eso lo sabes tu, igual el tipo consagro sus estudios a conseguir avanzar en un campo la energía nuclear, que tiene muchas aplicaciones además de las militares, además el tema es que no son uno ni dos, van unos 5.
yo he conocido científicas iraníes (no del campo nuclear) y desde luego no parecen fanáticos, pero ya sabemos que los servicios secretos sobre todo algunos trabajan con "coeficiente de seguridad". por otro lado a Irán con toda su radicalidad, nada le hace más feliz hoy en día, que que le dejen en paz.
Depende del científico. Aquí en Venezuela entran y salen, conozco a varios, y son bastante religiosos, de hecho tengo un amigo que es chofer y les lleva a los hijos para el liceo y a sus esposas de hotel al trabajo... en realidad son buenos tipos... pero religiosos...
y claro que nada le hace más feliz, jajajaja, para poder seguir matado y desestabilizando con el objetivo de imponer sus ideas religiosas...jajajaja...
por cierto Israel si tiene armas nucleares, y emplea sistemáticamente ataques preventivos sobre sus vecinos (USA también), pero eso nos parece normal...
Bien por Israel, bien por U.S.A, por mi no hay problema, que tengan armas nucleares... las armas nucleares a manos de USA son casi inútiles... podrían terminar destruyendo al mundo, y como eso no entra en los intereses de nadie, no las usan, ni las usaran, porque nadie quiere ser vaporizado...
claro, eso no resta la posibilidad que se les ocurra en vaporizar a un país pequeño.. pero no le conviene y sería un caso altamente extremo...
además, recuerda esto: Si los Musulmanes se desarman será la paz, si Israel se desarma será el exterminio... (1949, te suena?)
no es lo mismo: un arma nuclear en manos de personas cuerdas que un arma nuclear en manos de piromanos con sueños de exterminio(Mahmud Ahmadineyad)
las cosas son como son, el petróleo escasea y hay dos países (UK y USA) que no rascan petróleo de Irán (España, Francia e Italia si, y por eso intentan suavizar la cosa y colaborar con Irán), además Irán también está enfrentado con sus vecinos al otro lado del pérsico dicen por motivos religiosos, pero probablemnte sea un tema más bien político
Es un mundo complejo y todos tienen intereses que mantener... si vas contra tus intereses las demás ratas carroñeras te quitaran lo tuyo, o sencillamente serás rebasado y oprimido por la potencia de turno, cuando veo que un país quiere petróleo no me horrorizo, como algunos, se lleva haciendo desde que se creó el mundo, solo que antes no era petróleo sino tierras u otras fuentes vitales para asegurar la subsistencia y seguirá siendo así hasta que el humano cambie, y es bien dificíl,
supongo que sabrás de eso, ¿no?
Los intereses de Irán no son primordial-mente la supervivencia del pueblo Iraní, son intereses religiosos, imponer lo suyo, y lo han hecho en Irak... influenciando a sectarios, y a maniaticos de mala casta que disfrutan colocando carros bombas... negarlo es negar la verdad...
Otra curiosidad es Arabia Saudí que tiene un sistema político de monarquía absoluta basados en la ley islámica dónde las amputaciones de manos son corrientes por ejemplo. un país que no sabe lo que son unas elecciones, cuya familia real está emparentada con bin laden y de la que se sospecha que patrocinan el terrorismo islámico. sin embargo por una extraña paradoja también es un país al que se le pueden vender Typhones, F15s y lo que se tercie...
el cuento de los científicos obsesionados con la destrucción de israel se lo cuentas a otro, que a nadie se le escapa que los iranies están tarados, pero no lo suficiente para exponerse a que los USAnos les apliquen la receta japonesa.
Para que sepas el Papá de Osama Bin Laden fue uno de los hombres desarrolló Arabia Saudita en infra-estructura... fue uno de los primeros árabes que vio el mundo desde un avión. Sí. Un gran hombre, era Muhammad Bin Laden, que el hijo saliera fanático es otra cosa... la verdad la familia Bin Laden lo ha considerado siempre como la oveja negra...
en tu alusión al sistema político Saudí, que se le hace... yo también soy un gran critico de Arabia Saudí...
Para que lo sepas, los iraníes están esperando ser mártires, muchos están altamente fanatizados y deberías saber que el fanatismo religioso es una consecuencia del hundimiento de tu YO interior, y de la sumisión de tu persona a la ideología o pensamiento religioso, en tal estado de aberrante alucinación, ya no creo que se pueda pensar en las consecuencias... y no es toda la población, es un sector...
Irán puede aplicar bombas sucias usando a sus perros Hamas y Hezbollah para hacer el "dirty work", lo demás no importa... y sí no quisiera vaporizara a los judíos, entonces, por lo menos, que se ajuste a las leyes al respecto, deje su incongruencia y políticas agresivas...
ahora de seguro me vienes con el chiste de: "Israel también es agresivo"
yo te respondo quizás, pero Israel no jura en aplicar sus bombas a su vecina, esas bombas son una medida de disuasión... como ya te explique las armas nucleares dan la expresión de ser a veces un elemento disuasorio...
Saludos