El País en Bancarrota
-
- Cabo Primero
Sinatra, me gusta como cantas. Con todo el dolor en mi pecho debo darte mucha razón. Por todos ha sido conocida la catadura moral cortoplacista de éstos sociatas sin ideología y menor miras de nación. Los paganos, el ejercito y su reputación, por ende todos los españoles incluso tú –eres español. Esto es lo que pasa cuando se va a una “no-guerra” y se debe pedir permiso a Madrid cada vez que quieres disparar un cartucho. Que humillación para nuestros militares cuando los soldados polacos “cacareaban” a la partida de nuestros camiones. Mientras tanto estos imbéciles e imbécilas arruinando el País. También ha pasado en el cuerno de Africa – lo de pedir permiso para disparar se entiende.
Saludos
Saludos
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
CapitanAliso escribió:Sinatra, me gusta como cantas. Con todo el dolor en mi pecho debo darte mucha razón. Por todos ha sido conocida la catadura moral cortoplacista de éstos sociatas sin ideología y menor miras de nación. Los paganos, el ejercito y su reputación, por ende todos los españoles incluso tú –eres español. Esto es lo que pasa cuando se va a una “no-guerra” y se debe pedir permiso a Madrid cada vez que quieres disparar un cartucho. Que humillación para nuestros militares cuando los soldados polacos “cacareaban” a la partida de nuestros camiones. Mientras tanto estos imbéciles e imbécilas arruinando el País. También ha pasado en el cuerno de Africa – lo de pedir permiso para disparar se entiende.
Saludos
CapitanAliso, gracias por gustarle mi cante, tengo mas canciones en mi repertorio pero si las sacara todas igual me expulsan del foro ya que estoy hasta los mismisimos con todo lo que veo y aun me tengo que pellizcar para ver si no estoy soñando. De mi le podran decir de todo, que soy separatista, salvadoreño, liberal y cuarenta apelativos mas, pero si señor, como bien usted dice y segun la legislacion actual soy español, pero es que el tema sobre el que estamos conversando esa politica la critico igual no importa la bandera y si esta es la española entonces la critico el triple si no mas.
Pero hay algo mi capitan en lo que no estoy de acuerdo con usted, y es cuando dice:
Que humillación para nuestros militares cuando los soldados polacos “cacareaban” a la partida de nuestros camiones
Creo que en su cita habria que agregar a lo de "humillacion para nuestros militares" que humillacion para un pais y su bandera que se pretenden serios y confiables. Y luego nos rasgamos las vestiduras cuando a España le hacen un feo. Creo que los militares deben ser los mas ofendidos en esta historia puesto que se ponen en duda su valor y su habilidad cuando ellos tambien son rehenes de la mediocridad reinante en el gobierno. Con el orgullo con el que se podria decir: a ese inhospito pais fuimos jugandonos la vida y el prestigio de nuestro pais, pero a cambio y para nuestro orgullo nuestro sacrificio no fue en vano puesto que les ayudamos a construir un mejor pais. Pero para esto a veces hay que pegar un par de tiros.
Amigo mio, vivimos en mundo raro.
Cordiales Saludos
- Luis M. García
- Almirante General
Pues sí, amigo Frank, la espantada de Irak -cómo se hizo- fue una auténtica vergüenza, y no has de disculparte por nada. Aparte de que también tengas la nacionalidad española, hay que decir que el Gobierno representa a todos los españoles, los que le votaron y los que no, los que se manifestaron contra la intervención en Irak y los que no.
En cuanto a la batalla de Nayaf -se puede llamar así, ya que fue un combate generalizado- vino motivada por la detención de un clérigo de nombre Al-Yacubi, a la sazón lugarteniente de Al-Sadr -el líder de El Mahdi-, llevada a cabo por los norteamericanos, si bien se responsabilizó a los españoles. Tanto los salvadoreños como los hondureños se batieron el cobre lindamente en aquel pandemonium en que se convirtió la ciudad de Nayaf, que no era ningún villorrio, sino una ciudad de aproximadamente 700 mil habitantes. Pero hasta donde yo tengo noticia, los españoles se jugaron el tipo en dos salidas desde la base Al-Andalus hasta la cárcel de Nayaf, en medio del fuego cruzado de los tiradores del Mahdí, para rescatar a salvadoreños y hondureños. Otra cosa es lo que sucediera tras la espantá.
Saludos.
En cuanto a la batalla de Nayaf -se puede llamar así, ya que fue un combate generalizado- vino motivada por la detención de un clérigo de nombre Al-Yacubi, a la sazón lugarteniente de Al-Sadr -el líder de El Mahdi-, llevada a cabo por los norteamericanos, si bien se responsabilizó a los españoles. Tanto los salvadoreños como los hondureños se batieron el cobre lindamente en aquel pandemonium en que se convirtió la ciudad de Nayaf, que no era ningún villorrio, sino una ciudad de aproximadamente 700 mil habitantes. Pero hasta donde yo tengo noticia, los españoles se jugaron el tipo en dos salidas desde la base Al-Andalus hasta la cárcel de Nayaf, en medio del fuego cruzado de los tiradores del Mahdí, para rescatar a salvadoreños y hondureños. Otra cosa es lo que sucediera tras la espantá.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Comandante
Así es.
Hay dos cosas en este asunto. Una de ellas el comportamiento de los militares en esa situacion y fue el adecuado. Las órdenes que tenían los españoles es defenderse y no podían iniciar actividad bélica alguna así que tenían que esperar a que les dispararan para poder devolver fuego. Cumplieron sus órdenes. Como ellos no podían hacerlo para tomar el hospital mandaron a salvadoreños que si podían hacerlo y lo hicieron. Por otra parte los salvadoreños que quedaron aislados en una carcel corrían grave peligro (de hecho llegaron a quedarse sin balas al final) así que de nuevo salieron salvadoreños y hondureños a rescatarlos pero era imposible para ellos y tuvieron que salir los españoles con sus vec para protegerlos. Es terriblemente arriesgado hacer eso en un entorno urbano lleno de enemigos que disponen de RPGs y no solo había que salir, también había que volver pero lo hicieron. En lo militar quedó claro que los españoles, salvadoreños y hondureños saben cumplir su misión y que los políticos que dieron ran estúpidas reglas de enfrentamiento debieran haber perdido el puesto por ineptos y por haber estado a punto de provocar una masacre por dar órdenes estúpidas a sus soldados.
La otra cosa es que la retirada no se pudo hacer peor y que costó muchas vidas a los "colaboracionistas" no ya por cosas de una guerra sino por que políticos que no tenían ni puta idea de como funcionan estas cosas tomaron decisiones sin consultar a los militares a 10.000 km de allí y pensando únicamente en sus estadísticas frente a la opinón pública y por ello murió mucha gente y fue torturada mucha mas osea que el psoe cuando saque ese tema lo que debiera hacer es pasar un tupido velo porque lo hecho, hecho está pero al menos que no nos lo pongan como ejemplo de nada porque tal como se hizo es para que mas de uno empezando por Zapatero hubiera perdido su empleo. Durante toda la legislatura cada vez que alguien del PP decía algo fuera lo que fuera y del tema que fuera (recuerdo una vez con un tema de tráfico) le contestaban con lo de Irak y yo lamentaba que la opinión pública no tuviera ni idea de lo que realmente había sucedido.
Hay dos cosas en este asunto. Una de ellas el comportamiento de los militares en esa situacion y fue el adecuado. Las órdenes que tenían los españoles es defenderse y no podían iniciar actividad bélica alguna así que tenían que esperar a que les dispararan para poder devolver fuego. Cumplieron sus órdenes. Como ellos no podían hacerlo para tomar el hospital mandaron a salvadoreños que si podían hacerlo y lo hicieron. Por otra parte los salvadoreños que quedaron aislados en una carcel corrían grave peligro (de hecho llegaron a quedarse sin balas al final) así que de nuevo salieron salvadoreños y hondureños a rescatarlos pero era imposible para ellos y tuvieron que salir los españoles con sus vec para protegerlos. Es terriblemente arriesgado hacer eso en un entorno urbano lleno de enemigos que disponen de RPGs y no solo había que salir, también había que volver pero lo hicieron. En lo militar quedó claro que los españoles, salvadoreños y hondureños saben cumplir su misión y que los políticos que dieron ran estúpidas reglas de enfrentamiento debieran haber perdido el puesto por ineptos y por haber estado a punto de provocar una masacre por dar órdenes estúpidas a sus soldados.
La otra cosa es que la retirada no se pudo hacer peor y que costó muchas vidas a los "colaboracionistas" no ya por cosas de una guerra sino por que políticos que no tenían ni puta idea de como funcionan estas cosas tomaron decisiones sin consultar a los militares a 10.000 km de allí y pensando únicamente en sus estadísticas frente a la opinón pública y por ello murió mucha gente y fue torturada mucha mas osea que el psoe cuando saque ese tema lo que debiera hacer es pasar un tupido velo porque lo hecho, hecho está pero al menos que no nos lo pongan como ejemplo de nada porque tal como se hizo es para que mas de uno empezando por Zapatero hubiera perdido su empleo. Durante toda la legislatura cada vez que alguien del PP decía algo fuera lo que fuera y del tema que fuera (recuerdo una vez con un tema de tráfico) le contestaban con lo de Irak y yo lamentaba que la opinión pública no tuviera ni idea de lo que realmente había sucedido.
- Durruti
- Teniente Primero
Frank Sinatra escribió:Los ciudadanos españoles que mucho se ha llenado la boca hablando de su supuesta riqueza y desarrollo parecen no haberse dado cuenta que pertenecer al club de los ricos implica intervenciones de ese tipo donde desgraciadamente nos jugamos intereses nacionales a largo plazo. La miseria viene cuando algunos a falta de ideas de futuro y de consistencia echan mano de la demagogia y usan la accion exterior del Estado con objetivos de electoralismo interno, y que se uso en Irak y no en Afganistan que era un teatro mas peligroso e incluso mas incierto pero donde ya se habia logrado el objetivo electoral.
Ahí, has dado en el clavo, pero de lleno. Más claro, agua.
f.plaza escribió: los políticos que dieron ran estúpidas reglas de enfrentamiento debieran haber perdido el puesto por ineptos y por haber estado a punto de provocar una masacre por dar órdenes estúpidas a sus soldados
Coñé...plaza criticando al PP....
Moraleja. La clase política, y creo que el país en general, no saben mirarse más allá del ombligo. Como bien a dicho Frank, queremos jugar en Champions cuando no pasamos de 2ª regional.
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
-
- Comandante
Coñé...plaza criticando al PP....
Eso es que me conoces poco. Ultimamente les defiendo porque se le piden cosas a un gobierno que lleva 15 dias (ahora ya 20) que son para una legislatura y no son objetivas y suelo defenderles en el sentido de que hay que dar tiempo a las cosas y especialmente las importantes no se pueden hacer a golpe de telediario, pero eso no es un cheque en blanco. Es decir que las cosas llevan un tiempo para hacerse bien pero está por ver que las medidas que tomen funcionen o no. Eso lo veremos y juzgaremos.
Por ejemplo una de las cosas que se les ha criticado en este foro es subir impuestos y no perseguir el fraude fiscal y yo decía que subir impuestos se han subido pero no sabemos si se persigue el fraude o no y que eso se verá con el tiempo porque es un tema complejo.
Bueno pues hoy veo esta noticia
Las sicav sufren las mayores fugas de la crisis por temor a un alza fiscal
http://expansionpro.orbyt.es/2012/01/15/investpro/1326653371.html
Pero claro, tocar este tema donde algunos ven que esto debiera hacerse por la via del decreto ley otros vemos que supone tocar el impuesto de sociedades y es un tema complejo donde por un lado se querrá cobrar mas a los de las sicav, por otra perseguir el fraude y por otra apoyar a los empresarios y emprendedores para aumentar la competitividad y crear empleo, pero eso naturalmente no es un tema como para hacer a golpe de telediario.
No tengo ningún interes en apoyarles. Lo bueno ya se lo dicen ellos solos, yo solo pienso que hay que ver las cosas con un poco de distancia y de tiempo para saber si lo hacen bien o mal y los que piensan a los quince días que lo hacen rematadamente mal están tan eqivocados como los que piensan que lo hacen rematadamente bien.
Tiempo al tiempo.
Y en lo que respecta a las ROE de Irak el tiempo dice que lo hicieron rematadamente mal.
Última edición por f.plaza el 16 Ene 2012, 18:14, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
....en lo militar quedó claro que los españoles, salvadoreños y hondureños saben cumplir su misión y que los políticos que dieron ran estúpidas reglas de enfrentamiento debieran haber perdido el puesto por ineptos y por haber estado a punto de provocar una masacre por dar órdenes estúpidas a sus soldados....
Bueno, ¿Y que pintábamos nosotros allí?
¿Hacer de bufón de los americanos?
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- Subteniente
Francisco Fernandez, no me voy a disculpar y no lo voy hacer por la sencilla razon que para bien o para mal tambien naci aqui y asi lo dice una partida de nacimiento y un pasaporte aunque tengo doble nacionalidad y por tanto me asiste el derecho a mal decir.
Todo eso me parece estupendo...y?..yo tambien soy español pero no voy llamando miserable al pueblo español ni a sus militares por causas injustificadas.
Pero tampoco me voy a disculpar porque usted en su repuesta llega a la mismas conclusiones que este servidor. Y por ultimo, no me voy disculpar porque soy de una generacion donde al pan se le llamaba pan y al vino, vino.
Si,llegamos a la misma conclusion,pero hay una pequeña diferencia entre usted y yo,yo no voy llamando miserables ni al pueblo español ni a sus fuerzas armadas.
Y si, repito, miserable la actitud. Esta guerra que creo mal entendida fue en España donde causo mas repulsa y manifestaciones y si el gobierno veia que no tenia el apoyo de la ciudadania pues no tendria que haber ido jamas ya que una accion timorata ni es recibo para el pais a ayudar sino que causa bajas incluso en fuerzas amigas.
Aqui lo unico miserable es su actitud persistente de seguir llamando al pueblo español y a sus militares miserables.
El gobierno de aquel entonces y no el pueblo español fue el que decidio intervenir en Irak a sabiendas del rechazo de los españoles a esa guerra,por lo tanto,llame usted miserable al Sr Aznar y a su gobierno,pero no al pueblo español ni a los militares,que tan solo cumplen ordenes.
Los ciudadanos españoles que mucho se ha llenado la boca hablando de su supuesta riqueza y desarrollo parecen no haberse dado cuenta que pertenecer al club de los ricos implica intervenciones de ese tipo donde desgraciadamente nos jugamos intereses nacionales a largo plazo.
Espero que hable usted en general,porque yo soy ciudadano español y no me considero miembro de ese "grupo" del que habla.
Por eso señor Fernandez no me pienso disculpar, se hizo miserablemente politica de un hecho externo y se callo ante hechos externos mas escandalosos lo que me da que pensar que aqui muchos bailan al son del partido y de los demagogos de turno.
Con todo el respeto de alguien que aun no sabe a que co... fuimos ahi.
Usted lo ha dicho,los miserables seran,son,los politicos y el gobierno de turno,pero no los españoles ni los militares.No nos meta usted a todo el mundo en el mismo saco,pues generalizar es muy facil pero es un gran error,y mas aun en este caso concreto,donde el pueblo dijo "No a la guerra",sin embargo el gobierno se paso eso por el forro de los coj..y dijo,Si a la guerra.
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
-
- Comandante
He aquí un ejemplo de gran fraude fiscal pillado. Aun así se ha librado de buena parte porque sus abogados han retrasado, complicado, recurrido, etc y buena parte de lo que defraudó ha quedado ya prescrito por los años que han pasado. Esto viene desde el 2007
Hacienda sanciona a tres empresas de Juán Abelló por una trama de facturas falsas
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/16/hacienda-sanciona-a-tres-empresas-de-juan-abello-por-una-trama-de-facturas-falsas-90906/
Se ahorró varios millones de euros pero al menos le van a cobrar dos. Algunos dicen que hasta 120.
A este tio le importa poco esos dos millones. Yo soy partidario de que además de esos dos millones la ley le obligue a hacer servicios sociales y que durante dos meses tenga que dedicar las mañanas a hacer trabajos sociales cortando hierba en plazas y cosas así para que salga en todos los periódicos y se chupe esa verguenza entre sus pijos amiguetes.
Eso seguro que le duele mas. El dinero bien pero la verguenza también.
Hacienda sanciona a tres empresas de Juán Abelló por una trama de facturas falsas
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/16/hacienda-sanciona-a-tres-empresas-de-juan-abello-por-una-trama-de-facturas-falsas-90906/
Se ahorró varios millones de euros pero al menos le van a cobrar dos. Algunos dicen que hasta 120.
A este tio le importa poco esos dos millones. Yo soy partidario de que además de esos dos millones la ley le obligue a hacer servicios sociales y que durante dos meses tenga que dedicar las mañanas a hacer trabajos sociales cortando hierba en plazas y cosas así para que salga en todos los periódicos y se chupe esa verguenza entre sus pijos amiguetes.
Eso seguro que le duele mas. El dinero bien pero la verguenza también.
-
- Comandante
Andalucía entra en suspensión de pagos y ordena dejar de pagar facturas hasta nuevo aviso
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/andalucia-entra-suspension-pagos-y-ordena-pagar-facturas-nuevo-
No sé si fiarme porque estos de intereconomía en puertas de elecciones andaluzas me creo cualquier cosa, pero tiene toda la pinta de ser cierto.
Según eso están haciendo lo mismo que hizo Barreda en la mancha. Meter facturas en los cajones y no contabilizarlas para que no figuren en ningún balance. Eso dura hasta que alguien abra los cajones claro, pero sin duda se ocuparán de que eso no ocurra hasta despues de elecciones.
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/andalucia-entra-suspension-pagos-y-ordena-pagar-facturas-nuevo-
No sé si fiarme porque estos de intereconomía en puertas de elecciones andaluzas me creo cualquier cosa, pero tiene toda la pinta de ser cierto.
Según eso están haciendo lo mismo que hizo Barreda en la mancha. Meter facturas en los cajones y no contabilizarlas para que no figuren en ningún balance. Eso dura hasta que alguien abra los cajones claro, pero sin duda se ocuparán de que eso no ocurra hasta despues de elecciones.