Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Mensaje por sahureka »



Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Lo que se creo con el nona es un nuevo sistema para la carga de granadas en el mortero, con ello se pudo alargar el tubo del mortero, mejorando la precisión y el alcance.
Esto no es un MGS, es un mortero, no tiene nada que ver.

Nada mejor que recurrir al fabricante para salir de dudas.
Segun Motovilikha,el 2S23 es:
self-propelled gun

y esta armado con:
120-mm semi-automatic rifled artillery piece


Esto que dices de añadir a la misma torreta un cañón de 125mm me suena muy raro, otra cosa es que sobre la plataforma del t55 hayan montado una torreta con cañón de 125mm. Dame más datos, cómo se llama esta versión, dóde se realizó esta modificación...

http://www.morozov.com.ua/eng/body/t55agm.php
Y en la seccion de armamento pone:
In order to increase the firepower of the T-55AGM tank, modernisation of the fighting compartment is offered. The modernisation consists in installation of a 125 mm KBM1 smoothbore gun or 120 mm KBM2 smoothbore gun, coaxial machine gun, and automatic loader located in an armoured compartment in the turret bustle.


Un saludo


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Mensaje por sahureka »

Otro ejemplo de la modernización de la familia T55, poner en la misma torreta el cañón de 125mm. Aquí es el AL-ZARRAR de Pakistán (T59 China)
http://www.youtube.com/watch?v=iaH1KbNXFNs
modernización de las menos extremas de la version Morozov para el Perù


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka escribió:excelente alternativa
http://www.youtube.com/watch?v=Ua3AEBJQwi8&feature=related
Es similar a la version coreana del T-62, el Ch'ŏnma-ho IV lo que este sigue teniendo el canon de 115mm y no de 125mm como el peruano.
Este tipo de modernizaciones vendrian muy bien a las FAR.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

xammar
No sé como se llamará en inglés lo que sé es que yo siempre le he llamado mortero y nunca he visto llamarle "cañón de mortero"
De todas maneras, no es un MGS es un mortero y el retroceso de un mortero es inferior al de un cañón, ya te enseñé la imagen de dos morteros de 120mm montados sobre la plataforma 8x8 del patria, pues bien esta misma plataforma tiene montado un MGS de 90mm y de 105mm.
Montar un cañón de 120mm sobre una plataforma 8x8 es un pasada, habrá que ver los resultados que ofrece el centauro con cañón de 120mm, el de 105mm es una versión que ha dado muy buenos resultados, pero son cosas muy distintas.
No termino de ver un MGS con cañón de 120mm, su capacidad de enfrentar a un carro de combate es nula.

No conocía esta modificación hecha sobre la torreta del t55 para colocar un cañón de 125mm, pero esta es mayor a la simple retirada del cañón y la colocación de un cañón de 125mm, y su peso superior al de la torreta del t55.
sahureka
Esto no es alternativa a nada, esta modificación del t55 no tiene nada que hacer frente a un m1 abrams y es carísima.
Yo creo que lo que debe hacer cuba es modificar los t55 y los btr60 en vehículos de combate de infantería, con puerta trasera un cañón de 30mm y misiles antitanque, transportando una infantería con lanzagranadas para enfrentar a los blindados.
Me gustaría que hablásemos de los misiles yo apostaría por producir bajo licencia el misil hj-8, es capaz de atravesar blindajes de más de 1000 mm, puede ser montado sobre la torreta de un blindado, operado por la infantería y montado sobre helicópteros. teniendo en cuenta la cantidad de btr60 y t55 en cuba compensaría la producción de estos misiles bajo licencia y hacer de estas plataformas un VCI.
Una torreta de 30mm con dos hj8 montados:
Imagen
Infantería operando el hj8:
Imagen
El hj8 montado en un helicóptero:
Imagen
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Mensaje por sahureka »

Última edición por sahureka el 12 Ene 2012, 15:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Ayer buscando ideas e información me topé con el achzarit, es un ifv creado por los sionistas sobre la plataforma del t55:
Imagen
Imagen
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
No sé como se llamará en inglés lo que sé es que yo siempre le he llamado mortero y nunca he visto llamarle "cañón de mortero"

En ingles ya se te ha comentado como se le denomina al Nona (Self-Propelled Gun) y las particularidades combinadas que presenta de ambos sistemas.Y volvemos a repetirlo,no es un mortero ni esta catalogado como tal,que para eso ya lo estan los (morteros) 2B9 de 82mm,2B11/2S12 de 120mm,2S4/M240 de 240mm,etc.

De todas maneras, no es un MGS es un mortero y el retroceso de un mortero es inferior al de un cañón, ya te enseñé la imagen de dos morteros de 120mm montados sobre la plataforma 8x8 del patria, pues bien esta misma plataforma tiene montado un MGS de 90mm y de 105mm.

El Nona no es un mortero.
Por cierto,aqui el tipo de municion AT que puede emplear.
http://warfare.ru/image.aspx?img=0702ey70/update/feb2005/4/120mm-2s9.jpg
120mm HIGH EXPLOSIVE ANTITANK ROUND
This round is designed to defeat tanks and lightly armored materiel.The projectile body is provided with ready rifling grooves.
Caliber: 120mm
Weight,: 13.2kg
Firing range: 40 - 1,000m
Penetration of homogeneous armor: at least 0.6m


No termino de ver un MGS con cañón de 120mm, su capacidad de enfrentar a un carro de combate es nula.

Teniendo en cuenta que tiene las mismas posibilidades de neutralizar un MBT,yo no diria que su capacidad sea nula (y mas si hablamos de calibres de 125mm).

No conocía esta modificación hecha sobre la torreta del t55 para colocar un cañón de 125mm, pero esta es mayor a la simple retirada del cañón y la colocación de un cañón de 125mm, y su peso superior al de la torreta del t55.

Exactamente la misma modificacion base aplicada en la torre de los BTR-60,exceptuando claro esta,que no incorpora un cargador automatico y que no monta el blindaje ERA.

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Para centrar y contextualizar mejor los temas a tratar.
A los que siempre se han preguntado sobre cual es el prespuesto de defensa que se maneja en la isla.

* Gasto de Defensa y Orden Interior (Fuente: O.N.E- Oficina Nacional de Estadisticas de la Republica de Cuba. Edicion 2011)

2004: 1.316,5 millones de CUP
2005: 1.649,7 millones de CUP
2006: 1.707,9 millones de CUP
2007: 1.892,4 millones de CUP
2008: 2.021,6 milllones de CUP
2009: 2.098,2 millones de CUP
2010: 2.140,1 milllones de CUP (2.153.52 millones $)


Como recordatorio de que organismos estan adscritos tanto al MINFAR como al MININT.

MINFAR
- Tropas Regulares (ER+MGR+DAAFAR)
- Ejercito Juvenil del Trabajo-EJT
- Milicias de Tropas Territoriales-MTT
- Brigadas de Produccion y Defensa-BPD

MININT
- Policía Nacional Revolucionaria-PNR
- Tropas Guardafronteras-TGF
- Servicios de Inteligencia-G2

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Sobre la colaboracion entre Rusia y Cuba,una novedad reciente.
http://en.rian.ru/world/20111130/169165821.html
http://english.pravda.ru/russia/politics/01-12-2011/119803-russia_cuba-0/
En pocas palabras,acuerdos firmados para modernizar las lineas de produccion de municion en la isla (a traves de la adquisicion de licencias).
En una primera fase,la correspondiente a la 7.62mm,esperando completar en diferentes fases,el resto de municion que se emplea en la isla.

Un saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Vehiculos de origen chino en servicio con el ER.
Imagen

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Fotos tomadas en el rememoramiento del Paso de la Carabana de la Victoria.
http://teveo.icrt.cu/hg88mn/
Muy bueno saber que Cuba esta ampliando sus relaciones tanto economicas como militares con China y Rusia. Lo de las municiones ya lo habia escuchado pero no encontre nada concreto. Me sorprende que hablan de lisencias y todo. Gracias por la informacion.

Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
A falta de que se concrete la totalidad de la acuerdo,por ejemplo si se continua (o no) con la municion 'corta' 9x18,era completamente logico que se siguiese con la cartucheria clasica de fusileria (7.62x39 y 7.62x54R),que ya se venia empleando.
Por otra parte,se habia comentado que una vez solventado este primer asunto (las municiones),se pasaria al de las armas.Asi que veremos que novedades nos depara este tema.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
A falta de que se concrete la totalidad de la acuerdo,por ejemplo si se continua (o no) con la municion 'corta' 9x18,era completamente logico que se siguiese con la cartucheria clasica de fusileria (7.62x39 y 7.62x54R),que ya se venia empleando.
Por otra parte,se habia comentado que una vez solventado este primer asunto (las municiones),se pasaria al de las armas.Asi que veremos que novedades nos depara este tema.

Un saludo
Respecto a las Armas pueden ser o nuevas armas 7.62x39 (AK-103) o modernizacion de los rifles AKM. Ojala que entren en algo con las Armas Anti-Tanque. Un tema que se discutio en el 2008 cuando Makarov fue a Cuba.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Xammar
El nona es un mortero de toda la vida, una cosa es que me digas que es un cañón mortero cosa que yo no sé lo que es pero que me digas que no es un mortero http://www.google.es/#q=2S23+Nona-SVK&h ... 80&bih=619 míralo en google no creo que encuentres ninguna página que niegue que es un mortero.
Esta munición del nona que muestras es munición guiada(creo que guiada) antitanque, es un proyectil guiado, una granda de mortero como pueden existir obuses guiados.
Yo descarto totalmente que se pueda poner un cañón de 125mm sobre la plataforma del btr60, pero si se pudiera, la movilidad y maniobrabilidad de la plataforma por mucho que le cambies el motor sería nula y no hablemos ya de la maniobrabilidad de la torreta. Que le montes un cañón calibre 125mm no quiere decir que vaya tener nada que hacer contra un carro ya que antes de disparar adios MGS.
Si quieres modificar los t55 como ha hecho perú se podría hacer, pero ten en cuenta que esta modificación supone un gasto enorme, ya que habría que cambirle el motor entre otras muchas cosas y el resultado sería un carro de combate muy deficiente, pero modificar las torretas del t55 montadas al btr60 para montarles un cañón de 125mm, yo lo veo imposible.
Yo apuesto por modernizar los t62 que tampoco sería tan caro y con los t55 estudiar si se puede crear un vci interesante en el futuro, primero me centraría en hacer un VCI sobre la plataforma del btr60. La misma torreta se podría utilizar para ambos VCIs.
redarmy
De cambiar de fusil olvidaos, cuba produce el akm47 bajo licencia, lo que quiere hacer es modernizar su fábrica de estos fusiles y ser capaces de fabricar mejor munición para ellos.
Lo mismo que quiere hacer con la munición de 7.62x54r del dragunov, el pkm y el alejandro. Qué me podéis decir del rifle alejandro que fabrica las FAR. Otra pregunta, con cuántas pkms y dragus cuentan las FAR.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados