Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

OSPREY escribió:Bueno hay un rumor de Jeferson Henao..........al parecer habemus Blackhawk presidencial
Hay que estar pendiente de la confirmación......es uno de últimos modernizados y lo están pintando de gris

A mi me parece una decisión lógica teniendo en cuenta la gran flota que tenemos, el UH-60 ya es emblemático. Lo que me parece un desacierto es pintarlo distinto, pues inmediatamente se vuelve un blanco prioritario para los terroristas.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

sander julian piragauta escribió:Estimados foristas buenas noches.
Soy nuevo en este foro , espero enriquecer los temas tratados en material de seguridad y defensa , especialmente de colombia , tambien quiero decir que me agrada la forma de debatir en este espacio. espero aprender mucho y conocerlos a todos ustedes
Gracias .Julian

¡Bienvenido!

¡Siempre en Vanguardia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Douglas Hernandez escribió:
OSPREY escribió:Bueno hay un rumor de Jeferson Henao..........al parecer habemus Blackhawk presidencial
Hay que estar pendiente de la confirmación......es uno de últimos modernizados y lo están pintando de gris

A mi me parece una decisión lógica teniendo en cuenta la gran flota que tenemos, el UH-60 ya es emblemático. Lo que me parece un desacierto es pintarlo distinto, pues inmediatamente se vuelve un blanco prioritario para los terroristas.

Asi como los Bell 412???.....para nada, igual los narcoterroristas no hacen distincion si el BH esta pintado de blanco, gris verde o camuflado tipo ejc.....para ellos cualquier medio gubernamental es objeto de atentado.

SINVIRUS
Soldado
Soldado

Mensaje por SINVIRUS »

Seguramente tendra capacidades y caracteristicas que lo haran muy seguro como medio de transporte del Presidente.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Todos los Black Hawk colombianos son un blanco prioridad 1A de los terroristas. A mí el desacierto me parece es sacarle un UH-60 a las operaciones de orden público....ojalá sea algo temporal mientras se adquiere otro helo presidencial (un Bell 412 estaría bien).

Saludos,

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estoy de acuerdo con QAP.

Hay que darle un buen uso al presupuesto de defensa, y un uso coherente a los medios con los que disponemos. La guerra no está para darnos el lujo de destinar un Black Hawk a vuelos burocráticos.

Esos son helicópteros DE GUERRA y los necesitamos a cada uno como si fuera el último.

El presidente que se trasporte en un Bell de cualquier modelo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Anderson escribió:Estoy de acuerdo con QAP.

Hay que darle un buen uso al presupuesto de defensa, y un uso coherente a los medios con los que disponemos. La guerra no está para darnos el lujo de destinar un Black Hawk a vuelos burocráticos.

Esos son helicópteros DE GUERRA y los necesitamos a cada uno como si fuera el último.

Te parece en algo como el "helicoptero de ataque" BUHO o cualquier Iroquois???........mejor que un BH, nooo!!!! :conf:.
Estimado Anderson se transporta al presidente de la nacion, no a cualquier pelagato. Sera que tenemos muy pocos BH???, yo creo que no, si no estoy mal nuestro pais tiene la 3ra flota mas grande de BH en el mundo.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Colombia y Brasil profundizan cooperación en la frontera
Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 3:48 p.m. | 17 de Enero del 2012
Imagen
Ministro de Defensa de Colombia (der.) junto a su homólogo brasilero Celso Amorim.

En el encuentro de ministros de Defensa de Colombia y Brasil hubo 17 puntos acordados.

En la reunión, realizada en Brasilia, Colombia manifestó el interés de hacer parte del proyecto conocido como KC-390, que es la fabricación de aviones militares.

"Se conformó un grupo técnico para estudiar la posibilidad de desarrollar de manera conjunta aviones no tripulados", indicó el Ministerio.
Al término de la cumbre, los ministros Juan Carlos Pinzón y su homólogo Celso Amorim anunciaron que presentarán ante la Unasur un plan de lucha contra el crimen transnacional.

Los ministros también dijeron que buscarán fortalecer la cooperación en materia de capacitación, entrenamiento, industria militar, ciencia y tecnología.
También se acordó realizar una cumbre de empresarios de los sectores de la Defensa de Colombia y Brasil "para explorar nuevas alternativas de negocios y se afianzó el compromiso de continuar realizando ejercicios operacionales coordinados entre las Fuerzas Armadas de ambos países".

Estos son los puntos acordados por los ministros:
1. Ampliar y profundizar la cooperación en materia de capacitación, entrenamiento, industria, ciencia y tecnología.

2. Realizar ejercicios operacionales entre las Fuerzas Militares de ambos países.

3. Fomentar la realización de una Cumbre de Industria de Defensa entre los dos países.

4. Creación de una Comisión Conjunta de técnicos de las Fuerzas Militares con el fin de revisar y precisar las capacidades de los UAV¿S, Blindado y Defensa Cibernética.

5. Delegados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia realizarán una visita al Centro Tecnológico Aeronáutico de Brasil con el fin de intercambiar experiencias.

6. Colombia ofrece a Brasil el intercambio de experiencia e información de su Sistema de Vigilancia compuesto por radares, que sirva para el fortalecimiento de la defensa y lucha contra el Crimen Transnacional Organizado.

7. Brasil ofrece a Colombia realizar una visita al Centro Gestor del Sistema de Protección de la Amazonia (CENSIPAM).

8. Colombia manifiesta su interés de ser parte en el proyecto del KC-390 y anuncia que buscará las medidas necesarias para determinar su viabilidad, máximo en seis meses.

9. Una delegación del Ministerio de Defensa de Brasil visitará Puerto Leguizamo (Colombia) en el mes de febrero de 2012, con el fin de conocer las patrulleras fluviales.

10. Teniendo en cuenta los próximos eventos deportivos a realizarse en Brasil (Mundial de Fútbol y Juegos Olímpicos), Colombia manifiesta su interés en tener observadores en este tipo de eventos y ofrece apoyo con información de inteligencia.

11. Se acuerda realizar en el mes de marzo de 2012 la I Reunión de COMBIFRON entre Colombia y Brasil, para tanto el Ministerio de Defensa de Brasil hará la coordinación pertinente con las entidades brasileñas competentes en estos temas.

12. El Ministerio de Defensa de Brasil ofreció capacitación al personal colombiano en Operaciones de Paz.

13. El Ministro de Defensa de Brasil aceptó la invitación de su homólogo para realizar una visita a Cartagena, Colombia, con ocasión de la Reunión de Ministros de Defensa, Interior y Justicia de UNASUR, prevista a realizarse el 3 y 4 de mayo de 2012.

14. El Ministro de Defensa de Colombia propuso la creación de un Centro Integrado de intercambio de Información para combatir las amenazas del Crimen Trasnacional Organizado. Si bien este Centro sería de vocación regional, en una primera instancia se realizaría con Brasil. Será un tema a tratar en la I Reunión de la COMBIFRON.

15. Los Ministros recocieron la importancia estrategica de los temas relacionados con la protección de recursos naturales, biodiversidad y protección de la Amazonia.

16. Los Ministros manifestaron su interés en realizar la Reunión Tripartita Fronteriza Brasil Colombia-Perú. La fecha será definida por un acuerdo entre los tres países.

17. Colombia agradece el apoyo de Brasil a la Reunión de Ministros de Defensa, Interior y Justicia de UNASUR.
REDACCIÓN JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/justicia/colaboracion-entre-los-ministros-de-defensa-de-colombia-y-brasil_10955537-4

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

HELO PRESIDENCIAL

Cordial saludo a todos los foristas,

Bueno el día de hoy tenia un poco de tiempo y me imagine como quedaría mas o menos nuestro "Halcon Presidencial", la imagen que utilice la tome de airliners.net. Espero sea de su agrado.

Imagen

La original:

Imagen
http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 781473.jpg

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se ve como... sinceramente, raro. No sería común ver un Black Hawk colombiano (EJC, FAC y PONAL) con ese tipo de color. En realidad, no me acostumbraría en verlo así...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Segun el forista de unffmm jeffersonhenao73 el helo sera pintado de gris y sera el FAC 4107.

Seguramente los encargados del diseño y pintura de la FAC lo dejaran con un aspecto muy agradable. :cool: :cool: :cool:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió:
Anderson escribió:Estoy de acuerdo con QAP.

Te parece en algo como el "helicoptero de ataque" BUHO o cualquier Iroquois???........mejor que un BH, nooo!!!! :conf:.
Estimado Anderson se transporta al presidente de la nacion, no a cualquier pelagato. Sera que tenemos muy pocos BH???, yo creo que no, si no estoy mal nuestro pais tiene la 3ra flota mas grande de BH en el mundo.

Estimado JAMOBR, para mí "no a cualquier pelagato" son cada uno de los soldados de la Fuerza de Tarea Omega, y ellos sí que necesitan helos blindados.

Tenemos muchos es verdad, pero los necesitamos todos. Y el presidente nunca aterriza en medio de una selva inmunda llena de piojosos terroristas ¿o sí?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

JAMOBR escribió:

Asi como los Bell 412???.....para nada, igual los narcoterroristas no hacen distincion si el BH esta pintado de blanco, gris verde o camuflado tipo ejc.....para ellos cualquier medio gubernamental es objeto de atentado.

¿Cuantos Black Hawk hay en Colombia pintados de blanco o de gris?, ¿Cuantos Black Hawk de las FF.MM. han sido derribados por fuego enemigo?

QAP escribió:

Todos los Black Hawk colombianos son un blanco prioridad 1A de los terroristas. A mí el desacierto me parece es sacarle un UH-60 a las operaciones de orden público....ojalá sea algo temporal mientras se adquiere otro helo presidencial (un Bell 412 estaría bien).

Saludos,

Con las actuales capacidades aeromóviles y de apoyo aéreo cercano de las Fuerzas Militares, no es una buena idea atacar a cualquier Black Hawk que pase, ¿o sí?, pero yo supongo que para las FARC valdría la pena un gran sacrificio si logran matar al Presidente de la República y a sus acompañantes, sin embargo actualmente es muy difícil para ellos saber si va a bordo de un Black Hawk, pero si lo pintan con un color único, pues... quizá los SAM que la Inteligencia Militar ha dicho por años que existen en manos de las FARC (al modo de las ADM de Hussein) finalmente aparezcan.

¡Siempre en Vanguardia!
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Sobre la visita del sr. ministro Pinzón a Brasil:

En la reunión de Brasilia, los ministros de Defensa de Brasil y Colombia han acordado intensificar la cooperación en diversas áreas, principales puntos de discusión:

- Iniciar el trabajo de la Comisión Binacional Fronteriza, la reunión fue programada ya para marzo, también habrá intercambio de información entre la red SIPAM de Brasil y la red de radares de Colombia para combatir los crímenes transnacionales. Una delegación colombiana visitará las instalaciones de Censipam para discutir un nuevo cambio.

- También se propuso la reunión con Perú, para examinar la situación en la región tri-fronteriza de Tabatinga (AM).

- Colombia ha expresado su interés en el desarrollo del transporte Embraer KC-390 y la propuesta conjunta de los UAV, en la que Brasil ya cuenta con proyectos en marcha, pero el señor Pinzón considera que los modelos existentes no cumplen con la vigilancia de la Amazonía y puede trabajar para ofrecer la experiencia colombiana en la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla para establecer los requisitos de un diseño adecuado a la región al que el Ministro Amorim, sugirió la creación de una comisión conjunta de expertos de las Fuerzas Armadas para desarrollar la cooperación en estes vehículos aéreos y también en armas y defensa cibernética, fue aceptada y la primera reunión del grupo en el CTA.

- Brasil está interesado en la experiencia de Colombia en buques y su lancha de río blindada para una posible compra o construcción bajo licencia y también desea un buque patrulla de proyecto comun con Colombia, una delegación de Brasil visitará el país en febrero para coñocer el proyecto desarrollado por Cotecmar.

- expansión de los intercambios entre los centros de preparación militar de ambos países, el ministro Pinzón puso de relieve la excelencia del Centro de Instrucción Guerra de Selva (CIGS) y la experiencia brasileña en participación de misiones de mantenimiento de paz y el interés en envío de militares colombianos para actividades de seguridad durante la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil además de apoyo en inteligencia y información antes y durante los eventos deportivos.

links:
http://www.forte.jor.br/2012/01/17/bras ... de-paises/

http://www.defesanet.com.br/defesa/noti ... -de-Defesa

Saludos!

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El interés de Colombia es por 12 KC-390. Pero si toca comprar más Hércules "mientras tanto", yo diría que se deberían comprar 2 ó 3 más...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».