Hay que mantener la concentración en el tema de las aguas de Gibraltar.

agutierrez escribió:Se te ha olvidado que también se reunira con Angela Merckel.
Rajoy no gusta en Marruecos: el nuevo Gobierno islamista teme una relación "difícil"
La aplastante victoria electoral de Mariano Rajoy no sentó muy bien en Marruecos. El presidente del Gobierno, que estrena hoy en Rabat su agenda exterior, viaja al país vecino para tratar de limar la desconfianza que tanto él como el PP despiertan en el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), reciente vencedor en las urnas. Su líder, el primer ministro barbudo Abdelilá Benkiran, ya pronosticó que la relación hispano-marroquí "puede que sea más difícil con el señor Rajoy".
el ultimo de baler escribió:Rajoy no gusta en Marruecos: el nuevo Gobierno islamista teme una relación "difícil"
La aplastante victoria electoral de Mariano Rajoy no sentó muy bien en Marruecos. El presidente del Gobierno, que estrena hoy en Rabat su agenda exterior, viaja al país vecino para tratar de limar la desconfianza que tanto él como el PP despiertan en el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), reciente vencedor en las urnas. Su líder, el primer ministro barbudo Abdelilá Benkiran, ya pronosticó que la relación hispano-marroquí "puede que sea más difícil con el señor Rajoy".
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... cil-91071/
¿Que opinas de esto? Medal
Lo de la tradicion de la visita no acabo de entenderlo, pero en fin ... a algun sitio hay que ir primero.
Saludos
MedalOfHorror escribió:Lo de la tradición es por que desde Felipe las visitas son primero a Marruecos...
Personalemente creo que tanto Benkirane y Rajoy se van a entender más de lo que esperamos...Tiro de memoria, pero recuerdo que el dia de la investidura se sumar 400 componentes de las FF Auxiliares en la frontera de ceuta, y se han aumentado las mediadas contra la inmigración, creo que tanto Rajoy como Benkirane intenran evitar temas punzantes (Ceuta, Melilla, etc) para concentrarse en la crisis económica en España y social en Marruecos.
Creo que fue hace 6 meses o algo así hubo una manifestación contra el PP en Marruecos, por eso dicen que no gusta en Marruecos, pero entre gente de derechas, teniendo objetivo comunes e ideología similar (quitando la "Base Teológica" del PJD), espero que sean los dos inteligentes y curren en lo que "hace falta" y se moderen con lo que "sobra". Cuando estaba Rajoy en la oposición todos sabemos las críticas contra Marruecos, sobretodo con el caso del Sáhara, por eso hay cierto roce...porque no se sabe qué se dirá o hará ahora que está en el Poder.
No sé lo que pensareis los españoles de esto (a parte del tema de los "tomates" y pesca)...
Saludos
el ultimo de baler escribió:MedalOfHorror escribió:Lo de la tradición es por que desde Felipe las visitas son primero a Marruecos...
No, si entiendo porque decias que era tradicion. Lo que no entiendo es porque se sigue manteniendo esa tradicion cuando ahora mismo Marruecos no es ni el principal de nuestros problemas ni el principal de nuestros aliados, ni es algo como los porgueses y los ingleses.Personalemente creo que tanto Benkirane y Rajoy se van a entender más de lo que esperamos...Tiro de memoria, pero recuerdo que el dia de la investidura se sumar 400 componentes de las FF Auxiliares en la frontera de ceuta, y se han aumentado las mediadas contra la inmigración, creo que tanto Rajoy como Benkirane intenran evitar temas punzantes (Ceuta, Melilla, etc) para concentrarse en la crisis económica en España y social en Marruecos.
Creo que fue hace 6 meses o algo así hubo una manifestación contra el PP en Marruecos, por eso dicen que no gusta en Marruecos, pero entre gente de derechas, teniendo objetivo comunes e ideología similar (quitando la "Base Teológica" del PJD), espero que sean los dos inteligentes y curren en lo que "hace falta" y se moderen con lo que "sobra". Cuando estaba Rajoy en la oposición todos sabemos las críticas contra Marruecos, sobretodo con el caso del Sáhara, por eso hay cierto roce...porque no se sabe qué se dirá o hará ahora que está en el Poder.
No sé lo que pensareis los españoles de esto (a parte del tema de los "tomates" y pesca)...
Saludos
Pues espero que tengas razon, yo si creo que la situacion puede volverse más tensas (entiendase que hablo desde el punto de vista economico y politico) porque creo que hasta ahora los gobiernos de España han sido demasiado contemporizadores e indolentes en el trato con Marruecos (sigo hablando de economia) mientras que vosotros, en el plano internacional habeis sabido mejor lo que queriaís y como conseguirlo.
Así que veremos...
Saludos
Benkiran ha reconocido que ha encontrado en Rajoy un interlocutor "simpático, amable y con mucha capacidad", a lo que Rajoy ha añadido un expresivo "¡apuntad!" dirigiéndose a los periodistas. Benkiran ha agradecido que el presidente del Gobierno haya mantenido la tradición de viajar en primer lugar a Marruecos antes que a cualquier otro país. "Huelga decir que las relaciones entre España y Marruecos están condenadas a ser cada día mejores", ha señalado el primer ministro marroquí.
----------------------
Abdalá Damoun, director de Al Massae, el principal diario marroquí, cree Rajoy y Benkiran que se llevarán bien porque tienen cosas en común: la barba porque, por primera vez, los dos países eligieron a barbudos para que les gobiernen; ambos son conservadores y religiosos, con la única diferencia de que Benkiran ha conocido la tortura en la época de Hassan II y, en cambio, Rajoy no la sufrió en tiempos de la dictadura de Franco; la edad casi idéntica; ambos han sido, por último, golpeados por las consecuencias políticas de atentados. “Rajoy casi alcanzó el poder en el 2004, pero la voladura de los trenes en Madrid se lo impidió, mientras que el partido de Benkiran estuvo a punto de ser disuelto tras los atentados de Casablanca de 2003 cuando fue acusado de ser su “instigador espiritual”.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 26265.html
MedalOfHorror escribió:No sé lo que pensareis los españoles de esto (a parte del tema de los "tomates" y pesca)...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados