Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

JofreBCN: Es una nota baja, pero alguna posibilidad tienes si sacan las mismas pllazas que el año pasado (Dudo de esa suerte). La nota de oficiales tiene su formula con la nota sacada en selectividad en fisica y en matematicas x 1, con tanto y pijadas por el estilo, asique, si no has hecho aun selectividad, como sabes que no te va a dar la nota para oficial?? En el siguiente enlace pone la formula para sacar tu nota de concurso: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Señores a cuanto esta la nota de corte para suboficiales? Que yo recuerde la nota de suboficiales era la nota de bachiller, multiplicado por 1,2 si eres del tecnológico, sociales 1,1 y arte 1,0. Mas 1 si apruebas selectividad.



Saludos!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Cada especialidad tiene su nota de corte, la nota de corte es la del ultimo aspirante que entra.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Pero la entrada a la escala solo depende de la nota de corte de cada especialidad


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

No se que quieres decir con eso... solo me refiero que puedes entrar a infanteria ligera en la escuela de suboficiales y no, a infanteria acorazada o artilleria antiaerea...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

La nota de corte de infanteria ligerar, por AD y PI?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
ondestas
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2012, 23:58
Ubicación: Lugo

Mensaje por ondestas »

Hola, muy buenas, quiero intentar entrar en la escala de suboficiales desde lo civil este año...

Mi situación es la siguiente: Tengo 18 años, español, nota de BAC de 6,2; selectividad aprobada y actualmente estudio Ingeniería en Topografía pero no me veo capaz de sacarla...

Saludos!


Pedro R
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010, 14:46
Ubicación: ES

Mensaje por Pedro R »

Hola a todos. Vamos a a ver, creo que el tema de ingreso a suboficiales por acceso directo es lo mas escondido que se traen. He mirado en la web, preguntado a militares activos,he releído el foro..y las opiniones son dispares.

M iduda es si por acceso directo te saltas los examenes de matematicas y fisica. y de donde puedo sacar un examen de ingles de otros años.

Gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Pedro R escribió:Hola a todos. Vamos a a ver, creo que el tema de ingreso a suboficiales por acceso directo es lo mas escondido que se traen. He mirado en la web, preguntado a militares activos,he releído el foro..y las opiniones son dispares.

M iduda es si por acceso directo te saltas los examenes de matematicas y fisica. y de donde puedo sacar un examen de ingles de otros años.

Gracias.


si, ahora el acceso directo es como para oficiales, pruebas de ingles, psicotecnicos, pruebas fisicas y reconocimiento medico
sobre el examen de ingles no se donde se puede conseguir pero con un nivel de 2º de bachiller se puede sacar sin ningun problema

ondestas escribió:Hola, muy buenas, quiero intentar entrar en la escala de suboficiales desde lo civil este año...

Mi situación es la siguiente: Tengo 18 años, español, nota de BAC de 6,2; selectividad aprobada y actualmente estudio Ingeniería en Topografía pero no me veo capaz de sacarla...

Saludos!



para el acceso directo a suboficial la nota se mide multiplicando la media de bachiller tecnologico por 1,2(supongo que si estudias Ing. en Topografia seras del tecnologico) y aparte con la selectividad te suman un punto mas
sobre el proceso de seleccion ya he puesto arriba en que consiste, ahora solo faltaria esperar al BOE que es donde se aclara el tema del papeleo

un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ondestas
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2012, 23:58
Ubicación: Lugo

Mensaje por ondestas »

Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial

Pero me he quedado con una duda en la que no habia caido, cuantos años minimo en tropa para poder acceder a los examenes de suboficial? 3 o 1?

Un saludo!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

ondestas escribió:Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial

Pero me he quedado con una duda en la que no habia caido, cuantos años minimo en tropa para poder acceder a los examenes de suboficial? 3 o 1?

Un saludo!


lo de la recomendacion se debe a que de las plazas de ingreso a las academias de suboficiales se reservan al menos el 80 % para la tropa, con lo que desde dentro en teoria es mas facil al haber mas plazas, aunque si ofertan plazas de acceso directo yo iria a por ellas, mas que nada para ahorrarte el tiempo de servicio minimo en tropa para acceder a suboficial(piensa que son 3 años en la academia de suboficiales)
respecto al tiempo minimo creo que son 3 años pero no se si lo han cambiado, ahi ya no te sabria decir con seguridad...
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
ondestas escribió:Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial

Pero me he quedado con una duda en la que no habia caido, cuantos años minimo en tropa para poder acceder a los examenes de suboficial? 3 o 1?

Un saludo!


lo de la recomendacion se debe a que de las plazas de ingreso a las academias de suboficiales se reservan al menos el 80 % para la tropa, con lo que desde dentro en teoria es mas facil al haber mas plazas, aunque si ofertan plazas de acceso directo yo iria a por ellas, mas que nada para ahorrarte el tiempo de servicio minimo en tropa para acceder a suboficial(piensa que son 3 años en la academia de suboficiales)
respecto al tiempo minimo creo que son 3 años pero no se si lo han cambiado, ahi ya no te sabria decir con seguridad...
un saludo


Para oficial es 1 año, supongo que para suboficiales igual no? :conf:


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:
IQ1993 escribió:
ondestas escribió:Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial

Pero me he quedado con una duda en la que no habia caido, cuantos años minimo en tropa para poder acceder a los examenes de suboficial? 3 o 1?

Un saludo!


lo de la recomendacion se debe a que de las plazas de ingreso a las academias de suboficiales se reservan al menos el 80 % para la tropa, con lo que desde dentro en teoria es mas facil al haber mas plazas, aunque si ofertan plazas de acceso directo yo iria a por ellas, mas que nada para ahorrarte el tiempo de servicio minimo en tropa para acceder a suboficial(piensa que son 3 años en la academia de suboficiales)
respecto al tiempo minimo creo que son 3 años pero no se si lo han cambiado, ahi ya no te sabria decir con seguridad...
un saludo


Para oficial es 1 año, supongo que para suboficiales igual no? :conf:


exactamente, se pide tambien 1 año de servicio como tropa para optar a suboficial:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ondestas
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2012, 23:58
Ubicación: Lugo

Mensaje por ondestas »

IQ1993 escribió:
Revan escribió:
IQ1993 escribió:
ondestas escribió:Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial

Pero me he quedado con una duda en la que no habia caido, cuantos años minimo en tropa para poder acceder a los examenes de suboficial? 3 o 1?

Un saludo!


lo de la recomendacion se debe a que de las plazas de ingreso a las academias de suboficiales se reservan al menos el 80 % para la tropa, con lo que desde dentro en teoria es mas facil al haber mas plazas, aunque si ofertan plazas de acceso directo yo iria a por ellas, mas que nada para ahorrarte el tiempo de servicio minimo en tropa para acceder a suboficial(piensa que son 3 años en la academia de suboficiales)
respecto al tiempo minimo creo que son 3 años pero no se si lo han cambiado, ahi ya no te sabria decir con seguridad...
un saludo


Para oficial es 1 año, supongo que para suboficiales igual no? :conf:


exactamente, se pide tambien 1 año de servicio como tropa para optar a suboficial:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm


En la subdelegacion me han dicho que lo de 1 año solo fue este año porque fue una ley transitoria y que el tio creia que este año volverian a poner tres :S pero en cambio les he mandado un correo sobre este tema y me han contestado que un año...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Lo de un año, no tenia fecha de caducidad, si en la nueva oferta de plazas se dice que son 3 entonces volvera a 3, hasta nueva orden es 1 año.


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados