Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
bandua
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Mensaje por bandua »

Enrique Harry escribió:
OliverBR escribió:
Mauricio escribió:
Eldorado escribió:De hecho el caso canadiense es paradigmatico: Ellos tenian Leo 1A5 e incluso los actualizaron costosamente para participar en Afganistan, pero finalmente hicieron lo que debieron hacer hace años: adquirir Leos 2A4 actualizados a 2A5...


A 2A4CAN. Es un estándar completamente diferente con sistemas del 2A7.

De resto, puro Evangelio. La compra de Leopard 1A5 encima de otros Leopard 1 más viejos y M60 TTS es rara, pero rara. Les encanta coleccionar material desfasado a los Cariocas. Mejor les resultaban menos MBTs más modernos.


Es que la END no enfatiza MBTs, eses medios son considerados suficientes en la realidad del bairro y tienen que ser en esta exata cuantidade para equipar los RCCs y RCBs que ya existen, no es previsto ní la creacion ní la exticion de ninguno de estes regimentos.

Por otro lado el EB tiene priorizado otros medios blindados (los 2040 guarani en varias versiones), la aviacion del ejercito y ahora esta cambiando sus fusiles.

Saluds!

Muy de acuerdo con este comentario.Latinoamerica no necesita de tanques pesados nuevos ,para hipoteticas guerras.Lo que esta adquiriedo Brasil me parece lo logico como disuacion para los vecinos.
Otra cosa es lo de Canadà que està actuando en una guerra contrainsurgencia muy complicada en Afganistan, en la que se necesitan equipos de ùltima generacion.
Saludos


el EB, sabrá lo que hace (ya sea comprar lo que necesita o darle a alguién su comisión) no lo dudo, lo que a algunos les sorprede es que se compren tanques totalmente desfasados, cuando por un precio muy similar, se pueden adquirir tanques mucho más modernos (incluso de la misma familia como en el caso de los leo 2) y lo de los m60, suena a chiste. es como si te gastas 3000 euros euros en un renalt 5 cuando por ese dinero puedes tener un clio y luego me dices, "va, es que apenas lo voy a usar", pues yo te digo: "si no lo vas a usar no lo compres, y si crees que lo vas a usar al menos comprate la mejor opción por ese dinero". de todas maneras, algo que también puede explicar la apuesta brasileira es que los tanques que ha escogido son más ligeros que otros más modernos, igual en determinadas regiones brasileñas tener que mover 10tn menos supone alguna ventaja.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Noticias sobre PROSUPER y NAVANTIA en prensa especializada de Brasil:

Licitación de € 3000 millones atrae Navantia a Brasil

...
Navantia participa con los EE.UU.(colaboración con Lockheed Martin). Con la transferencia de tecnología, el gerente de la PROSUP Navantia, Ricardo Biarge Zapatero, dijo que la Marina de Brasil será capaz de mantener, modificar e implementar mejoras en los buques, lo que requerirá la participación de la industria local (los astilleros y las empresas con la tecnología para trabajar en sistemas de combate).

Algunos acuerdos de colaboración, dijo, ya se han cerrado con la Atech, Mectron y Omnisys Avibras, y conversaciones con Odebrecht y el astillero Eisa.
...
Ni siquiera el anuncio de que los británicos BAE Systems, que también concurren al PROSUPER y ganó un contrato para el suministro de tres buques de patrulla oceánica a la Armada de Brasil, desalentó a los españoles ... BAE en un comunicado que el contrato con la Marina también incluye una licencia de fabricación, que permite la construcción de otros buques de la misma clase en Brasil.
...
La decisón del PROSUPER se espera este año, pero no se ha fijado fecha. En este momento, según Navantia, la Marinha está estudiando las ofertas presentadas, y después de que se definen los requisitos finales del proyecto.

Leer más: http://www.naval.com.br/blog/2012/01/17 ... ao-brasil/

---------------------------------------------------------------------------------

Prosuper - Plano inclui sistema de combate dos EUA


El sistema de combate Aegis, fabricado por Lockheed Martin de EE.UU., es nombrado por el astillero de Navantia como uno de los puntos fuertes de la propuesta de las fragatas españolas que se ofrecen a la Marina de Brasil.

"El nivel de transferencia de tecnología a España es tan maduro que el astillero es el contratista principal para suministrar PROSUP Marina de Brasil. Y eso implica no sólo proveer el casco de los buques, así como los sistemas mecánicos y eléctricos y sistema de combate de gestión ", explicó el ejecutivo. Navantia es el integrador de sistemas de combate de estes buques de escolta.

http://www.defesanet.com.br/naval/notic ... te-dos-EUA


:cool:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Más del miesmo:

Comandante da Marinha se encontrará com ministro britânico

O Ministro dos Negócios Estrangeiros do Reino Unido, William Hague, começa nesta quarta-feira uma visita ao Brasil com duração de dois dias. Segundo fontes no Brasil a visita marcará o começo do diálogo estratégico entre os dois países.

...

Recentemente o Brasil anunciou a compra de três NaPaOc da BAE Systems. O contrato inclui, também, Licença de Fabricação, que permite a construção de outros navios da mesma classe no Brasil. Existe também a possibilidade da MB adquirir três fragatas Tipo 22 Batch 3 que deram baixa na Royal Navy.

http://www.naval.com.br/blog/2012/01/18 ... britanico/

pd. será que va a tratar tambien sobre el embargo a los buques malvinos?

:twisted:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Pero, ¿hay presupuesto para todos esos programas?

Ya hemos visto como la falta de fondos lleva a posponer el FX una y otra vez, ¿para las fragatas y portaaeronaves hay fondos disponibles?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

Kraken escribió:Pero, ¿hay presupuesto para todos esos programas?

Ya hemos visto como la falta de fondos lleva a posponer el FX una y otra vez, ¿para las fragatas y portaaeronaves hay fondos disponibles?


El problema del programa FX de no es la falta de fondos, pero político. :duelo:

Saludos!


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

El problema del programa FX de no es la falta de fondos, pero político.

¿como que no es de fondos? ¿como que es un problema político? ¿donde está el problema político de Lula? Si Lula no los encargó es porque no podía porque ganas no le faltaban y cuando llego Dilma vió una economía con serios problemas.

Claro que es de fondos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

f.plaza escribió:
El problema del programa FX de no es la falta de fondos, pero político.

¿como que no es de fondos? ¿como que es un problema político? ¿donde está el problema político de Lula? Si Lula no los encargó es porque no podía porque ganas no le faltaban y cuando llego Dilma vió una economía con serios problemas.

Claro que es de fondos.


Estamos hablando de BRICS no de PIGS. No habia crisis como en Europa.


Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

f.plaza escribió:¿como que no es de fondos? ¿como que es un problema político? ¿donde está el problema político de Lula? Si Lula no los encargó es porque no podía porque ganas no le faltaban y cuando llego Dilma vió una economía con serios problemas.


sr. Plaza, aún que no esta todo maravilloso y realmente hay deficiencias que deberian ser corrigidas creo que no es un caso de tan graves así los problemas economicos de Brasil además del espectro de agravamento de la crisis en el mondo lo que pide precauciones.
Encuanto a los problemas del FX serem politicos parece que fue un caso de que FAB queria un avion pero para el gobierno otro modelo seria más interesante politicamente, incluso los fondos para a adquisicion ya estaban alocados, ese conflito fue "resuelto" con el nuevo gobierno que postergou la elecion con el argumento economico. Quizás alguno otro forista brasileño tiene más detalles y puede explicar mejor.

saluds!


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Brasil escribió:
f.plaza escribió:
El problema del programa FX de no es la falta de fondos, pero político.

¿como que no es de fondos? ¿como que es un problema político? ¿donde está el problema político de Lula? Si Lula no los encargó es porque no podía porque ganas no le faltaban y cuando llego Dilma vió una economía con serios problemas.

Claro que es de fondos.


Estamos hablando de BRICS no de PIGS. No habia crisis como en Europa.


Saludos


Ya, de "BRICS" y sus programas, desde enero de 2008, sin crisis como en Europa y sin fondos para adquirir sólo 36 aeronaves.
Pero claro, no es un problema de fondos:

Amorim escribió:“En este momento, la consideración fundamental es de orden financiera y económica. No sabemos cuáles serán las consecuencias de la crisis financiera mundial sobre el Brasil”


Y volvemos a lo de antes, ¿hay dotación de fondos para la renovación de la MB o es lo mismo que el FX-X, lanzar un programa y después ya se verá cómo se financia?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Alguno aquí tendría que saber un poco mas de lo que habla antes de hablar en esos términos de BRICS y de PIGS no vaya a ser que en la comparación el PIG sea el inesperado. Te asombraría saber lo rápido que la débil economía brasileña puede pasar de BRIC a PIG como pase algo malo en China por ejemplo.

Y Lula no se metió en ello porque no tenía dinero. La burbula inmobiliaria, la gran especulación, las tensiones inflacionistas y todos esos serios problemas que amenazan a Brasil ya estaban ahí y simplemente no los encaró porque estaba ya en año electoral. En cuanto llegó Dilma encaró el problema (y no lo está haciendo mal por cierto) pero no había ni hay dinero para ello.

Porque no solo son los aviones. Los aviones son probablemente lo de menos. Lo de mas son las profundas reformas que hay que hacer, a nivel de estructura y organización, formación, integración de nuevos sistemas, etc etc porque ese salto es un gran salto y es un desafío para la fuerza aerea brasileña. No están en condiciones de asumir ese gasto y yo lo entiendo perfectamente porque no están los tiempos para cosas como esa.


PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

f.plaza escribió:Alguno aquí tendría que saber un poco mas de lo que habla antes de hablar en esos términos de BRICS y de PIGS no vaya a ser que en la comparación el PIG sea el inesperado. Te asombraría saber lo rápido que la débil economía brasileña puede pasar de BRIC a PIG como pase algo malo en China por ejemplo.

Y Lula no se metió en ello porque no tenía dinero. La burbula inmobiliaria, la gran especulación, las tensiones inflacionistas y todos esos serios problemas que amenazan a Brasil ya estaban ahí y simplemente no los encaró porque estaba ya en año electoral. En cuanto llegó Dilma encaró el problema (y no lo está haciendo mal por cierto) pero no había ni hay dinero para ello.

Porque no solo son los aviones. Los aviones son probablemente lo de menos. Lo de mas son las profundas reformas que hay que hacer, a nivel de estructura y organización, formación, integración de nuevos sistemas, etc etc porque ese salto es un gran salto y es un desafío para la fuerza aerea brasileña. No están en condiciones de asumir ese gasto y yo lo entiendo perfectamente porque no están los tiempos para cosas como esa.


Repito, el problema de FX es político, el problema de defice fiscal no existe en Brasil, y el costo de FX no es importante. President Lula no tomó la decisión todavía en 2010 por problemas políticos.

Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

PauloRick escribió:
f.plaza escribió:Alguno aquí tendría que saber un poco mas de lo que habla antes de hablar en esos términos de BRICS y de PIGS no vaya a ser que en la comparación el PIG sea el inesperado. Te asombraría saber lo rápido que la débil economía brasileña puede pasar de BRIC a PIG como pase algo malo en China por ejemplo.

Y Lula no se metió en ello porque no tenía dinero. La burbula inmobiliaria, la gran especulación, las tensiones inflacionistas y todos esos serios problemas que amenazan a Brasil ya estaban ahí y simplemente no los encaró porque estaba ya en año electoral. En cuanto llegó Dilma encaró el problema (y no lo está haciendo mal por cierto) pero no había ni hay dinero para ello.

Porque no solo son los aviones. Los aviones son probablemente lo de menos. Lo de mas son las profundas reformas que hay que hacer, a nivel de estructura y organización, formación, integración de nuevos sistemas, etc etc porque ese salto es un gran salto y es un desafío para la fuerza aerea brasileña. No están en condiciones de asumir ese gasto y yo lo entiendo perfectamente porque no están los tiempos para cosas como esa.


Repito, el problema de FX es político, el problema de defice fiscal no existe en Brasil, y el costo de FX no es importante. President Lula no tomó la decisión todavía en 2010 por problemas políticos.

Saludos.


Estamos en 2012 y sigue sin tomarse una decisión y según los responsables de tu gobierno por los problemas económicos, ¿o Amorim miente?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
PauloRick
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Mensaje por PauloRick »

Kraken escribió:
PauloRick escribió:
f.plaza escribió:Alguno aquí tendría que saber un poco mas de lo que habla antes de hablar en esos términos de BRICS y de PIGS no vaya a ser que en la comparación el PIG sea el inesperado. Te asombraría saber lo rápido que la débil economía brasileña puede pasar de BRIC a PIG como pase algo malo en China por ejemplo.

Y Lula no se metió en ello porque no tenía dinero. La burbula inmobiliaria, la gran especulación, las tensiones inflacionistas y todos esos serios problemas que amenazan a Brasil ya estaban ahí y simplemente no los encaró porque estaba ya en año electoral. En cuanto llegó Dilma encaró el problema (y no lo está haciendo mal por cierto) pero no había ni hay dinero para ello.

Porque no solo son los aviones. Los aviones son probablemente lo de menos. Lo de mas son las profundas reformas que hay que hacer, a nivel de estructura y organización, formación, integración de nuevos sistemas, etc etc porque ese salto es un gran salto y es un desafío para la fuerza aerea brasileña. No están en condiciones de asumir ese gasto y yo lo entiendo perfectamente porque no están los tiempos para cosas como esa.


Repito, el problema de FX es político, el problema de defice fiscal no existe en Brasil, y el costo de FX no es importante. President Lula no tomó la decisión todavía en 2010 por problemas políticos.

Saludos.


Estamos en 2012 y sigue sin tomarse una decisión y según los responsables de tu gobierno por los problemas económicos, ¿o Amorim miente?


Las razones de estado federal no pueden ser análisadas para esa idea.

Saludos


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Kraken escribió:Estamos en 2012 y sigue sin tomarse una decisión y según los responsables de tu gobierno por los problemas económicos, ¿o Amorim miente?


No miente, apenas cumple con el papel que le dan, aunque todos saber que con reservas de US$ 352 mil millones por ejemplo es una justificativa que no hace mucho sentido frente a un gasto tan necesario, pero así es la politica...

:wink:


Kraken
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PauloRick escribió:
Kraken escribió:
PauloRick escribió:
f.plaza escribió:Alguno aquí tendría que saber un poco mas de lo que habla antes de hablar en esos términos de BRICS y de PIGS no vaya a ser que en la comparación el PIG sea el inesperado. Te asombraría saber lo rápido que la débil economía brasileña puede pasar de BRIC a PIG como pase algo malo en China por ejemplo.

Y Lula no se metió en ello porque no tenía dinero. La burbula inmobiliaria, la gran especulación, las tensiones inflacionistas y todos esos serios problemas que amenazan a Brasil ya estaban ahí y simplemente no los encaró porque estaba ya en año electoral. En cuanto llegó Dilma encaró el problema (y no lo está haciendo mal por cierto) pero no había ni hay dinero para ello.

Porque no solo son los aviones. Los aviones son probablemente lo de menos. Lo de mas son las profundas reformas que hay que hacer, a nivel de estructura y organización, formación, integración de nuevos sistemas, etc etc porque ese salto es un gran salto y es un desafío para la fuerza aerea brasileña. No están en condiciones de asumir ese gasto y yo lo entiendo perfectamente porque no están los tiempos para cosas como esa.


Repito, el problema de FX es político, el problema de defice fiscal no existe en Brasil, y el costo de FX no es importante. President Lula no tomó la decisión todavía en 2010 por problemas políticos.

Saludos.


Estamos en 2012 y sigue sin tomarse una decisión y según los responsables de tu gobierno por los problemas económicos, ¿o Amorim miente?


Las razones de estado federal no pueden ser análisadas para esa idea.

Saludos


¿Las razones no pueden ser analizadas? Eso es una tontería enorme, la justificación, la razón esgrimida por el Gobierno de Brasil es que no quieren afrontar ese gasto en este momento. Tienen todas las ofertas y no han tomado una decisión por no comprometer una gasto de ese calibre en estos momentos y lo han dicho públicamente. Así que no nos venga con historias.

OliverBR escribió:No miente, apenas cumple con el papel que le dan, aunque todos saber que con reservas de US$ 352 mil millones por ejemplo es una justificativa que no hace mucho sentido frente a un gasto tan necesario, pero así es la politica...

¿Insinúa que miente y hace el papel de tonto útil? Eso es mucho decir y por enésima vez, las reservas de la nación no están para financiar compras de ese tipo, para eso están los presupuestos y es lo que he preguntando varias veces, recibiendo cada vez una respuesta más surrealista, ¿hay dotación presupuestaria o previsión de ella para los programas de renovación de las fuerzas Armadas de Brasil?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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