistema de imagen satelitales y una capacitación internacional. Las demás materias tuvieron carácter secreto.

El acuerdo de compra por los diez F-16 estableció un plazo de 10 años (entre 2000 y 2010) para el desarrollo del offset y un año de gracia. Si la empresa no cumplía, debía pagar una multa equivalente al 5% de la compra de los aviones.

En enero de 2010, Corfo comunicó a Lockheed Martin que el programa estaba cumplido y la firma estadounidense incluso intentó realizar una actividad conmemorativa del cierre, tanto en Chile como en Estados Unidos. Pero entre las elecciones, el terremoto del 27 de febrero y el cambio de gobierno, la posibilidad de celebrar se diluyó.


Estos Chilenos que tonto son pa los negocios :noda:
http://www.capital.cl/index.php?option=com_content&id=9601&task=view&Itemid=56

Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Este video es solo y exlcusivamnete para el estimado Tornado

http://www.youtube.com/watch?v=rbHmp85x ... re=related

Saludos

Jejejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Estimado comando, creo que si es pa él unicamente mejor se lo envías por MP :wink: .


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16039
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo no conocia esa historia, y despues dicen que Chile no espia.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Lo resaltante es que lo realizaron el Jefe del Buque y un embajador.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

Mensaje por Condorb »

Tomando en cuenta la noticia dada por el presidente Piñera de una nueva base en la antártida, así como el forista Alberto Elgueta señalo que ASMAR de momento tiene otras prioridades en la construcción y reparación de navíos. Tengo una sola duda.

¿Cuáles son las capacidades reales de ASMAR para construir un rompehielos?

Mi pregunta no la hago con el objetivo de que el próximo navío que cumpla ese rol en la armada sea de manofactura nacional, sino las posibilidades de construcción de este tipo de buques en los astilleros de la armada.

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

JRIVERA escribió:Yo no conocia esa historia, y despues dicen que Chile no espia.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Lo resaltante es que lo realizaron el Jefe del Buque y un embajador.


A ver estimado comando, no pequemos de ingenuos, las relaciones en esos años no eran precisamente cordiales con ninguno de nuestros 3 vecinos, no quiero recordarte los movimientos de tropas que hubieron en esos años en el norte cuando se supo que Chile se iba a la guerra con Argentina en el Beagle...entonces no pretendamos hacernos los santos que sabemos porque Chile realizo ciertas cosas, tu me dirás que los movimientos militares en el sur Peruano no eran obvios, por favor, no digamos cosas que al menos en nuestros círculos sabemos perfectamente que era lo que querían ustedes, no tapemos el sol con un dedo.


Condorb, ASMAR T tiene totales capacidades para construir un rompehielos, solo se necesita la asesoría técnica correspondiente y nada mas, el tema es que justamente se tiene la agenda copada, me refiero a los upgrade de los submarinos Ecuatorianos y el Simpson que se supone este año sale de eso para incorporarse a la FUERSUB, ademas del Cabo de Hornos y la inminente construcción de un tercer OPV, ademas de reparaciones de varios navios, y entradas a dique de las T23 que están siendo upgradeadas en sistemas de radar y directores de tiro, ademas de algunas otras cosas, también le pasa lo mismo a las demás naves de la Escuadra, así que hay harto por hacer en año en curso y los que vienen.

Tampoco no debemos olvidar que una vez que llegue el Aldea, por ahí por Marzo, se le deberá instalar el sistema de mando y control, ademas de algunas mejoras exclusivas que maneja la ACH y que por lo tanto habrá mas trabajo aun...es decir se tienen varias cosas por hacer y junto a eso y en paralelo, se esta trabajando en la remodelacion y construcción de distintas cosas en el Astillero para repotenciar y modernizar todas las instalaciones y equipos, lo cual se esta haciendo hace bastante tiempo,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

Mensaje por Condorb »

Muchas gracias hunterhik por tu respuesta, aclaraste completamente mi duda.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ATLANTA escribió:Estimado comando, creo que si es pa él unicamente mejor se lo envías por MP :wink: .
saludos
ATLANTA


Yo no conocia la historia, es para todos obviamente para conocimiento general. Quizas en otro tema? no se cual

Pero para el estimado PhD...con mas gusto.. Jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Google [Bot] y 3 invitados