Cazas de la Segunda Guerra Mundial
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- Suboficial Primero
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El CR.42 subía bastante rápido 11.8 m/s, y no necesitas trepar mucho para interceptar los Swordfish, que con su carga apenas trepaban y se mantenian cerca del agua la mayor parte del tiempo.
El tren de aterrizage solo baja la velocidad y maniobrabilidad pero no aumenta la sustentación a muy baja velocidad, que es la limitante. Si solo se trata de bajar la velocidad, también basta ladear el avion (slipping) o bajar los flaps y subir los alerones, pero la limitante es la sustentación. Si la velocidad de entrada en perdida es mucho mas alta que la del avion que atacas, tendrás poco tiempo el avión en la mira. Al aterrizar la velocidad de entrada en pérdida es alta porque el avión apunta hacia arriba, pero al pelear tienes que mantenerlo mas o menos horizontal así que entras en pérdida mucho antes.
El tren de aterrizage solo baja la velocidad y maniobrabilidad pero no aumenta la sustentación a muy baja velocidad, que es la limitante. Si solo se trata de bajar la velocidad, también basta ladear el avion (slipping) o bajar los flaps y subir los alerones, pero la limitante es la sustentación. Si la velocidad de entrada en perdida es mucho mas alta que la del avion que atacas, tendrás poco tiempo el avión en la mira. Al aterrizar la velocidad de entrada en pérdida es alta porque el avión apunta hacia arriba, pero al pelear tienes que mantenerlo mas o menos horizontal así que entras en pérdida mucho antes.
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos,
Taranto y los CR-42 de la defensa....
¿Podía el CR-42 con los Maryland que fotografiaron la rada, y situaron a cada una de las naves italianas en sus apostaderos?
¿cómo se explica que los Swordfish derribaran dos CR-42? ¿Hubieran podido derribar a cualquier caza monoplano?
¿No conocían los italianos las vías de aproximación a su propia base? Más teniendo en cuenta que cada uno de los navíos daba una borda a tierra o estructura?
Ya desde 1936 aviones de características similares al CR-42 y a los Swordfish se habían enfrentado... aviones polacos, los Ju-52 como bombarderos....como transportes los Ju-52 fueron presa de los Fokker XXI neerlandeses, así como los Ju-87 ( http://www.fighter-planes.com/info/fokker_d21.htm y http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... =90&t=8580 ) la comparativa XXI-52 por lo de las velocidades.... por aquello que un interceptor monoplano no puede con un biplano.... y los italianos tenían similes al F-XXI, como el G.50....
Saludotes
Saludos.
Taranto y los CR-42 de la defensa....
¿Podía el CR-42 con los Maryland que fotografiaron la rada, y situaron a cada una de las naves italianas en sus apostaderos?
¿cómo se explica que los Swordfish derribaran dos CR-42? ¿Hubieran podido derribar a cualquier caza monoplano?
¿No conocían los italianos las vías de aproximación a su propia base? Más teniendo en cuenta que cada uno de los navíos daba una borda a tierra o estructura?
Ya desde 1936 aviones de características similares al CR-42 y a los Swordfish se habían enfrentado... aviones polacos, los Ju-52 como bombarderos....como transportes los Ju-52 fueron presa de los Fokker XXI neerlandeses, así como los Ju-87 ( http://www.fighter-planes.com/info/fokker_d21.htm y http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... =90&t=8580 ) la comparativa XXI-52 por lo de las velocidades.... por aquello que un interceptor monoplano no puede con un biplano.... y los italianos tenían similes al F-XXI, como el G.50....
Saludotes
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Tempus Fugit
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- Sargento Primero
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Me gustan mucho los cazas Británicos,como Spitfire y el Typhoon.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Typhoon[/img]
http://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Typhoon[/img]
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He votado, como no podía ser de otra manera por el P-51 Mustang, el "cadillac" del cielo. Pero ojo al dato, si el Me-109 hubiera tenído mas capacidad en combustible, léase mas autonomía, en los años 39-40, sin duda la RAF se hubiera encontrado con un serio problema.
Lo que pretende decir nuestro buen maestro alejandro es que se hacía necesario desplegar el tren de aterrizaje para reducir su velocidad, pues a veces mucha velocidad y a falta de aerofrenos o con ellos, era una magnífica manera de atacar "presas" lentas.
Dicho sea para al que le extrañe esta maniobra de la aviación.
alejandro_ escribió:La escasa velocidad del Swordfish es un problema hasta cierto punto. Los Fw-190 que escoltaban a los navios de la Kriegsmarine solucionaron el problema atacando... con el tren de aterrizaje desplegado.
Lo que pretende decir nuestro buen maestro alejandro es que se hacía necesario desplegar el tren de aterrizaje para reducir su velocidad, pues a veces mucha velocidad y a falta de aerofrenos o con ellos, era una magnífica manera de atacar "presas" lentas.
Dicho sea para al que le extrañe esta maniobra de la aviación.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
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- Cabo Primero
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Para mi el mejor fue el fw-190 debido a su grandisima versatibilidad y buen desenpeño en todas sus funciones: caza media/baja altitud, caza gran altitud (d9) y como apoyo a tierra, no creo que hubiera otro como el.
Tambien quiero decir que he aprendido mucho mucho en este hilo, sobre todo de los cazas del frente oriental, que eran casi desconocidos para mi, gracias a todos por vuestros ilustrados comentarios.
SALUDOS.
Pd: Alguien me podria dar datos sobre la efectividad/operatividad del 190 como torpedero?, tengo que reconocer que me sorprendi cuando lo lei en este hilo y me gustaria saber mas del asunto.
Tambien quiero decir que he aprendido mucho mucho en este hilo, sobre todo de los cazas del frente oriental, que eran casi desconocidos para mi, gracias a todos por vuestros ilustrados comentarios.
SALUDOS.
Pd: Alguien me podria dar datos sobre la efectividad/operatividad del 190 como torpedero?, tengo que reconocer que me sorprendi cuando lo lei en este hilo y me gustaria saber mas del asunto.
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- Subteniente
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ROMEL escribió:
Pd: Alguien me podria dar datos sobre la efectividad/operatividad del 190 como torpedero?, tengo que reconocer que me sorprendi cuando lo lei en este hilo y me gustaria saber mas del asunto.
Que yo sepa amigo estos aparatos nunca instalaron torpedos, ya que para ello tenían que montar unos anclajes ETC 501. Nunca se instalaron.
A mi parecer, claro.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
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- Cabo
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Re: Cazas de la Segunda Guerra Mundial
Tampoco conocia que se hubiera intentado poner torpedos a un FW jajaj queda curioso con ellos,la cuestion es,para que los ivan a usar?
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- General de Brigada
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Re: Cazas de la Segunda Guerra Mundial
LaGG-3 perteneciente al 88 IAP. Se trata de un ejemplar de producción tardía (serie 66) y presenta dos curiosidades. La inscripción "Georgia Soviética" está escrita en georgiano, y el código es de 3 números y esta situado en la cola.
Saludos.
Saludos.
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- Recluta
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Re: Cazas de la Segunda Guerra Mundial
Buenos dias a todos ... tarde pero seguro. Respecto del mejor caza de la 2 GM, voto por el F4U Corsair, aunque no puedo dejar de hablar de los cazas rusos, responsables de la paliza que, literalmente, secò a la Luftwaffe.
Sobretodo, hubo una circular de la Luftwaffe acerca de un Yak con la toma de aire bajo en capò ... si los pilotos alemanes se topaban con èste aviòn, fueren experten o sabihonden, les recomendaban escaparse tan ràpido como fuera posible.
Hablaban del Yak 3 ...
Sobretodo, hubo una circular de la Luftwaffe acerca de un Yak con la toma de aire bajo en capò ... si los pilotos alemanes se topaban con èste aviòn, fueren experten o sabihonden, les recomendaban escaparse tan ràpido como fuera posible.
Hablaban del Yak 3 ...
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- Cabo
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Re: Cazas de la Segunda Guerra Mundial
Y porque el Corsair que actuó solo a finales de la guerra? ademas de no ser caza puro si no mas bien un jabo y ataque a suelo,claro que nisiquiera un zero tenia nada que hacer,pero no creo que el corsair sea el mejor caza de la segunda guerra mundial,para mi uno de los mejores fue el BF-109 que demostro que con un diseño de 1936 aun podia poner dar de si a los de ultima generación defendiendo el reich en el 45,no hay ningún otro caza que haya conseguido lo que este.
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- General de Brigada
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- Ubicación: Chacoi
Cazas de la Segunda Guerra Mundial
Rcién me sumo a este prestigioso foro, pero cómo es posible que en la votación no se incluya al FW 190 o al Ta 152???
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- Soldado
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- General de Brigada
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- roundpixel
- Recluta
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Cazas de la Segunda Guerra Mundial
Es dificil considerar un caza como el mejor, pues mucho de ello dependía del uso que se la daba y de las condiciones en las que operaba.
Es evidente que según avanzaba la guerra, los aparatos eran cada vez mejores técnicamente, pero esto no siempre se mostraba como una ventaja. Por ejemplo, si nos centramos en el frente oriental podemos ver casos en los que los rusos, a bordo de los "especialitos" P-39 Airacobra eran capaces de hacer mucho daño y enfrentarse casi de igual a igual con un FW-190 o un Bf-109, a pesar de ser aviones notablemente difíciles de pilotar, sin turbocompresor y con una tendencia a entrar en barrena plana casi irrecuperable si no tenías altura para ello. Pero en el frente oriental mucha de la guerra en el aire se realizaba por debajo de los 3000 metros que era el techo máximo eficaz para un P-39, y en condiciones de frío siempre por debajo de las nubes (o tus planos de control se helaban); el resultado de esto es que los aviones alemanes citados anteriormente tenían mucho menor margen para actuar empleando tácticas de Boom´n´Zoom para las cuales eran óptimos.
Pero como hay que opinar, mi voto iría por el F-4U Corsair, ya que demostró ser una avión de superioridad aérea en muy variadas circunstancias, capaz de ataque al suelo con la misma soltura que como caza puro, maniobrable, duro, excelentemente armado y capaz de operar desde portaaviones o desde playas, gracias a su reforzado tren de aterrizaje (reforzado por el tamaño que tenía, para evitar que la hélice diese en el suelo).
Como segunda opción me decantaría por el Yak-9U si su motor hubiese sido más fiable, pero creo que el P-51D sería una mejor opción al ser un aparato más maduro en cuanto a motorización.
Es evidente que según avanzaba la guerra, los aparatos eran cada vez mejores técnicamente, pero esto no siempre se mostraba como una ventaja. Por ejemplo, si nos centramos en el frente oriental podemos ver casos en los que los rusos, a bordo de los "especialitos" P-39 Airacobra eran capaces de hacer mucho daño y enfrentarse casi de igual a igual con un FW-190 o un Bf-109, a pesar de ser aviones notablemente difíciles de pilotar, sin turbocompresor y con una tendencia a entrar en barrena plana casi irrecuperable si no tenías altura para ello. Pero en el frente oriental mucha de la guerra en el aire se realizaba por debajo de los 3000 metros que era el techo máximo eficaz para un P-39, y en condiciones de frío siempre por debajo de las nubes (o tus planos de control se helaban); el resultado de esto es que los aviones alemanes citados anteriormente tenían mucho menor margen para actuar empleando tácticas de Boom´n´Zoom para las cuales eran óptimos.
Pero como hay que opinar, mi voto iría por el F-4U Corsair, ya que demostró ser una avión de superioridad aérea en muy variadas circunstancias, capaz de ataque al suelo con la misma soltura que como caza puro, maniobrable, duro, excelentemente armado y capaz de operar desde portaaviones o desde playas, gracias a su reforzado tren de aterrizaje (reforzado por el tamaño que tenía, para evitar que la hélice diese en el suelo).
Como segunda opción me decantaría por el Yak-9U si su motor hubiese sido más fiable, pero creo que el P-51D sería una mejor opción al ser un aparato más maduro en cuanto a motorización.
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