Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Como te lo tengo que decir?, que no, que yo me limito a postear un argumento, noticia o lo que sea. Escribe a los susodichos y ellos te contestarán, no lo tomes conmigo.

Adiossssssssss, para siempre adiosssss.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Como te lo tengo que decir?, que no, que yo me limito a postear un argumento, noticia o lo que sea. Escribe a los susodichos y ellos te contestarán, no lo tomes conmigo.


¿Que te limitas a postear qué? ¿ Pero no se trataba de un documento que ...

Pero a lo que los españoles replicamos con acierto,



:?:

...La verdad, hay que ver que bajón en las espectativas. De ser algo que los españoles replicamos _ imagino que al unísono_, de ser el argumentario escrito por la propia mano de funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de UK que demuestra que "la propaganda de los llanitos" existe y está plagada de falacias, por propia confesión de parte; a ser un conjunto de párrafos fantasma que nadie sabe de dónde ha salido, y que usted se "limita a postear", y , oiga, yo no sé nada...

¿Le sigue pareciendo una tontería referenciar lo que se postea, Sr. Quiros?

Saludos!


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

La verdad es que yo también leí hace mucho tiempo la información que ha aportado Mr Quiros, creo que habrá como en todo este tipo de informaciones cosas ciertas y cosas muy bien adornadas según los intereses de un bando u otro...

No recuerdo la web, pero dicha información no provenía del Foreing Office, sino del propio CESID y de entrevistas informales entre diplomáticos españoles y británicos (sobre todo en la época de las negociaciones entre el régimen franquista y el reino unido previas al cierre de la verja), pero algo oficial que yo sepa, por parte del Reino Unido, sólo podemos contentarnos con haberles arrancado el Proceso de Bruselas (1984), todo lo demás es puro anecdotario, muy interesante, pero sin base oficial y digo esto porque seguramente ya se habría utilizado como arma política por parte de España.

PD: Además en estos textos que citáis a menudo se nota en la redacción que los datos aportados en muchísimas ocasiones son tendenciosos, es como ponerse a leer noticias actuales de las Islas Malvinas, según el punto de vista uno puede leer en algunas publicaciones "Reino Unido celebrará el aniversario de la invasión de las islas malvina", cuando realmente no es así, pues la invasión fue Argentina y no británica... evidentemente son publicaciones latinas.

Salu2.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

No recuerdo la web, pero dicha información no provenía del Foreing Office, sino del propio CESID y de entrevistas informales entre diplomáticos españoles y británicos (sobre todo en la época de las negociaciones entre el régimen franquista y el reino unido previas al cierre de la verja), pero algo oficial que yo sepa, por parte del Reino Unido, sólo podemos contentarnos con haberles arrancado el Proceso de Bruselas (1984), todo lo demás es puro anecdotario, muy interesante, pero sin base oficial y digo esto porque seguramente ya se habría utilizado como arma política por parte de España.


Esto no es lo que pone aquí:

La invención del llanito: informe del Foreign Office

Este informe de 1971 se desclasificó en 2002, y muestra bien a las claras la construcción artificial de la identidad gibraltareña.Apareció publicado en El Mundo ese año.

"Un documento confidencial del Ministerio de Asuntos Exteriores británico recién desclasificado pone en evidencia la gran mentira de la identidad gibraltareña

JOSE L. LOBO. Enviado especial

GIBRALTAR, ULTIMA COLONIA EUROPEA. La Constitución de Gibraltar se ha convertido en el mayor obstáculo de las negociaciones entre España y el Reino Unido sobre el futuro del Peñón, ya que su preámbulo obliga a Londres a someter a referéndum entre los gibraltareños cualquier cambio en la soberanía de la colonia. Sin embargo, un documento confidencial elaborado por el Foreign Office en 1971, que acaba de ser desclasificado, revela cómo Gran Bretaña fue fabricando artificialmente, a lo largo del siglo pasado, la identidad gibraltareña, hasta el punto de afirmar que su Constitución «les viene grande varias tallas». El documento califica a los 'llanitos' de «sucedáneos de ingleses» y se burla de sus «decorativas» instituciones políticas.



Es más. Eso convertiría al sr. José L. Lobo, periodista de El Mundo, en un mentiroso.

Saludos!


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

...Lo cual, estimado Padrino, creo que es mas habitual de lo que pensamos...
Ay, Primera Plana...
Y saludos especiales. Hacía tiempo que no nos cruzábamos en un hilo.


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

Carlogratto escribió:
No recuerdo la web, pero dicha información no provenía del Foreing Office, sino del propio CESID y de entrevistas informales entre diplomáticos españoles y británicos (sobre todo en la época de las negociaciones entre el régimen franquista y el reino unido previas al cierre de la verja), pero algo oficial que yo sepa, por parte del Reino Unido, sólo podemos contentarnos con haberles arrancado el Proceso de Bruselas (1984), todo lo demás es puro anecdotario, muy interesante, pero sin base oficial y digo esto porque seguramente ya se habría utilizado como arma política por parte de España.


Esto no es lo que pone aquí:

La invención del llanito: informe del Foreign Office

Este informe de 1971 se desclasificó en 2002, y muestra bien a las claras la construcción artificial de la identidad gibraltareña.Apareció publicado en El Mundo ese año.

"Un documento confidencial del Ministerio de Asuntos Exteriores británico recién desclasificado pone en evidencia la gran mentira de la identidad gibraltareña

JOSE L. LOBO. Enviado especial

GIBRALTAR, ULTIMA COLONIA EUROPEA. La Constitución de Gibraltar se ha convertido en el mayor obstáculo de las negociaciones entre España y el Reino Unido sobre el futuro del Peñón, ya que su preámbulo obliga a Londres a someter a referéndum entre los gibraltareños cualquier cambio en la soberanía de la colonia. Sin embargo, un documento confidencial elaborado por el Foreign Office en 1971, que acaba de ser desclasificado, revela cómo Gran Bretaña fue fabricando artificialmente, a lo largo del siglo pasado, la identidad gibraltareña, hasta el punto de afirmar que su Constitución «les viene grande varias tallas». El documento califica a los 'llanitos' de «sucedáneos de ingleses» y se burla de sus «decorativas» instituciones políticas.



Es más. Eso convertiría al sr. José L. Lobo, periodista de El Mundo, en un mentiroso.

Saludos!


Buen apunte, y no digo que "José L. Lobo" mienta, pero sí que parte de la información aportada por "Mr Quiros" es una mezcla de declaraciones del CESID, repartidas por la web.

Aunque si os digo la verdad, todo esto me la trae al pairo, pues no se hace más que conjeturar sobre un tema que está bastante claro, España hace mucho que ofreció al Reino Unido todas las posibilidades de retrocesión de la propiedad de la roca, y todos y cada uno de los cancilleres británicos con mejores peores modales al final han dicho que no.

Salu2.


Avatar de Usuario
reverendo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 24 Ene 2012, 10:41

Mensaje por reverendo »

No se puede actuar como si fueramos un pais sin civilizar que resuelve las cosas por la fuerza.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Huy, huy, huyyyyy:

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES
García-Margallo: "Vamos a cambiar la política sobre Gibraltar, se acabó la broma"
José Manuel García-Margallo ha visitado Espejo Público donde ha hablado de la recesión en la que ha entrado España y las reformas prometidas a Europa por el Gobierno. El Ministro de Exteriores ha explicado también su anecdótico "¡Gibraltar, español!" a un eurodiputado del Partido Conservador británico.


El video de la intervención del ministro:

http://www.antena3.com/noticias/economi ... 00019.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

El video de la intervención del ministro:

http://www.antena3.com/noticias/economi ... 00019.html


Para ser exactos, la referencia al asunto de Gibraltar está en el video nº3, a partir del minuto 5 más o menos. Por ahorrar anuncios, digo. (Debajo del reproductor, click en el tercer pantallito si no desea uno tragarse toda la entrevista)




Huy, huy, huyyyyy:


Eso, eso mismo. En Londres y Gibraltar se extiende el miedo pánico :mrgreen: :wink:

Saludos!


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

creo que el Señor Ministro anuncia algo que debería estar claro en la cabeza de todos nuestros políticos, al menos de aquellos que militan en partidos con aspiraciones a gobernar, y no es más que los asuntos de soberanía y jurisdicción, son temas entre el Reino de España y el Reino Unido, y que las autoridades gibraltareñas poco o nada deben decir.

Lo anterior, siendo del todo válido, desde mi punto de vista, es que sin la población de la Roca no se puede avanzar,

La novedad interesante es la particcipación de la Junta de Andalucia, prestataria de servicios públicos, sitúa a Gibraltar en el plano que le corresponde, un ente territorial, y los temas de cooperación (supongo que esencialmente saniotario), le corresponde tratarlo no con España como Estado, si no con la administración más cercana, y de igual rango.

Supongo que por otro lado, Francia, Alemania y España imponen la Tasa Tobin en la UE, el sistema financiero gibraltareño sufrirá.... sin quererlo, la crisis del Euro posiblemente debilite la estructura gibraltareña, pues cualquier envío de dinero desde la UE con destino a entidades financieras extracomunitarias, y en este sentido Gibraltar lo es, tal vez reste interés a los depositarios (lo mismo que las Anglonormandas, Man, Mónaco, Liechtenstein, Andorra, San MArino)

Saludos.


Tempus Fugit
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Supongo que por otro lado, Francia, Alemania y España imponen la Tasa Tobin en la UE, el sistema financiero gibraltareño sufrirá.... sin quererlo, la crisis del Euro posiblemente debilite la estructura gibraltareña, pues cualquier envío de dinero desde la UE con destino a entidades financieras extracomunitarias, y en este sentido Gibraltar lo es, tal vez reste interés a los depositarios (lo mismo que las Anglonormandas, Man, Mónaco, Liechtenstein, Andorra, San MArino)

Saludos.


Caro urquhart, me gustaría hacerte notar que si la tasa Tobin puede, en efecto, hacer menos atractivo el envío de dinero desde la UE; más bien, a escala global, yo diría que la UE anda necesitada de que se le envíe liquidez, trampitas del BCE aparte. Desde esa perspectiva, la tasa Tobin puede quedar muy bien "para lucir la chapa", que diría Robert deNiro en Los Intocables; pero puede conviertir esos mismos destinos que nombras en lo contrario, más atractivos, si de lo que se trata es de acercar capital puesto a salvo en cualquier otro punto del globo. Acercarlo a quien puede tener acceso a él, por supuesto. Oye, que igual es la idea. :wink: :twisted:

Yours sincerely


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Caro Signore,

la verda es que entendí que la Tasa Tobin estaba pensada para envíos de la UE hacia entiddaes financieras extracomunitarias... claro que si es en ambas direcciones, mejor que la aparquemos, no sea que dejen de llegar los petrodolares y los sinodolares.

De todos modos, y siendo totalmente off toppic, el otro día ley en la contra de La Vanguardia que un economista comparaba la situación de los PIGS, junto con Alemania y Francia, sumidos en diuferentes grados de recesión o crecimiento nulo, frente a los crecimientos de EE.UU., Suecia y Noruega... la diferencia era la tasa de natalidad.... Suecia y Noruega superan con creces la llamada tasa de renovación, y en EE.UU. la piramide deomgráfica corresponde a la imagen del polígono mencionado.... tal vez en lugar de Tasa Tobin, deberíamos llamar de nuevo a la cigüeña, o iniciar una verdadera política de natalidad.... en El Periódico de ayer, 23 de enero del año del Señor de 2012, comparaba los impuestos directos que pagamos los catalanes, superiores a los suecos, y los servicios que recibimos, por ejemplo, en fomento de la natalidad...

Volviendo a Gibraltar, creo que cualquier solución pasa por convencer a los gibraltareños que con los Borbones se vive mejor que con los WIndsor... pero me temo que de momento la cosa en ese sentido está un poco mal...

Saludos


Tempus Fugit
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Caro Signore,

la verda es que entendí que la Tasa Tobin estaba pensada para envíos de la UE hacia entiddaes financieras extracomunitarias... claro que si es en ambas direcciones, mejor que la aparquemos, no sea que dejen de llegar los petrodolares y los sinodolares.


No, no...creo que lo entendiste bien. Es para evitar que salgan los dineros, o al menos, eso mismo tengo yo entendido. Pero precisamente porque es para eso, lo que se crea a la vez es un incentivo extra para buscar los intersticios que permitan burlar la tasa, si alguien desea de verdad poner sus cuartos en cualquier lugar fuera de este rincón del mundo. ¿Y no los encontrarán, por ventura, justo en los lugares inmediatos a la UE, pero que son ajenos a ella en materia fiscal? Eso, además del empujón que reciben los territorios que nos ocupan si estamos hablando de tráfico en el sentido contrario, como apuntaba en mi mensaje anterior...En cualquier caso, las leyes que entorpecen la libre circulación de capital suelen tener los efectos que suelen tener...para el que las aplica, sobre todo. Si lo que se pretende es extender una manita de cosmético frente a una parte de la opinión pública un tanto inocente, puede servir durante un tiempo. Si se busca mejorar la economía, creo que no sirve de mucho, antes al contrario...y si lo que se desea es acabar con el fraude, entonces es cuando la cosa se vuelve realmente divertida. :wink: :mrgreen:

Un saludo!


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Este ministro me esta empezando a caer muy bien. Se ve que tiene sentido comun, cosa que se echaba en falta desde hace bastante tiempo.

Volviendo a Gibraltar, creo que cualquier solución pasa por convencer a los gibraltareños que con los Borbones se vive mejor que con los WIndsor...


Pues yo creo que si los Borbones y los Windsor llegan a algun tipo de acuerdo, lo que piensen, digan o sientan los gibraltareños sera equivalente a lo que dijeron, pensaron o sintieron los honkoleños o como demonios sea el gentilicio de los habitantes de Hong-kong.

Saludos


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Carlogratto escribió:...
Huy, huy, huyyyyy:


Eso, eso mismo. En Londres y Gibraltar se extiende el miedo pánico :mrgreen: :wink: ....


Aterrorizadísimos :mrgreen: ... tanto que se les ha agarrotado los dedos y no pueden escribir nada de esto en los periódicos ni en la web del Foreign Office (se supone que el ministro Margallo se entevistó ayer con William Hague... y no dice nada de eso ni en su web ni en su twitter).

http://www.fco.gov.uk/en/news/latest-news/
http://twitter.com/WilliamJHague

---

Eso sí, el ex-responsable de las relaciones con Europa en la época de Tony Blair, Peter Hain dice en sus memorias que en tiempos de de Blair y de Straw se estuvo a punto de llegar a un acuerdo con España sobre la soberanía. Ambos políticos tenían 3 motivos: les parecía ridículo que Gibraltar fuera una piedra en el zapato de las relaciones hispano-británicas, querían acabar con el tráfico de drogas,lavado de dinero y evasión de impuestos y no tenían muy buena opinión sobre los políticos gibraltareños.

Según Hain el acuerdo saltó por aires cuando a España le entraron dudas de último momento... no dicce cuáles.

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/uk-came-close-to-sharing--gibraltar-with-spain-6293708.html

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados