Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

Triple777 escribió:5. Rusia y China declaran a Irán parte de su Seguridad Nacional y la proveen de Aviones, barcos y Misiles y por ello, EE UU y la UE le declaran la Guerra a Rusia y China y tenemos la III Guerra Mundial y no hay más cuento.

Si pasa esto los mayas van a tener razón, y no acabamos 2012 ninguno.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Caesar escribió:Guaripete, he llegado a la conclusión de que para algunos de vosotros, Israel es el único Estado del mundo sin derecho a la defensa. Cuando la amenaza a su seguridad es tan grave como la iraní (que supone el uso de armas de destrucción masiva, que en un territorio tan densamente poblado como el israelí supondría la muerte de millones de personas en el acto), neutralizar ese riesgo constituye no sólo una opción, sino la única alternativa.

No estoy de acuerdo, a priori (*) matar a un cientifico solo porque es un cientifico nuclear es terrorismo, igual de terrorismo que un atentado suicida en un autobus lleno de crios que van a la escuela

Yo sigo pensando que los cieníficos nucleares iraníes se lían con las marchas de sus coches (de genuina y patriótica fabricación iraní) y les terminan explotando. Que una cosa es fabricar un arma nuclear y otra mucho más compleha manejar los mandos de un Ahma T4 último modelo... :lol:

Es la segunda vez que te leo la gracia, y como me ha parecido igual de repulsiva las dos veces, no me resisto a hacerte una pregunta:

¿Los conductores de los cercanias el 11-M tambien se liaron con las marchas? ¿Los atentados de ETA eran en realidad una equivocación al meter la llave en la cerradura? :cry:

Bye

(*) Puede que particularmente esos cientificos sean excepcionalmente fundamentalistas y enemigos jurados de Israel o puede que el pragmatismo del mal mayor obligue a matarlos para para las investigaciones, puede. Pero seguirá siendo terrorismo (y yo también diría: "No busquen más, yo disparé" ) y en ningun caso es motivo para hacer gracietas.

almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

"Chávez y Putin defienden la soberanía de Siria e Irán frente al 'asedio colonialista"

Soberania de Siria? un pais que asesina a sus ciudadanos? Con tal de estar en contra de las opiniones de EEUU y UE dicen lo que sea.

Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

Ultimo de baler, el 11-M es harina de otro costal. Pero en vista de tus preguntas, permíteme algunas a mí. ¿Es un acto terrorista atacar a quienes planean y participan en un proyecto para la aniquilación de millones de judíos? En ese caso, ¿tildarías de terroristas a quienes en varias ocasiones intentaron matar a Hitler? ¿Es terrorismo acabar con Bin Laden? ¿Es terrorismo matar a talibanes o piratas somalíes?

Si la muerte selectiva de unos colaboradores del régimen teocrático iraní supone salvar la vida de un sólo ciudadano israelí, bien poco me parece el precio.

Rafael777
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Rafael777 »

GUARIPETE escribió:
Caesar escribió:Guaripete, he llegado a la conclusión de que para algunos de vosotros, Israel es el único Estado del mundo sin derecho a la defensa. Cuando la amenaza a su seguridad es tan grave como la iraní (que supone el uso de armas de destrucción masiva, que en un territorio tan densamente poblado como el israelí supondría la muerte de millones de personas en el acto), neutralizar ese riesgo constituye no sólo una opción, sino la única alternativa.

Yo sigo pensando que los cieníficos nucleares iraníes se lían con las marchas de sus coches (de genuina y patriótica fabricación iraní) y les terminan explotando. Que una cosa es fabricar un arma nuclear y otra mucho más compleha manejar los mandos de un Ahma T4 último modelo... :lol:

Compadre yo no niego el legitimo derecho de Israel a defenderse ante un ataque, pero así mismo Israel es el papa inventor de los ataques preventivos en el medio oriente, una cosa es que yo te amenace con darte una hostia y otra muy diferente que te la de, si me amenazas lo tendré en cuenta y estaré en guardia no mas verte el blanco de los ojos, pero si me lanzas el "coñazo" así si me lío a puños, no te creo que todos los científicos mueran por accidentes, mira que a este ultimo lo mato una bomba pegada a su automóvil, entonces como pudo matarlo un proyectil? no me digas que los Citroens Franceses fallan y estallan de esa forma? de ser así me quedo con mi Volks escarabajo de toda la vida.
saludos.

Depende. Israel ha sido atacado por sus vecinos varías veces. Para ellos es mejor prevenir que lamentar. Y más el mandatarió de Irán, hace las siguientes declaraciones:

Mahmud Ahmadineyad dice:
"Israel debe ser borrado del mapa y la nación musulmana no permitirá a su enemigo-histórico vivir en su propio corazón"

Mahmud Ahmadineyad dice:
"por un mundo sin sionismo"

Mahmud Ahmadineyad dice:
"Las grandes potencias han creado el régimen sionista para extender su soberanía en la región... todos los días este régimen masacra a los palestinos, pero como es contrario a la naturaleza, pronto asistiremos a su desaparición y a su destrucción."

bien que bien, bien por tu causa Mahmud... eso sí, no te quejes, no te quejes después papaito...

ahora, si hablamos enserio, se puede leer la ignorancia en las afirmaciones de Mahmudcito... ese es de los que se creen que en Gaza masacran palestinos... Bssss.... hahahahaha...
---
Vamos, es obvio que detrás los asesinatos están envueltos los israelitas y los yankis...
---
that all folks!
Última edición por Rafael777 el 18 Ene 2012, 02:32, editado 4 veces en total.

Rafael777
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Rafael777 »

el ultimo de baler escribió:

No estoy de acuerdo, a priori (*) matar a un cientifico solo porque es un cientifico nuclear es terrorismo, igual de terrorismo que un atentado suicida en un autobus lleno de crios que van a la escuela

Es la segunda vez que te leo la gracia, y como me ha parecido igual de repulsiva las dos veces, no me resisto a hacerte una pregunta:

¿Los conductores de los cercanias el 11-M tambien se liaron con las marchas? ¿Los atentados de ETA eran en realidad una equivocación al meter la llave en la cerradura? :cry:

Bye

(*) Puede que particularmente esos cientificos sean excepcionalmente fundamentalistas y enemigos jurados de Israel o puede que el pragmatismo del mal mayor obligue a matarlos para para las investigaciones, puede. Pero seguirá siendo terrorismo (y yo también diría: "No busquen más, yo disparé" ) y en ningun caso es motivo para hacer gracietas.

Bueno, no voy a comentar tus afirmaciones...

1) Solo voy a decir que no puedes comparar a un tipo que consagró sus estudios para aniquilar a otras personas, a un montón de niños que no saben ni lo que es "matar".
2) A mi me parece igual de repulsivo que compares civiles con científicos nucleares con sueños de exterminio.(quizás es hasta su sueño mojado, ver israelíes muertos, hasta se masturbaran)

Meterse con israel is a bad deal... y miles de soldados islámicos que derramaron su sangre, y murieron en el desierto lo atestiguan.

estoy de acuerdo con el usuario Cesar

Salut.

Rafael777
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Rafael777 »

GUARIPETE escribió:
El asesinato fue precursor, no una alternativa, a un ataque militar
El Mossad mató al cientifico iraní, afirma el Sunday Times

16 de Enero.- El Sunday Times informó este lunes que el asesinato de Mostafa Ahmadi Roshan fue similar a las operaciones vistas en "películas de espionaje", planeada durante muchos meses, e incluyó extensa vigilancia y recopilación de inteligencia.

El diario citó a una fuente israelí no identificada diciendo que el asesinato fue precursor, no una alternativa, a un ataque militar destinado a dificultar la reconstrucción de las instalaciones nucleares de Irán, una vez que estas sean bombardeadas.

Según el reporte, pequeños grupos de agentes del Mossad habían estado vigilando cuidadosamente áreas claves en Teherán, consideradas relevantes para el asesinato de Roshan.

"Hay cero tolerancia para los errores. Por naturaleza, todo fracaso, no sólo pone en riesgo los cuellos de los agentes, sino también podría convertirse en un escándalo internacional ", dijo la fuente israelí.

El reporte del Sunday Times dijo que Ahmadi Roshan fue monitoreado desde una sala de control improvisada en una casa cercana, cuando se disponía a ir para su trabajo.

El informe agrega que el guardaespaldas Ahmadi Roshan lo llevaba a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, donde se desempeñaba como director y una persona enmascarada en una motocicleta se acerco al vehículo a través del tráfico, y plantó en el vehículo una bomba diseñada para descargar toda su potencia en el pasajero.

Según informes, Ahmadi Roshan se había reunido recientemente con inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), hecho que indica que la IAEA, ha filtrado información sobre las instalaciones nucleares de Irán y sus científicos.

Al igual que todos los demás científicos asesinados antes, eso es de cajón un acto que sin duda esta en la onda del terrorismo Puro y Duro, si lo mismo hiciera Irán con científicos o ciudadanos israelíes la realidad mediática fuera otra muy diferente.
así va el mundo.

Por supuesto que sería distinto estimado guaripete. ¿Quienes dominan la mass media? te diré algo, queya debes de saber, ningún medio va a dar una versión contraria a sus ideas o a la nación a la que está alineado... así debe recurrir en la doble moral. Pra descubrir un medio imparcial hay que echarle bolas...

Un saludo cortés

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

1) Solo voy a decir que no puedes comparar a un tipo que consagró sus estudios para aniquilar a otras personas, a un montón de niños que no saben ni lo que es "matar".
2) A mi me parece igual de repulsivo que compares niños con científicos nucleares con sueños de exterminio.(quizás es hasta su sueño mojado, ver israelíes muertos, hasta se masturbaran)

Si no quieres comentar mis afirmaciones ..., no las comentes.

1) no estoy comparando nada, no se si los fisicos iranies han "consagrado sus estudios para aniquilar a otras personas" de igual modo que no se si Oppenheimer era un sadico violento, crei haber dejado claro que hablaba a priori, se ve que se me olvido.

2) Me importa poco con que o quien tengas sueños mojados, creo que el sentido de mi frase es bastante claro, si no lo quieres entender, tu mismo.

Eso si, tal vez me haya pasado hablando de un autobus lleno de niños, lo retiro ¿vale un furgon lleno de guardias civiles o un autobus lleno de reservistas del ejercito de Israel?

Meterse con israel is pretty bad deal...

Depende, pero desde luego no seré yo quien aplauda a quien se mete con Israel, ... que por cierto, yo no me he metido para nada con Israel.

fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; segun la lesion que haya hecho a otro, esa se le hara.<< Levatico 24:20 >>

¿Levatico? :conf:
Última edición por el ultimo de baler el 18 Ene 2012, 02:52, editado 1 vez en total.

Rafael777
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Rafael777 »

el ultimo de baler escribió:

2) A mi me parece igual de repulsivo que compares niños con científicos nucleares con sueños de exterminio.(quizás es hasta su sueño mojado, ver israelíes muertos, hasta se masturbaran)

Si no quieres comentar mis afirmaciones ..., no las comentes.

1) no estoy comparando nada, no se si los fisicos iranies han "consagrado sus estudios para aniquilar a otras personas" de igual modo que no se si Oppenheimer era un sadico violento, crei haber dejado claro que hablaba a priori, se ve que se me olvido.

2) Me importa poco con que o quien tengas sueños mojados, creo que el sentido de mi frase es bastante claro, si no lo quieres entender, tu mismo.

Eso si, tal vez me haya pasado hablando de un autobus lleno de niños, lo retiro ¿vale un furgon lleno de guardias civiles o un autobus lleno de reservistas del ejercito de Israel?

Meterse con israel is pretty bad deal...

Depende, pero desde luego no seré yo quien aplauda a quien se mete con Israel, ... que por cierto, yo no me he metido para nada con Israel.

Levatico

¿Levatico? :conf:

1)ohhh, disculpa por equivocarme con la palabra "Levático", lo que pasa es que en mi otra pc, los acentos salían como caracteres hispanos...

2)con lo de meterse con Israel no me refiero a usted estimado, me refiero a Irán.

3)no tengo sueños mojado,lo siento, ya pasé esa etapa, de nuevo me refería a las científicos iraníes...

4)los guardias civiles han hecho algo muy noble que enrolarse y defender a su país, a su vez no son comparables con los científicos Iraníes...

Saludos

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Es que pasa lo siguiente,

Primero que todo, mantengo mi tesis, ya antigua que no estoy de acuerdo con muchas decisiones de los diferentes Gobiernos de Israel.

Pero, si yo fuera Presidente de X País, no voy a estar diciendo "El Estado de Israel debe ser Borrado del Mapa..." Por más que Irán o la antigua Persia tenga los milenios de historia que tenga. El DERECHO A LA VIDA ES ABSOLUTO.

A mi, estos fanatismos refugiándose en el Islamismo es lo que más me distancia de ellos ... pues, me parece más bien de inteligencia por lo menos normal; aceptar el Estado de Israel a su Existencia y batallar jurídica y políticamente demostrando que lo que hacen en Cisjordania o Gaza son Abusos y bueno, luchar porque el mundo musulmán lo presiones por la vía jurídica así como los aliados presionan a Irán con sanciones y con el embargo.

Pues, con todo el mundo reconociendo el Derecho de Israel a existir ¿Que argumento razonable pueden tener sus decisiones hacia terceros para usar la violencia? Entonces se puede presionar de otra manera: Económica, jurídica.

Pero, como veo la cosa; si hay embargo, como se plantea, total al petróleo iraní el 1ero. de Julio que viene; Irán cerrará el estrecho de Ormuz y bueno, comenzará una nueva guerra que no sé como catalogarla, pero será Grande por los actores implicados, incluyendo a China y Rusia; sin lugar a dudas.

Ya diplomáticos rusos declararon que un ataque a Irán afectará su seguridad nacional , sólo esa frase es toda una interpretación...

Saludos Cordiales.

Rafael777
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Rafael777 »

Triple777 escribió:Es que pasa lo siguiente,

Primero que todo, mantengo mi tesis, ya antigua que no estoy de acuerdo con muchas decisiones de los diferentes Gobiernos de Israel.

Pero, si yo fuera Presidente de X País, no voy a estar diciendo "El Estado de Israel debe ser Borrado del Mapa..." Por más que Irán o la antigua Persia tenga los milenios de historia que tenga. El DERECHO A LA VIDA ES ABSOLUTO.

A mi, estos fanatismos refugiándose en el Islamismo es lo que más me distancia de ellos ... pues, me parece más bien de inteligencia por lo menos normal; aceptar el Estado de Israel a su Existencia y batallar jurídica y políticamente demostrando que lo que hacen en Cisjordania o Gaza son Abusos y bueno, luchar porque el mundo musulmán lo presiones por la vía jurídica así como los aliados presionan a Irán con sanciones y con el embargo.

Pues, con todo el mundo reconociendo el Derecho de Israel a existir ¿Que argumento razonable pueden tener sus decisiones hacia terceros para usar la violencia? Entonces se puede presionar de otra manera: Económica, jurídica.

Pero, como veo la cosa; si hay embargo, como se plantea, total al petróleo iraní el 1ero. de Julio que viene; Irán cerrará el estrecho de Ormuz y bueno, comenzará una nueva guerra que no sé como catalogarla, pero será Grande por los actores implicados, incluyendo a China y Rusia; sin lugar a dudas.

Ya diplomáticos rusos declararon que un ataque a Irán afectará su seguridad nacional , sólo esa frase es toda una interpretación...

Saludos Cordiales.

Hola Edgar(vengo leyendo este foro desde hace años)

¿De verás crees que Rusia lanzará al vertedero tantos años y tantos intentos de acercarse a occidente?

¿De verdad que crees que China defenderá a Irán, cuando su principal objetivo es volverse una gran potencia regional, la principal de hecho, y desbancar a la India?

Sí, los rusos y los Chinos están muy preocupados, no ven con buenos ojos a los yankis en el área y ambos tienen razón al dudar de ellos... no porque los yankis no sean confiables, sino porque su trabajo es velar por el bienestar de su gente...

Una guerra a tal escala no le conviene a nadie...

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

almirantemente escribió:"Chávez y Putin defienden la soberanía de Siria e Irán frente al 'asedio colonialista"

Soberania de Siria? un pais que asesina a sus ciudadanos? Con tal de estar en contra de las opiniones de EEUU y UE dicen lo que sea.

no amigo, lo dicen por interés propio, chavez sabe que es un target nº 1, para USA, Que el país con las reservadas de petroleo comprobadas más grandes del mundo se posiciona de una manera tan clara contra los intereses de libremercado de los USAnos no es algo que les pase desapercibido precisamente, de hecho es casi una afrenta, chavez lo sabe y por eso intenta reforzar su postura señalando "al enemigo".
y Rusia tiene una tradicción de apoyo a Siria larga, incluyendo venta de armas y sobre todo el acuerdo para un puerto en el mediterráneo que acaban de renovar por unos cuantos años, de hecho me consta que para Rusia la situación de Siria es toda una putada, por que se ven obligados a defenderla políticamente cuando en realidad lo que está pasando no les gusta nada, Rusia tiene muchos intereses cruzados con la UE y USA, y seguro que lo de Siria en particular no es uno de ellos (y por eso mandan mensajes ambiguos, por un lado presionando a Siria y por otro reconociendo su soberanía), por otro lado ni la UE ni USA tienen mayor interés en Siria, pero saben que tienen que presionar políticamente porque es dificil justificar lo de Libya y pasar de Siria.

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

Rafael777 escribió:

eso lo sabes tu, igual el tipo consagro sus estudios a conseguir avanzar en un campo la energía nuclear, que tiene muchas aplicaciones además de las militares, además el tema es que no son uno ni dos, van unos 5.
yo he conocido científicas iraníes (no del campo nuclear) y desde luego no parecen fanáticos, pero ya sabemos que los servicios secretos sobre todo algunos trabajan con "coeficiente de seguridad". por otro lado a Irán con toda su radicalidad, nada le hace más feliz hoy en día, que que le dejen en paz.
por cierto Israel si tiene armas nucleares, y emplea sistemáticamente ataques preventivos sobre sus vecinos (USA también), pero eso nos parece normal...
las cosas son como son, el petróleo escasea y hay dos países (UK y USA) que no rascan petróleo de Irán (España, Francia e Italia si, y por eso intentan suavizar la cosa y colaborar con Irán), además Irán también está enfrentado con sus vecinos al otro lado del pérsico dicen por motivos religiosos, pero probablemnte sea un tema más bien político. Otra curiosidad es Arabia Saudí que tiene un sistema político de monarquía absoluta basados en la ley islámica dónde las amputaciones de manos son corrientes por ejemplo. un país que no sabe lo que son unas elecciones, cuya familia real está emparentada con bin laden y de la que se sospecha que patrocinan el terrorismo islámico. sin embargo por una extraña paradoja también es un país al que se le pueden vender Typhones, F15s y lo que se tercie...
el cuento de los científicos obsesionados con la destrucción de israel se lo cuentas a otro, que a nadie se le escapa que los iranies están tarados, pero no lo suficiente para exponerse a que los USAnos les apliquen la receta japonesa.
más bien tiene pinta de que quieren evitar lo que parece evidente, ser los siguientes protagonistas de una guerra en el golfo pérsico. y para eso si, les conviene disuasión nuclear.

2) A mi me parece igual de repulsivo que compares civiles con científicos nucleares con sueños de exterminio.(quizás es hasta su sueño mojado, ver israelíes muertos, hasta se masturbaran)

lo de los sueños de exterminio te lo inventas tu, por esa regla de tres einstein...
y niños muertos vemos en muchos sitios y en todas las guerras.

respecto a los onanismos, lo que si sabemos es que a los yankees (a algunos) les mola mearse en cadaveres...

Meterse con israel is a bad deal... y miles de soldados islámicos que derramaron su sangre, y murieron en el desierto lo atestiguan.

eso es cierto al menos mientras con PIB como el de cataluña puedan mantener tremenda FA.

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

lo dificil de entender es que se justifique a un país que sistemáticamente está llevando la guerra fuera de su territorio, que se niega a reconocer a palestina, que mantiene asentamientos ya no solo militares sino también civiles en territorios ocupados que no le pertenecen.
que si tiene armas nucleares (no como irán o irak).

si te gusta el terrorismo de estado aya tú. pero sigue siendo terrorismo. si desde occidente podemos justificar esas tácticas perfecto, pero no vayamos por ahí vendiendo que somos los buenos.
Digamos la verdad, somos los que tenemos más y mejores armas pero no somos diferentes de un talibán. ellos buscan sus objetivos y nosotros los nuestros y ambos parece que estamos dispuestos a matar a quien toque.

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

Arkangelnllamas escribió:cuando obama comience su segundo mandato quizas se pueda hablar de guerra...

mientras tanto solo se hablara de cientificos iranies asesinados y de drones de EUU e Israel derribados en territorio de Iran...

y por supuesto se hablara tambien de lo malos que son los ayatollas que quieren la destruccion d israel y sin embargo son el unico pais de la zona que jamas hizo nada abiertamente contra israel salvo abrir la boca...

PD lo de la barbie una verguenza a saber si no seran enviados de los ayatollas los que cantan esto d aqui abajo xD

http://www.youtube.com/watch?v=EZiR2Yp4zMc&feature=related

pues si, pero irán tiene petroleo, un petroleo que ni UK ni USA tocan, nosotros si (asi que mucho me temo que subirá la gasolina). y además molesta a sus vecinos al otro lado del pérsico, esos que en todas su historia han celebrado unas elecciones, que basan sus leyes el Saria (igual que irán), pero que por misterios del libre mercado están en el eje del bien.